Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 157 de 1596 PrimerPrimer ... 571071471551561571581591672072576571157 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,341 al 2,355 de 23928

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #2341
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por SHAOLINN Ver mensaje
    Todo está politizado Belmonte. Me gustaría escuchar propuestas ¿Tienes alguna, o te parece bien el sistema actual?
    A ver si al final, para que unas comunidades autónomas no se aprovechen de otras (con la complicidad del Gobierno), acabaremos pensando que lo mejor es que cada una vaya por libre y que "se la pele" como pueda.
    Para serte sincero no tengo ninguna propuesta. Podría soltarte una ristra de clichés y de lugares comunes que supongo estarás harto de escuchar, así que te los voy a ahorrar. Es un tema tan intrincado y complejo que al final nos lleva a uno de los grandes dilemas de la humanidad, como repartir recursos escasos. Tampoco soy capaz ni de decidir qué es mejor, si dar libertad para la gestión "federal" de los recursos o mantener un control central de los mismos. Fíjate que ni tan siquiera tengo claros los criterios de valoración (¿Población?, ¿PIB del territorio?, ¿déficit acumulado?, ¿tasa de solidaridad?,...). Creo que en lo único que si existe un acuerdo generalizado y que no se hasta que punto puede ser considerado como un acierto del modelo existente es que todas las comunidades quieren más y todas se sienten maltratadas.

    Saludos
    SHAOLINN ha agradecido esto.

  2. #2342
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Belmonte Ver mensaje
    Para serte sincero no tengo ninguna propuesta. Podría soltarte una ristra de clichés y de lugares comunes que supongo estarás harto de escuchar, así que te los voy a ahorrar. Es un tema tan intrincado y complejo que al final nos lleva a uno de los grandes dilemas de la humanidad, como repartir recursos escasos. Tampoco soy capaz ni de decidir qué es mejor, si dar libertad para la gestión "federal" de los recursos o mantener un control central de los mismos. Fíjate que ni tan siquiera tengo claros los criterios de valoración (¿Población?, ¿PIB del territorio?, ¿déficit acumulado?, ¿tasa de solidaridad?,...). Creo que en lo único que si existe un acuerdo generalizado y que no se hasta que punto puede ser considerado como un acierto del modelo existente es que todas las comunidades quieren más y todas se sienten maltratadas.

    Saludos
    Ciertamente Belmonte. No es un tema de fácil solución, y menos aún cuando por parte de las comunidades autónomas se actúa de forma egoísta. Todos van a ver quien se lleva el trozo más grande del pastel, y les da igual si alguien se queda sin probarlo. Un gobierno responsable y justo no debería permitir esto, sin embargo, también trata de sacar provecho de la situación dando más pastel a según quién, a cambio de según qué.

    Tampoco yo tengo claro cuáles serían los criterios o las variables del nuevo sistema. Pero como dice Salmengar, tratándose de un tema territorial, deberían ser sus representantes en el Senado quiénes se pusieran de acuerdo, sin la participación del Gobierno de turno. Y por qué digo "sin la participación del Gobierno de turno", pues para evitar que la financiación autonómica sea utilizada de forma partidista, castigando a aquellas autonomías donde no gana las elecciones el partido del Gobierno, como de un tiempo a esta parte nos ocurre en la Comunidad Valenciana.
    Solo tienes que echarle un vistazo a esto: https://www.eldiario.es/cv/financiac...638336395.html

    Saludos.

  3. #2343
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por fenomeno Ver mensaje
    Ahh, entiendo. Un chiste con alta carga de catalanofobia.
    Espero impaciente el de porque Amazon también eligió mi ciudad. Algo así como porqué el Barça y Catalunya está llena de "paquetes".
    Por completa catalanofobia que sentimos los envidiosos y pueblerinos españoles que no entendemos nada. En Cataluña jamás de los jamases ha existido nada que no sea la más absoluta y pristina verdad de la comunión de todos los catalanes por una patria común, y solidaria.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  4. #2344
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,777
    Agradecido
    15445 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    «Nos estamos quedando sin puntos» | El Diario Montañes

    Hoy leyendo esta noticia me he enterado de que hay radares de trafico privados. Manda huevos que diria aquel.

    Saludos

  5. #2345
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,777
    Agradecido
    15445 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios



    https://elpais.com/economia/2018/05/...14_281592.html

    España es el país de la UE con más porcentaje de trabajadores pobres

    Esto tambien es gracias al PP y sus politicas.

    Saludos
    matias_buenas, toni58 y SHAOLINN han agradecido esto.

  6. #2346
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Me quedo con esta frase que pongo en negrita:

    Para Florentino Felgueroso, investigador de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) y autor del informe presentado esta semana, estos números de la OCDE, como los que él mismo ha elaborado, “muestran que España tiene un problema evidente de pobreza en el trabajo”. “Esto viene de antiguo”, destaca. Y añade: “No es suficiente con generar empleo”.


    No obstante, Felgueroso también pone un pero a estas cifras ya que son de hace al menos tres años: “No son actuales. Estos resultados son de 2015, con datos de 2014. Y se publican después”
    Exactamente.
    Hombre, ya sé que, evidentemente, es mucho peor no tener empleo y que por algo hay que empezar aunque sea malo dadas las enormes tasas de paro que teníamos y que ese mal no se cura de la noche a la mañana, pero evidentemente aún mucho queda por hacer, como que exprima un poco menos el sector público al privado (economías domésticas y, sobre todo, pymes y autónomos, que son los que más empleo crean).
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #2347
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,777
    Agradecido
    15445 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Para mi Matias, no es mucho peor no tener empleo. Es muchisimo peor, tener empleo y ser pobre.

    Lo primero, ( no tener empleo y ser pobre ), hablaria de los sistemas sociales para los desfavorecidos de una sociedad.
    Lo segundo ( tener empleo y ser pobre ) hablaria directamente de esclavitud y explotacion, en el siglo XXI y en paises "avanzados" y del primer mundo.

    Y es el resumen de la politica economica del PP. Empleos de 1.800 euros al mes, y 40-42 horas semanales, convertidos en 3 empleos a 600-700 euros/mes, y de 60 horas semanales. Los primeros empleos fijos, los segundos temporales por horas, dias o semanas. Los primeros con convenios colectivos, los segundos sin convenios colectivos.

    Mira, hace dos dias, en una empresa que conozco, que tendra unos 300 empleados, acaban de echar a la calle por "baja productividad" a 6-8 empleados, a los que pocas semanas o meses antes, les dijeron iban a ascender por sus buenos resultados. Cual ha sido el cambio ??, pues que se reunieron para presentarse a las prosimas elecciones sindicales.
    Y estamos hablando de una empresa que el empleado normal gana 600 euros al mes, el jefe llegara a los 800-900 euros, con turnos, festivos, etc.

    Saludos

  8. #2348
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    No me interpretes mal, salme, que en España con sueldos reales netos de 600 o 700 euros o más, me da igual, yo no sé cómo se puede sobrevivir con un mínimo de los beneficios que se supone que hemos alcanzado en el siglo XXI (quiero decir que si te vas al campo a vivir como un ermitaño, pues sí, sí que te llega, pero no es eso, así no me vale). Yo ahí opino no como tú, sino que hasta soy más radical, más en la línea que dice Manuel en el otro hilo (jueces).

    Pero el tema es que no es tan simple como lo estás pintando ni es tan fácil despacharlo con solvencia en un post, por lo que y ahí sí te ruego que me disculpes por falta de tiempo, harían falta más que unas cuántas líneas como para explicar con solvencia qué pasa y otras tantas (éstas opinables), sobre cuáles podrían ser a mi juicio las cosas que se podrían hacer, porque si no se es capaz de diagnosticar el problema, es muy probable que uno se equivoque en la solución y, en cualquier caso, hay que aplicar la que proceda.

    Un abrazote.
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #2349
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,777
    Agradecido
    15445 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    https://elpais.com/economia/2018/05/...12_877993.html

    Jornadas laborales de sol a sol. 84 horas de trabajo a la semana por sueldos que no llegaban a los 1.200 euros con un día libre a la semana despiezando y transportando carne. Trabajadores que eran despedidos cuando cogían una baja por accidente o enfermedad y no tenían ni una semana de vacaciones al año. Es la situación que ha corroborado ante la Policía Nacional una veintena de trabajadores y exempleados de una empresa de distribución cárnica ubicaba en el municipio mallorquín de Calviá y que ha llevado a la detención de cuatro personas, propietarias de la empresa y miembros todos ellos de la misma familia

    Mira esta noticia de hoy mismo, en una de las comunidades españolas mas prosperas como Baleares. Imaginate en el sector turistico, camareros, limpiadoras de hotel a 1-2 euros la hora.
    Y hablabamos en otro hilo de la esclavitud en America hace mas de 500 años...

    Saludos
    toni58 y SHAOLINN han agradecido esto.

  10. #2350
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,206
    Agradecido
    22841 veces
    SHAOLINN ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  11. #2351
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,206
    Agradecido
    22841 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Algo de lo que un teniente denunció hace algún tiempo.
    Y lo que no se debe saber aún...

    A cambio de información y asesoría, el tribunal considera probado que ambos recibieron diferentes cantidades de dinero, como los 4.000 euros pagados por la empresa de seguridad Proman, en un sobre entregado en un restaurante de Madrid, y los 20.000 euros que Ucalsa transfirió a Epifanio Ramírez y con los que pagó parte de un Audi A5 Sportback, valorado en 43.777 euros. Otra firma, Tecnove, dedicada al carrozado de vehículos militares, regaló a Cruz Picazoun reloj Hublot con un precio de 2.870 euros.

    Además, estas y otras empresas proporcionaron a ambos oficiales entradas para distintos partidos del Real Madrid en el palco del Santiago Bernabéu y entradas para el Mutua Madrid Open de Tenis.
    Dos años de prisión para dos tenientes coroneles por recibir dinero y regalos de empresas a cambio de contratos de Defensa



    .
    toni58, SHAOLINN y Miguedu66 han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  12. #2352
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,206
    Agradecido
    22841 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Evolución.

    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  13. #2353
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por SHAOLINN Ver mensaje
    Ciertamente Belmonte. No es un tema de fácil solución, y menos aún cuando por parte de las comunidades autónomas se actúa de forma egoísta. Todos van a ver quien se lleva el trozo más grande del pastel, y les da igual si alguien se queda sin probarlo. Un gobierno responsable y justo no debería permitir esto, sin embargo, también trata de sacar provecho de la situación dando más pastel a según quién, a cambio de según qué.

    Tampoco yo tengo claro cuáles serían los criterios o las variables del nuevo sistema. Pero como dice Salmengar, tratándose de un tema territorial, deberían ser sus representantes en el Senado quiénes se pusieran de acuerdo, sin la participación del Gobierno de turno. Y por qué digo "sin la participación del Gobierno de turno", pues para evitar que la financiación autonómica sea utilizada de forma partidista, castigando a aquellas autonomías donde no gana las elecciones el partido del Gobierno, como de un tiempo a esta parte nos ocurre en la Comunidad Valenciana.
    Solo tienes que echarle un vistazo a esto: https://www.eldiario.es/cv/financiac...638336395.html

    Saludos.
    Yo creo que casi todo el mundo está de acuerdo en que se debe reformar el senado, y debería de convertirse en una cámara mucho más activa y con muchísimo mayor peso del que tiene ahora mismo. Lo que no tengo tan claro es que eso fuera la solución para el tema de las reglas de financiación y otras muchas cosas de igual o mayor importancia. Creo que al final es desplazar la refriega entre el estado (o gobierno en funciones) y cada una de las comunidades a una pelea entre todos. Si es verdad que es más razonable que los criterios vengan razonados por los propios interesados y por su propio contraste que venga el gobierno e imponga un modelo. Pero al final esto es como todo, creo que en estos temas tan importantes - como son las pensiones, la educación, la salud o la financiación - debe existir un consenso básico entre todos los actores.

    El resto de lo que dices es cierto. La financiación es una de las armas más comunes empleadas en las negociaciones políticos. Totalmente verídico.

    Saludos
    SHAOLINN y Miguedu66 han agradecido esto.

  14. #2354
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,206
    Agradecido
    22841 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    El valor de la estadística aplicada.



    No hay como ser hombre...
    Damepan ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  15. #2355
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,206
    Agradecido
    22841 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Eurovisión 2018. Visto por ahí.

    Gana Israel.



    España en la posición 23.



    Hungria. Formación GINYU




    Formación Olay.



    Austria. Sorpresa y posición inesperada.

    Damepan y Miguedu66 han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins