Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 111

El CAC afirma que la COPE ha "vulnerado"

  1. #1
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado El CAC afirma que la COPE ha "vulnerado"

    El CAC afirma que la COPE ha "vulnerado" los límites de la libertad de expresión


    Barcelona. – El Pleno del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) ha aprobado un acuerdo en relación a determinados contenidos emitidos en dos programes de la cadena COPE en el que constata que las empresas concesionarias que dentro del territorio catalán emiten bajo el nombre de esta emisora “han incurrido en una vulneración de los límites constitucionales en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales a la libertad de información y expresión”.

    La actuación del CAC ha sido motivada por las denuncias recibidas desde el pasado mes de marzo por parte de ciudadanos que se quejaban de algunos de los contenidos emitidos por la cadena de la Conferencia Episcopal, en concreto por los programas La Mañana, que dirige y presenta Federico Jiménez Losantos y La Linterna, de César Vidal. El CAC ha revisado diversas ediciones de estos programas y ha extraído 24 cortes de voz, que son los que ha analizado.

    El CAC considera que la COPE recoge en su línea editorial las convicciones e ideas de una parte representativa de la ciudadanía y manifiesta su voluntad de garantizar la contribución que este medio hace, en términos generales, al pluralismo.

    No obstante, como resultado del análisis de los cortes de voz citados, el CAC considera que la COPE ha incumplido el requisito constitucional de la veracidad en relación con el ejercicio de la libertad de información.

    Información sin comprobación previa

    Concretamente, el Consell considera que la difusión de determinadas informaciones "se ha llevao a término sin una labor previa y necesaria de comprobación diligente y de investigación de los elementos, pruebas o indicios razonables que permitan sustentarla públicamente".

    Ante esta "falta de acreditación de la información", el CAC concluye que la actitud de la COPE responde "esencialmente a la voluntad de descrédito público de terceros sobre la base de gravísimas acusaciones que no han sido objeto de una mínima comprobación".

    El Consell ha constatado, además, que se han "ultrapasado los límites a los que se haya sometida la libertad de expresión". Concretamente se subraya que parte de las expresiones que han sido analizadas "se orientan claramente al insulto o la vejación pública de determinadas personas y crear un estado de opinión pública de animadversión respecto a representantes democráticos de la ciudadanía, así como a dar una imagen denigrada de las instituciones catalanas y de los partidos que las integran".


    http://www.elperiodico.com/default.a..._PK=130&h=




  2. #2
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El CAC afirma que la COPE ha "vulnerado"

    Como lo veis vosotros? :

  3. #3
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22837 veces

    Predeterminado Re: El CAC afirma que la COPE ha "vulnerado"

    Alguna vez me ha parecido estar oyendo 'Crónicas marcianas' o a Alfonso Arús - en cualquier programa suyo - en vez de una tertulia seria.



    El Gobierno pide a la COPE que pida perdón por suplantar a Zapatero en una conversación con el presidente electo de Bolivia
    http://www.elperiodico.com/default.a...1&h=051221

    Si no te identificas al acabar la broma...


    Como comenté en otro hilo hay varios estilos de hacer tertulia y también de informar.
    En este caso ambos se funden, se meclan, comparten flujos vocales...
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  4. #4
    forofos del foro Avatar de kbciya
    Registro
    14 mar, 04
    Mensajes
    4,783
    Agradecido
    247 veces

    Predeterminado Re: El CAC afirma que la COPE ha "vulnerado"

    Pues que debian de tener preparado todo, por que la creacion del CAC se aprobo hace nada y ya tenian el informe preparadito, vale que pueden haber dicho cosas contra el gobierno catalan, pero estamos volviendo a tiempos pasados en los que no se podia decir nada si el que gobernaba no estaba de acuerdo, ese mismo del que no hacen mas que hablar los que ahora gobiernan en Cataluña. Ademas es un organo mediatizado por el gobierno, asi que lo que el gobierno diga sera lo que ellos hagan.

    SALUDOS.


    Nada es verdad ni es mentira...




  5. #5
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: El CAC afirma que la COPE ha "vulnerado"

    A mí no me parece bien que desde un ente público se actúe contra un medio de comunicación, sea la COPE o el diario Egin. Creo que deben exigirse responsabilidades a los profesionales concretos que vulneren la legislación, pero no contra el medio en sí, porque en caso contrario , además de favorecer la imagen de victimismo, etc. se juega en sistema muy desfavorecedor para la libertad de expresión.

    Respecto a Federico Jiénez Los Santos, yo lo pongo a veces para descojonarme de la risa, luego pongo La Mandrágora y el programa de Eva Hache.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El CAC afirma que la COPE ha "vulnerado"

    Pues yo escucho varias emisoras, principalmente, la Ser, Onda Cero, Intereconomía y la Cope . Creo que eso unido a leer varios periódicos me permite tener una visión más real de lo que ocurre o, por lo menos, con menos sesgo . Y, como en casi todos los casos de la vida, comparto cosas que se dicen en algunos medios y otras no .

    Dicho lo anterior, este tema me parece un atentado contra las libertades y es gravísimo . Que el poder político empiece a tomar para sí atribuciones que sólo les corresponde al poder judicial es, a mi juicio, muy peligroso, mucho, y no debemos de quedarnos quietos . Esto ya pasaba exactamente igual con los antiguos tribunales de honor franquistas que afortunadamente fueron ya abolidos . Pero se pretende ir para atrás en eso, y me parece un lamentable error.

    Que un medio de comunicación se pueda cerrar, lo veo admisible si es únicamente una fachada empresarial para blanquear dinero o de propaganda-comunicación ilegal . Y cuando eso ha ocurrido en democracia, ha sido por decisón judicial . Pero en ningún caso cuando la información que cuenta no nos gusta . Si alguien se siente ofendido por lo que dice o cuenta o se dicen mentiras en un medio de comunicación, el que fuere, para eso están los tribunales, no un comité político elegido ad hoc por el gobierno de turno .

    Pero se vuelve a hacer exactamente lo mismo que en la dictadura franquista y encima quienes lo hacen presumen de imparciales y de demócratas y hacen bueno eso de que quienes les critican es que "van contra Cataluña", igual que cuando alguien hablaba mal de Franco (yo mismo), me tachaban de un anti-españolista, de "traidor" cuando no miembro de una "confabulación judeo-masónica" . Ya . Lo triste es que esta situación se está empezando a parecer mucho a los desvaríos fascistas que no se caractarizaban precisamente por su carácter democrático, más bien todo lo contrario .

    Hay un link en "El Mundo" que no me deja copiar aquí en donde viene el texto íntegro en pdf de las presuntas irregularidades de la Cope como para abrirles un expediente de cierre . Es que me descojono al ver que por eso se haga esta parafernalia y que algunos políticos catalanes dediquen su tiempo a hacer esas cosas en vez de otra más útiles para los ciudadanos . Lo que me acaban de demostrar es la cortedad intelectal de los sujetos que osan abrir un expediente por ESO y encima bajo la bandera de demócratas . Peor para el que se lo crea, porque cuando se dé cuenta de su error, ya será tarde para él y se dará cuenta que le faltaba algún hervor, quizá algo madurez intelectual o quizá leer un poco más o quizá de todo un poco .

    Leedlo y sacad vuestras propias conclusiones.

    Esto atenta contra mi visión de lo que es una democracia sana y me parece mal, muy mal . Quizá esté equivocado, pero, a estas alturas de mi vida, lo dudo y mucho .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22837 veces

    Predeterminado Re: El CAC afirma que la COPE ha "vulnerado"

    Cita Iniciado por matias_buenas
    ...
    Pero se vuelve a hacer exactamente lo mismo que en la dictadura franquista y encima quienes lo hacen presumen de imparciales y de demócratas y hacen bueno eso de que quienes les critican es que "van contra Cataluña", igual que cuando alguien hablaba mal de Franco (yo mismo), me tachaban de un anti-españolista, de "traidor" cuando no miembro de una "confabulación judeo-masónica" . Ya . Lo triste es que esta situación se está empezando a parecer mucho a los desvaríos fascistas que no se caractarizaban precisamente por su carácter democrático, más bien todo lo contrario ...
    Dejemos claro que yo no he oido esas cintas con los comentarios motivo de la noticia.

    Igualmente que lo más normal era tratar de cabrón hacia arriba a un ser tan despreciable como Franco. Dictador, causante de una masacre y represor.

    Igualmente considerar Catalunya un ente estatal cuyo gobierno es elegido democráticamente por los ciudadanos que lo desean.

    Aceptemos la libertad de expresión como derecho ineludible de la democracia.

    Tomemos dos acepciones de libertad:

    -Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
    -Falta de sujeción o subordinación.

    Eliminimemos la subordinación que ambos tengan de sus respectivos gobiernos-accionistas con la merma de libertad que supone para ambos.

    Queda la reponsabilidad que por sus actos pueda tener quien en uso de su libertad haya invadido la libertad del otro.

    Fijémonos en el hecho y no de quien.

    Si ha lugar la queja o cualquier acción pertinente, llévese hasta sus últimas consecuencias.

    Si no, reléguese al ostracismo a tan oportuno organismo y tíldese de lo que se quiera a quien lo alentó.

    Todo dependerá de si lo que se ha dicho es motivo de hacer lo que se crea oportuno.

    Yo a priori no puedo juzgar sin haber escuchado.

    Con Franco estaríamos hablando, es un decir, del empresonamiento de ... y el cierrre de tal medio de comunicación.

    Con democracia ponemos a parir a quien hace lo que consideramos deleznable y sólo un juez o la responsabilidad política y dimisión del sujeto - amen de las urnas - cierran estos episodios.

    Yo prefiero no juzgar.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  8. #8
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: El CAC afirma que la COPE ha "vulnerado"

    Y yo me pregunto, ¿no debe ser la justicia quien decida si alguien ha sobrepasado los limites de la libertad de expresion?

    Pero vamos esto es lo de siempre, no se porque con los gobiernos de izquierdas la peña es mas "permisiva". Me imagino la situacion al reves, que el PP hiciese algo similar contra la SER ya estarian hablando del fascismo mas represor, de la derecha retrogada y de la herencia de franco.


  9. #9
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: El CAC afirma que la COPE ha "vulnerado"

    Cita Iniciado por DarkRigel
    Pero vamos esto es lo de siempre, no se porque con los gobiernos de izquierdas la peña es mas "permisiva". Me imagino la situacion al reves, que el PP hiciese algo similar contra la SER ya estarian hablando del fascismo mas represor, de la derecha retrogada y de la herencia de franco.

    Totalmente de acuerdo con lo que has dicho.
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  10. #10
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El CAC afirma que la COPE ha "vulnerado"

    EFE/Barcelona


    ...El informe, aprobado por el pleno del CAC el pasado 19 de diciembre, constata que las empresas concesionarias que prestan el servicio de radiodifusión en FM en Cataluña bajo el nombre comercial de COPE "han incurrido en una vulneración de los límites constitucionales en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales a la libertad de información y de expresión".
    > > > > > > > > > > > > > >

    ¿Y quién coño es el CAC para decidir que se han vulnerado los límites constitucionales?

    ¿Desde cuándo un órgano administrativo se atribuye competencias que pertenecen al poder judicial?

    ¿Qué pinta el PSOE en medio de esta basura?

    ¿Nadie va a tener suficientes pelotas para interponer un recurso de inconstitucionalidad?

  11. #11
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22837 veces

    Predeterminado Re: El CAC afirma que la COPE ha "vulnerado"

    Con la necesaria distancia respecto al tema, te pongo dos enlaces al respecto.

    Un saludo.

    CAC

    Página web

    http://www.audiovisualcat.net/home/box0esp.html

    Ley reguladora

    http://www.audiovisualcat.net/box32esp.html
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  12. #12
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: El CAC afirma que la COPE ha "vulnerado"

    ¡Hola!
    Hombre, es evidente que la "independencia" de los medios de comunicación de cualquier país democrático es relativa, como la nuestra propia, siempre tenderemos a apoyar las ideas expresadas que más se acerquen a las nuestras propias y hasta ahí todo es normal. La solución es la que apunta Matías, abrir nuestro abanico lo más posible para sacar las conclusiones que más nos convenzan, yo así lo hago y trato de mantener mi independencia. Ahora bien, la COPE nos tiene acostrumbrados en los últimos años a una forma de hacer información basada en el insulto, en la mentira y la sinrazón integrista (en más de una ocasión han debido rectificar, incluso por orden judicial) como norma, me remito a mentiras e insultos contra un periodista de la cadena SER, a la promoción del boicot a los productos catalanes, a la "broma" telefónica" al presidente electo de un país suplantando al presidente del nuestro... creo que esto NO es hacer información, o al menos no es lo que yo entiendo como información, como tampoco entiendo el insulto en el que a menudo caen los dirigentes del PP, como manera de hacer oposición, esta debe de ser la vía que la derecha de nuestro país ha tomado para hacer política. Cada uno tiene su manera de ver las cosas y es respetable en un mundo democrático, aunque para algunos, entre los que me incluyo, tanta crispación sea dificil de digerir. La decisión sobre la vulneración o no de los preceptos constitucionales de un medio de comunicación debe de ser, en mi opinión, competnecia de los tribunales, aunque es penoso que se tenga que llegar a esto en el año en que vivimos.
    Salu2

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El CAC afirma que la COPE ha "vulnerado"

    Queridos contertulios :

    A ver si soy capaz de dejar clara mi posición en este aspecto que veo que no lo está . Olvidad, por un momento, nombres de medios de comunicación, contenidos de programa o mensajes de estos y partidos políticos, porque si no, vamos a poner nombres y apellidos y todos tenemos nuestro corazoncito y simpatías y eso es bueno, que para eso somos humanos ¿vale?

    En mi opinión, un sistema democrático es lo mejor (o menos malo) posible y debe estar basado en la división de poderes según dijo Montesquieu hace ya unos cuantos años : el ejecutivo, el legislativo y el judicial . Si alguien no está de acuerdo con esta premisa inicial, que no siga leyendo porque sus conclusiones no podrán ser las mías y que abra, si quiere, otro hilo en el que podamos debatir esto .

    En ese orden de cosas, el poder político o legisaltivo puede y debe hacer leyes, el ejecutivo hacer que se cumplan y el judicial juzgarlas e interpretarlas . Lo que no puede hacer el poder político es invadir las competencias del judicial para valorar si se cumplen o no las leyes y eso es lo que pasa ahora y ese hecho es el que me parece mal y creo que ese aspecto no es discutible . Ahora, si queréis, ya podéis poner nombres .

    Otra cuestión es si realmente esa cadena u otro medio miente o no o incumple la Ley o vulnera principios constitucionales . La valoración de eso, no corresponde al poder político vigente (en este caso democráticamente elegido) y lo debemos de impedir porque si no, esto abriría las puertas a otros recortes de las libertades y yo, personalmente, contra el recorte de las libertades estoy en contra . Pues eso es lo que censuro, porque ese modus operandi se parece dextraordinariamente a lo que se hacía en el franquismo tardío y no me gusta un pelo, quizá a algún fascista sí, allá él, pero a mi no, nada .

    Sobre si, ya poniendo nombres y apellidos, el presunto daño que ha hecho la Cope es real o no, es otro asunto . Ayer leí (que no oí) unos links que ponia El Mundo de los cortes sobre los que se ha basado el CAC para hacer su veredicto pero que ayer no me dejaba pegarlos aquí. Yo lo leí y, por eso, ya tengo el mío y me lo reservo para mi solito .

    Que pueda existir un organismo político que vele o vigile contenidos para salvaguardar al ciudadano e informar a quien corresponda por si pudieran proceder sanciones, pues no me parece mal . Pero la decisión de sancionar eso si hubiere lugar, no le corresponde . No creo que sea tan diícil de entender.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: El CAC afirma que la COPE ha "vulnerado"

    Totalmente de acuerdo con Matías. Todo esto al final es atentar contra las libertades. El debate sobre la independencia de poderes es un campo infinito, pero está claro que el ejecutivo es muy glotón y a veces ese exceso de glotonería se le indigesta.

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El CAC afirma que la COPE ha "vulnerado"

    Cita Iniciado por nacho66
    Totalmente de acuerdo con Matías. Todo esto al final es atentar contra las libertades. El debate sobre la independencia de poderes es un campo infinito, pero está claro que el ejecutivo es muy glotón y a veces ese exceso de glotonería se le indigesta.
    Pues toma INDIGESTIÓN


    Curiosa forma de garantizar la libertad de expresión censurándola, con efecto retroactivo y preventivo, por si acaso . Como esto sea verdad, nacho66, tendremos que tener cuidado con lo que decimos, no vaya a ser que Montilla (corre, corre que te pilla) nos cierre el foro.

    ¿Y la siguiente? ¿Cuál va a ser? ¿Volver a vestir de GRIS a la policía y llamarla Policía Armada como en el franquismo? ¿Rehabilitar los Sindicatos Verticales franquistas? ¿O quizá reabrir la Secretaría General del Movimiento franquista?¿O quizá que los diputados sean elegidos a dedo por el presidente del gobierno? Vaya manía con eso de recuperar LA MEMORIA HISTÓRICA . Pensaba que no se referían a la forma de operar franquista, pero veo que no .

    Vaya talante, más por detrás que por delante . O traicionero, si se prefiere.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tengo un "Oldtimer" un "clásico", necesito consejos sobre el Pioneer sx-1010
    Por andyono en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/05/2010, 10:58
  2. ¿Pantalla "Glass Beaded" o "Matte White" para Optoma HD700X?
    Por octopux en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 17:47
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2010, 19:53
  4. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 20:46
  5. """A TODOS LOS QUE TENGAIS UNA TELE PHILIPS 16:9""
    Por curtis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/11/2004, 23:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins