Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 58

LCD/Plasmas: El secreto

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado LCD/Plasmas: El secreto

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    Abro este post con la intencion de dar mi opinion sobre lo que creo que es "la piedra angular" de la mayoria de satisfacciones y/o decepciones de todos los poseedores de pantallas con esta tecnologia.

    Partiendo de la base de que hay un ramillete de fabricantes que van "a la par" en lo referente a la aplicacion de mejoras, prestaciones etc en sus productos , por aquello de "ahora lo sacas tu , mañana lo saco yo" creo que no hay grandes diferencias entre ellos.

    Lo que de verdad hace que un propietario quede satisfecho/decepcionado de lo que obtiene en cuanto a imagen se refiere con estos productos ( dejando a un lado el audio de dichos productos - eso es otro cantar- y considerando ,logicamente ,que las conexiones sean de una calidad acorde)es la distancia de visionado, a todos nos gusta disfrutar de una pantalla grande, cuanto mas grande mejor, pero la realidad es que aunque compres la pantalla mas destacada del mercado ( de haberla) con la mejor conexion posible si no se respeta la distancia de visionado ideal ( entre 3 ,3.50 veces la diagonal de la pantalla, la satisfaccion no será completa, eso en el mejor de los casos.......con señal analogica mala e incluso regular ,la experiencia puede ser un desastre.

    Todos sabemos que las pantallas planas ( LCD y plasmas) no son tecnologias perfectas, TODAS las marcas y TODAS las pantallas tienen sus defectos , unas alguna estela, otras algun emborronamiento, otras algo mas de ruido de imagen, otras algun "artefacto vario", pues bien todo esto queda maximizado con la cercania desmedida a la pantalla, hay muchas personas en este foro que estan descontentas en este foro con sus pantallas y creo que ese metro o metro y medio de separacion es el motivo , no lo que ven sino POR COMO LO VEN .Es una reflexion que me hago sobre todo despues de haber poseido un plasma de 37" y ahora un LCD de 32" y de haber tenido......siempre ( en los dos casos la misma distancia) ni aquel era tan malo ,ni este podra ser tan bueno, ni al reves, lo que sucede es que ahora lo veo como lo tengo que ver....pudiese ser que hubiese todos los fallos de imagen conocidos( que no es asi) pero a la distancia ideal no se aprecian , imaginaos con un metro menos Gracias. Saludos

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    18 mar, 05
    Mensajes
    118
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD/Plasmas: El secreto

    Totalmente de acuerdo, la distancia es fundamental en estas tecnologias yo en mi casa tengo 3,5m y quería pillarme una panasonic pa50 de 42" pero al final voy a decantarme por una 37", que distancia tenías tu de visionado para la 37" ??.... yo a 32" no bajo pq no me convence la tecnología LCD sobre todo los negros y el tiempo de respuesta.
    Gracias un saludo.

  3. #3
    principiante
    Registro
    13 dic, 05
    Mensajes
    56
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD/Plasmas: El secreto

    Pués yo tengo el PA50 de 42" y lo visiono a algo menos de 3m y se ve tan bien como se vería desde 3.5m pero algo más grande. Cuando te acostumbras (y es muy rápido) no te parece grande, incluso se echa en falta alguna "pulgadita" más.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    16 may, 05
    Mensajes
    429
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: LCD/Plasmas: El secreto

    Efectivamente la distancia minimiza algunos defectos, pero en otros como el contraste, no. Una pantalla de 852x480 vista a una distancia corta, no es lo mismo que una con 1024x768. En el primer caso, al alejarnos, se soluciona el tema de ver las celdillas de la pantalla, cosa que a la misma distancia en la segunda pantalla, apenas es perceptible. Sin embargo, en ambas, lejos o cerca, la pureza de los negros, por desgracia, no se minimiza. Hoy por hoy, creo que es el gran handicap de plasmas y LCD's. Un saludo

  5. #5
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: LCD/Plasmas: El secreto

    Hola chicos:
    La distancia que he tenido siempre ha sido de 2.60 metros desde mi cabeza hasta la pantalla, considerando que una pantalla de 32" tiene una diagonal de 81 cm aprox, me da una distancia de 3,20 veces la diagonal de la pantalla, he probado docenas de pantallas y todas ellas de lejos ,cerca etc, TODAS ellas tienen algun defecto, como explicaba antes, las que menos errores tenian eran las que incluian ruido de imagen con señal analogica ( mi caso) pero no he visto una pantalla con una imagen perfecta, ademas ...no la hay, siempre intentaremos buscarselo y lo acabaremos encontrando, pero vuelvo a insistir que a la distancia correcta todos los errores que apreciamos "de cerca" no los vamos a percibir ó seran muy poco apreciables en el peor de los casos.

    Sobre los negros y el contraste en los LCD,s es mas " agua pasada" que otra cosa. Disfruto de unos negros intensos y un contraste espectacular y la mia es un LCD. Gracias .Saludos.

  6. #6
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: LCD/Plasmas: El secreto

    Cita Iniciado por Frank Nomad
    Yo veo la 42PV500 a 3.30 el sofa y 2.50 los sillones, en DVDs de calidad se ven igual, muy bien. Si el DVD es algo peor, mejor verlo a 3.30 y la tele a 3.30 depende del canal, cuando nos sentamos en la mesa tenemos el plasma a 4 metros y todos los canales de tv se ven perfectos, la distancia es muy importante, yo queria comprar la 50 pugadas, pero despues de esto, creo que para dvd lo habria visto bien dependiendo de la pelicula, pero la tv seria una patata.
    Efectivamente Frank , prueba a ver la TV a 2 metros y veras como a los 5 minutos te gusta muy poco tu pantalla, hazte un poco para atras y a cada paso que te alejes ,te gustará mas y mas. Saludos

  7. #7
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: LCD/Plasmas: El secreto

    para, paraaa!! no te vayas mas para atras que te caes por la ventanaaaa!!!!!

    es que la posicion ideal para ver la tele...pff.. *es subjetivo....imagina que encuentras la postura ideal en el sofa ..ya me entendeis... *..pero no es la distancia adecuada porque te faltan 15 cm para que sean los 3m .-.... * YO NO ME MUEVO AUNQUE VEA 4.000.- *PIXELS... [/quote]

    Jolin bagman, ¡¡ Que "tikis mikis" eres ¿no? Si te faltan 15 cm pues creo que en tu caso podriamos hacer una excepcion no? Prueba a poner el sofa a 2 metros de tupantalla y luego cuentas cuantos pixeles has visto

    32"...................2.50 - 2.80 M
    37"...................2.80 - 3.30 M
    42"...................3.30 - 3.70 M
    50"................... A partir de 3.70 hasta 5 m
    de 5 metros en adelante ó te compras un "bicho" de mas de 50" ó mejor un proyector. Saludos

  8. #8
    Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
    Registro
    21 oct, 04
    Mensajes
    2,003
    Agradecido
    268 veces

    Predeterminado Re: LCD/Plasmas: El secreto

    Cita Iniciado por bagman
    * *pues eso es lo que decia... que por 15 cm.. *no me muevo vamos!!!.... *ademas yo la distancia que tengo es aprox. 3m y tengo una 37"....y la verdad...ES QUE COMO SOLO LA TENGO DESDE AYER NO SE SI ES GRANDE O NO!!!!!!! *pero me da que en una semanaaaaa.....me voy a arrepnetir de no haberme comprado la 42 por el mismo precio.. (bueno, la verdad es que no me cabia en el mueble..)

    POR EL MISMO PRECIO!!!! tioooo coge el serrucho!!!

    Un buen "enfermo" de estos temas, como la mayoría de los que paramos x aqui, no cambia 37 por 42 ... por culpa de un mueble. Si estás a tiempo.. grande ande o no ande!!

    Siembre te acostumbras a lo grande.

    un saludo.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    269
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD/Plasmas: El secreto

    Estoy totalmente de acuerdo en el tema de la distancia, ninguna pantalla por buena que sea se ve bien a una distancia inadecuada, pero aparte añadiria otra variable que es el contenido de la imagen yo he podido comprobar como con señales de HD se puede reducir drasticamente la distancia de visionado sin perdida de calidad, por ejemplo se puede ver perfectamente a 1,5m. en una pantalla de 32" contenidos hd mientras que para dvd ya necesitariamos 2,5m. al menos y con tv 3m.

  10. #10
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: LCD/Plasmas: El secreto

    Cita Iniciado por Rafailles
    Estoy totalmente de acuerdo en el tema de la distancia, ninguna pantalla por buena que sea se ve bien a una distancia inadecuada, pero aparte añadiria otra variable que es el contenido de la imagen yo he podido comprobar como con señales de HD se puede reducir drasticamente la distancia de visionado sin perdida de calidad, por ejemplo se puede ver perfectamente a 1,5m. en una pantalla de 32" contenidos hd mientras que para dvd ya necesitariamos 2,5m. al menos y con tv 3m.


    Cita Iniciado por miguelo
    Si estás a tiempo.. * grande ande o no ande!!

    Siembre te acostumbras a lo grande.

    un saludo.
    No siempre ( a lo grande si, a la imagen grande sin distancia NO ) *:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

  11. #11
    Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
    Registro
    21 oct, 04
    Mensajes
    2,003
    Agradecido
    268 veces

    Predeterminado Re: LCD/Plasmas: El secreto


    No siempre ( a lo grande si, a la imagen grande sin distancia NO ) *:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

    Una solución (quizás drástica, quizás coherente) es lo que yo hago, poner la pantalla en modo 4/3 con señal de TV. Te parecerá quizás desaprovechar pantalla.. pero lo cierto es que se ve PERFECTO!!!


    Y lo mejor es, cuando pones DVD en 16/9 *!se te caen las lágrimas con tu pedazo de pantallón! (te sientes como la primera vez que llegó a casa y la disfrutas el doble!). *

    No pasa nada por volver a los 4/3 para emisión terrestre, llevamos toda la vida con la tele cuadrada. Al principio cuesta, pero luego lo ves incluso coherente, ¿x que conformarme con una pantalla más pequeña sólo por que veo mal la señal terrestre? *Además, a cada lado tengo negro, ¿por qué agobiarme cuando no me agobio por las barras en el modo 16/9? *(esto claro está, en casos donde la distancia sea insuficiente para emisión de TV y se vea bien el DVD.) *

  12. #12
    principiante
    Registro
    13 sep, 05
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD/Plasmas: El secreto

    Creo que hay un concepto que se nos escapa: el espectáculo, la emoción, el creerte estar en el cine, llamadlo como queráis, pero si hablamos únicamente de distancia óptima para visionado óptimo, cuanto más pequeña sea la pantalla mejor. Yo estoy dispuesto a sacirficar una pequeña merma de calidad a favor de la sensación de espectáculo que da una pantalla grande. Creo que el equilibrio de los dos conceptos nos otorgará el máximo disfrute.
    Y, desde este punto de vista, mi plasma (Pana 50PA 42), a partir de 2,5 metros es un espectáculo. Desde luego, si me voy al pasillo, a cinco metros, se ve de la hostia, pero para eso tengo la tele pequeña de la cocina.

  13. #13
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: LCD/Plasmas: El secreto

    Hola:
    * Si que me parece algo drástico el comprar una pantalla de gran envergadura para luego ver la señal analogica ( que casi siempre es lo que mas se vé) *en 4:3 * , tomando como logica la idea de que quien se compra una TV de gran diagonal suele colocar esta en la habitacion principal de la casa, que la habitacion principal de una casa es el salon y que en cualquier salon por norma general lo que mas se utiliza es la vision de los canales analogicos , maxime cuando hay niños *con sus dibujos animados, adictos a la Champions League e interesadas en Gran Hermano. Me pregunto yo ¿ No seria mejor ver la TV ( en todas sus vertientes) a pantalla completa aunque sea con 5 cm menos de diagonal.Gracias.Saludos

  14. #14
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: LCD/Plasmas: El secreto

    Hola:
    * * * * * * Tengo la Pana de 42 y mi distancia de visionado es de 3,50 metros, la verdad es que antes de comprarla ya estuve indagando y vi que en la formula de 3 a 3,5 veces la diagonal se adaptaba muy bien a mi distancia.
    * * * * * * Tengo la suerte de tener una muy buena recepción analogica y los canales normales se ven de fabula, claro que la distancia ayuda, veo siempre la tv a pantalla completa, pero a veces los personajes salen algo distorsionados, es decir más bajitos y algo más gordos
    * * * * * * Tambien pienso que es muy importante la altura de la pantalla, de la misma forma que el tweter debe estar a la altura de los oidos, el plasma debe estar en la posición que fijemos como la más comoda, justo centrado en la linea de los ojos.
    * * * * * * * * * * * * * * * * * Saludos
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  15. #15
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LCD/Plasmas: El secreto

    Hola

    Perdonad si me he perdido, pero se está discutiendo que para ver bien un plasma/LCD hay que alejarse? entonces para que vale?
    Para eso te lo compras de 25".

    Bueno yo creo, con todo el respeto, que el secreto es la señal, su calidad y resolución.
    En mi tv de 32", no digo la tecnología que aquí no importa, se ven realmente muy bien los DVD's y fatal la analógica. De hecho se ve mejor una CRT de 17".

    saludos.


    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

  1. 27/06/2011, 06:05

Temas similares

  1. [ESP] El Secreto De Sus Ojos
    Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/02/2010, 09:31
  2. El secreto de sus ojos
    Por Sriver en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/02/2010, 08:12
  3. El secreto de la piramide
    Por cardhu en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/07/2004, 07:52
  4. El secreto de la pirámide
    Por el_sobrino_secreto en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/12/2003, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins