El temor a nuevas revelaciones bloquea la mayoría de la investidura
https://elpais.com/espana/2025-06-19...vestidura.html
Hay que pasar a la ofensiva.
La única manera de hacerlo, es que dimita Sánchez y se proponga empezar un nuevo camino intentando investir a un nuevo presidente socialista.
Entiendo que la idea que ronda por las cabezas, no pensantes pero sí rumiantes, del círculo que rodea a Sánchez es seguir esperando y ver si algún socio parlamentario se lanza a apoyar una moción de censura, asumiendo el enorme coste que eso tendría en su electorado. Y seguir adelante, por defecto, si no lo hay.
¿Puede funcionar?. Lo dudo mucho, en la política española mandan las apariencias, y el asunto de la corrupción tiene una importancia desmesurada. Tomando como ejemplo a mi corrupta favorita, Isabel Díaz Quirón, el escándalo es que su novio defraude o pegue pelotazos por unos cientos de miles de Euros, en lugar de que ella desvía 1,300 millones de Euros a Quirón, y está desmantelando la Sanidad Publica.
Lo mismo en el PSOE, donde todo el mundo se rasga las vestiduras por que un número indeterminado de corruptos se lleve otros miles de Euros, y no se da importancia a las medidas que han beneficiado a millones de españoles, y que llevan la economía en volandas.
A Rajoy, después de empobrecer a millones de españoles, de dejar a las empresas que despidieran con la mano derecha a todo quisque viviente por dos perras y contratar a otros por la mitad del salario con la mano izquierda, de tener a los pensionistas con subidas del 0.25%, de transferir riqueza de forma masiva desde los sectores menos favorecidos a los más ricos,... le descabellaron por la Gurtel. Como a Al Capone por los impuestos. Así es la vida.
Y están también los cabestros de Podemos, dirigidos por el águila Iglesias, tal vez el personaje más nefasto de la política española, que ve en unas elecciones inmediatas la posibilidad de que Podemos le robe muchos votos al PSOE...

. Esos votos en todo caso irán a la abstención, cráneo previlegiado. Pero a lo mejor entre los podemistas o algún Tamayazo, ya tiene el amigo Feijóo los cuatro votos que le faltan.
Señor Sánchez, dimita. Es usted ya parte del problema, y no de la solución. Y no convoque elecciones, dimita o haga lo de la moción de confianza. Y a partir de ahí, a quién Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga.