Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 21 de 42 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 315 de 625

¿Monarquía o República?

  1. #301
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces


    Predeterminado Re: ¿Monarquía o República?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Si claro, lo que pasa que en uno hay un grupo de gente chupando del bote, y en el otro hay un grupo de gente mas una monarqui chupando del bote
    Pues a mi me da que es al revés. El monarca es el único a chupar, los presidentes son muchos y sucesivos con asignaciones vitales. Te sorprendería saber el coste real que significa el presidente de una república como Francia o Alemania. También es verdad que no puedes comparar el coste de la monarquía británica con el de la española.

    Saludos
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  2. #302
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces


    Predeterminado Re: ¿Monarquía o República?

    Cita Iniciado por acid1977 Ver mensaje
    ¿Y cómo la eliminabas de raíz?

    ¿Nos prohibías la libertad de culto a los que profesamos fe en alguna religión o nos eliminabas directamente a los creyentes?
    Somos algún que otro milloncejo si sumas distintas religiones en el mundo...

    Yo prefiero no eliminar a los agnósticos, que cada uno elija lo que quiera aunque no cuadre con mi esquema de ver el mundo.

    Saludos
    Por eso existen ambas, porque hay millones de personas que creen en ambas mentiras que el propio ser humano creo e inventó para dominar sobre el resto de seres humanos. Y lo han conseguido ... solo hay que leer tu respuesta que es la que darían millones de personas creyentes de todo el Mundo, de algún tipo de religión y/o de la realeza.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #303
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces


    Predeterminado Re: ¿Monarquía o República?

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    También con Australia y Nueva Zelanda...
    Efectivamente, Australia que no Austria y Nueva Zelanda. Fe de Erratas.

    Saludos

  4. #304
    asiduo
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    263
    Agradecido
    492 veces


    Predeterminado Re: ¿Monarquía o República?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Por eso existen ambas, porque hay millones de personas que creen en ambas mentiras que el propio ser humano creo e inventó para dominar sobre el resto de seres humanos. Y lo han conseguido ... solo hay que leer tu respuesta que es la que darían millones de personas creyentes de todo el Mundo, de algún tipo de religión y/o de la realeza.
    No me queda muy claro lo que quieres decir, pero interpreto que mi respuesta te parece menos válida sl estar yo controlado por mi religión y tener una capacidad de raciocinio mermada.
    Sigo sin saber qué propones para eliminarlas de raíz, me disculpo por haberte catalogado como agnóstico cuando eres claramente ateo, y dejo el debate para no ensuciar el partido Monarquía vs República

    Saludos
    ManuelBC, Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  5. #305
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces


    Predeterminado Re: ¿Monarquía o República?

    Cita Iniciado por acid1977 Ver mensaje
    No me queda muy claro lo que quieres decir, pero interpreto que mi respuesta te parece menos válida sl estar yo controlado por mi religión y tener una capacidad de raciocinio mermada.
    Sigo sin saber qué propones para eliminarlas de raíz, me disculpo por haberte catalogado como agnóstico cuando eres claramente ateo, y dejo el debate para no ensuciar el partido Monarquía vs República

    Saludos
    Por mi no lo dejes, el debate enriquece si se sabe llevar sin insultos ni malas formas.

    Te explico ...

    Un buen dia nace el primer digamos ser humano ... va creciendo la raza humana y durante milenios manda la ley del más fuerte. Ya sabes, tipo animales, el León más feroz es que se folla a las leonas.

    Bien, ... pasan los milenios y algunos hombres fuertes (ya sabes, como el León) se apropia de tierras e instala el derecho de pernada (como el León, se folla a toda tia que le apetece).

    Y esos Señores se hacen fuertes y más fuertes y se hacen Reyes. Asi nace las dinastías de todos los reinados actuales.

    Vayamos a la religión.
    En paralelo que se crean esos Señores, nace otro grupo de tios, que le doran la pildora a los Señores ... y se van dando entre ellos riquezas y poderes para que el grueso de la población vaya por donde esos señores y esos tios llamados religiosos quieran para su beneficio mutuo.

    Tras 2000 años si contamos el nacimiento de Jesús (inventado también y crucificado por Reyes y religiosos del año 33 d.c.) sigue creciendo y creciendo hasta nuestros dias.

    Actualmente todas las familias de reyes son millonarios y casualidades de la vida, toda la cúpula de todas las religiones tambien son millonarios.

    Que cada uno es libre de creer en lo que quiera ... "Dios me libre de lo contrario"
    dacres y ravilongui han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #306
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces


    Predeterminado Re: ¿Monarquía o República?

    jejejeje..... vaya peaso de resumen de la historia de la humanidad, que te has marcado, Manuel, en 4 párrafos....

    Mira que no me gustan los hilos de política ni de religión, pero me voy a sentar por aquí con mi paquetito de pipas....
    ManuelBC, toni58, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  7. #307
    asiduo
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    263
    Agradecido
    492 veces


    Predeterminado Re: ¿Monarquía o República?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Por mi no lo dejes, el debate enriquece si se sabe llevar sin insultos ni malas formas.

    Te explico ...

    Un buen dia nace el primer digamos ser humano ... va creciendo la raza humana y durante milenios manda la ley del más fuerte. Ya sabes, tipo animales, el León más feroz es que se folla a las leonas.

    Bien, ... pasan los milenios y algunos hombres fuertes (ya sabes, como el León) se apropia de tierras e instala el derecho de pernada (como el León, se folla a toda tia que le apetece).

    Y esos Señores se hacen fuertes y más fuertes y se hacen Reyes. Asi nace las dinastías de todos los reinados actuales.

    Vayamos a la religión.
    En paralelo que se crean esos Señores, nace otro grupo de tios, que le doran la pildora a los Señores ... y se van dando entre ellos riquezas y poderes para que el grueso de la población vaya por donde esos señores y esos tios llamados religiosos quieran para su beneficio mutuo.

    Tras 2000 años si contamos el nacimiento de Jesús (inventado también y crucificado por Reyes y religiosos del año 33 d.c.) sigue creciendo y creciendo hasta nuestros dias.

    Actualmente todas las familias de reyes son millonarios y casualidades de la vida, toda la cúpula de todas las religiones tambien son millonarios.

    Que cada uno es libre de creer en lo que quiera ... "Dios me libre de lo contrario"
    Insisto por última vez. Mi respuesta no iba dirigida a entender por qué eres ateo ni cuál es tu versión del origen de las religiones en el mundo. Sólo me interesaba saber cómo eliminarías de raíz las religiones, más que nada porque me ha sonado bastante mal y que podría ser aplicable a cualquier otro tipo de pensamiento distinto del que uno tenga (comunismo, liberalismo, veganismo, aficionado del Barsa etc....)

    Creo que recientemente se ha hecho un esfuerzo por clasificar temas, por lo que por mi parte esto es un off topic del tema principal. Si tienes interés en mayor debate, te sugiero que abras un hilo dedicado donde sin duda podrá contestarte gente mucho más preparada que yo.

    Saludos de un mal católico que no se considera Monárquico y al que no le gustaría tener que elegir aparte del presidente del gobierno a un presidente de la República, bastante tenemos con lo que tenemos. ¿Un modelo similar a USA? Podría ser, aunque tampoco me convence al 100%
    ManuelBC y Cañoncito han agradecido esto.

  8. #308
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces


    Predeterminado Re: ¿Monarquía o República?

    Hoy no se puede eliminar ni los Reyes ni las Religiones.
    Es literalmente imposible.
    Harán falta otros cuantos miles de años y siempre y cuando exista ese interés en la sociedad de erradicarlo, y como eso está muy interiorizado en la raza humana, es imposible.
    acid1977 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #309
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: ¿Monarquía o República?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Por eso existen ambas, porque hay millones de personas que creen en ambas mentiras que el propio ser humano creo e inventó para dominar sobre el resto de seres humanos. Y lo han conseguido ... solo hay que leer tu respuesta que es la que darían millones de personas creyentes de todo el Mundo, de algún tipo de religión y/o de la realeza.
    Te veo muy demócrata Manuel. A mi también me gustaría saber como las eliminarías. ¿Eliminarías todo que no te gusta?. Quien decide que es verdad y que mentira?. Manuel, seguro que si te esfuerzas podrías dar una explicación menos chusca de la historia.


    Por cierto yo creo que la monarquía es el mejor sistema político para España y la experiencia de las dos republicas me dan la razón. Y no quiero tener una tercera. En cuanto a la religión he tenido educación Cristiana, creo que el cristianismo ha influido en todo el mundo occidental (Europa y USA) para ser lo que somos y los valores que tenemos. Viendo otras religiones y otros lugares del mundo y tampoco siento Mucha envidia de ellos. Europa es heredera de Grecia y el Cristianismo, aunque no os guste.
    Última edición por Miguedu66; 09/06/2020 a las 19:11
    ManuelBC y Cañoncito han agradecido esto.

  10. #310
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces


    Predeterminado Re: ¿Monarquía o República?

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Te veo muy demócrata Manuel. A mi también me gustaría saber como las eliminarías. ¿Eliminarías todo que no te gusta?. Quien decide que es verdad y que mentira?. Manuel, seguro que si te esfuerzas podrías dar una explicación menos chusca de la historia.


    Por cierto yo creo que la monarquía es el mejor sistema político para España y la experiencia de las dos republicas me dan la razón. Y no quiero tener una tercera. En cuanto a la religión he tenido educación Cristiana, creo que el cristianismo ha influido en todo el mundo occidental (Europa y USA) para ser lo que somos y los valores que tenemos. Viendo otras religiones y otros lugares del mundo y tampoco siento Mucha envidia de ellos. Europa es eredera de Grecia y el Cristianismo, aunque no os guste.
    Ya di las explicaciones, cada uno es libre de pensar como quiera Miguel, tu eres libre, yo también.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #311
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces


    Predeterminado Re: ¿Monarquía o República?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Por mi no lo dejes, el debate enriquece si se sabe llevar sin insultos ni malas formas.

    Te explico ...

    Un buen dia nace el primer digamos ser humano ... va creciendo la raza humana y durante milenios manda la ley del más fuerte. Ya sabes, tipo animales, el León más feroz es que se folla a las leonas.

    Bien, ... pasan los milenios y algunos hombres fuertes (ya sabes, como el León) se apropia de tierras e instala el derecho de pernada (como el León, se folla a toda tia que le apetece).

    Y esos Señores se hacen fuertes y más fuertes y se hacen Reyes. Asi nace las dinastías de todos los reinados actuales.

    Vayamos a la religión.
    En paralelo que se crean esos Señores, nace otro grupo de tios, que le doran la pildora a los Señores ... y se van dando entre ellos riquezas y poderes para que el grueso de la población vaya por donde esos señores y esos tios llamados religiosos quieran para su beneficio mutuo.

    Tras 2000 años si contamos el nacimiento de Jesús (inventado también y crucificado por Reyes y religiosos del año 33 d.c.) sigue creciendo y creciendo hasta nuestros dias.

    Actualmente todas las familias de reyes son millonarios y casualidades de la vida, toda la cúpula de todas las religiones tambien son millonarios.

    Que cada uno es libre de creer en lo que quiera ... "Dios me libre de lo contrario"
    Mi impresión particular es que las dinastías sanguíneas no se han extinguido y nunca se extinguirán. Ha cambiado el concepto de poder, pero yo diría que tienen mucho más poder los conglomerados industriales y tecnológicos controlados por familias que los monarcas y nobles que han quedado. El hijo de Gates o de Zuckenberg heredarán imperios inabarcables sin ningún otro mérito que el de cuna. Realmente los Reyes de los países occidentales tienen unos poderes muy limitados, por no hablar del patrimonio económico (dejando a un lado alguna excepción). Quizás todas estas familias (como los Kennedys, los Dupont, los Getty y otras muchas que seguro que son grandes magnates transnacionales) están más expuestas a los fenómenos ambientales y de mercado, pero no creo que tengan menos poder hoy en día que un rey de un país europeo.

    Seguro que quitando algún monarca de algún país de esos que todos conocemos no figurarán en ninguna de esas listas de millonarios.

    Lo de la religión ya es otro tema, mientras se deje en el ámbito individual y no afecte la política de un país me parece una cuestión personal de cada uno.

    Saludos
    ManuelBC, Cañoncito, ravilongui y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #312
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces


    Predeterminado Re: ¿Monarquía o República?

    La cuna siempre existirá, pero en un sistema capitalista cualquier familia puede pasar de no ser nadie a ser rica.
    En España tenemos muchos ejemplos.
    Amancio Ortega, Ana Botin, Florentino Pérez ...y los fundadores de Mercadona, El Corte Inglés, y una larga lista.
    Sus herederos, pueden seguir creciendo y amasando billetes, o gestionar mal, y terminar mal vendiendo la empresa de sus padres.
    Un claro ejemplo Rumasa.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #313
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: ¿Monarquía o República?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Ya di las explicaciones, cada uno es libre de pensar como quiera Miguel, tu eres libre, yo también.
    Eso no lo ha puesto nadie en duda.
    ManuelBC y Cañoncito han agradecido esto.

  14. #314
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces


    Predeterminado Re: ¿Monarquía o República?

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Eso no lo ha puesto nadie en duda.
    Pues eso, no voy a repetirme. Yo respeto a cualquiera por sus ideas, aunque no las comparta, las respeto. Eso mismo es lo que espero hacia mi.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #315
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces


    Predeterminado Re: ¿Monarquía o República?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    La cuna siempre existirá, pero en un sistema capitalista cualquier familia puede pasar de no ser nadie a ser rica.
    En España tenemos muchos ejemplos.
    Amancio Ortega, Ana Botin, Florentino Pérez ...y los fundadores de Mercadona, El Corte Inglés, y una larga lista.
    Sus herederos, pueden seguir creciendo y amasando billetes, o gestionar mal, y terminar mal vendiendo la empresa de sus padres.
    Un claro ejemplo Rumasa.
    Claro, como antes derrocaban a los reyes. La única diferencia es que antes te cortaban la cabeza y ahora te arruinan . En fin, la lucha por el poder siempre ha sido sangrienta y muy cruel pero gracias a Dios los tiempos han cambiado.

    Este es un vídeo fascinante con todos los regidores que han existido en Europa desde el año 400 antes de Cristo hasta ahora, incrementando año a año. Son quince minutos pero ha habido mucho movimiento y algunos nombres de Reyes son realmente curiosos.



    Saludos
    ManuelBC, Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 21 de 42 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La República de las ideas. Diario digital.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/04/2010, 11:20
  2. La Republica De España
    Por Pecci en el foro Tertulia
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 09/02/2007, 17:05
  3. 75 aniversario de la II republica
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 20/04/2006, 13:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins