Alta definición
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 61

Manipula. Destruye lo que no te conviene. COPE.

  1. #31
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22836 veces

    Predeterminado Re: Manipula. Destruye lo que no te conviene. COPE

    Nada de todo eso Curtis.

    Pío Moa puede escribir cuanto quiera.
    Puede decir cuanto le venga en gana, por supuesto.
    Y quien quiera puede estar de acuerdo con sus planteamientos.
    En mi caso, no.

    Lo que es infumable, como dicen por aquí, es que quien dice ésto

    ¿Cree usted en las medidas de reinserción de los presos etarras?¿Fomentaría usted esas medidas?

    En general, no. Con excepciones y garantías.


    ¿Los terroristas merecen una segunda oportunidad?

    ¿Quiere decir otra oportunidad de hacer terrorismo?
    no se aplique el cuento, se transforme y quiera ser azote de terroristas; decir el bien y el mal sobre el terrorismo.
    Despues de haber pertenecido ha una banda de asesinos puede reinsertarse al igual que un etarra. La ley lo regula.

    Es cinismo puro decir que no fomentaría medidas de reinserción para los terrorista o que no se les debe dar una segunda oportunidad.
    Entonces gracias a que si no puede expresar él ideas tan peregrinas como ésa, entre otras muchas, publicar, colaborar. Ganarse la vida gracias a la reinserción que él niega para los demás.
    Contradecirse en estos temas dice poco a favor de sus argumentos.

    Ése y no otro es el problema.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  2. #32
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Manipula. Destruye lo que no te conviene. COPE

    Cita Iniciado por dacres
    Evidente. El PSOE actual tiene que ver con el proceso iniciado en Suresnes en 1974.

    El PP se fundó en 1976 como Alianza Popular, unión de pequeños partidos.
    Reforma Democrática ( Manuel Fraga Iribarne ), Acción Regional (Laureano Lopez Rodó), Accion Democrática Española (Federico Silva Muñoz), Democracia Social (Licinio de la Fuente y de la Fuente), Unión Del Pueblo Español (Cruz Martínez Esteruelas), Union Social Popular (Enrique Thomas De Carranza), Unión Nacional Española (Gonzalo Fernández De La Mora) y otros.
    Todos ellos franquistas, algunos ultraderechistas acérrimos. Aunque se dijeran reformistas de centro.
    Cierto . Y por las mismas, si damos por válidado que el PSOE actual viene de Suresnes, que lo veo correcto, el PP se refunda en enero de 1989, precisamente por fracasar en las urnas varias veces por tener un mensaje rancio, tal y como tú citas y que no gusta a los españoles, recogiendo también a gente proveniente de UCD .

    Ya no es la AP de antes, afortunadamente para el país porque necesitaba una oposición seria que no existía (hasta cambió las siglas) *y la vieja guardia (como Osorio) queda al margen de la nueva directiva. Hasta Verstrynge (que era el delfín de Fraga y creo que en su juventud venía de Cedade, no estoy seguro, pues se fue del partido e ingresó en el Psoe, cosa que nunca entendí bien, pero bueno ) . De esta guisa, el nuevo PP abandona la Internacional Conservadora y se integra en la Internacional Demócrata Cristiana, a la que pertenece el Partido Popular Europeo .

    Por tanto, ni el PSOE es el PSOE de la República ni el PP es la AP integrada por miembros del franquismo tardío . Y a eso me refiero con mis críticas sobre los pasados no tan recientes.
    *
    Cita Iniciado por dacres
    Sus dirigentes son los que son. Salvo que ahora se hayan democratizado mantienen el dogma y según conviene levantan o esconden la mano. Ahora la tienen escondida.
    Mantienen sus principios y, como los partidos, deben suavizar su discurso para no quedar arrinconados. Ahora no son el poder.
    Cierto también . Sus dirigentes son los que son y mantienen el mismo discurso, no lo han variado pero *no se esconden . Otra cuestión es que guste o no su discurso, allá ellos y su audiencia. Nosotros somos muy libres de criticarlo o apoyarlo .

    Cita Iniciado por dacres
    [quote author=matias_buenas link=1141974746/15#24 date=1144431036]
    Lo que si denuncio, es que los partidos que más critican los comportamientos de esa emisora, no se caracterizan precisamente por sus virtudes democráticas y deberían estar calladitos . Y menos, con Losantos, que fue herido en una pierna por Terra Lliure (una organización TERRORISTA) por el "delito" de firmar una proposición de defensa del castellano *
    Esas actuaciones violentas sí son condenables y denunciables, y eso sí que son comportamientos fascistas excluyentes y no han sido partidos llamados de derechas quienes lo han hecho . Pues unos 25 miembros de esa organización, que yo sepa, están integrados en ERC, eso pasa AHORA y REINTEGRADOS en la sociedad (cosa que me parece muy bien, que conste) y actualmente, además, con responsabilidades de gobierno, que se te olvida. Y lo que es peor, no les parece mal haberse comportado así y así piensan HOY .
    Nada que ver con el contenido, los dueños y las formas de la COPE y sus acólitos.
    [/quote]
    Sí, no lo discuto, pero yo es que hablaba de algunos que les critican y quizá antes de hacerlo debieran de mirarse al espejo porque se irritan contra quien les ha sacado las vergüenzas a la luz mientras otros callan y, eso, se ve que molesta.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #33
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Manipula. Destruye lo que no te conviene. COPE

    Cita Iniciado por dacres
    Gracias jmml.

    Os tengo a Arguazo, Lobolopez y a tí - cuando escribes algo inteligible - como referencias.
    Lo suscribo plenamente, pero hay más gente así en este foro, como wynton o curtis, por ejemplo . Y deberías de incluirte a ti en la lista puesto que defiendes tus argumentos muy bien y con mucha coherencia . No veo nada malo en que podamos discrepar algunas veces.

    Ah, y mira por ahí un post de Arguazo, es reciente, no me acuerdo en qué hilo era, pero es que el tío lo bordó .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #34
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22836 veces

    Predeterminado Re: Manipula. Destruye lo que no te conviene. COPE

    El aparato del PP cuenta con una nutrida presencia de miembros del Opus en sus filas. Entre los miembros y simpatizantes muy próximos están Federico Trillo, Cristóbal Montoro, Jesús Cardenal, José Manuel Otero Novas, Emilio Recorder de Caso, Juan Antonio Gómez Angulo, Rogelio Baón, Isabel Tocino, Loyola de Palacio, Juan Luis de la Vallina, Benigno Blanco, Andrés Ollero, Juan Ramón Calero, Juan José Lucas, Miguel Angel Cortés, José Manuel Romay, Ana Mato, Juan Cotino, José María Michavila (aunque él dice que lo dejó), Pablo Guardans, Joaquín Abril Martorell, Alberto de la Hera, María Concepción Dancausa, Pilar Pulgar, Francisco Gilet, Rosa Estarán, Gabriel Oliver, Manuel Milián, Vicente Martínez Pujalte, Pedro Agramunt, Eduardo Rodríguez Espinosa, Manuel Arqueros, Felipe Camisón, José María García Magallo, Carlos Robles Piquer, José Antonio Orza, Juan Piñeiro, Fernando Díez Moreno, Luis María Huete o Jesús Pedroche.
    Además de familiares del entorno en el ámbito de los Legionarios de Cristo - hermano de Ana Botella, sacerdote de tales...
    Se habrán 'refundado' y estarán en la Internacional que sea.
    Los sentimientos íntimos y las actuaciones en consecuencia me permito dudarlo y, aunque todo es opinable, no han cambiado.
    Del maquillaje político y electoral actual, todo lo que quieras.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  5. #35
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Manipula. Destruye lo que no te conviene. COPE

    ¿Y? ¿Es un delito ser del Opus o ser islamista o ser republicano o ser nacionalista? Yo pienso que no y para mi ese argumento no vale, dacres . Otra cosa es que ni a ti ni a mi no nos guste el Opus o la religión mahometana .

    A mi me parece más grave que , por ejemplo, el ministro del interior actual fuese el portavoz del gobierno del GAL y de Filesa y que, además, vulnerara la jornada de reflexión hace sólo dos años que el hecho de ser del Opus o profesar la religión islámica o la budista . Me interesa que cumpla bien y con honestidad su trabajo como político y que en su vida privada haga lo que quiera . Vida privada .

    No creo que sea bueno discriminar a priori por sus creencias a nadie (otra cosa es que estés en guardia, que es distinto, si algo a priori no te convence, pero, insisto, eso es distinto) .

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #36
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22836 veces

    Predeterminado Re: Manipula. Destruye lo que no te conviene. COPE

    Me preocupa que preceptos 'extremistas' - y más extremistas religiosos - condicionen la vida de un estado aconfesional.

    Sea mahometano, cristiano o budista.

    Un saludo.

    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  7. #37
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Manipula. Destruye lo que no te conviene. COPE

    Toma, y a mi me preocupa también, por supuesto. Y extremismos no sólo en el aspecto religioso, sino en cualquiera, que no suelen ser buenos .

    Pero yo creo que eso está superado, es decir, que todo el mundo tiene claro que las reglas de juego (o de partida) es un estado aconfesional, en este caso . Vamos, que a nivel personal como si eres budista, católico o testigo de Jehová . Lo importante es saber, querer y poder diferenciar la faceta personal (muy libre y respetable) de la pública . Y mientras se haga así, por mi no hay problema .

    Sinceramente, no creo que debamos de preocuparnos demasiado por ese aspecto . Otra cuestión es sobre los aspectos políticos de la acción de gobierno que dice quiere hacer un partido si llega al poder . Ahí, sí creo que es otra cosa y perfectamente puede no gustarnos nada el mensaje que transmite un partido, el que sea y ahí sí que entramos los ciudadanos, a mi modo de ver, en dos cosas : en poder tener nuestra opinión y defenderla, por una parte y por otra, en defender el dercho del otro a tener su opinión, aunque pueda diferir de la nuestra.

    Un saludo.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #38
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Manipula. Destruye lo que no te conviene. COPE

    Cita Iniciado por dacres
    Me preocupa que preceptos 'extremistas' - y más extremistas religiosos - condicionen la vida de un estado aconfesional.

    Sea mahometano, cristiano o budista.

    Un saludo.
    Estado aconfesional sin olvidar el hecho religioso y confesional como una realidad sociológica...
    De hecho las Leyes 24, 25 y 26 de 1992, de 10 de noviembre, aprueban los Acuerdos de Cooperación del Estado con las Federaciones de Entidades Religiosas Evangélicas de España, de Comunidades Israelitas de España y con la Comisión Islámica de España.

    A mí, sin embargo, me preocupa que preceptos de partidos separatistas sean acogidos en el seno de un partido político que está gobernando una nación. Y que sectores de ese partido pidan la legalización de organizaciones terroristas, ilegalizadas aquí y en Europa.

    No, la culpa la tiene el Opus Dei por negarse a usar el condón.

  9. #39
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22836 veces

    Predeterminado Re: Manipula. Destruye lo que no te conviene. COPE

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Toma, y a mi me preocupa también, por supuesto. Y extremismos no sólo en el aspecto religioso, sino en cualquiera, que no suelen ser buenos .

    Pero yo creo que eso está superado, es decir, que todo el mundo tiene claro que las reglas de juego (o de partida) es un estado aconfesional, en este caso . Vamos, que a nivel personal como si eres budista, católico o testigo de Jehová . Lo importante es saber, querer y poder diferenciar la faceta personal (muy libre y respetable) de la pública . Y mientras se haga así, por mi no hay problema .
    Siento diferir, por la cercanía en la historia, respecto a la volubilidad de cualesquier representantes religiosos a la hora de respetar las reglas de juego.
    Los han habido miserables en España y los hay en otros paises con otras creencias donde, al contrario que aquí, el poder religioso dicta las normas.
    Como vimos más arriba, parecerse a ellos es muy fácil. Basta que les convenga.

    Sinceramente, no creo que debamos de preocuparnos demasiado por ese aspecto . Otra cuestión es sobre los aspectos políticos de la acción de gobierno que dice quiere hacer un partido si llega al poder . Ahí, sí creo que es otra cosa y perfectamente puede no gustarnos nada el mensaje que transmite un partido, el que sea y ahí sí que entramos los ciudadanos, a mi modo de ver, en dos cosas : en poder tener nuestra opinión y defenderla, por una parte y por otra, en defender el dercho del otro a tener su opinión, aunque pueda diferir de la nuestra.

    Un saludo.
    No ha lugar a dudas que diferir en la opinión es un derecho.

    Si ésa se basa en un integrismo cristiano - islámico, budista, etc. - que todo lo pasa por el tamiz de un credo - ciertas decisiones pueden no buscar el bien común.
    Irán en pos de ampliar la influencia en la sociedad, haciendo de algunos actos personales libres un delito si la ley lo incluyere; del ciudadano un objetivo.
    Catecismos, rosarios, imposiciones educacionales, derogación de leyes.
    No son tan difíciles de imaginar.
    En la COPE tienen un código ético. Que empiecen por cumplirlo.



    No se que pinta aquí el separatismo y el terrorismo, Aznar. A mí también me preocuparía dejar de ser español o un bombazo en mi puerta, pero no tiene que ver con la COPE.

    De hecho las Leyes 24, 25 y 26 de 1992, de 10 de noviembre, aprueban los Acuerdos de Cooperación del Estado con las Federaciones de Entidades Religiosas Evangélicas de España, de Comunidades Israelitas de España y con la Comisión Islámica de España.
    Tal vez para igualarlas con la católica.
    Dejemos que se llenen las iglesias, sinagogas y mezquitas sin presionar en las escuelas.
    La intimidad de la fe hace siglos que lo pide.
    Que el adulto decida si usar condón es pecado.

    Un saludo.



    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  10. #40
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Manipula. Destruye lo que no te conviene. COPE

    Cita Iniciado por dacres
    Además de familiares del entorno en el ámbito de los Legionarios de Cristo - hermano de Ana Botella, sacerdote de tales...
    Se habrán 'refundado' y estarán en la Internacional que sea.
    Los sentimientos íntimos y las actuaciones en consecuencia me permito dudarlo y, aunque todo es opinable, no han cambiado.
    Del maquillaje político y electoral actual, todo lo que quieras.
    Un saludo.
    Hola Daniel:

    Tiempo echando en falta tus escritos - aunque en eso jmml me supera, sin ti se aburre- y en una semana que no he podido postear vuelves a remover conciencias, tripas y algo más. El argumento de la COPE casi es lo de menos viendo el rumbo que ha tomado la nave. No recurriré a anteponer el socorrido "se", más que reflexivo, impersonal, y directamente te digo que te echaba de menos.

    Bueno, huyo raudo y veloz del OT dentro del OT que, cual artero Triángulo de las Bermudas, hace desaparecer las ideas principales dejando únicamente un anecdotario casi cascarón vacío, so peligro de diluir la esencia de lo manifestado.

    En no pocas ocasiones en el pasado he imaginado, malévola e idílicamente a la vez, como FG, tras la oportuna lectura de El Capital frente al altar de Largo Caballero, y tras elevar plegarias porque Pablo Iglesias encontrara finalmente su sitio en el purgatorio (ya se sabe que el cielo es un paraíso capitalista), gustaba en sus fantasías eróticas de disfrazar a su señora de Comisaria Política, con gafas de pasta, moño corto y recogido, falda de cretona, zapatos sin tacón, gesto adusto y libreta en mano, presta a enviarlo a cualquier gulag extremeño o turolense si, por su poca maña, no era capaz de acertar los diez dardos en la siempre compungida cara de Besteiro, quien firme hasta el final nunca se movía de la diana. La recompensa, el éxtasis, era ver como mágicamente las caras de Manuel Azaña y Negrín transformaban su rictus de dolor en grotesca sonrisa, cual Mona Lisa transmutada, observando la destrozada cara de Don Julián.

    Años más tarde me complacía imaginar como JMA ordenaba a su señora, todo dientes, que vistiera hábitos para que, mientras recitaba de memoria el rosario, lo flagelara con el rebenque hasta que el dolor lo hermanara a San Juan de la Cruz, más allá incluso de Santa Teresa, en mística comunión con su señor, y redimiendo por ello su falta al enviar al chico a Navarra, donde un exceso de celo en el proceder de su mentor del OD había causado cierto revuelo y confusión en cuanto a la orientación sexual del vástago. Que Dios me perdone, repetía sin cesar.

    Salvo los impresentables de Salsa Rosa, todos tenemos nuestra vida privada. Y nuestro pasado y herencias. Y nuestros condicionantes, limitaciones, creencias y veleidades.

    Yo podría ser un asesino, y tu un maltratador (de jmml ya sabemos a ciencia cierta que es un defraudador impenitente). Pero de cara a la galería seremos únicamente lo que representemos con nuestros dichos y nuestros actos. Y siempre que nuestros defectos, delitos o faltas no trasciendan más allá de lo puramente particular, siendo entonces susceptibles de ser sentenciados y condenados, sólo por aquellos actos seremos juzgados.

    Ni sé ni me importa si Gallardón se fuma un peta o Rubalcaba reza el padrenuestro. Y sospechar a priori que puedan hacerlo no desvirtúa el hecho de que defiendan sus posturas y creencias, cada cual a su manera, desde la óptica personal de un adecuado proceder.

    Si roban, que se demuestre. Si favorecen, que se pruebe. Si prevarican, que se aporten los datos.

    Todo lo demás son especulaciones.

    Saludos

    PD: Que Dios te lo pague con muchos hijos.
    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

  11. #41
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Manipula. Destruye lo que no te conviene. COPE

    Genial, Arguazo, de verdad que da gusto leerte .

    Respecto al contenido, personalmente estoy de acuerdo contigo y me gusta tu sentencia final : Todo lo demás son especulaciones

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #42
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22836 veces

    Predeterminado Re: Manipula. Destruye lo que no te conviene. COPE

    Si roban, que se demuestre. Si favorecen, que se pruebe. Si prevarican, que se aporten los datos.
    Todo lo demás son especulaciones.
    En este subforo tan proclive a olvidar esos principios ,pongamos tus palabras a la puerta de nuestros mensajes.
    Todo lo demás son opiniones.


    Me permito pegar un artículo muy apropiado para la ocasión, cuasi de fin de hilo.


    Un saludo.

    http://www.elpais.es/articulo/opinio...epiopi_12/Tes/

    ¿Libertad de expresión o intereses en la Cope?
    QUINTÍN GARCÍA GONZÁLEZ
    EL PAÍS - Opinión - 10-04-2006

    Oigo en los telediarios de la noche que han expulsado a la Cope de la Asociación que realiza el EGM, y al amanecer vuelvo a caer en la tentación cristiana de escuchar la cadena episcopal por si hubiera en ella alguna palabra de autocrítica o cuestionamiento sobre los métodos empleados para interferir el proceso de estudio de audiencias. Digo una palabra de cuestionamiento, no ya de arrepentimiento y dolor de los pecados, más el cumplimiento de la penitencia, ahora que estamos en Cuaresma y los obispos nos lo predican a los demás, por haber asaltado la diligencia con intención de llevarse la saca del banco. Nada de nada, sino las mismas voces fanfarronas que siguen llenando con su ruido y sus sables esas horas aún vírgenes. Pero es tal la vehemencia y el grosor de los epítetos contra unos y otros con que habla el augur agorero del alba que venzo mis reparos por decepciones anteriores, y como uno es de natural impresionable, me dejo encoger el ánimo por vivir en un mundo en el que todo está patas arriba y en una permanente catástrofe.

    Influenciado por lo escuchado, salgo al trabajo con paraguas y un buzo para el diluvio universal que, según acabo de oír, está cayendo ahí fuera, en los largos prados de la patria. De paso, me acerco a una armería enfrente de mi casa y me compro un tanque para defender mis ideas contra las de la otra media España, que al alba han asegurado me espera a la vuelta de la esquina para robarme y violarme por español, por mesetario, por católico y por cura. Luego resulta que no llueve, y tengo que pasarme todo el día con el estorbo del paraguas de acá para allá, con el peligro de perderlo. Y sin saber qué hacer con el tanque, porque ya me dirán, tan poco manejable y tan peligroso. Y sin notar que nadie me robe.

    Cuando regreso a casa y me acuesto, mientras recapitulo en mi mente las cosas del día, vuelvo a sentirme ridículo y atrabiliario recordándome con el paraguas, el buzo y el tanque a cuestas, con lo que pesa. Ya al borde del sueño cobarde llego a la conclusión de que la información toda que había oído de madrugada en la Cope, tan absolutamente descabalgada de lo que yo había visto y olido en la calle, era una estrategia de los obispos -sección acorazada- de amenazarnos con el infierno de catastrofismos y desgracias sin fin en esta vida -como nos hicieron en la infancia con el infierno flamígero en la otra- para que sigamos teniéndoles miedo. O sencillamente que los responsables episcopales habían querido gastarme una broma con su programa informativo matinal. Una broma ténebre como esa del Limbo fabricado para los niños muertos sin bautizar, que, después de haber angustiado a tantas conciencias en nombre de un dios pagano y sanguinario que engullía niños sacrificados en las piras del templo, ahora resulta que era una simple teoría teológica rigorista, y que habrá que revisar no se sabe cuándo, ni quién se hace cargo de los costes y sufrimientos religiosos ocasionados.

    El tema, a pesar de lo intempestivo de la hora, me escocía el alma. Y me entró la desazón de las preguntas: qué memoria de Jesús habremos estado transmitiendo los católicos si los niños, por no bautizados, no podían ser ni abrazados ni bendecidos por Dios con lo clara que está, e iluminadora y llena de ternura, la escena evangélica del "dejad que los niños se acerquen a mí". Y eso a pesar de las angustias abisales que esa interpretación o teoría nos producía a tantos (pero todos callados como muertos). Me pregunté qué memoria transmitimos ahora si el prójimo empobrecido y aherrojado a las alcantarillas de la historia, como los inmigrantes subsaharianos de vallas y pateras o el presidente electo de uno de los países más pobres y esquilmados de la tierra, por "indio a rayas" (sic) y antiimperialista, son objeto de mofa en los púlpitos católicos de la Cope. También me pregunté qué herencia de Jesús de Nazaret vamos a transmitir si los profesores e investigadores disidentes de teología, que ofrecen reflexiones cristianas innovadoras -el jesuita Juan Masiá en las últimas fechas, y tantos de ayer y de hoy; un recuerdo especial para Ives Congar cuyo libro, Diario de un teólogo, espeluzna evangélicamente por la vileza en la persecución no sólo intelectual, sino vital- son cesados de forma inhumana de sus puestos de trabajo sin enjuiciamiento ni defensa, ni agradecimiento siquiera por los servicios prestados. Y más grave aún: son negados en su ser de personas pensantes y libres y cristianas. Y en su servicio y misión eclesial de desvelar y afrontar las contradicciones que el pueblo de Dios con sus pastores vamos generando entre la herencia recibida, por un lado, y las falseadas realizaciones concretas, por otro. ¿Quién nos ayudará, sino los libres y profetas, a liberarnos de los ídolos que el cuerpo eclesial edifica de continuo: el culto a la personalidad (autoritarismo jerárquico); el sacrificio del hombre y sus gritos, y angustias al sábado sagrado y a las inercias históricas; el encerrar a Dios en nuestros rígidos sistemas lingüísticos, doctrinales y morales? ¿Quién, si no los libres, nos liberarán de estos yermos campos eclesiásticos?

    En ese momento caigo en la cuenta de la extrema paradoja en la que se mueven los obispos españoles: resulta que son ellos los que tienen y reparten generosamente libertad. Verán: para justificar algunos programas de la Cope y sus reduccionismos, sus insultos y tonos apocalípticos, su clima antievangélico y fratricida, su bandería y seguidismo partidista expreso, su belicismo en Irak y contra "el moro invasor" -ésas sí son caricaturas blasfemas del Dios cristiano-, los obispos encargados, con el silencio cómplice de otros muchos, a pesar de las protestas de tantos sectores eclesiales -ya sé que hay aplausos también-, invocan la libertad de expresión de los agentes informativos y opinativos de la emisora. ¡Bendita libertad en boca de esos obispos! Pero si la libertad de expresión es un derecho de los informadores de la Cope, que lo es -otra cosa es la contradicción de sus mensajes con la titularidad católica que aparece en la portada-, entonces ¿por qué no aplican los señores obispos ese mismo criterio de libertad de investigación y de expresión a Juan Masiá y a todos los disidentes intraeclesiales? Sin duda porque unos, los de la Cope, coinciden con los intereses de los que gestionan como empresarios el poder eclesiástico, y los otros, no.

    En fin, que no eran horas ya, así que con su pan se lo coman, me dije. E hice propósito cuaresmal de no volver a dejarme influir nunca más por la vehemencia matinal del agorero augur del alba y sus latigazos y catastrofismos. Ni volver a tener miedo y salir a la calle con buzo, paraguas para el diluvio universal y tanque para la guerra. Ni volver a creer a los señores obispos -a ejemplo de lo del Limbo- cuando dicen eso de que ellos respetan la libertad de expresión de los periodistas y colaboradores de su empresa, y de lo que se trata en verdad es de mantener la Cope tal y como está porque con ella disponen de un arma de presión social de alta morbidez con la que defender sus intereses ideológicos, políticos, doctrinales, empresariales y económicos, revestidos, eso sí, con un piadoso manto escarlata de acción salvadora y pastoral. ¿Asaltando diligencias? (Hasta mañana, buenas noches).

    Quintín García González es sacerdote dominico, periodista y escritor.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  13. #43
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Manipula. Destruye lo que no te conviene. COPE

    Cita Iniciado por dacres
    Me permito pegar un artículo muy apropiado para la ocasión, cuasi de fin de hilo.
    Acoso laboral, despido improcedente, mobbing, ley del silencio, trepas...la Iglesia actúa como cualquier empresa. ¿O acaso dudabas que lo fuera?. Si hasta tiene su consejo de administración, su presidente honorífico e incluso gabinete sicológico para empleados "en crisis". Faltan, eso si, los permisos por maternidad (los de paternidad se los toman a su libre albedrío), las vacaciones pagadas por matrimonio y la figura del liberado sindical.

    Saludos
    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

  14. #44
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Manipula. Destruye lo que no te conviene. COPE

    y el comité de empresa .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #45
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Manipula. Destruye lo que no te conviene. COPE

    Cita Iniciado por matias_buenas
    y el comité de empresa.
    Eso eso, Matías, buen apunte.

    Saludos
    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que TV me conviene???
    Por panchitoGC en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/10/2009, 23:12
  2. Respuestas: 249
    Último mensaje: 04/11/2008, 11:40
  3. El PSC arremete de nuevo contra la COPE
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 13/12/2005, 17:32
  4. Me conviene un proyector ?
    Por xavity en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/09/2004, 09:29
  5. Me conviene un Marantz 4300?
    Por javierbenlli en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/04/2004, 22:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins