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Educación Ciudadanía

  1. #16
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    07 jun, 07
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    Predeterminado Re: Educación Ciudadanía

    Cual es la mejor manera de conseguir un lavado de cerebro en masa?

    "Orientar ideologicamente a los ninos en el colegio. Desde mi punto vista algo vomitivo y deleznable propio de de regimenes tan amantes de la libertad en el pasado como la Alemenia nazi, la Rusia de Stalin, y en tiempos mas modernos la Cuba de Castro, regimen del cual ZP y sus acolitos demuestran amplias simpatias y coincidencias.

    Seguro que ZP habria salido a rebuznar por las calles si a otro gobierno se le hubiera ocurrido algo semejante y solo con puntos coincidentes con los mios. Diria que somos unos nazis en mayusculas.

    Vamos poner en negro sobre blanco y como postura oficial lindezas como esas me parece tremendo. ¿Que el comunismo y el anarquismo son mas justos que el capitalismo? Creo que toda esa panda de descerebrados deberia haber vivido en el socialismo real de la Union Sovieta o de Cuba, seguro que no pensarian lo mismo"

    Hay Heracles, hasta Cuba tiene que ver en esto¡ Estais alienados, ja ja

    Sera por eso que la Unesco le da continuamente premios por su sistema educativo, y su solidaridad internacional en este tema.

    Lo mas patetico es que para hablar de adoctrinamiento te tengas que ir tan lejos, hasta los nazis, cuando en nuestra casa tuvieron 40 años de adioctrinamiento capitalista, con el dictador Franco. Joder, en la Republica las escolarizacion era obligatoria para todos, con Franco, ese que no nombras, pq eres muy liberal, la escolarizacion obligatoria para las mujeres se establecio en 1973, mientras tantoa coser. ¿y pq no criticas el adcotrinamiento religioso de los colegios de curas? El gobierno de españa, con el apoyo de la mayoria de las fuerzas politicas excepto las del PP, que no condenan aun el franquismo, jejej (el unico partido), y con el apoyo del 60% del electrado aplica su programa. Eso jode, pq es la democracia, y han ganado los rojos, mala suerte, jeje.
    Mira, a limpiar nuestro salon antes criticar el del vecino, que con Franco ya sabemos lo que ha sido el adoctrinamiento, ja ja , se os termino el chollo¡
    Muackis


    Lo m´´as pa

  2. #17
    gurú Avatar de dacres
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    Predeterminado Re: Educación Ciudadanía

    La Iglesia y el adoctrinamiento
    Sin embargo, se muestra muy distante de las críticas que hace la derecha a esta asignatura. “Es muy curioso que desde la derecha planteen una critica diciendo que es una asignatura para el adoctrinamiento, porque precisamente desde la derecha se está defendiendo desde siempre la presencia en nuestra enseñanza pública de la Religión, una asignatura que en realidad es puro adoctrinamiento”, advierte el autor.
    Este párrafo de la reseña del libro que apuntaba matías en si hace referencia al motivo de la discordia.

    ¿Quién debe adoctrinar a nuestros hijos?
    ¿La Iglesia católica?
    ¿El Estado?

    Si nadie debiera hacerlo, ¿como es que unos desean mantener sus privilegios docentes?

    Creo que cuanto pagamos a esos centros religiosos -yo lo hago con impuestos y con gastos- no debiera ser para adoctrinar desde una perspectiva religiosa. Pero no tengo otro remedio...
    Por suerte ello requiere una vivencia diaria con la que no regalamos a nuestros hijos. No está haciendo mella.
    La importancia de la familia en ciertas materias.

    Queda el Estado para tomar una decisión respecto al contenido de una asignatura que tendrá una ideología de forma inevitable y dependerá de las convicciones de los padres considerarla acertada o no.

    Es cuestión de elegir si queremos tener fe.
    Dios o ideas.
    Y a veces ni uno ni otras son lo más conveniente si son mal usados.

    Debiéramos ser nosotros quienes no delegáramos esa responsabilidad y, si lo hacemos, no la impusiéramos a los demás.

    Un saludo.

    PD. ¿Y por qué aparece -lo supongo- un enlace -que no he puesto- en la palabra libro?
    Nada que ver con la reseña mencionada.
    Es el colmo.
    Libro libro libro libro libro libro.
    Última edición por dacres; 28/06/2007 a las 22:31
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  3. #18
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    Predeterminado Re: Educación Ciudadanía

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    ¿Quién debe adoctrinar a nuestros hijos?
    ¿La Iglesia católica?
    ¿El Estado?

    Si nadie debiera hacerlo, ¿como es que unos desean mantener sus privilegios docentes?
    Cachis, dacres, que volvemos a estar de acuerdo

    NADIE con mayúsculas debe ni tiene derecho a adoctrinar a nuestros hijos : NADIE , ni Iglesia (la que sea, no sólo la católica) ni desde luego el Estado .

    Eso es una atribución y responsabilidad que compete a los padres . Otra cosa es que los padres declinen esa obligación y responsabilidad bien porque no les dé la gana bien porque no quieran bien por qué no sepan .

    Si yo considero que lo mejor para mi hijo es es Islam, se lo enseñaré . Si es la religión católica, igual . Si es ser liberal, lo mismo . Y si es ser anarquista, también : es mi libertad, es mi derecho y arbitraré los medios necesarios para que sea educado en los valores que yo decida. NADIE tiene el menor derecho a inmiscuirse en esa labor ni decirme si es mejor el régimen de Chávez que el alemán : eso lo decido yo para el entorno en el que yo soy responsable . PUNTO .

    Y ésa es mi opinión al respecto .

    Saludos .

    PD : respecto a eso que dices, dacres, es que este software activa en determinadas palabras el link . Por ejemplo, si pones la palabra PHILIPS, debería de activarse un link al fabricante Philips . Lo que no tengo ni idea es por qué lo hace con la palabra libro .
    Última edición por matias_buenas; 29/06/2007 a las 11:37
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #19
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Educación Ciudadanía

    Teniendo cierta relación con lo anterior, ayer el Consejo Escolar emitió un informe (me parece que no es vinculante, no estoy seguro), eN el que se tocaron algunas cosas :

    1.- Se ha decidido no liberalizar el precio de venta de los libros de texto pese a haberse aprobado la liberalización en la Ley del libro del Ministerio de Cultura .

    2.- No se van a destinar los 1.000 millones de euros a la Educación Infantil, auqnue esta medida parece ser que estaba en el programa electoral del gobierno .

    3.- No se considera legal que las Comunidades Autónomas (que tienen cedidas las competencias en educación) puedan elaborar de forma conjunta sus programas de estudio, lo que quizá proporcionaría, a mi juicio, una estandarización u homogeneización de los conocimientos adquiridos por los alumnos en España, independientemente de su lugar de residencia o estudio .

    4.- Se apoya una propuesta para que se pueda cursar segundo de bachillerato aunque se hayan suspendido la mitad de las asignaturas del primer curso de bachillerato

    5.- Se ha votado en contra de reforzar la autoridad del profesor en las aulas .

    6.- Como sabéis, el gobierno fija un mínimo de asignaturas de estudio obligatorio y luego cada Comunidad Autónoma añade las que considere oportunas . Pues bien, se obvia por parte del Ministerio el estudio de materias como Historia, Literatura o Geografía, es decir, el gobierno no obliga a que se sepa nada de Cervantes y el Quijote, de Quevedo, de Calderón, de Unamuno o de Galdós, por citar algunos . Es decir, nada sobre la Reconquista,los austrias, ni de Grecia, ni de Roma, ni del mapa político español : eso dependerá de que cada Comunidad Autónoma lo quiera implementar o no .

    7.- En relación con el punto anterior, tampoco nada de la religión católica (cosa que apoyo) PERO sí que OBLIGA, en cambio, a estudiar el ISLAM

    Pues estas son algunas de las cosas que se pretenden hacer para mejorar la educación a nuestros hijos .

    No sé qué tendrá el Islam que les pone como motos, sobre todo a Zerolo, más callado que un muerto tras la reciente condecoracion con el Toisón de Oro al rey de Arabia Saudí, donde los homosexuales son condenados a muerte y las mujeres padecen un régimen paleolítico allí.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #20
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    Predeterminado Re: Educación Ciudadanía

    Cita Iniciado por buditrola Ver mensaje
    Lo mas patetico es que para hablar de adoctrinamiento te tengas que ir tan lejos, hasta los nazis, cuando en nuestra casa tuvieron 40 años de adioctrinamiento capitalista, con el dictador Franco. Joder, en la Republica las escolarizacion era obligatoria para todos, con Franco, ese que no nombras, pq eres muy liberal, la escolarizacion obligatoria para las mujeres se establecio en 1973, mientras tantoa coser. ¿y pq no criticas el adcotrinamiento religioso de los colegios de curas? El gobierno de españa, con el apoyo de la mayoria de las fuerzas politicas excepto las del PP, que no condenan aun el franquismo, jejej (el unico partido), y con el apoyo del 60% del electrado aplica su programa. Eso jode, pq es la democracia, y han ganado los rojos, mala suerte, jeje.
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    Lo m´´as pa

    Y dale. Siento que seas otro que se deja seducir por la demagogia con que nos llenan todos los dias con sus declaraciones para evitar que la gente piense en las cosas de verdad importantes.

    Puestos a seguir mirando al pasado, ¿por que no pedimos a Francia que pida perdon por invadirnos durante las guerras napoleonicas?

    Seria absurdo ¿verdad?

    Pues lo mismo pienso de la epoca de Franco. Yo gracias a Dios no la vivi, y para mi esa época me resulta tan lejana como las guerras napoleonicas. Pero claro como he dicho, a algunos la demagogia les viene muy bien para desviar la atención de lo importante. Y es que ZP y compañia piensa que la gente a la que gobiernan es tonta. Por suerte algunos tenemos suficiente espiritu crítico como para pensar por nosotros mismos, y pasar olimpicamente de consignas politicas.

    Yo aconsejaria a cualquiera que no halla leido a Erich Fromm que compre o tome prestado en una biblioteca "El miedo a la libertad". Es un gran libro sobre psicosociologia, muy esclarecedor sobre la psicologia humana y los movimientos de masas, donde el tema principal es el significado de la libertad para el hombre moderno , incluyendo los factores que principalmente no permiten el desarrollo de esta.

    Mas de uno seguro que se sorprende con esta magnifica obra.

  6. #21
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    Predeterminado Re: Educación Ciudadanía

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    No sé qué tendrá el Islam que les pone como motos, sobre todo a Zerolo, más callado que un muerto tras la reciente condecoracion con el Toisón de Oro al rey de Arabia Saudí, donde los homosexuales son condenados a muerte y las mujeres padecen un régimen paleolítico allí.

    Saludos .
    Es solo una mas de las incongruencias de un partido que dice que respeta y defiende la libertad.

    ¿No sera que quieren imponer su punto de vista a los demas? Pues si eso es libertad que venga Dios y lo vea.

    Yo quiero que con mis impuestos, mis hijos reciban una educacion adecuada y digna. Si quieren poner una asignatura como EpC que sea optativa, a elegir junto con la ética y la de Religión. Así cada padre ELEGIREMOS libremente lo que queremos que impartan a nuestros hijos. El que prefiera EpC es muy libre de hacerlo, pero a mi no me da la gana de que me la impongan.

    Por cierto Buditrola, ¿acaso considerarias libertad que me impongan algo que no quiero?

  7. #22
    gurú Avatar de dacres
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    Predeterminado Re: Educación Ciudadanía

    Del hilo 11M
    Cita Iniciado por Belmonte Ver mensaje
    Fran, la imagen que has construido es tan memorable y tan atinada, que excede con mucho el ámbito de este tema.

    Este es el tipo de cosas que te define como nación, y a mi juicio, quién no haya estado sometido en algún momento de su existencia a este personaje, que florece en los aledaños de la barra de bar y proyecta sus perdigones envueltos en el atrevimiento que solo puede proporcionar la incultura y el desconocimiento, no puede a ciencia cierta conocer la entraña de este país.

    Me recuerda a lo que una vez escuché a propósito de Jimenez Losantos; éste es el tipo que mejor se indigna de España.

    Saludos
    ¿Cual es la mejor manera de conseguir un lavado de cerebro en masa?

    Creo que la educación que se da se hace con una intención concreta.

    En este país se sigue dando con una mezcla del interés por atontar que suele llevar implícita cualquier religión con su catequesis y la de mantenernos en la inopia e ignorancia por parte de cualquier gobierno habido desde hace muchos años.
    Dictador incluido.

    Conseguir en parte que eso no siga siendo así no dependerá de la nueva asignatura, pero visto lo visto es difícil llevar a peor a los del perdigonazo con ella, que con todo lo anterior.

    Ahora la Iglesia católica ve perder en este país una parcela de poder y usa todos sus hilos para crear un ambiente propicio a sus intereses.

    ¿Son los tuyos, budi?
    Si es que no, no te dejes engañar -ya se que no-.
    Sólo los realmentes adoctrinados seguirán la estela.

    Y ya empiezan a hacer ruido.

    Un saludo.
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  8. #23
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Educación Ciudadanía

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    ¿Cual es la mejor manera de conseguir un lavado de cerebro en masa?

    Creo que la educación que se da se hace con una intención concreta.

    En este país se sigue dando con una mezcla del interés por atontar que suele llevar implícita cualquier religión con su catequesis y la de mantenernos en la inopia e ignorancia por parte de cualquier gobierno habido desde hace muchos años.
    Dictador incluido.
    Muy bien traída la cita, dacres . No puedo estar más de acuerdo .

    Yo tuve que estudiar para mi desgracia esa asignatura llamada FEN (Formación del Espíritu Nacional) en el anterior régimen. No quiero algo parecido para mi hijo porque ya lo he vivido y sé lo que es . Y si bien esta asignatura de tan bonito título, Educación para la Ciudadanía, podría ser una buena herramienta educativa, me da la sensación que se está metiendo la pata por un planteamiento de base equivocado : que es meterse en donde no le incumbe.

    Tampoco pretendo que mi hijo piense como yo pienso, sino que él conozca y elija libremente el camino que él quiera . Y si no le impongo yo mis ideas, que soy su padre, no acepto que se las imponga nadie y mucho menos el estado . No, así, no .

    Ni iglesia católica, ni progresismo malentendido ni liberalismo por narices ni Islam ni leches, dacres. Nada . No pinta nada de eso en una asignatura obligatoria (sí , voluntaria, eso es otro cantar) . Conocer la historia, sí, claro que sí, pero instruir en doctrinas, no, ni de coña, al menos con mi hijo : eso sería un error gravísimo y nosotros seríamos los únicos responsables por consentirlo .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #24
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    24 jun, 07
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    Predeterminado Re: Educación Ciudadanía

    He leido un poco a correr el hilo y parece ser que estais todos en contra de implantar dicha asigantura por creer que van a "adoctrinar" a nuestros hijos pero os teneis que dar cuenta, como alguno ya comento que eso va implícito en cada gobierno, ya sea de derechas, de izquiedas, del centro o pa dentro ( ).

    Cúal es la mejor forma de sobrevivir en el poder?

    Manteniendo a sus propios votantes, convenciendo a los indecisos y "adoctrinando" a los futuros votantes.

    Por mucho que nos emperremos no podremos hacer nada por evitar esto.

    Ahora harán obligatoria la "educacion de la ciudadania", la "ética" o como la quieran llamar. Si viene el PP, obligará la "religión" o como alternativa la "ética" (siempre con SU revisión del programa educativo a tratar) y asi con cualquier partido politico.

    Eso es inevitable.

    Además, cada profesor inculcará una materia desde su punto de vista politico o sus idelaes.

    Lo unico que podremos hacer los padres será el preocuparnos por nuestros hijos y ver tanto el programa como lo que les enseñan en clase y luego aportarles "nuestro punto de vista" y que sean ellos los que decidan una vez comprendan lo expuesto.

  10. #25
    gurú Avatar de dacres
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    Predeterminado Re: Educación Ciudadanía

    Hola deabruak.

    Un párrafo de 'Educación del ciudadano' - J. Palau Vera 1918 :

    "El ciudadano ideal es aquel que vive sobre todo por la sociedad, es aquel que puesto ante el dilema de tener que elegir entre su interés particular y el interés colectivo, sacrifica aquel en aras de la Comunidad."

    Otro de la LOE 2/2006

    c) La transmisión y puesta en práctica de valores que
    favorezcan la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía
    democrática, la solidaridad, la tolerancia, la
    igualdad, el respeto y la justicia, así como que ayuden a
    superar cualquier tipo de discriminación.


    Mientras ello sea el objetivo, lo prefiero a malo conocido.

    El riesgo está en hasta donde estén dispuestos a llegar.
    Mientras no sea el FEN ,que justificaba una dictadura y que comenta matías, lo prefiero.

    Cuando entienda que mienten, dejará de tener sentido para mí como ahora lo tiene para otros.


    Por cierto matias
    Artículo 24. Organización de los cursos primero, segundo
    y tercero.
    1. Las materias de los cursos primero a tercero de la
    etapa serán las siguientes:
    Ciencias de la naturaleza.
    Educación física.
    Ciencias sociales, geografía e historia.
    Lengua castellana y literatura y, si la hubiere, lengua
    cooficial y literatura.
    Lengua extranjera.
    Matemáticas.
    Educación plástica y visual.
    Música.
    Tecnologías.
    2. Además, en cada uno de los cursos todos los
    alumnos cursarán las materias siguientes:
    Ciencias de la naturaleza.
    Educación física.
    Ciencias sociales, geografía e historia.
    Lengua castellana y literatura y, si la hubiere, lengua
    cooficial y literatura.

    Lengua extranjera.
    Matemáticas.
    3. En uno de los tres primeros cursos todos los
    alumnos cursarán la materia de educación para la ciudadanía
    y los derechos humanos en la que se prestará especial
    atención a la igualdad entre hombres y mujeres.
    ¿Esta ley ha sido cambiada?
    LOE 2/2006 Pag. 13

    Un saludo.
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  11. #26
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
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    Predeterminado Re: Educación Ciudadanía

    Cita Iniciado por deabruak Ver mensaje
    He leido un poco a correr el hilo y parece ser que estais todos en contra de implantar dicha asigantura

    yo no.


    El tiempo sin ti es......empo.

  12. #27
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Educación Ciudadanía

    Yo sí. El día que tenga un hijo que le den clases de "Educación Nintendera y de Motociclismo".

  13. #28
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    Predeterminado Re: Educación Ciudadanía

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje

    Otro de la LOE 2/2006

    c) La transmisión y puesta en práctica de valores que
    favorezcan la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía
    democrática, la solidaridad, la tolerancia, la
    igualdad, el respeto y la justicia, así como que ayuden a
    superar cualquier tipo de discriminación.

    Un saludo.
    Pero yo me baso en que unos mismos principios tendran diferente forma de explicarse a los alumnos segun sea el partido que este en el gobierno.


    Lamentablemente, el sistema educativo de este pais se ha ido al garete. Hoy en dia, practicamente ningun niñato de 16 - 17 años sabe situar ningun pais en el mapamundi.

    Yo cuando sali de 8º de EGB, sabia todos los paises del mundo con sus capitales, rios y afluentes y cordilleras de España y los principales rios y montañas en el resto del mundo, leías obras en Lengua castellana (aunque no fuera de mi devocion), hacias las cuentas a mano (sintanta calculadora), etc, etc.


    Sólo podias pasar suspendiendo 2 y las arrastrabas en el siguiente curso, si luego no las sacabas no pasabas.

    Hoy en dia, da igual que apruebes o no, te pasan de curso. Los niños no se esfuerzan por que saben que al final los acabaran aprobando y sino al cumplir la edad limite les sacan la escolaridad.

    Hay tanta sigla que yo ya no se ni lo que significa, Logse, eso, aquello y lo otro.

    Da igual quien este en el poder, su tarea en cuestiones educativas es adoctrinar a los mas jovenes para que sean sus futuros votantes.

  14. #29
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Educación Ciudadanía

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Otro de la LOE 2/2006

    c) La transmisión y puesta en práctica de valores que
    favorezcan la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía
    democrática, la solidaridad, la tolerancia, la
    igualdad, el respeto y la justicia, así como que ayuden a
    superar cualquier tipo de discriminación.


    Mientras ello sea el objetivo, lo prefiero a malo conocido.

    El riesgo está en hasta donde estén dispuestos a llegar.
    Huy, aquí pasa algo raro, dacres, je,je : estamos de acuerdo de nuevo . Si, como decía antes, a mi la Educación para la ciudadanía me parece una buena idea, pero siempre y cuando los contenidos sean así como tú indicas arriba . El problema estriba en que, agazapado en esos argumentos para mi indiscutibles y del todo loables, se pretendan introducir cosas que realmente no se ajusten a esa idea y, chico, pues veo cosas que me alarman y como me parecen importantes, pues quiero llamar la atención sobre las mismas . No quiero que sea un FEN segunda parte, como tú, nada más .

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Por cierto matias
    ¿Esta ley ha sido cambiada?
    LOE 2/2006 Pag. 13
    No que yo sepa . No tendría sentido derogar una Ley Orgánica tan recientemente aprobada por el mismo gobierno, dacres . Pero como toda Ley, hay que desarrollar el Reglamento ahora para llenarlo de contenido y llevarlo a la práctica.

    Que yo sepa, el Consejo de Ministros aprobó el 7 de diciembre de 2006, el RD de Enseñanzas Mínimas de educación primaria, que es el primer reglamento de desarrollo de la Ley . Y lógicamente, las CC AA deberán desarrollar el suyo en la parte en que sean competentes pero eso ignoro en qué estado se encuentra, que eso no me lo sé muy bien, sorry .

    Lo de mi post de antes, era una reunión del CONSEJO ESCOLAR que elabora unos informes que si bien me parece que no son vinculantes para el gobierno, sí que pueden influir en el desarrollo reglamentario y ahí están y es a lo que he hecho mención antes . Sería una pena cagarla en el desarrollo de la Ley, pero creo que hay posibilidades ciertas de que eso ocurra .

    Saludos.
    Última edición por matias_buenas; 02/07/2007 a las 20:07
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #30
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Educación Ciudadanía

    La editorial AKAL ha publicado un libro de texto para esta asignatura titulado :
    Educación para la Ciudadanía
    Democracia, Capitalismo y Estado de Derecho

    Sus autores son Carlos Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero, entre otros .

    De la web de dicha editorial, extraigo esto sobre el contenido del libro y pongo en negrita algunas cosas:
    A principios del siglo XXI, en la España 'democrática', un partido 'socialista' está a punto de aprobar una asignatura que en la precarizada educación pública pretende 'concienciar', 'animar' a los futuros ciudadanos a la 'participación democrática', en un contexto nacional e internacional cada vez más degradado por la voracidad capitalista.

    Este ensayo es un tremendo contraataque a tamaña farsa. Ofrece un profundo análisis, auque expresado con llaneza y claridad, en torno a conceptos sociales y éticos tan importantes como la Ciudadanía, la Democracia, la Libertad (pública e individual), el Derecho, la Ley... desde los orígenes del debate en la Grecia clásica, pasando por la Ilustración hasta el convulso siglo XX.

    El resultado de esta revisión es demoledor: la grandeza de los planteamientos teóricos en los momentos cumbres del discurrir filosófico y político de la Historia de Occidente -la Grecia clásica, la Revolución francesa, las democracias modernas- resulta inversamente proporcional a la miseria, la injusticia, la violencia, la mezquindad y el horror humanos que han caracterizado en el plano 'práctico', a ras de tierra, en todo tiempo y lugar a las sociedades humanas; con una virulencia sin límites en el Capitalismo brutal del último siglo y las cómplices democracias occidentales.

    La obra revela con datos precisos, directos y sin miramientos políticamente correctos, las principales estrategias de las mal llamadas democracias modernas para perpetuar el desequilibrio; cómo cada intento revolucionario de las sociedades para cambiar el sistema neoliberal capitalista e instaurar otros modelos más justos (comunismo y anarquismo) ha sido violentamente reducido por los mismos estados adalides de la Democracia internacional -se atiende a los casos de Cuba y el cono sur latinoamericano, la URSS, la España de principios de siglo, etc-.

    Asimismo se defienden con contundencia los actuales y 'vivos' intentos revolucionarios en América latina. Los autores realizan un esfuerzo poco usual por manejar materias en principio tan densas y 'adultas' del modo más accesible e incluso atractivo para cualquier adolescente medio.

    Las geniales y corrosivas ilustraciones de Miguel Brieva constituyen un pilar fundamental para la obra, que adquiere una riqueza y calado crítico indispensable para las nuevas generaciones de cualquier democracia actual.
    Estas son algunas de las cosas que se pretenden enseñar a nuestros hijos .

    Claro que, si de su misma web miramos su currículum, la cosa queda meridianamente clara :

    Miguel Brieva es profesor de Filosofía en la UCM, autor de los libros 'Dejar de pensar' (1986), 'Volver a pensar" (1989), 'Sin vigilancia y sin castigo' (1992), 'El materialismo' (1998), 'Geometría y tragedia. El uso público de la palabra en la sociedad moderna' (2002) y 'Cuba2 (2005).

    Junto con Luis Alegre Zahonero, investigador de la UCM, ha publicado los libros 'Periodismo y crimen' (2002) y 'Comprender Venezuela, pensar la democracia' (2006). Colaboradores habituales de las revistas Logos, Viento Sur y Archipiélago, han publicado conjuntamente el artículo 'La revolución educativa. El reto de la Universidad ante la sociedad del conocimiento” (2004)
    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



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