Pues mejor todavía sería el experimento .
Regístrate para eliminar esta publicidad
De eso, no te quepa la menor duda . Pero el análisis que pretendo es sobre la calidad sonora pura y dura olvidando si uno es estéreo y el otro multicanal y dar una opinión imparcial es un poco difícil porque ese disco es más de estéreo (al menos para mi), no sé si me entiendes, y ya tiendo a preferirlo así y entonces mi opinión podría no ser tan objetiva .Iniciado por josema
Si habláramos de un TDSOTM quizá ése es un disco que se presta más a ser multicanal ... y estaría en el otro lado del mostrador .
Pues mejor todavía sería el experimento .
Hola compañeros foreros,
Estoy leyendo la idea de vuestro experimento y me parece interesante, pero me viene una pregunta a la mente, ¿partir de una version analogica en estereo y pasarla a los diferentes formatos no estaria sujeta a la 'masterizacion' que se haga para cada uno?
Matias,
Me alegro que, por fin, te hayas agenciado "A Night At The Opera". Sin embargo, no logro distinguir de tus posts si has logrado escuchar las pistas MLP del disco y compararlas con la DTS 96/24. No hay que olvidar que, aunque 96/24, DTS es de entrada 'con perdida'. ¿Has hecho la comparacion entre el DTS 96/24 y el MLP multicanal (que imagino a 96/24 tambien)?
¿Que diferencias has notado con la/s version/es que ya tenias del disco?
Saludos
No estoy de acuerdo para nada.Iniciado por matias_buenas
En mi opinión el único disco que he escuchado y se presta mejor a multicanal que a estéreo, en el sentido de no hacer un refuerzo del estéreo (es decir música a lo loco por todas partes) es The Fliming lips: Yoshimi battles the pink robots.
![]()
Hola Yota :Iniciado por Yota
No, sólo he oido la parte "vídeo" del dvd audio, ya sabes que todavía no tengo lectro HD . Entonces lo que yo puedo oir en este caso es pcm 24/96 y dts 24/96 . Tengo el mismo disco en dts normal y tengo el mismo disco en CD y tuve el mismo disco en vinilo (hasta aquel famoso robo >que ya os conté) .
Entonces, esos son los formatos comparados . Y lo que decía, que todo según lo previsto y muchas veces hemos comentado aquí . Pero que me ha sorprendido para bien el dts 24/96 . No esperaba encontrar diferencias con el dts normal o si acaso muy sutiles y poniendo mucha atención a ellas (cosa que no hago al oir música, porque lo que quiero es disfrutar y relajarme) pero no . Las hay, las hay .
Tú es que eres un pinche, mucho peor que un dolor de muelas . He dicho que QUIZA y que en ese caso "estaría" ...Iniciado por josema
Yota.
Yo ya le conté a Matías y a los demás, en el foro, las claras diferencias existentes entre DTS y MLP 5.1 de ese disco. Digamos que las mejores pistas son en este orden.
1.- PCM 24/96
2.- MLP 5.1 24/96
3.- DTS 24/96
Matías.
Pues la profesión de dentista (por lo del dolor de muelas) no va conmigo. He tenido muchos problemas en mi boca desde pequeñito y la verdad es que sólo pensar en ello me produce
¿Que opináis?
Creo que todos sabemos cuando compras un cd, dvd o programa de ordenador, lo que compras son los derechos de uso. O sea compras el derecho de escuchar el concierto de Queen cuando compras su disco. Tienes el derecho de hacer una copia de uso privado de este concierto. O sea que sí yo me he comprado su cd y hago una copia del audio-dvd de Queen, es completamente legal, porque cuando compre el cd, compre el derecho de escuchar el concierto.
Josema :
Estoy de acuerdo con esa clasificación que haces (no he oido el MLP 5.1, pero lo lógico es que sea así) . Pero insisto en que estaba convencido en que entre dts normal y 24/96 las diferencias iban a ser casi nulas ... y o ha sido así.
Y sobre lo de ser pinche, retiro lo de las muelas *![]()
Patrick :
Independientemente de lo que nos parezcan las leyes, en España está permitida una copia para uso privado, es absolutamente legal .
Y si compras Cd de música (más caros), una cinta de casete o una de vídeo, en teoría también estarías autorizado (hablo desde el punto de vista legal) a utilizarlo como copia porque estás pagando un canon por lo que se llama remuneración compensatoria por copia privada y que gestionan las sociedades de gestión de derchos de autor como el SGAE .
Lo que me pregunto es cómo y en base a qué criterios reparten los Sgaes de turno lo que recaudan ¿de verdad que le llega lo que corresponde a cada artista ? Mira que me extraña. Y ojo con estos caballeros que ya han soltado un globo sonda para cobrar por los discos duros
Tu estas diciendo (al igual que yo) que sí me he comprado un casete, puede hacer la copia de un audio-dvd alquilado?
Lo mas seguro es que antes del final de año pagaremos el canon por los disco duro!Iniciado por matias_buenas
Como reparten los SGAE? No lo sé, pero si alguien sabe donde me puede apuntar para cobrar…..
No, si ya se que lo comentaste. La razon por la que se lo preguntaba a Matias es porque el es 'nuevo' en esto de escuchar mayores resoluciones.Iniciado por josema
Asi pues, entonces el disco tiene una pista PCM 96/24 (imagino que en estereo) que, calculo, Matias ha podido escuchar tambien.
Digamos que esa escucha le ha puesto carne al esqueleto de teorias que venimos comentando sobre frecuencias de muestreo y bits. Y eso, repito, que lo que estas escuchando es con perdida.Iniciado por matias_buenas
¿Que te dice esto sobre lo que hemos venido comentando de las frecuencias de muestreo y los bits?
Pues, querido Yota, significa en mi opinión dos cosas :Iniciado por Yota
1.- Pues que teníamos razón . Nuestras tertulias-elucubraciones teóricas nos están llevando hasta la fecha a conclusiones que la práctica demuestra que son ciertas .
2.- Que, por ello y por lo bien que lo pasamos, deberíamos de seguir con ellas, aparte de que creo gustan a otros muchos foreros de aquí .
Je, y porque no es de consumo masivo (doméstico) y no hay tanto que cobrar . Todavía me acuerdo cuando se puso contra las cuerdas al ministerio de Industria en 1993 al querer cobrar POR LOS SOPORTES CD ROM GRABADOS para esta gente porque era la misma partida arancelaria que los vírgenes . Claro, a lo mejor era porque íbamos en comandita con IBM que al principio se lo tomaron a coña .... :Iniciado por Merlin
![]()
:-[ Lo siento pero ni me gustan sus métodos ni me gusta pagar impuestos revolucionarios . Es como si te hacen pagar 30.000 pts al año a tráfico por si tienes multas por exceso de velocidad . Entonces, ¿eso significa que ya se puede ir a doscientos? ¿Desde cuándo hay que pagar por si acaso? ¿No quedamos en que somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario ? Es que parece que eso es así menos para pagar .