Es curioso como a pesar de no tener nada que ver, Bush sigue utilizando el atentado del 11S para meter todo cuanto puede en el mismo saco de al-Qqeda.
En su última alocución radiofónica semanal aprovecha para relacionarlos - Hezbolá y al-Qaeda - y justificar los 15 días pedidos por Israel para 'limpiar de terroristas' el sur de Líbano.
No está de más desligarlos y aunque ambos han cometido atentados, ponerlos a cada uno en su sitio. Con la brutalidad de los actos que hayan cometido, pero teniendo en cuenta el odio que existe entre ambas organizaciones.
Tuvimos un Irak plagado de mentiras donde cupo todo justificado por el 11S.
Ya un año después - 2004 - se daban noticias como esta
http://www.libertaddigital.com:83/ph...;seccion=MUN_DLos terroristas de Hezbolá critican a Al-Qaeda por atentar contra los chiíes
El jeque Hasan Nasrala, jefe del movimiento chií libanés Hezbolá (Partido de Dios), ha instado a los musulmanes a evitar la guerra tras los atentados perpetrados en Irak. Nasrala, aunque sin mencionarlos, se ha referido a los miembros de Al-Qaeda con una descripción, al afirmar que no descarta que los autores de los atentados en Irak sean "fanáticos que viven en la Edad Media y que pretenden ser musulmanes, aunque no tengan religión", al igual que los talibán de Afganistán, cuyo "único objetivo es matar gente".
de la que se puede extraer esta frase
palabras casi premonitorias de lo que está sucediendo y que al menos deberían hacer dudar del interés de cada una de las partes en que las cosas hayan llegado hasta aquí y apoyen aquello que querían evitar."Un conflicto entre musulmanes causa peligro a la Intifada palestina y a la resistencia en el Líbano y, por ende, todos perdemos"
Finalmente voy a parar a un blog donde con el título 'La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero' hacen la siguiente exposición:
Un saludo.La lucha contra el enemigo que ataque a mi patria y a mis compatriotas, civiles inocentes que no están en combate, es una obligación moral. Defendernos, y exterminar al enemigo, sea civil o militar, está éticamente justificado.
Agamenón: Conforme con la primera parte. Pero asesinar civiles, aunque pertenezcan a un país enemigo es un crimen de guerra, y debería ser juzgado por el Tribunal de la Haya, como delito de lesa humanidad.
Hezbolá, Al Qaeda: Conforme con exterminarlos; pero cuando lo hacen mis enemigos contra nuestro pueblo es un crimen que clama venganza.
Israel: De acuerdo con que tenemos derecho a defendernos; pero cuando lo hacen mis enemigos es terrorismo.
EE UU: O.K. Pero cuando nosotros somos los invasores es una guerra de liberación, y si se defienden y nos atacan es terrorismo.
Inglaterra: No estoy de acuerdo con atacar civiles, pero por si acaso son terroristas y llevan bombas, hay que matarlos; cuando eso lo hacen mis enemigos es terrorismo.
A ver si podemos ponernos de acuerdo: nadie está legitimado para luchar contra el enemigo que ataque a mi patria y a mis compatriotas, cíviles inocentes que no están en combate, y no es una obligación moral defendernos. Y exterminar al enemigo, sea civil o militar, no estará éticamente justificado.
Hezbolá, Al Qaeda, Israel, EE UU, Inglaterra: No nos convence. Cuando nos ataquen a nosotros, sí estará justificado defendernos, incluso matando civiles desarmados.
Ni sí ni no, sino todo lo contrario: O todos son terroristas o todos son patriotas o ninguno lo es. Lo diga Agamenón o su porquero...

LinkBack URL
About LinkBacks

(qué pensadores son estos judíos, eso no lo puede negar nadie sí señor´. Será herencia cultural o genética o ambas ?
).
) y a nuestras edades no estamos ...