Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 90

LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

  1. #31
    principiante
    Registro
    27 may, 04
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira. Sevilla
    Mensajes
    65
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si señor!. El Dammation si que me gusta! . Buena grabación (aunque el ape que me he bajado tiene algunos fallitos) :'(:-) , buena interpretación y sentimiento...
    Venga sigue asi..
    Un abrazo

  2. #32
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    a ver si nuestro amigo gonzo nos destripa el disco respecto a la grabacion, mas q nada para aprender nuevas cosillas y luego nos iremos al tercer disco.

    salu2 metaleros

  3. #33
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    Hola

    Aquí hay muuuucho nivel y mis impresiones no son nada del otro mundo, de verdad.

    Con lo liado que estoy y con unos 100 nuevos cds pendientes de escuchar, por ahora no encuentro ni el tiempo ni las ganas de ponerme. Ni siquiera me lo he bajado del burrito. :-[

    Cuando me despeje un poco intentaré echar un oído a tu recomendación, pero sigue, sigue con tu hilo, que, al menos, te leeré.

    Saludos

  4. #34
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    gonzo, es q me gusto muxo como analizaste el disco de los morse, por eso me gustaria q lo hicieras con este, que ya te digo q te estas perdiendo una OBRA MAESTRA , asi q saca tiempo y dale caña al burrito, veras como me lo agradeceras.

    salu2 metaleros

  5. #35
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    Venga, me pongo a ello , aunque no prometo ningún plazo, eh?

    Mientras, me gustaría que escuchases uno de mis imprescindibles:

    RIMSKI KORSAKOV - SCHEHERAZADE la versión de LORIN MAAZEL y la ORQUESTA DE CLEVELAND, del sello DECCA.

    Para mí, la mejor interpretación de una de las mejores obras de clásica, basada en los cuentos de las mil y una noches. La grabación es un ADD pero de calidad similar a un DDD.

    En el burrito creo que hay una copia de seguridad si buscas "Rimski korsakov scheherazade le coq d'or" y eliges el archivo de tamaño 362,24 MB

    Hasta pronto.

  6. #36
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    oido cocina!!!!!

    ya mismo me informo de ese disco en la mula

    salu2 gonzo!!!

  7. #37
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    MECAGOENDIEZ! ayer me curre un post bastante extenso y pormenorizado de Opeth Damnation, y me doy cuenta que ha DESAPARECIDO >

    Cuando tenga algo de tiempo haré un resumen.

    Saludos

  8. #38
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    Cita Iniciado por GonZo
    MECAGOENDIEZ! ayer me curre un post bastante extenso y pormenorizado de Opeth Damnation, y me doy cuenta que ha DESAPARECIDO >

    Cuando tenga algo de tiempo haré un resumen.

    Saludos
    Sí, ayer hubo que restaurar la copia de seguridad por problemas de corrupción del servidor y se perdió todo lo de ayer. Un incordio, ya lo sé, dímelo a mi que postee varias cosas y modifique un hilo chincheteado, etc. etc. ... y todo perdido.

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1175677007
    Nulla die sine musica

  9. #39
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    Latistima Gonzo :'(, con lo que estabamos esperando tu comentario. Haber si se puede recuperar de algun modo.
    A mi me paso lo mismo, pero por suerte era una cosa pequeña, eso si, otro post que hice mas largo, lo tengo guardado por si acaso, despues de lo pasado, que no veas que palo da volverlo a escribir.

    Suerte


  10. #40
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    Hola de nuevo, no tengo nada guardado :'( ¡que se le va a hacer! Con gusto vuelvo a redactar mi pequeña aportación al hilo.

    Esta vez no voy a poder acordarme del destripamiento tema a tema que hice pero sí puedo hacer un amplio resumen de mis impresiones. No pasa nada porque este CD es bastante homogéneo en calidad por lo que lo que se dice para el primer tema valía para todos, salvo el último.

    He de decir que iba con unas expectativas bajas debido a la primera recomendación pero debo agradecer a Lero su insistencia porque de verdad que es un buen CD, si señor.

    Es un CD bastante acústico y tranquilo, yo le saco influencias rock y Folk pero resultando muy fresco, original y genuino.

    La grabación es buena y cuidada, con mucha dinámica y poca comprensión. El grupo toca instrumentos originales y no se abusa de efectos y sintetizadores, lo cual agradezco.

    He identificado los siguientes instrumentos: voz solista, coros, batería, otra percusión en algún tema, bajo eléctrico, creo que dos guitarras acústicas, una eléctrica y *sintetizador. Todos suenan bastante bien, creíbles y naturales.

    Me ha gustado mucho la grabación de la batería, presente en toda la escena y focalizando los platillos en los extremos y las cajas en el centro, es el tipo de grabación de batería que más me suele gustar en casi cualquier estilo. Muy bien conseguida.

    También me ha gustado que en las guitarras acústicas hayan combinado una grabación cercana, escuchándose el roce de los dedos a lo largo de las cuerdas, dando un sonido muy cercano y “acústico”.

    La línea rítmica del bajo eléctrico, muy presente en muchos temas, se puede seguir fácilmente en el centro de la escena.

    La guitarra eléctrica es muy ecléctica en sus solos, sacando un sonido a lo knopfler en el primer tema, con influencias heavy en otro (creo recordar que el 4) o con un estilo Santana en el tema instrumental (¿el penúltimo?), uno de los temas que más he disfrutado, aunque corto.

    Creo que es en el tema cuarto donde realizan muchos cambios melódicos y rítmicos, realmente bien conseguidos y sorprendentes, de hecho pensé que el siguiente tema era un cambio más y no me di cuenta del salto de pista hasta el minuto 2.

    El último el tema es el más flojito con voces ecualizadas y abuso de sintetizador, pero como va *al final se lo perdono.

    En definitiva, me ha gustado bastante y he pasado un buen rato, no será la última vez que lo escuche. Para mí, mucho mejor que tu primera recomendación. *

    Gracias Lero.

    Por cierto ¿que tal va Rimski? (la recomendación alcanza solo las cuatro primeras pistas, eh?) :

    Cordiales

  11. #41
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    Gracias Gonzo, Genial como siempre.
    Un 10!
    Leerte es como redescubrir los cds.

    El de Rimski, ya sabia yo que se meolvidaba algo.

    Saludos

  12. #42
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    asi de contento me has dejao gonzo.

    la verdad es q estoy deseando volver a escuxar este cd para guiarme con tu magnifico analisis.

    respecto a rimsky, he estado un par de dias fuera, asi q cuantito q saque un poco de tiempo me pondre a escuxarlo.

    bueno pues ya tengo elegido el proximo disco para el hilo, asi q cuantito q tenga un pokillo de tiempo os lo hare saber, deciros que ya va siendo hora de meter un pokillo de caña, y el esfuerzo q voy a hacer con rimsky espero q sea reciproco para el siguiente cd, ya q como bien dije, el objetivo de este hilo es introduciros en el tipo de musica q suelo escuxar

    salu2 metaleros

  13. #43
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    Bueno, como lo prometido es deuda, vamos a darle un poquito de caña ......................... :

    El tercer disco de este ciclo es:

    EVERGREY: RECREATION DAY (2003)


    Banda Sueca de metal progresivo "oscuro" compuesta por:
    Tom S. Englund: voz y guitarra ritmica.
    Henrik Danhage: guitarra solista.
    Michael Håkansson: bajo.
    Rikard Zander: teclado.
    Jonas Ekdahl: bateria.

    EVERGREY es una banda atípica. Con su tercer trabajo, "In Search Of Truth", estos suecos demostraron que estábamos ante una prometedora banda, y ahora con "Recreation Day" han confirmado todas las expectativas, unas expectativas que se han de ver aumentadas a cada paso que den.

    Decíamos antes que eran atípicos, ya que podríamos decir que su estilo es Metal Progresivo para todos los públicos. Técnica a raudales, cambios de ritmo vertiginoso, base demoledora e imaginativa, y una voz oscura y desesperada, a cargo de Thomas Englund. Henrik Danhage va sobradísimo con la guitarra, algunos solos se los reparte con las teclas de Rikard Zander, el cual ha realizado una inmensa labor. Sus temas, a pesar de poseer gran fuerza y poderío demuestran un dolor desgarrador en cada uno de sus acordes, cosa que podemos ver ya en su portada, donde se ve un niño pequeño gritando desesperadamente mientras a su alrededor se ven imágenes religiosas, como si estuviera soportando un calvario insufrible, no me extraña que el chavalín esté tan hecho polvo.

    Dicho estilo plagado de técnica con fundamento lo podemos encontrar en la inicial "The Great Deceiver", junto con "Recreation Day", esta última en la onda DREAM THEATER, que me ha recordado a la última obra de éstos, sobretodo en las partes rítmicas. Su parte más comercial aparece en "As I Lie Here Bleeding", un tema más convencional y efectivo, que sería perfecto como single, muy cercano al estilo Power tan en boga últimamente.

    Los temas rondan lo 5 o 6 minutos, algunos apenas sobrepasan los 4, lo cual es de agradecer, ya que no han pretendido demostrar lo buenos músicos que son, insistiendo más en crear buenos temas sin alargarlos en exceso, lo cual es de agradecer para el oyente.

    Inmensa es la batería que encontramos en "Visions", tema veloz y poderoso con cambios de ritmo que te elevarán y bajarán cual ascensor. "I'm Sorry" es la primera incursión en derroteros más calmados, fantástica la labor en las voces del señor Englund (encargado también de las rítmicas), unas voces llenas de sentimientos desgarradores, no hace falta entender lo que dice para sentirlo. Contrastando con esta última, "Blinded" nos machaca sin piedad con unas rítmicas totalmente abrasivas.

    Llegando la parte final del álbum, nos encontramos con 4 maravillas. Normalmente los mejores temas los grupos se los reservan para el principio, pues EVERGREY los ha dejado para el final, al menos en mi opinión. "Fragments" es un tema más épico e intenso, con unos majestuosos coros finales impresionantes, degustadores del mejor Power, ojo a esta canción. "Madness Caught Another Victim" es un punto y a parte, sólo con acústica y la voz de Thomas, sentimiento puro. A veces, las mayores exquisiteces las podemos encontrar en las cosas más simples. Aunque a quién le amarga un dulce lleno de técnica y calidad como es el siguiente corte, "Your Darkest Hour", sensacional canción con el mejor estribillo del álbum e inmensos cambios de ritmo, que son encajados de forma natural, en un temazo de apocalípticas proporciones. El final con voz femenina es para poner los pelos mirando al cielo. "Unforgivable" es el inolvidable tema final, otra vez en una onda más Powermetalera, la canción más intenso del trabajo, la voz nuevamente parece un llanto desesperado y sin consuelo sonando a la vez poderosa e invencible, ¿cómo se puede conseguir eso? pues yo que se colegas, pero este Thomas Englund lo ha logrado, hermoso y duro, como todo el disco.

    Si te haces con la primera edición, tendrás un bonus de nueve minutos, "Trilogy Of The Damned". Tema emotivo interpretado con voz, piano y pasajes de guitarra, que a pesar de su largo minutaje no se hace largo para nada (1oo% recomendable).

    Inmenso disco, al que habrá que darle más de 3 y de 4 oportunidades, ya que su escucha no resulta fácil; desde luego que no son canciones para irlas tarareando mientras realizamos actividades domésticas habituales como planchar o fregar los platos, ejem. Pienso que EVERGREY es una banda muy a tener en cuenta, ya que aunque esta, su cuarta obra, es un gran trabajo, pienso que todavía pueden dar muchísimo más de si. Ellos quizás no hayan inventado nada, pero han mezclado varios elementos creando algo nuevo sin sonar extraño.

    Creo que hay que destacar por encima de todo la excepcional, rasgada y dolorosa voz de Tom S. Englund, que hace de la voz lo q deberia ser, un instrumento mas (increible como transmite el dolor por ejemplo en trilogy of the damned), al igual que al guitarrista solista Henrik Danhage, el cual posee una gran tecnica y se ve sobrado en mas de un tema *(impresionante el solo al principio de blinded )

    Por lo demas solo deciros que con este disco hemos dado un pasito mas, ya que hasta ahora no habiamos escuchado contundentes riffs de guitarra pero a la vez el disco se hace facil de escuchar por la gran armonia y melodia que posee. Asi que darle varias oportunidades pues no estais acostumbrados a este tipo de musica, y os puedo asegurar que os gustara cada vez mas. Queda claro que no es una obra maestra, pues si todos los dias comemos jamon de 5J llegara un momento en el que el jamon..........., pero si estamos ante un gran disco.

    Respecto al sonido del disco, pues nose que decir salvo que a mi me encanta, aunque de esto ya se encargara nuestro "colaborador crítico" GONZO *.

    espero que lo disfruteis y SALUDOS METALEROS!!!

    PD: gonzo, respecto al disco de rimsky, pues decirte que me ayuda a conciliar el sueño, particularmente me gusta algo mas "cañero" dentro de la clasica, pero como todo es acostumbrarse le seguire dando oportunidades, aunq sea a la hora de dormir *

    PD2: para mas informacion acerca de esta banda http://www.evergrey.net/index2.php, si os gusta este disco haceros con la discografia, pues es un pequeño ciclo, cada disco tiene q ver algo con el anterior y con su posterior, toda una gozada *

    Salu2 Repetidos *

  14. #44
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    Cita Iniciado por leropower
    PD: gonzo, respecto al disco de rimsky, pues decirte que me ayuda a conciliar el sueño, particularmente me gusta algo mas "cañero" dentro de la clasica, pero como todo es acostumbrarse le seguire dando oportunidades, aunq sea a la hora de dormir *
    La ¿música? METAL te ha frito los tímpanos, la sensibilidad y el celebro para eso bájate a ENYA :'(

    Bueno, ya he encargado tu última recomendación, me temo al cantante



    Saludos

  15. #45
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER

    cargado en la mula!

    No te pongas así Gonzo, yo solo he podido hacer una primera audición y la verdad es que me a gustado mucho, tanto por la calidad de la grabación como por la musica en si. Sin ninguna duda merece unas cuantas escuchas mas para apreciarlo bien.

    Desde que estoy en el foro, descubro nueva musica interesante ( ana maria jopek, opeth, rimsky, ludovico enaudi...)
    Una gozada vaya.

    Alguna recomendacion mas de clasica seria bienvenida de mi parte Gonzo.

    Muchas gracias

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Peliculas imprescindibles en HD
    Por hattori_hanzo en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/2007, 12:52
  2. Peliculas Imprescindibles desde los 80's
    Por Noodles en el foro Cine
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25/01/2006, 18:53
  3. Las 3 películas Musicales imprescindibles
    Por Silmarillion en el foro Cine
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29/07/2005, 10:47
  4. Las 3 películas Bélicas imprescindibles
    Por Silmarillion en el foro Cine
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 22/05/2005, 01:58
  5. Imprescindibles DVD
    Por Shinji Mikami en el foro Cine
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/03/2005, 02:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins