Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 90

LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

  1. #16
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Mientras encuentro un hueco para escucharlo, os pongo un link a la página mexicana de rock progresivo donde se habla de Morse:

    http://www.manticornio.com/rock-prog...eal/morse.html

    Saludos
    Nulla die sine musica

  2. #17
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    muy buen aporte mozart, espero con ganas tu opinion sobre este disco!!!

    salu2 progresivos

  3. #18
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    ya que las ansias pueden conmigo............

    creo q ha llegado la hora de presentar el segundo disco de este ciclo.

    Opeth: D A M N A T I O N



    sin lugar a dudas este disco os dejara mas q boquiabiertos, tanto por su calidad musical como por el sentimiento que le ponen a cada nota, a cada solo, en definitiva a cada tema.

    Seguramente muy pocos o mejor dicho casi ninguno de vosotros conoceis a este grupo. Pues bien Opeth es una de mis dos niñas bonitas junto con Dream Theater como ya sabreis.

    Es muy dificil catalogar a este grupo dentro del panorama musical xq tienen su propio sonido, y esto es una de las cosas q mas me gusta de Opeth, son una mezcla de death metal con el sentimiento progresivo q le puede poner los antiguos grupos tanto de rock progresivo como de metal progresivo.

    D a m n a t i o n es un punto y a parte dentro de la magnifica discografia de Opeth. En este grupo la banda deja atras el lado mas oscuro, para profundizar en el lado mas psicodelico y sentimental. En los anteriores y posteriores trabajos Opeth, como ya he mencionado antes, mezcla el lado oscuro del metal con pequeñas pinceladas melancolicas y sentimentales, pues bien Damnation no es mas q una gran pincelada de lo anteriormente dicho.

    D a m n a t i o n vio la luz alla por el año 2003, un dato muy curioso es q cuando se encontraban grabando lo q iba a ser su nuevo disco, este se convirtio en dos discos, el Damnation y Deliverance, disco lleno de oscuridad y dureza q vio la luz justo un año antes q el damnation. Si bien la banda pensaba que kizas despues del deliverance, sacar a la luz el damnation podria haber sido contraproducente, ocurrio todo lo contrario, pues no hizo mas que ganarse aun mas adeptos y subir al escalon en el que muy pocos grupos se encuentran al apartarse de cuaquier genero musical conocido y forjarse su propio estilo musical, OPETH.

    Si hay algo que se le pueda achacar a este gran disco es que es un poco lineal, cosa q queda suplida por la buena grabacion del disco, ya que es muy agradable de escuchar.

    Hay que destacar por encima de los buenos musicos que componen esta banda al compositor de la gran mayoria de los temas Mikael Åkerfeldt, el cual ademas tiene una voz privilegiada, al poder fluir entre la suavidad armónica y la mas q contundente voz gutural, cosa q no se aprecia en este trabajo. Tambien el bateria *Martin Lopez es digno de mencion pues tiene una tecnica esquisita, la mala noticia es q tiene problemas psiquiatricos y creo q terminara abandonando la banda.

    Es sumamente recomentable el dvd Lamentations, el cual consta de dos partes, la primera es el cd que os estoy recomendando, y la segunda es su anterior trabajo Deliverance. Sobre el sonido del dvd, sinceramente es increible, muy pocos directos tienen la altisima calidad de sonido que posee "Lamentations". Si teneis curiosidad por lo q es Opeth en si, es imprescindible q os hagas con este directo y le dediqueis tiempo a entenderlo, pues asi habremos eliminado unas de las barreras mas dificil de destruir como es la pesadez de guitarras y la voz gutural del cantante.

    En el 2005 sacaron otro disco titulado "Ghost Reveries", en el cual podemos ver como esta evolucionando esta banda, tb es un disco muy muy recomendable.

    aqui teneis el enlace de su pagina web oficial http://www.opeth.com/

    sin mas y despues de este gran tocho *, espero que os guste por lo menos este cd tanto como me gusta a mi lo que representa Opeth en el panorama musical.

    el apartado de grabacion del disco se lo dejo a nuestro amigo Gonzo, pues no hay nadie como el para comentarlo, dado su alto nivel en el tema, el cual es muy superior al mio, y como es un disco que me lo conozco a la perfeccion espero aprendere algo *:

    salu2 metaleros *.

    pd: no se xq no me deja escribir bien el titulo del disco d a m n a t i o n, y tampoco xq imageshack no pone la foto del mismo :S

  4. #19
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    venga señores q el hilo esta calentito *

    por cierto, he notado como mi tweeter distorsiona con el 5º tema del d a m n a t i o n, "hope leaves", me gustaria mucho q los escuxaseis a niveles digamos q un poquito altos a unos -30db a ver si tambien os pasa, xq no se si este disco exige muxo y mis tweeters no dan la talla o es q mis cajas estan cascadas........

    salu2 metaleros

  5. #20
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    Hola!
    Siento no haber escrito aun nada sobre morse pero es que esta semana he estado liado y solo he podido hacer una escucha rapida. Sorry :'(
    Pongo este a bajar y haber si busco un hueco.

    saludos

  6. #21
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    Cita Iniciado por onisama
    Hola!
    Siento no haber escrito aun nada sobre morse pero es que esta semana he estado liado y solo he podido hacer una escucha rapida. Sorry :'(
    Pongo este a bajar y *haber si busco un hueco.

    saludos
    no hace falta q te disculpes amigo onisama , todos tenemos q atender a nuestros propios asuntos, lo bueno es q a la gran mayoria de los foreros nos une esta gran aficion a la musica *

    por cierto son discos totalmente distintos, no tienen nada q ver el uno del otro, y haces bien en no comentar nada del disco de los neal, pues hace falta escuxarlo al menos 3 veces para poder dar una opinion un poco seria *

    salu2 metaleros y espero tu comentario!!!

  7. #22
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    un empujoncito..........UP!!!

  8. #23
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    venga señores, animaros un poquito que mi intencion es presentaros un disco por semana. y no tengais pegas en poner comentarios, pues como ya he dixo antes quiero q expreseis lo q os dice este tipo de musica, asi como si no os dice nada.

    tengo especial interes en el disco de opeth, q en el tema nº5 el tweter de mi altavoz derecho distorsiona una barbaridad, y me gustaria saber si es algo q solo me pasa a mi o es q el disco es asi.

    salu2 progresivos!!!

  9. #24
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    Bueno, aunque sigo sin mucho tiempo y solo lo he escuchado un par de veces, una poniendo atencion. El cd de neal morse, me ha gustado, me recuerda a grupos de los principios del rock en la utilizacion de sus guitarras y sus acoplaminetos sinfonicos. Cierto es que tanto en algunos solos como en la bateria, se nota que es un grupo mas actual. Pero sinduda lo que mas me ha guastado es el toque clasico que infunde a sus canciones.

    Salu2

  10. #25
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    Cita Iniciado por onisama
    Bueno, aunque sigo sin mucho tiempo y solo lo he escuchado un par de veces, una poniendo atencion. El cd *de neal morse, me ha gustado, me recuerda a grupos de los principios del rock en la utilizacion de sus guitarras y sus acoplaminetos sinfonicos. Cierto es que tanto en algunos solos como en la bateria, se nota que es un grupo mas actual. Pero sinduda lo que mas me ha guastado es el toque clasico que infunde a sus canciones.

    Salu2
    me alegro que te haya gustado onisama , es cierto que tienen un toque clasico mezaclado con el virtuosismo moderno progresivo, para mi lo mejor del grupo sin duda el bateria, deberias de escuxar su anterior trabajo NEAL MORSE: ? , tambien te gustara

    espero que el de opeth tb te guste xq es un disco muy muy especial

    salu2 metaleros

  11. #26
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    nadie se anima con el d a m n a t i o n de opeth????

  12. #27
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER


  13. #28
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    Gran disco y gran descubrimiento. Habia escuchado algo de opeth asi por encima y no me habia llamado mucho la atencion. Pero la verdad que este disco me ha encantado. La clidad de la grabacion, es muy superior al de neal morse. Y el tono triste, a la vez que acustico de las canciones hace que enseguida te atrape.
    Muy recomendable. Animaros a escucharlo.

    Salu2

  14. #29
    principiante
    Registro
    27 may, 04
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira. Sevilla
    Mensajes
    65
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    Hola. Tras escuchar el disco de Neal Morse, ahi va mi opinión:
    El disco la verdad que no está mal, pero no es desde luego un disco "sorprendedor". A mi me suena a una mezcla entre Liquid Tension Experiment, con ramalazos de Emerson Lake and Palmer, Ayreon, incluso a Camel en algunos pasajes pero todo un poco forzadillo, sin llegar a empastar los estilos. Me gusta pero no me llega a emocionar.

    Un abrazo a todos

  15. #30
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    bien vamos por partes *

    a onisama, pues me alegro que te guste y ya tengo preparado el proximo disco (q quizas ya hayas escuchado o quizas no.......), simplemente voy a dar un pco mas de tiempo para que la peña escuche bien el disco de opeth.

    y a davies, pues es cierto lo que dices, sobre todo con que es una mezcla de LTE y sobre todo AYREON, la verdad es q no queria empezar con un plato muy fuerte, no es un disco para emocionarse, pero si que es un disco para fliparlo con la gran tecnica de los componentes.

    espero que no te que desanimes con este hilo, xq el segundo disco (OPETH: d a m n a t i o n ) es una obra maestra y si no te emocionas es q no tienes corazon.................

    salu2 metaleros *

+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Peliculas imprescindibles en HD
    Por hattori_hanzo en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/2007, 12:52
  2. Peliculas Imprescindibles desde los 80's
    Por Noodles en el foro Cine
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25/01/2006, 18:53
  3. Las 3 películas Musicales imprescindibles
    Por Silmarillion en el foro Cine
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29/07/2005, 10:47
  4. Las 3 películas Bélicas imprescindibles
    Por Silmarillion en el foro Cine
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 22/05/2005, 01:58
  5. Imprescindibles DVD
    Por Shinji Mikami en el foro Cine
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/03/2005, 02:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins