Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 212

Quiero un HTPC

aprendiz
    Registro
    15 sep, 04

Predeterminado Re: Quiero un HTPC

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola,ahora que hablais del Pundit de asus, comentar que hice el pedido el sábado en Pcbox, aunque todavía no lo tengo igual este jueves, el micro que pedí fue un PIV a 3 gigas, bus 800, cuando fui a la tienda y pregunté por el celeron y le conté que lo quería para centro de entretenimiento, capturar de TV pasarlo a DVD me dijeron que me olvidara con el celeron, en otro foro de informática me han dicho que me he pasado con el micro que lo tienen para lo mismo con un software llamado Showshifter, windows XP y un celerón va sin problemas que a un PIV de 3 gigas está desaprovechado.

Yo creo que el Asus es una buena opción para esto y el precio es bueno y el aspecto también, las cajas que habeis recomendado que duda cabe que son mucho más bonitas y tienen 43 cms de ancho igual que los equipos audio pero me parecen muy caras están entre 250 euros o más por ese precio se puede comprar el pundit más micro celerón y lo otro no deja de ser una caja bonita, fuente y un mando a distancia que al fin y al cabo esa función se puede implementar con el mando de la tarjeta de TV o cualquier mando universal y un receptor de infrarojos.

Esta tarde he pedido dos AMD mobile de 2600 y 2400 de 45 watios las versiones de 25 watios son para portátiles y no se pueden poner en zócalo para AMD de mesa es la potencia más baja que he encontrado. Probaré primero con el pundit-r que el aspecto es más agradable y dependiendo del ruido usaré una placa micro-atx con los AMD móbile, ya os diré los resultados sobre todo el tema del ruido que aprte de la potencia es lo que más interesa para tener un ordenador en el salón.

aprendiz
    Registro
    26 jul, 04

Hola Pulsador

Espero ansioso tu repuesta.No te olvides.

Sobre lo de la tarjeta gráfica, no te parece un poco limitado?
    Teniendo en cuenta que fundamentalmente se basa en un reproductor de imagen...
    Que te han dicho en ese foro de informatica al respecto?

Desde luego lo que me echa pa-tras es el tema de la grafica si no me lo pillo ya.

Saludos

aprendiz
    Registro
    14 sep, 04

Cita Iniciado por edison
    Hola Txema!

Pues decirte que el precio es de 176€ y es este:

http://es.asus.com/products/desktop/...r/overview.htm

Saludos
    Hay que reconocer que es barato, ademas tiene lector tarjetas multimedia, salida DVI y S-video.

Lo que no veo es la salida SPDIF, parece que tiene una en la parte delantera, que de ser asi, quedaria muy feo tirar un cable hasta el ampli. En la parte trasera parece un conector estereo.

Con este equipo, por poco dinero te puedes hacer un HTPC bastante "apañadito"....ummhhh

175 Procesador (PIV 2,8)
    50 Disco duro (80 GB)
    100 memoria (512 MB)
    90 grabadora DVD (NEC 3500)
    50 Sintonizadora TV (Cualquiera PCI)

Precio a ojimetro!!!

Pero olvidate del supersilencio y de ser controlarlo con un mando a distancia mediante Microsoft MEDIA CENTER, a no ser que busques en otro lado un sensor VFD con su mando. (Ebay por ejemplo)

Que no te parezca mal, pero me sigo quedando con esta caja:
    http://www.ahanix.com/detail/dvine5.html

Por cierto, ya esta a la venta el procesador que parecia que iba a ser la bomba (el winchester), y aun siendo la bomba en rendimiento, tambien lo es en consumo, que implica mas disipacion, mas refrigeracion y mas ruido....DESCARTADO!!! y aprovecho a decir que he actualizado la hojita excel.

http://www.txema.com/htpc.xls

Tengo la sensacion de que estamos solos en esta guerra....dentro de nada, se venderan mas HTPC que lectores de DVD's, sino ya veras.....

Salu2
    Txema *

aprendiz
    Registro
    15 sep, 04

Yo creo que será suficiente ahora en AMD 2800 que es que estoy usando tengo una ATI 9200 128 megas y va sobrado igual para juegos de última hornada no se pero yo de todas formas normalmente juegos no uso, para dvd, divx va perfecto y capturar va bien aunque es una best buy, tendré que ir mirando una tarjeta de TDT y una capturadora en condiciones.
    Me han dicho que con el pundit y un celerón de 2 gigas, sobra lo tiene puesto con 256 de ram, como ves una configuración sencilla cuando tengamos alta definición seguro que se queda corto pero para entonces vete a saber lo que han inventado el equipo hay que montarlo para disfrutarlo ahora y para un HTCP con eso suficiente.
    Y para que sirve un equipo que te pueda reproducir un formato el de la alta definición que un futuro se supone a corto plazo, para cuando podamos elegir los canales en ese formato seguro que los micros de ahora incluso los AMD 64 que se han propuesto,se quedan cortos.

aprendiz
    Registro
    26 jul, 04

Lo del ruido lo dices por lo del Procesador, que impepinablemente ha de ser un PIV de altos vuelos y grandes calores?

Lo del mando es mas que nada para el tema de reproducción de peliculas y cambiar de canales. Pero el teclado y raton inalambricos son obligatorios.

Lo de la guerra por nuestro lado me lo creo. Yo no he abierto nunca ningun DVD pero me parece que básicamente es como un pequeño ordenador no?

Saludos

aprendiz
    Registro
    14 sep, 04

Cita Iniciado por edison
    Lo del ruido lo dices por lo del Procesador, que impepinablemente ha de ser un PIV de altos vuelos y grandes calores?

Lo del mando es mas que nada para el tema de reproducción de peliculas *y cambiar de canales. Pero el teclado y raton inalambricos son obligatorios.

Lo de la guerra por nuestro lado me lo creo. Yo no he abierto nunca ningun DVD pero me parece que básicamente es como un pequeño ordenador no?

Saludos
    Lo del ruido, es porque esa placa admite socket 478, valida para Pentium IV y Celeron, y como de los celeron hablan tan mal en rendimiento, por eso los habia descartados. Aun asi, el celeron tiene 62 watios de consumo...y eso es mucho calor.

La info de consumos la podeis ver en http://www.jscustompcs.com/power_supply/

Por eso habia pensado en una placa con socket A y un AMD Mobile de 35 watios (siendo el rendimiento parecido).

Lo de usar el teclado y el raton en vez del mando, igual para mi va bien, pero para mi mujer, si le lias mucho para poner una peli, va a acabar viendo cualquier cosa de la cutre_tele.

Lo de que parecia que estabamos solos en esta guerra es porque nadie posteaba nada.

Salu2
    Txema

aprendiz
    Registro
    14 sep, 04

Nueva linea de cajas muy a tener en cuenta:

http://www.atechfabrication.com/atec...order_form.htm

A ver si alguien sabe donde se pueden conseguir en spain.

Flipante lo del display sensible al tacto.

Salu2
    Txema

aprendiz
    Registro
    26 jul, 04

Realmente impresionante!!

Muchas configuraciones y acabados brillantes. Es interesante buscarlo en españa.

Saludos

aprendiz
    Registro
    26 jul, 04

Enhorabuena!!

Me parece ok!! La caja es la Asus Terminator2?
    Disfrutalo y ya nos contarás tus impresiones y configuraciones.

Saludos

aprendiz
    Registro
    26 jul, 04

Me aborda una cuestion de última hora....

He pensado meter el el presupuesto del HTPC un pequeño arreglo para el pc-studio. Lo usaré más que nada pa navegar, e-mule, dvd, photoshop, coreldraw, etc..
    No me gastaré mucha pasta en este pc por lo que voy a hacer una ampliación económica:

placa asrock 40€
    HD 80 Gb 59€
    DDR 512 400 80€

Mi pregunta para los entendidos es,¿me conviene mejor un Intel Celeron 2,6 512Kb L2 o un AMD Sempron 2.6. El precio es similar. Gracias.

Saludos

aprendiz
    Registro
    14 sep, 04

Cita Iniciado por edison

Mi pregunta para los entendidos es,¿me conviene mejor un Intel Celeron 2,6 512Kb L2 o un AMD Sempron 2.6. El precio es similar. Gracias.

Saludos
    Amigo Edison, en rendimiento los dos procesadores son equivalentes, yo esperaria un poquito mas para el Sempron Mobile, dicen que ya esta al caer. Menos watios, menos consumo, mejor refrigeracion, menos RUIDO!!!! (yo sigo erre que erre con lo mio). :

Salu2
    Txema

aprendiz
    Registro
    15 sep, 04

Hola, ya tengo el Asus- Pundit-R me llegó el jueves y le he estado probando un poquillo y a lo que vamos el tema del ruido, es muy bueno se podría mejorar si se pudiera poner un ventilador en la caja, tiene sitio y conector para ventilador de caja, pero no le han hecho agujeros de ventilación sólo tiene para el ventilador del micro que es especial de Asus, más pequeño de lo normal.
    La velocidad del ventilador del micro se puede controlar desde la Bios, y bajarle la tensión hasta 4 voltios con lo que se consigue un ruido muy bueno pero mejorable, aunque para un P4 a 3 gigas no está mal la temperatura está entre 49 y 53 ºC cuando codifica video.
    El rendimiento de la tarjeta gráfica que viene integrada si lo comparo con la 9200 de 128 megas de Ati, que es la que tengo en otro equipo, yo no noto la diferencia esta es la 9100, igual con juegos puede, pero para video yo lo veo igual.
    Lo único que me queda es ponerle algún software para HTPC no se si Linux o windows, un mando a distancia y una tarjeta de TDT para poder hacer capturas con calidad.
    Hoy he instalado una placa de VIA Mini-ITX es un juguete mide 17x17 cms,ocupa más el lector de DVD que la placa, el ruido es mínimo sólo el del disco duro, la refrigeración es pasiva, los ventiladores que tenía la fuente y el micro se los he anulado le he puesto un refrigerador más grande, porque consume mu poco entre 6 y 12 vatios a máximo rendimiento pero para HTPC no sirve,el video en Divx va bien, reproducir DVD nada muy mal y codificar con tarjetas capturadoras imposible, aunque también es verdad que es el modelo V8000 es de los más bajos de prestaciones, sólo lo voy a usar para internet, ofimática, FTP y emule una gozada nada de ruido sólo el ruido al pulsar el ratón.

aprendiz
    Registro
    26 jul, 04

ey andalusi!!este barebone es una de las opciones junto con el de pulsador,un asus punditR.La caja presentada por Txema es una gozada pero creo que la parient me matará si me la pillo (despues de la plasma tengo poco margen d maniobra).

Txema, el micro lo necesito pa esta semana.Veo que vosotros dominais que te cag... Yo estaba pensando en coger todos los elementos necesarios y montarmelo yo mismo pero lo de montar el micro, ventilador, etc. me da un poco de respeto. Es fácil?Tengo que tener alguna precaucion especial?
    Un disco duro udma es mucho peor que un s-ata?una tarjeta grafica integrada de 64 mb compartidos es muy justa?(no es para el htpc).

Pulsador, lo de la caja que se puede mejorar el ruido lo dices para quitar el ventilador del micro y poner un ventilador en la caja para extraer el calor?

Saludos y ayudadme

aprendiz
    Registro
    15 sep, 04

Hola, hay que reconocer que la caja de Txema es más mona pero es muy cara, con esta caja la pundit no destaca la puedes poner en negro o plata.
    Lo del ventilador me refiero a añadirle otro y extraer el aire tiene el de la fuente que es muy silencioso sacando el aire, y el del micro metiendo aire, cuando se calienta demasiado aumenta las revoluciones y hace bastante ruido en funcionamiento normal se oye poco, de esta forma hay renovación de aire y así se conseguría que el ventilador del micro se active a menudo,el funcionamiento es similar al de los ordenadores portátiles pero con menos ruido.
    Y para montarte el ordenador es muy fácil sobre todo en el caso de los barebones colocas el micro, memoria,disco duro y lector/grabador de DVD, no hay que configurar casi nada en la Bios, los jumpers vienen instalados de fábrica prácticamente no hay que mover ninguno.

aprendiz
    Registro
    14 sep, 04

Cita Iniciado por edison
    La caja presentada por Txema es una gozada pero creo que la parient me matará si me la pillo (despues de la plasma tengo poco margen d maniobra).

Txema, el micro lo necesito pa esta semana.Veo que vosotros dominais que te cag... Yo estaba pensando en coger todos los elementos necesarios y montarmelo yo mismo pero lo de montar el micro, ventilador, etc. me da un poco de respeto. Es fácil?Tengo que tener alguna precaucion especial?
    Un disco duro udma es mucho peor que un s-ata?una tarjeta grafica integrada de 64 mb compartidos es muy justa?(no es para el htpc).
    Lo de la caja hay que reconocer que es un poco capricho, pero bueno, aqui hay mucha gente que de "esto" hace su hoby y gastarse 600 euros en una caja, no es demasiado si te has gastado 6000 en los altavoces-ampli, como es mi caso

Edison, lo de disco duro udma respecto a s-ata, ahora mismo no hay diferencia, el cable del s-ata es mas mono y ocupa menos, pero de rendimiento parecido, yo casi lo cogeria s-ata por la poca diferencia de precio que hay. Creo que en poco tiempo las placas solo admitiran s-ata y los dispositivos IDE nos los tendremos que comer con patatillas

La grafica integrada de memoria compartida...umhhh...yo no lo haria, aunque sea busca una ati 9200 SE que valen 35 euros y ya es muy superior. (salida DVI, aceleracion por hardware...etc)

Precauciones, lo normal, pasta termica, destornillador, buena luz, y pasito a pasito, la mayoria de las cosas solo entran en un sentido, asi que es dificil "pifiarla", igual lo mas dificil esta en los cables de conexion de la caja a la placa, pero leyendo el manual tampoco tendras problemas.

Yo particularmente no recomiendo una barebone y eso que tengo uno a mi lado (suthle S51G), es muy cuadradote y no pega ni con cola en un mueble AV.

De todas formas voy al SIMO el mes que viene, espero sacar mas ideas, y ya nada mas volver, me montare un equipillo con las ideas recogidas.

Salu2
    Txema

+ Responder tema
Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo