Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 412131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 221

Tubo, plasma o TFT

  1. #196
    tecnoadicto
    Registro
    05 mar, 04
    Mensajes
    177
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Tubo, plasma o TFT

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, llevo algun tiempo por este foro y he colgado aún pocos post, pero siempre que me ha parecido interesante aportar mi opinion sobre temas o hilos que se han abierto he aportado mi granito de arena, bueno a lo que iba, llevo muchos años dedicandome a la electronica de consumo,y no soy comercial, soy tecnico desde hace mas de una decada y he visto de todo, de hecho me crie viendo como pasaban imagenes en un CRT "VANGUARD" que fue el primero que vi, y claro, para mi era espectacular, han pasado los años y he visto pasar por mi casa 5 televisores de tubo, los 4 ultimos de SONY, conservo el ultimo en impecable estado, aunque como lo llamo yo, es aún "joven", tiene 5 añitos y puedo decir que el tubo ha sido para mi la imagen de referencia y lo sigue siendo, pero que pasa?, como en parte bien dices FLATRON 78, a ningun fabricante le interesa mantener una tecnologia durante años, primero porque no les reporta ningun beneficio, segundo porque la tecnologia se queda obsoleta y hay que evolucionar para bien y para algunos para mal, tercero porque los propios servicios tecnicos viven y algunos han vivido durante años de la reparación del CRT, y les puede fastidiar y con razon, lo que no se explica que un cliente que compra una pantalla plana con una averia o defecto de fabricación en algunos casos, tenga que llamar a un 902, explicar el problema como puede, le recogan, si tiene suerte!!!, la pantalla en su casa, se la "medio" reparen, le suelten un sermon los del S.A.T de lo pesima que es su pantalla plana de 2.000 euros y que se la coma con patatas y que vuelva de nuevo a su televisor de tubo que se ha quedado "el pobre" ya hasta sin contraste, no es mi caso, por si alguien lo piensa, pero ha pasado, en mi ciudad han cerrado 5 servicios tecnicos Oficiales y no Oficiales regentados en algunos por grandes profesionales, otros se ha quedado mayores y se han retirado y en otros ni han desmontado un "triste" LCD o PLASMA, que pasa?, falta de formación,reciclaje?, no les reporta beneficio o trabajo?, no quiero prejuzgar, mas lejos de mi intención, pero siempre hay intereses personales y economicos detras, a todos nos gusta o nos ha gustado disfrutar del vinilo, la cassette, de nuestro video VHS o Beta, pero tampoco hay que ser tan pesimista amigo FLATRON, la tecnologia LCD o PLASMA esta avanzando bastante y en estos momentos hay modelos con unas excelentes calidades, pero claro, como todo cuesta, habra quien se lo pueda permitir, y habra consumidores que con su pobre ingnorancia se vea engañado por un vendedor sin escrupulos que le venda la primera mierda que este en oferta, que se averie a los seis meses, y que abra el contenedor de la basura por recomendacion del SAT, quien tiene la culpa?.

    Yo tengo PLASMA en casa y estoy contentisimo con el porque es la tecnologia que mas se aproxima a la imagen de un CRT,y disfruto con el como un enano, es cierto, se quema?, eso dicen y asi ha sido en los primeros modelos, pero no hay mas que fijarse en los ultimos de Panasonic y Pioneer, "Cero" quemados, dura unos 10 años?, respuesta relativa, hay muchas afirmaciones y contradicciones, durabilidad?, hombre como todo, CRT que duran 15 años y otros que no llegan a los 6 meses, Calidad de imagen?, Idem, hay de todo, tu lo sabes amigo FLATRON y como todo, hay muy buenas, buenas, y malas pantallas, idem en el CRT, bueno no me extiendo mas, perdon por el toston y por si he llegado a ofender a alguien, que no ha sido mi intención.

    Saludos a todos.

  2. #197
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Tubo, plasma o TFT

    Veo que algunos sois técnicos y me congratula leer como expresáis cosas en las que estamos completamente de acuerdo. Aun así y sin la intención de que nadie se sienta aludido voy a exponer una experiencia que me pasó la semana pasada y que me afirma en la convicción de que los SAT oficiales y algunos de sus técnicos desconocen casi por completo lo que tienen entre sus manos, referente a las "nuevas" tecnologías.

    Como ya comenté, actualmente tengo un LCD ni de los muy caros ni de los muy baratos porque lo compré con la intención de que fuera una TV de tránsito a la espera de cosas mejores y mas contrastadas. Ya comenté mi nefasta experiencia con Philips y su SAT. Bueno, lo que decía (de momento no diré la marca del SAT a la expera de futuros acontecimientos): El LCD que tengo aunque tiene TDT interno lo tengo conectado a uno externo que para mi gusto se ve mejor por SCART RGB, ese mismo TDT lo tengo conectado por la otra salida SCART en SVHS (con un adaptador en out) y un cable SVHS al AV que convierte la señal a componentes y la mando a la TV con la misma entrada con una calidad , el DVD lo tengo conectado por HDMI. A cada entrada le tengo asignado en la TV un modo de imagen con su respectiva configuración. Bueno pues hace unos días al conectar la entrada EXT.1 del SCART del TDT externo, observo que la imagen se ve mal, saturada de brillo y con algo menos de color, miro la configuración, cambio el cable, conecto otro TDT externo, conecto el DVD por SCART y lo mismo. El resto de entradas (HDMI, componetes, TDT interno funcionan sin problemas). Bueno pues llamo a la tienda donde compré la TV (CI) y me dan el Tlfno. del SAT con el que trabajan, los llamo y esa misma tarde pasa un técnico por casa. Hasta ahí perfecto. Lo malo empieza ahora, observo no sin cierto asombro como el "instrumental" que trae el técnico se reduce a un bolígrafo y la hoja del aviso, ni un destornillador, que decir de cualquier aparato a conectar al menú interno ¿para que coño entoces lleva esa conexión la TV y que te recalcan en el manual de la TV?. Vale, le pongo la TV y le explico, al principio lo de siempre ... se ve bien, dice entonces en el mismo canal de TV le conecto el TDD interno y el externo por componetes y le explico como paso las conexiones, observo que el hombre empieza a perderse y que evidencia que algo pasa. Entonces toma el mando y le empieza a dar al auténtico tun-tun, tocando cosas como la configuración de sonido o el PIP ... al final y tras darle a los botones del mando indiscriminadamente y dejarme la TV bloqueada en "modo juego" pasamos del se ve bien a me la llevo al taller hay que cambiarle la placa base ... le pregunto que quien se lleva la TV y cuando tardan en la reparación. A lo primero me dice que el mismo , coño, pienso, si no trae embalajes, ni nada que la proteja ... a lo segundo que depende que si tienen la placa 3 o 4 días y si no depende porque la tendrían que pedir. Entonces le digo que mejor será saber si ahora la tienen y si es así se lleven la TV pero asegurando su traslado en condiciones. Me dice que no, porque la tienen que desmontar y comprobar lo de la placa y entonces pedirla ¿en qué quedamos, es la placa o no es la placa? ... en definitiva le digo que me pensaré el tema y ya les llamaré. Se marchó y esa misma tarde bajé el brillo de esa configuarción casi al mínimo y la imagen se ve como antes aunque es lógico que algo pasa, como el resto de entradas (que son las que mas utilizo) se ve como antes no voy a rriesgar de momento ya que la TV tiene 10 meses y seguramente le saldrán mas pupas, ya veremos.
    En definitiva y perdón por el ladrillo y la anécdota que no se si extrapolable o no al resto, se demuestra lo que estamos comentando: la fiabilidad de estos cacharros muy dudosa, la fiabilidad de los SAT que en teoría tienen que solucionar estos problemas, mas dudosa aun ... la fiabilidad de los "tenderos" que contar ... por cierto me tengo que pasar por el CI a contarles la experiencia, a recórdarles que la garantía la dan ellos y no el SAT y que aun que les pese, no todos somos unos ignorantes aunque a veces lo parezcamos.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #198
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Tubo, plasma o TFT

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    la TV tiene 10 meses
    ... y, por consiguiente, está en garantía : tenlo en cuenta, curtis, que luego le toca a tu bolsillo si te pasas de la garantía .

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #199
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Tubo, plasma o TFT

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    ... y, por consiguiente, está en garantía : tenlo en cuenta, curtis, que luego le toca a tu bolsillo si te pasas de la garantía .

    Un saludo .
    ... es decir que aun me quedan 14 meses mas

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #200
    aspirante
    Registro
    28 ago, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tubo, plasma o TFT

    Para saber si un plasma sera duradero o no, han de pasar 4años,si no falla de nada es muy bueno. Lo malo es que cuando fallan no es que no se puedan arreglar,sino que no merece. No es culpa del que lo arregla,sino del que fabrica las precias con precios desorbitados.
    Otra cosa, para juzgar a un tecnico ha habido q estar trabajando como tal al menos 9 años,tener conocimientos y experiencia,pues las cosas en papel son bonitas.
    Al igual que sucede con los coches,a veces la gente se desfasa,pero no son cosas que sucedan siempre y menos con las casas oficiales. Yo en mi caso, utilizo todos los dias el INTERFACE de comunicacion entre el plasma y el Pc para cargar firmwares,actualizar eproms,borrar bufer de errores y reprogramar parametros; tengo un telefono de consultas para cualquier averia centralizado en España y a su vez a este le vienen las novedades directamente de fabrica. Una web donde constantemente te cuelgan averias tipicas,casos especiales( que a veces no se te dan) y todo tipo de informacion, aparte de los cursos constantes que fabrica te da y que tienes que estudiar. Un firmware es solo un programa en este caso que configura de forma correcta un microprocesador a fin de excitar correctamente un Hardware( sin el cual la electronica no existe). LOS PLASMA TIENEN SOFTWARE,PERO ES SOLO UN COMPLEMENTO DEL HARDWARE. ES UNA TONTERIA CARGAR UN FIRMWARE, PERO ENCONTRAR UNA AVERIA EN UNA FUENTE SOPS DE UN 42'' PDP, CON PLACA MULTISUSTRATO, CIENTOS DE COMPONENTES SMD, Y MUCHAS MICROPISTAS NO CREO QUE POR MUCHO QUE SEPAS DE FIRMWARE REPARES,JAJAJA. ESO ES ELECTRONICA PURA Y DURA.
    Es cierto que panasonic hace calidad, pero tb fallan,Ojala que no. Sony es una de las mejores del mundo y se averia, ahora,averiarse no es un problema,el problema es que sea factible repararlo y duradero a largo plazo. Esa es la razon porque la mayoria de los tecnicos odiamos los plasmas. porque fuera de garantia la mayoria tenemos que tirarlos debido al precio de los repuestos. Fuera de eso, el que se duerma feliz pensando que su plasma es mejor que el tubo,que le va a durar 10 años como un Triniton de sony o un match line de Philips, que se ve de cojones, y que jamas se le rompera(ojala sea asi) pues que siga pensando igual, pero que no significa que no gustar de una tecnologia no significa no estar empapado en ella y de hecho, reparar a diario. Es solo que el consumismo desmesurado que hay nos hace ser borregos y creer que lo nuevo es lo mejor, y no siempre es asi.
    La funcion de un tecnico es solucionar problemas de aparatos,modificar fallos de fabrica y jamas engañar al cliente. Todos somos mecanicos,todos somos tecnicos, y todos sabemos mucho, hasta que nos ponene delante una placa o un motor y nos hacemos pipi xq no tenemos ni puta idea.
    VIVA AL PLASMA, VIVA AL LCD Y VIVA A LOS QUE TIENEN UNO, jajajaa.
    Yo me kedo con mi 32'' que ojala me dure 10 añitos mas.
    Un saludo.

  6. #201
    aspirante
    Registro
    28 ago, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tubo, plasma o TFT

    En referencia a tu caso ,no hay que juzgar a todos los tecnicos por uno. Hay,al igual que los mecanicos de coches, profesionales que no se han actualizado,que son de la epoca de antes,que es la primera vez que ven ese aparato..... Yo lleve el coche un dia al taller y el mecanico no sabia como conectar la makina a la centralita, era un mecanico de los de antes, pero de mecanica 'dura' no lo ganaba nadie.
    Decirte,que el tecnico no te lo explico, que kitando algun fallo de configuracion del aparato, abria que mirar la configuracion del software, por si le falta alguna opcion en hexadecimal, o se ha desactivado algun parametro. Lo segundo es ver la version de software y actualizarlo si procede, y lo terecero y lo ultimo seria cambiar la placa principal de procesos, llamada vulgarmente SSP(small signal panel) que es la que se encarga de señales de video,audio,control...etc,(la placa de pekeña señal de toda la vida).
    Puede que te falle algun circuito en la etapa de procesado de video compuesto,pero suelen ser circuitos complejos. De ahi ,y ya que esta en garantia, lo mejor es si el fallo esta en la placa cambiarla. Normalmente sor circuitos del tipo BGA y casi nadie posee makina para cambiarlos,salvo en fabrica y centrales tecnicas. Evidentemente,la placa esa(SSP) puede variar en funcion del tipo de display que monte el aparato,pues un mismo modelo puede montar varias marcas y modelos de pantallas,por lo cual hay que retirar la tapa del aparato,ver la placa que lleva y buscarla.
    Un consejo,sea la placa o no, intenta que te resuelvan el problema mientras este en garantia, pues fuera de garantia esa placa, segun las marcas que yo conozco , no baja de los 380-450 Euros.
    Suerte y un saludo.

  7. #202
    aspirante
    Registro
    28 ago, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tubo, plasma o TFT

    Me ha gustado muchisimo el post del amigo 'Signodvd'. Hablamos el mismo idioma.Estoy de acuerdo contigo en todo,pero voy a mostrar brevemene si puedo mi opinion.
    Hay una cosa q pasa con los SAT. Mientras un peon de albañil gana muchisimas veces mas q nosotros,un albañil ni te cuento, un fontanero te cobra casi 30euros por ir a apretarte un grifo, y un largo etc., un tecnico electronico de un servicio oficial, a veces por cobrar 18 euros por ir a una casa lo llaman ladron,es verdad que hay de todo en la viña del señor,igual q hay medicos,abogados...etc q se pasan tb hay tecnicos, pero hablemos de profesionales serios q viven de eso. Para llevar una marca oficial, o ser un taller competente, hay q invertir en muchos aparatos, q cuestan muchisimo,tener un stock de repuestos(donde yo curro tenemos al menos 12.000 eu en piezas), hay q adquirir programas de servicio,Interfaces,costes de cursos,que son constantes,gastos de taller,vehiculo de empresa,y sobretodo muchoooo muchoooo tiempo detras del osciloscopio y tester y demas peleandote con plasmas,LCD,crt,video,dvd,grabador dvd,Hifi,Autoradio y Camaras algunas veces,como es mi caso; y por supuesto, los compañeros de profesion me daran la razon, los cientos de dolores de cabeza,expedientes X, y comeduras de coco que nos tocan a diario, q te vas a tu casa y aun piensas en la tele q estabas mirando. Todo ello,que no es un curro facil,junto con q cada vez se especializa mas el tema,dando lugar a q talleres clandestinos lo tengan crudo,y a que cada vez las cosas se hacen peor,para que duren menos y mas baratas, han hecho q muchos colegas abandonen y lo dejen, y no les juzgo. Es cierto q todavia, hay marcas como Pioneer,Loewe,Yamaha,....que fabrican calidad 100%, a precio de calidad, y si kieres basura te compras un aparato chino, pero ellos no compiten con mierda,filosofia que me encanta pero q no es la mas buscada, pues la gente kiere bueno,bonito y barato, y los fabricantes para vender bajan la calidad, mantienen innovaciones tecnologicas y hacen a posta q las cosas keden obsoletas. Todo ello ,salvo excepciones de marcas,y clientes q saben lo q hay. hace q cada vez se repare menos,se compre mas porkeria y los SAT no ganen casi ni pa pipas. En mi caso me da igual porque llevamos varias marcas(unas 5marcas) superpunteras, que no es q se rompan mucho,pero notas diferencias con antes. Se cobra incluso mas por reparar un LCD,plasma o TFT de mano de obra que en cualkier otro aparato. Lo q pasa es q en mi caso,he visto ya muchos plasmas ,cuyas pantallas o son Fujitsu, o LG-Philips, o Sharp, pues todas las marcas llevan mas o menos las mismas, que se averian justo a los 3 años. La mayoria de veces la pantalla cuesta mas que el aparato entero,si es q aun se fabrica esta, y si es alguna de las placas no sale menos de 400Eu, y claro,uno tiene trato con el cliente y te jode ver la cara q `pone,y las putadas q hacen los fabricantes a posta para vender nada mas,a fin de joder al consumidor y al tecnico, pues les interesa solo tenerte para arreglar sus 'cagadas' en garantia y q despues te den por culo, de ahi q muchos talleres hayan cerrado, y mas q cerraran, y q les arreglen sus basuras sus madres,jajaja.
    Marca cojonuda q si he visto en TFT y lcd es loewe y pioneer, pero joder lo q cuestan. De ahi mi teoria de q la calidad se paga y lo barato sale caro.
    No odio el plasma,no me keda mas remedio q repararlos, lo chungo es cuando hay q reparar las placas, q son casi como placas madres de PC, y hay q cambiar algun BGA, q necesitas una makina q minimo sale 3.000 Eu( q casi nadie puede amortizar); todo ello me ha inducido a recomendar q la gente q posea buenos tubos, de calidad q se vena bien, salvo q se jodan las pantallas los mantengan,aunke compren un plasma, pues hasta ahora yo no he visto un plasma q dure mas de 3 años sin joder de verdad,salvo el primero que vendi q costo 2 millones y medio de las antiguas pesetas. Puede que haya que poner mas calidad para q duren lo mismo o mas que un tubo, y no dudo que le den 40 mil vueltas mañana, pero hoy aun no conozco uno que llegue a los 4años.
    Perdon por extenderme,solo keria expresar mi opinion ,ademas, no solo de tubos viven los talleres,sino de todo lo q es audio y video, pero lo ideal es comprar y reparar calidad si no keremos complicarnos la vida ni perder dinero.
    Un saludo a todos.

  8. #203
    aspirante
    Registro
    28 ago, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tubo, plasma o TFT

    Un plasma se ve mejor que un TFT,aunque los LCD de ultima generacion(que estan sustituyendo al plasma) se ven muy bien tambien. Para que se vea ya una pasada te tendrias que ir a la gama alta de Philips,loewe o pioneer. El otro dia vi un LCD Philips de 50'' con pixel plus de ultima generacion, Full HD,!!100Hz!!! y mil birguerias mas que se veia de cojones, pero claro, costaba 3.000 eurazos que yo no doy. Un TV de tubo de gama alta de los ultimos 10 años se ve muchisimo mejor que la mayoria de los plasmas de gama absequible que hay en el mercado. Para que se vea tan bien o mejor que un tubo te tienes que ir a precios inabsequibles para muchos.
    Si puedes acceder a un Pixel plus 2 de Philips de esos que estan regalados de precio, o a un Loewe HD,que es una pasada, no te lo pienses y compralo, pues eso es un aparato para muchos años ,que se ve de muerte y que es muy fiable,al contrario que la mayoria de los plasmas y LCD aunke los fabricantes esten haciendo su agosto metiendonoslos por los ojos en detrimento de nuestro bolsillo.
    Espero te haya servido de algo mi opinion.
    Suerte y un saludo.

  9. #204
    principiante Avatar de Roderick_DVD
    Registro
    16 oct, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tubo, plasma o TFT

    Hola Gente ..

    lo primero es presentarme, ya que soy nuevo en este foro...

    ahi van mis preguntas:

    * las Teles CRT de LoeweHD .. que tienen entrada HDMI.. ¿¿ que definicion tienen ?? . .. cuando venga el apagon analogico .. ¿¿¿ no quedara obsoleta su definicion ante la señal HD que venga ???

    * tengo una distancia de mi sillon a mi tele de 2.5 metros. . y he oido y comprobado que las LCD dan dolor de cabeza si no se respeta la distancia minima de visionado "recomendada" por el fabricante. ¿¿ es esta afirmacion correcta ?? .. se debe mantener la distancia de visionado ???

    * ¿¿¿ Actualmente podemos decir que los PLASMAS de Panasonic y Loewe son las marcas que mas podrian durar en cuanto a fiabilidad y NO visitar al SAT. ???

    MUCHAS GRACIAS por vuestra Informacion ...

    Saludote.

    Rodri

  10. #205
    Anónimo25112013
    Invitado

    Predeterminado Re: Tubo, plasma o TFT

    Roderick_DVD, lo siento, pero yo a tus dudas no te puedo responder.

    Y ahora lanzo la mia:

    Me estais diciendo que si me gasto 2.800€ en el Pioneer Kuro 428XD no me va a durar ni 4 años... ???

    PERO QUE DECIS !!! Esto va en serio ?

    Salu2

  11. #206
    aspirante
    Registro
    28 ago, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tubo, plasma o TFT

    En respuesta al amigo Roderick, voy a contestar las cosas que pueso.
    A ver,si tienes un TV CRT Loewe con entrada HDMI, conservalo como oro en paño porque en primer lugar es una pasada de aparato e insuperable en su gama. Segundo,....si tiene entrada HDMI(HIGH DEFINITION MULTIMEDIA INTERFACE), puedes conectarlo a un DVD,home cinema o cualkier periferico con una calidad realmente asombrosa, si bien la resolucion exacta no te la se decir, pues depende de las especificaciones tecnicas del aparato que las da el fabricante, pero ten por seguro que es casi perfecta. Otra cosa es que el dia que se transmita en formato HD, tu TV si no posee decodificador para este sistema no apreciaras realmente las mejoras, pero siempre puedes obtener un decodificador externo(como pasa con el TDT) que te convierte la señal para adaptarla a tu TV convencional.
    El apagon analogico nos lo kieren vender como una catastrofe que hara q tiremos nuestros aparatos viejos a fin de vendernos nuevos, q es lo q kieren los fabricantes, vender, vender, vender, y al pasar las garantias volver a venderte sus cada vez peores productos.
    Lo unico que pasara es que al ser la señal digital,hay que decodificar este paquete de informacion, que tiene unas posibilidades de sonido e imagen excelentes,aparte de interactividad. Solamente con colocar un receptor de TDT en nuestro TV solucionamos el problema, pues ya nos pasara de digital a analogico. Al precio que estan los TDT es mas rentable colocar uno que tirar un aparato para comprar otro, y menos el que tu tienes.
    En cuanto a la distancia de ver el LCD la verdad que no se. En el caso de la tele de CRT lo aconsejable era una distancia de 4 veces la diagonal de la pantalla, pero claro, el tubo era otro sistema, al LCD tener retroiluminacion (fluorescentes internos), puede kizas reflejar luz incomoda a nuestra vista a cierta distancia, pero pòr ahora no estoy puesto en el tema.
    De todas formas siempre vendra dado por el fabricante las recomendaciones tanto de uso como de mantenimiento y conservacion.
    Perdon por extenderme y espero te haya ayudado.
    Un saludo.,

  12. #207
    aspirante
    Registro
    28 ago, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tubo, plasma o TFT

    Hola amigo NVIDEON. A ver,....no te asustes,jejeje. Los que llevamos muchisimos años,en mi caso mas de la mitad de mi edad, en el mundo de la electronica de consumo en gral. y sobretodo reparando, estamos en lineas generales algo desilusionados por las barbaridades q hacen los fabricantes. Te explico......hace unos 8 años y por supuesto para atras, te comprabas una TV de 200.000 pelas, de alta gama,con una pasada de funciones, y por lo gral,tenias una maravilla de bicho, el mejor del barrio, la envidia de los demas, y te cansabas de ella antes de que la tuvieras q tirar , pues la vida media eran unos 10 años como poco en marcas punteras.
    Hoy en dia el consumismo es tan desmesurado que para competir con los chinos y sucedaneos,cada vez se fabrica con peor calidad a costa del pobre e infeliz usuario, que con esas ansias de estrenar que tenemos, caemos en la gran red de los sin escrupulos fabricantes. Una tele que dure 10 años es un cancer hoy en dia pa un fabricante que vive de fabricar,pero una que pase la garantia sin problemas para ellos es un exito. El plasma y LCD ha sido el mejor y mayor negocio de la historia de la electronica de los ultimos 20 años: Han convencido a la gente para q tire los CRT de siempre, para comprar una tecnologia q te meten por los ojos y q por ahora no dura como un CRT.
    Los repuestos a veces son tan caros q cuando se averian es mejor tirarlos, pero claro, tirar 1200 Eu en 2 años que inversion de mierda es? para mi es tirar el dinero y engañar a la gente, para ellos es todo un exito de ventas y un negocio mega lucrativo.
    Bueno,......decirte que ese modelo de Pioneer es una pasada, pero claro cuesta casi medio kilo. En este tipo de aparatos y de precios no absequibles a todo el mundo si que se nota una calidad extra. Pioneer siempre fabrica calidad y si kieres lo compras y si no lo dejas, les da igual q haya MP3 chinos a dos duros, ellos los venden a sus precios pero te venden calidad. En el caso de el plasma pasa lo mismo, si bien muchas de las placas, pantallas,circuitos.......que usan los plasmas y LCD son fabricadas por Samsung,Philips -LG o Sharp y las usa todo dios, con lo cual puede que un mismo aparato sea muy igual a otro de otra marca.
    Durar como una tele de tubo no creo que te dure, aunke ojala que si. Es la gama alta y hasta ahora las gamas altas que he reparado de Loewe, Philips, o Samsung, lo mas que han durado sin romperse son 4 años casi, pero claro, ahora la tecnologia ha avanzado mucho y cada vez duraran mas.
    Solo un consejo, has hecho una compra cojonuda, pero jamas tiren sus TV de CRT si funcionan bien, porque ahora mismo mucha gente esta buscando para comprar kemados de sus plasmas y ya casi no hay.
    Hasta dentro de unos añitos mas ,salvo las gamas muy altas de Pioneer,loewe o Philips( con sus consiguientes sablazos de precios), aun no es competencia 100% para mi y muchisimos colegas tecnicos y demas de un buen TV de Tubo de alta gama .
    Mucha suerte y un saludo cordial.

  13. #208
    Anónimo25112013
    Invitado

    Predeterminado Re: Tubo, plasma o TFT

    Flatron_78, muchas gracias por resolver mis dudas.

    Siempre digo que el Salon del Hogar se a vuelto un PC a piezas que hay que renovar cada 5 años. LAMENTABLE.

    El problema es que en un Futuro seguira siendo asi y esperemos que no se accelere aun mas.

    Tarde o temprano picas en el anzuelo, y a mi me pasa eso en estos momentos. Piso nuevo = Salon PC autodestruible cada 5 años.

    La proxima tecnologia que asoma por el horizonte es el OLED, y promete verse de escandalo, perooo tambien promete que duran una mierda. Grrrrrr

    Salu2
    Última edición por Anónimo25112013; 17/10/2007 a las 16:03

  14. #209
    principiante Avatar de Roderick_DVD
    Registro
    16 oct, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tubo, plasma o TFT

    Hola gente ...

    je,je,ej ... me voy a autocitar para ir descartando temas ya solucionados...

    ... todavia me queda la duda de la posibilidad de adquirir un LCD .. pero me jode el temita de la distancia.

    Cita Iniciado por Roderick_DVD Ver mensaje
    * tengo una distancia de mi sillon a mi tele de 2.5 metros. . y he oido y comprobado que las LCD dan dolor de cabeza si no se respeta la distancia minima de visionado "recomendada" por el fabricante. ¿¿ es esta afirmacion correcta ?? .. se debe mantener la distancia de visionado ???

    GRACIAS por adelantado.

    Rodri.
    Última edición por Roderick_DVD; 17/10/2007 a las 18:32

  15. #210
    aspirante
    Registro
    28 ago, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tubo, plasma o TFT

    En cuanto al tema de la distancia con respecto del LCD hay que seguir las recomendaciones del fabricante, si bien ponerse mas o menos cerca no quiere decir que sea nefasto al 100%, como si te colocaras mas cerca de un CRT de la cuenta, si bien en funcion de las pulgadas de tu LCD y de la calidad de la imagen y del deslumbramiento de la retroiluminacion(que en algunos casos a mi me encandila), los 2.5m de separacion pueden ser escasos o suficientes.
    Para un 26..28'' los 2.5m estan suficientes,aunke mejor algo mas lejos, pero para 32'' quizas es un poco escaso, y ya de ahi para arriba ni que decir tiene.
    De todas formas si no puedes dar mas para atras al sofa pues que vas a hacer, jajaja, por eso no te vas a poner malo, aunque si notas acaso un dolor de cabeza, de los que no tengo constancia, ya tendrias que separarlo mas como adviente el fabricante.
    Un saludo.

+ Responder tema
Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 412131415 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. television plasma, lcd, o tubo
    Por hia en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/01/2005, 11:25
  2. TV PLASMA 37" VS TUBO 32". CONSEJOS
    Por GALAXIS en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/11/2004, 01:49
  3. Tubo o Plasma
    Por onstage en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2004, 15:30
  4. TV tubo, LCD, Plasma.Eleccion segun el uso
    Por Patrick_Veenstra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/09/2004, 01:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins