Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 31112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 212

Quiero un HTPC

  1. #181
    principiante
    Registro
    26 sep, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos
    Finalmente voy a adelantar la compra del HTPC a este año, menos las capturadoras de TV (son 400€) debido a un problema de logística.
    Aquí os pongo la configuración elegida para que podais opinar o por si a alguien le ayuda a decidirse. Espero tenerlo en un par de semanas y entonces os podré comentar impresiones. Mientras espero que este hilo no se pierda, ya que la idea es muy interesante y no entiendo como se va perdiendo entre los miles de mensajes repetidos cada día más.
    Configuración:
    Caja con F/A :Antec Overture.
    Placa Base:Asus A7N8X-E de Luxe
    Procesador:AMD Athlon XP Mobile 2600+ 45W OEM
    T. Gràfica MSI RX9600 SE TD-128
    Adaptador ATI HDTV component adapter
    Disco duro Seagate Barracuda 7200 SATA 160 GB
    DVD grabador: NEC ND3500A
    Memoria 2x256 DDR 400 PC 3200 Marcas preferidas: Corsair,Crucial, Mushkin

    Y sus respectivos links por si quereis echar un vistazo

    http://www.antec-inc.com/pro_details...p?ProdID=15728

    http://es.asus.com/products/mb/socke...d/overview.htm

    http://www.amd.com/es-es/Processors/...8_1276,00.html

    http://www.msi.com.tw/program/produc...il.php?UID=578

    http://www.ati.com/products/hdtvadapter/

    http://www.seagate.com/cda/products/...81,585,00.html

    http://www.nec.co.uk/DVD_RW_ND3500.aspx

    El total asciende a 690 € masomenos, aunque aún no sé el precio exacto.
    Un saludo :

  2. #182
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    Cita Iniciado por Alberto
    Hola Capitán !!!

    :-[ :-[ :-[ *cómo me conoces, je, je, je ....
    ´
    Sí, ya sé que el MPEG2, ya es un formato coprimido pero tiene una 'buena' calidad ya que no llega a la compresión de los divx, ....... *a eso me refería con 'no comprimido'.

    Una peli en DVD sé que puede llegar a ocupar pues eso entre 4 y 7 gigas, pero eso es incluyendo todos los subtítulos, los diferentes idiomas, los extras ........

    Los tiros van porque veo que cada vez el precio de los discos duros está más tirado por los suelos. Lo que estaba pensando es cuántas películas me podrían caber en un disco duro de digamos .... 200 gigas por ejemplo. Si las películas son en DIVX, pues muchas más que si son en MPEG2, claro está pero era eso lo que iba buscando.

    Gracias de nuevo por tus comentarios.

    Saludos,
    Alberto
    La calidad del mpeg-2 es peor que la del mpeg-4 claramente añado y eso es debido a que el ratio de compresion con buena calidad es pequeño con el mpeg-2.

    Si tuvieramos acceso a los masters de las peliculas podrias darte cuenta que con un tamaño de menos de la mitad podrias tener una calidad tan buena o mejor que la de una pelicula en mpeg-2

  3. #183
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    Cita Iniciado por Alberto
    Otra pregunta:

    Qué tal es la tarjeta *ATI MOBILITY RADEON 9700 con 64 MB que tiene este portátil:

    http://shop.sonystyle-europe.com/Son...opId=SST_ES_EN

    Respecto a la resolución es 1920 x 1200 ,creo que es increíble pero ... *qué opináis de la memoria ??? *Sólo tiene 64 Mb cuando en uno de sobremesa suelen tener 128 (o incluso 256). A qué le va a afectar que sólo tenga 64 ? *Es más para los juegos ? o influiría también si lo usas para ver un DVD ?


    Gracias y saludos a todos,
    Alberto

    Solo influiria para algunos de los ultimos juegos 3D con necesidades gigantescas de hardware para DVD puedes usar cualquier tarjeta grafica sin ningun problema

  4. #184
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    Cita Iniciado por freak128
    Hola, después de leer de una tirada (eso si, por encima) los mensajes de este asunto me asalta una duda. Todos habláis de requerimientos de hardware para montar un HTPC pero y software?
    Os pongo mi ejemplo para intentar explicarme:
    Athlon 3Ghz
    512Mb RAM
    2 discos de 80Gb
    Lector de DVD
    ATI Raedon 9200SE (o sea con salida DVI)
    Tarjeta de sonido VIA AC'97 (con salida coaxial)
    Windows XP Professional
    Windows Media Player 10
    Cyberlink PowerDVD Player Deluxe

    OK, eso es lo que tengo, necesito algo más o simplemente conectando la salida DVI al proyector y la coaxial al receptor A/V ya lo tengo? Cuando digo que ya lo tengo me refiero a si las imágenes que me lleguen al proyector respetarán la resolución que configure a la ATI.

    Gracias!
    Dos puntualizaciones no existen procesadores Amd de 3 ghz y esa tarjeta de sonido integrada es de mala calidad el sonido sera mao creeme que yo probe una ac 97 conectada a un yamaha RX-V 1400.

    Unas sugerencias:

    -Compra un solo disco de 160 gb ahorraras dinero
    -Compra un procesador de menor velocidad.
    -Compra una tarjeta de sonido de cierta calidad Terratec , soundblaster audigy, etc etc

  5. #185
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    Cita Iniciado por daviduco

    Dos puntualizaciones no existen procesadores Amd de 3 ghz y esa tarjeta de sonido integrada es de mala calidad el sonido sera mao creeme que yo probe una ac 97 conectada a un yamaha RX-V 1400.

    Unas sugerencias:

    -Compra un solo disco de 160 gb ahorraras dinero
    -Compra un procesador de menor velocidad.
    -Compra una tarjeta de sonido de cierta calidad Terratec , soundblaster audigy, etc etc
    Gracias por los consejos, ya me imaginaba que la tarjeta de sonido no daria mucho de si. Lo de los discos no es cuestión de comprar o de dinero... por que lo tengo de hace tiempo... fue una elección de seguridad de datos, que uno ya ha sufrido varias averias en HD este año

    Por otro lado mi AMD es de 2,1Ghz... todo el mundo sabe que los nombres comerciales de AMD usan la correspondencia con la potencia equivalente en Intel. O sea que para ellos un AMD a 2,1Ghz da el mismo rendimiento que un Pentium a 3Ghz.

  6. #186
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    Qué os parece este PC ???

    http://www.ehomeupgrade.com/entry/377/alienware_dhs_2

    Saludos,
    Alberto
    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  7. #187
    aprendiz
    Registro
    14 sep, 04
    Mensajes
    125
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    Cita Iniciado por Alberto
    Qué os parece este PC ???

    http://www.ehomeupgrade.com/entry/377/alienware_dhs_2

    Saludos,
    Alberto
    jejeje, Alberto veo que sigues buscando....a mi me parece que tiene muy buena pinta, lo unico que cambiaria seria la tarjeta grafica, viene con una Ati X300 y yo le pondria una Ati X700 o una Nvidia 6600, pero me parece muy chulo y muy completo.

    Por cierto, yo el mio ya lo tengo funcionando, a ver si posteo alguna fotillo que le he hecho.

    De todas formas el sistema operativo MCE 2005, (mediocre center como dicen en algun foro) me ha decepcionado un poco, sobre todo para el tema de la musica, a la hora de buscar entre las canciones, y luego tambien a la hora de grabar, ocupa mucho, aunque le pongas en la peor calidad.

    Encantado de saludaros (a ti Alberto en especial).
    Txema

  8. #188
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    Hola Txema,

    Gracias ....

    Sigo buscando sí y sigo con dudas.

    Hoy he visto una noticia sobre ese PC y me ha llamado la atención la foto del PC vista desde atrás ........ con todas esas salidas tipo RCA, DVI ..... parece más un ampli que un PC !!!!!

    Después de 'postear' esta noticia, he seguido leyendo los diferentes modelos. Hay uno con doble sintonizadora y otro con triple y con disco duro de hasta 500 gigas. El problema es que sólo son compatibles con NTSC ......

    De todas formas ... me ha impresionado su 'trasera'.

    Saludos,
    Alberto

    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  9. #189
    aprendiz
    Registro
    14 sep, 04
    Mensajes
    125
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi humilde HTPC...(provisional)

    Bueno gente, aqui os dejo unas fotillos de mi nueva adquisicion, de momento provisional hasta la nueva adquisicion de placa, micro, grafica, Plasma...


    1.- Moding caja Silverstone, se hacen cuatro bonitos agujeros segun lo explican muy bien en esta pagina http://www.systemcooling.com/sst_lc03v-01.html , asi quedo la cosa:




    Los ventiladores son los famosos SilentX de 14 db maximos (teoricos). Solo los he encontrado en www.coolmod.com


    2.- Le añado en el frontal un prolongador de USB/Firewire, una grabadora y un rehobus (esto es para disminuir el ruido de los ventiladores, los ventiladores se conectan a este cacharrito y este permite controlar las revoluciones de los ventiladores, esto lo hace ajustando el voltaje de entrada de los ventiladores de 12 voltios iniciales hasta 7 o incluso 5 voltios, con lo que al girar mas despacio, hace muuuucho menos ruido)




    3.- Aqui os presento al resto de la familia, cajas B&W 705 + HTM7, Ampli Marantz 7400 SR, DVD Pioneer 575A, television "a renovar proximamente" sony 28''




    4.- Otra de lo mismo:


    Salu2
    Txema

  10. #190
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    enhorabuena Txema !!!

    por cierto, espero que el resto que tenga un HTPC 'quiera' presumir de él como hace Txema .....

    lo digo para que os animéis a poner unas fotitos

    Saludos,
    Alberto
    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  11. #191
    principiante
    Registro
    26 sep, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    Mu buenas. Yastoy aquí de nuevo con el HTPC.
    Como ya comenté en otros posts, una avería de última hora me hizo adelantar el montaje del HTPC (o PC de salón) a este año, con lo que imagino que habré gastado unos pocos más de €s de la cuenta, pero en fín...
    Aquí os comento los componentes iniciales y mis primeras impresiones:
    Caja:SI AU6 (link para el que quiera verla: http://www.ibertronica.es/NuevaSonata.htm ).
    No es una Silverstone, pero de momento tendrá que ser esta. Está muy bien ventilada y los ventiladores de 12 cm. a bajas revoluciones no hacen nada de ruido. Como no tengo problemas de espacio, me da igual que sea tan gorda, aunque posiblemente algún día pondré una de esas tan chulas que parecen un Hi-Fi. Hay otros modelos con puertas frontales que esconden las bahías pero al final me decidí por esta porque pensé que sería un engorro ir abriendo y cerrando la puerta a cada momento. Le quiero añadir un controlador de ventiladores frontal Thermaltake Hardcano 13 Fan controller (link: http://www.thermaltake.com/accessori...hardcano13.htm) . Además de regular la velocidad de los ventiladores y llevar sus sensores correspondientes, tiene un lector de tarjetas y nos dice la hora en el frontal, con unas lucecitas mu majas. En las comparativas con otros no sale muy bien parado, sobre todo por no poder configurar las alarmas de temperatura, pero en mi caso no tendría ese problema, ya que no le voy a dar al PC un uso extremo. Queda mu majo.
    CPU: AMD XP-M 2600+. Más que sobrado para sus funciones. Tuve algunos problemas de configuración, ya que, al ser Mobile, la placa no lo reconocía y lo tuve que instalar modificando la Bios y alterando sus frecuencias naturales. Pero no es problema, ya que este tipo de procesadores son muy Overclockeables. Yo lo tengo trabajando a su velocidad correcta.
    Para refrigerarlo le he puesto un disipador de aluminio de Aerocool con opción de ventilador, pero por el momento no le hace falta. Queda en medio de la corriente de aire de los pedazo de ventiladores de 12 cms. y supongo que si no me dedico a procesar video o cosas similares no será necesario.
    Placa Base: ASUS A7N8X-E deluxe. Con Chip Nvidia2, comprada de oídas. Supongo que trabaja bien. No tengo ningún problema por el momento. Lleva audio 5.1 incorporado bien valorado en las comparativas y salida Digital Coaxial, por lo que podemos conectarlo perfectamente a nuestro ampli y oirlo (con buena calidad, por cierto) en nuestro sistema HC.
    Gráfica: 3D Club Ati 9600. De sobras para lo que se necesita. Incluso se puede jugar a muchos juegos actuales sin problemas.Lo más ruidoso del conjunto. Seguramente le sustituiré el ventilador por un disipador pasivo.
    HDD: Seagate SATA 2700.7 160 Gb. Cabe un montón de información. No hace ruido.
    F/A: Zalman NPS300. No es muy potente pero sí bastante silenciosa, aunque no tanto como esperaba. de todos modos, a tres metros de distancia es prácticamente inaudible.
    TCP2200 PCI VGA to YPrPb Transcoder : (link: http://www.crescendo-systems.com/transcoder.html). Una PCI mu maja que le hace creer al PC que ya está conectado el monitor, pero con la pequeña trampa de que me llevo la señal por video por componentes a mi retroproyector LG 44".Lo compré directamente a USA tirándome a la picina, pero con este aparatito y el Powerstrip puedo enviar señales de resoluciones de hasta 1920x1080i. De momento saco la imagen a 960x540p. Realmente la resolución es de muy buena calidad. No la voy a poder comparar con otras por dos motivos:
    -No soy tésnico.
    -No tengo con qué compararla.
    Pero sí que tanto para TV de gran pantalla como para videoproyectores puede ser un aparatito muy útil (siempre que necesiteis imagen por componentes como es mi caso).
    Software:
    -Windows Media Edition 2005. La verdad es que sobre esto no os puedo decir mucho, ya que es un S.O. completo basado en Windows XP, pero lo ideal es que utilices su propio mando a distancia para utilizarlo tranquilamente como un TV. Yo utilizo un teclado y ratón inalámbricos con los que abro los archivos como siempre hemos hecho, y una vez abiertos le doy a pantalla completa y a disfrutar.
    -Powerstrip. Una buenísima ayuda para configurar las resoluciones de salida.
    -Códecs variados (AC3, Divx, Xvid, DTS, etc.) para poder ver todo lo que bajamos con nuestro animal favorito
    -BS Player, para cuando nos falla el Media Player (cosa frecuente tratándose de Mpeg-4)
    -NeoDVD, pa los DVDeses.
    Otros softs de control de PC como el Everest.
    Bueno, pues la conclusión final es que estoy mu contento con el aparatejo, y que ojalá me lo hubiese montado antes de comprarme el deco satélite y un par de lectores Divx de esos baratejos, que todo eso que me habría ahorrado.
    Ahora me faltan las capturadoras DVB-T y DVB-S, que serán de Hauppage, pa que lo hagan todo por hardware. Son más caras pero son de muy buena calidad y, además, al hacer todo el trabajo nos evitarán aumentar la temperatura de nuestro procesador. Tendrán que esperar un par de meses, porque al tener que adelantar la compra del bicho, pues me han jodido un poco el presupuesto.
    Por cierto, todo este montaje se ha quedado un poco por debajo de los 600€.
    Bueno, yastá. Si alguien quiere algún tipo de información, ya iréis posteando, y en lo que pueda, aquí estaré.
    Un saludo.

  12. #192
    aspirante
    Registro
    03 ene, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    Perdona, una pregunta, el transcoder de VGA a componentes valdría para un CRT también? Gracias.

  13. #193
    asiduo
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    357
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    Q tal va el convertidor ese de VGA a componentes?

    Se nota mucho la calidad con respecto a la salida de SVIDEO?

    Se puede pillar en España?

    Demasiadas preguntas

    Salu2

  14. #194
    principiante
    Registro
    26 sep, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    El transcoder en cuestión lo compré por un tema básico; mi retroproyector no tiene entrada DVI.
    Estuve buscando por la red en multitud de foros, y me encontré con un par de puntos esenciales:
    -El chip gráfico que da mejores resultados en imagen multimedia es (según pruebas, comparativas, y opiniones de usuarios) el de ATI.
    -Las Gráficas de ATI (también las de Nvidia) llevan salida DVI.
    -Las Gráficas de ATI (NO las de Nvidia) tienen como opción un adaptador DVI-video por componentes (esta fué mi primera opción)
    El problema está en que, al parecer, este adaptador (ATI dongle, creo que se llama), que sólo, repito, funciona con ATI, ya que hay gente que lo ha comprado para una Nvidia y luego no funsiona, al sacar la imagen por componentes ofrece un máximo de resolución de 480p.
    Con este adaptador PCI podemos elevar la resolución de salida hasta 1920x1080i, que es lo máximo que puede ofrecer mi pantalla (jejeje). Esto és casualidad, porque cuando la compré no tenía ni idea del aparatejo en cuestión.
    De todos modos, ya sabemos que estas resoluciones no sirven para "casi" nada de momento, ya que no hay "casi" ningún formato que ni se acerque para que podamos flipar en colores viendo la tele.
    Aparte, claro está, de algunos archivos en HD que corren por la red (comerciales, pal que se quiera gastar la pasta) y emisiones de los USA, principalmente, que es lo que estoy investigando.Sigo con mucho interés la NFL y algunas cadenas retransmiten los partidos en alta definición (1080i). Ahora ya se acerca la Superbowl... sigo investigando.
    Bien, pues deciros que, efectivamente, la señal que podemos obtener por componentes es claramente más nítida que la señal por SVHS de la tarjeta, y ni qué decir tiene de la que sale por el adaptador SVHS-Vídeo compuesto que viene en la caja.
    Por otro lado, el único punto de venta (según contacto por e-mail con la casa) es el de la web. El envío por correo me costó 135 US $ (ahí salimos ganando) y tardó menos de una semana en llegar a mi casa, bien empaquetadito y protegido.
    Respecto a lo de si un CRT puede recibir la señal por RGB, te lo diré (por Rg_rob) en un par de días, porque aquí no tengo un adaptador RGB-Scart que es lo que necesito para probarlo, pero me consigo uno y te lo digo. De todos modos, atento con las resoluciones que le metes al TV, porque puedes llegar a cascarlo. Deberías mirar en el manual del TV y ver cuales acepta, y con un programita como Powerstrip ver cuales son las que puedes sacar del PC y si tienes algunas que concuerden.
    Yo utilizo el Powerstrip para las resoluciones, y ni he instalado los Catalyzers de ATI.
    Bueno, hasta luego. Un saludo.
    Al parecer, necesitaremos en un futuro una tarjeta de TV HDTV, pero eso queda muy lejos de momento.

  15. #195
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    seguimos

+ Responder tema
Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 31112131415 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ESP] Te quiero, tío
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/08/2009, 08:41
  2. ayuda con htpc que quiero montar
    Por MIMOSIN78 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2008, 21:32
  3. lo que quiero
    Por mela en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/05/2004, 21:47
  4. quiero un ordenador nuevo y lo quiero ya
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins