Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 610 de 1595 PrimerPrimer ... 1105105606006086096106116126206607101110 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,136 al 9,150 de 23924

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #9136
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,777
    Agradecido
    15444 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Gaditano43 Ver mensaje
    https://www.excelsior.com.mx/trendin...la-oms/1369793

    LA OMS lo niega , publicado en este y otros medios hace 3 dias. En estos casos el optimismo tampoco nos ayuda, parece ser que no esta demostrado al menos, manejemos la realidad y preparémonos para lo peor, si despues afloja mucho mejor.
    Por eso hablaba de que hay muchsima informacion, y en algunos casos, contradictoria.
    En este caso, pueden ser hasta complementarias pues el virologo dice que la transmision disminuye muchisimo, no que no se puede desarrollar el virus. No obstante, yo prefiero ver el vaso medio lleno.

    Saludos

  2. #9137
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,777
    Agradecido
    15444 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Gaditano43 Ver mensaje
    El problema sanitario, reside en que los más afectados por la enfermedad terminan necesitando ventilación mecánica asistida, es decir ,precisan de un respirador, una maquina que suple el trabajo del pulmón, en los grandes hospitales existen pocos aparatos de este tipo, porque raramente se dan casos coincidentes de pacientes que necesiten estos aparatos a la vez, pero ademas esas camas deben estar en una zona de aislamiento , esto respiradores precisan de un seguimiento continuo, por eso estan en las UCI, manejados además por personal entrenado y bajo vigilancia, pues el paciente esta inconsciente y sedado mientras esta conectado.
    China ha confirmado que va a mandar 1000 respiradores ademas de diverso material, Alemania que es el país que aglutina a los principales fabricantes de estos aparatos, inicialmente bloqueo la salida de estos aparatos en previsión de necesidad en el propio país, han rectificado y ahora las fábricas estan fabricando a todo gas para exportar.
    La autoridad sanitaria , dispondrá y administrará las camas en las UCI bajo su criterio, tanto de hospitales públicos como de privados, pero son insuficientes con los números de afectados que se prevé o necesitan ya mismo estos respiradores.

    Ninguna otra enfermedad infecciosa respiratoria, ha contagiado de forma tan rápida y grave , por eso el colapso.
    En este caso, tambien habra que ver la respuesta de las distintas autonomias. Esta claro que ahora, quien mas necesita la ayuda en el sentido estrictamente sanitario es Madrid, y por suerte, tenemos otras que no estaran saturadas. De ahí que el "mando unico", osea el Ministerio, deberia poder desplazar tanto medios humanos como tecnicos de una a otra.
    Todo esto en un estado de las autonomias de verdad solidario, claro.

    Saludos
    Gaditano43 ha agradecido esto.

  3. #9138
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,777
    Agradecido
    15444 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Se miraba China como algo lejano que no iba a llegar a Europa, menos a España. Es más, estaba pasando en Italia y los países vecinos como el nuestro, Alemania o Francia estaban en observación de Italia cuando era previsible que en una semana iba a suceder eso en toda Europa.

    Febrero y parte de enero y parte de marzo perdidos, 40-50 días de oro hoy día.
    Yo creo que es mejor hacer balance cuando pase lo gordo. Cierto que hay cosas que se podrian haber hecho mucho mejor, pero para empezar, en ésta como en todas las "guerras" hay propaganda y datos cuanto menos dudosos. Por eso no podemos comparar unos paises con otros. O quieres decir que franceses y alemanes lo han hecho mucho mejor que nosotros ?
    Que dirias si antesdeayer hubieramos celebrado elecciones municipales ?. Coño no exageremos. De verdad te crees que en Alemania tienen una mortalidad del 2% y aqui en España del 5% ? Yo particularmente no me lo creo.
    Las "contalilidades" no se estan haciendo igual, seguro. En Italia la mortalidad del 8-9% ?


    Luego aqui en España ( no se en otros paises ), tenemos el problema, al menos en estos casos, de las 17 autonomias. Te imaginas el Estado de Alarma hace un mes y medio ? Habrian asumido eso Euskadi y Cataluña ? Te imaginas el caos total que se habria producido si de repente la gente empieza a ver convoys militares por las carreteras ? Los disturbios solo por comprar comida ?


    Saludos
    Gaditano43 ha agradecido esto.

  4. #9139
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,777
    Agradecido
    15444 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    https://www.eleconomista.es/mercados...rategicas.html

    El Gobierno blindará a las compañías estratégicas españolas frente inversores extranjeros ante las caídas en bolsa


    Medida muy acertada, en mi opinion.

    Saludos

  5. #9140
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Por eso hablaba de que hay muchsima informacion, y en algunos casos, contradictoria.
    En este caso, pueden ser hasta complementarias pues el virologo dice que la transmision disminuye muchisimo, no que no se puede desarrollar el virus. No obstante, yo prefiero ver el vaso medio lleno.

    Saludos
    Si, coincido contigo, demasiado pronto para sacar conclusiones consolidadas sobre la dispersión, incidencias y mortalidad. No hay explicación clara sobre la dispersión en Europa, sobre todo entre los núcleos urbanos más densos y capitales, entre el hemisferio (Sur-Norte Este/Oeste) y en la evaluación estadística de los afectados. Naturalmente la prioridad ahora no es esto, sino enfrentar la alarma sanitaria.

    Saludos

  6. #9141
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,919
    Agradecido
    55892 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Digna de volver a ver por las similitudes con lo que estamos viviendo estos días.

    La realidad siempre supera a la ficción ....

    https://www.fotogramas.es/noticias-c...w-coronavirus/
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #9142
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,248
    Agradecido
    24773 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    En este caso, la ficción supera a la realidad...

    En la película el R0 es de 4, en lugar del 2.5-3 del coronavirus. Y la mortalidad es mucha más alta, entre el 25-30% comparado con las estimaciones que estará finalmente entre el 1% y el 3% del coronavirus.

    Eso sí, encuentran una vacuna y es exitosa. Entre 25 y 30 millones de personas mueren víctimas del virus.

    La película está muy bien, es entretenida y razonablemente realista, aunque no sé si es el momento adecuado para verla...
    ManuelBC y Gaditano43 han agradecido esto.

  8. #9143
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,919
    Agradecido
    55892 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    En este caso, la ficción supera a la realidad...

    En la película el R0 es de 4, en lugar del 2.5-3 del coronavirus. Y la mortalidad es mucha más alta, entre el 25-30% comparado con las estimaciones que estará finalmente entre el 1% y el 3% del coronavirus.

    Eso sí, encuentran una vacuna y es exitosa. Entre 25 y 30 millones de personas mueren víctimas del virus.

    La película está muy bien, es entretenida y razonablemente realista, aunque no sé si es el momento adecuado para verla...
    Espérate que esto aún no ha terminado.

    Si, los números son un poco exagerados en la película, cuando el coronavirus termine en el Mundo, saldrán los datos, que obviamente no llegarán ni por asomo a esa película.

    Es entretenida, ya la vi en su día, 2011, pero ahora te resulta todo más familiar, hasta los diálogos.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9144
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,777
    Agradecido
    15444 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Me gustaria aprovechar para preguntar a los asiduos de este foro, que tal estan y cual es la situacion de su entorno cercano.
    Espero que ninguno haya pillado el virus.

    En mi caso, sin problemas por ahora, y sin salir claro. Aunque por suerte, aqui en Cantabria parece estar mas tranquilo todo.

    Saludos
    Neverlan, Gedeon69, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #9145
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,919
    Agradecido
    55892 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Yo creo que es mejor hacer balance cuando pase lo gordo. Cierto que hay cosas que se podrian haber hecho mucho mejor, pero para empezar, en ésta como en todas las "guerras" hay propaganda y datos cuanto menos dudosos. Por eso no podemos comparar unos paises con otros. O quieres decir que franceses y alemanes lo han hecho mucho mejor que nosotros ?
    Que dirias si antesdeayer hubieramos celebrado elecciones municipales ?. Coño no exageremos. De verdad te crees que en Alemania tienen una mortalidad del 2% y aqui en España del 5% ? Yo particularmente no me lo creo.
    Las "contalilidades" no se estan haciendo igual, seguro. En Italia la mortalidad del 8-9% ?


    Luego aqui en España ( no se en otros paises ), tenemos el problema, al menos en estos casos, de las 17 autonomias. Te imaginas el Estado de Alarma hace un mes y medio ? Habrian asumido eso Euskadi y Cataluña ? Te imaginas el caos total que se habria producido si de repente la gente empieza a ver convoys militares por las carreteras ? Los disturbios solo por comprar comida ?


    Saludos
    Ningún país lo ha sabido afrontar. Ni China, que tardó en reaccionar, y ningún país de Europa, ya lo dije antes.
    Quizás Corea del Sur es la que parece que ha sabido aplicar unos criterios más adecuados.

    USA y Reino Unido, peor aún que los países líderes de Europa.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #9146
    callado pero no mudo Avatar de Gaditano43
    Registro
    13 feb, 11
    Ubicación
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Mensajes
    370
    Agradecido
    463 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    En este caso, la ficción supera a la realidad...

    En la película el R0 es de 4, en lugar del 2.5-3 del coronavirus. Y la mortalidad es mucha más alta, entre el 25-30% comparado con las estimaciones que estará finalmente entre el 1% y el 3% del coronavirus.

    Eso sí, encuentran una vacuna y es exitosa. Entre 25 y 30 millones de personas mueren víctimas del virus.

    La película está muy bien, es entretenida y razonablemente realista, aunque no sé si es el momento adecuado para verla...
    Eso sería como ver la película Titanic mientras realizas un crucero
    Albert Dirac ha agradecido esto.
    "Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo" A. Einstein

  12. #9147
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,248
    Agradecido
    24773 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Me gustaria aprovechar para preguntar a los asiduos de este foro, que tal estan y cual es la situacion de su entorno cercano.
    Espero que ninguno haya pillado el virus.

    En mi caso, sin problemas por ahora, y sin salir claro. Aunque por suerte, aqui en Cantabria parece estar mas tranquilo todo.

    Saludos
    De momento, todo bien.

    Sin novedades desde Madrid, el lugar más peligroso del mundo en este momento.
    salmengar, Gaditano43 y Aryastark han agradecido esto.

  13. #9148
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,777
    Agradecido
    15444 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    https://www.publico.es/sociedad/ulti...expansion.html


    [B]Los últimos recuentos del coronavirus pueden crear dudas sobre su expansión[/B

    La tasa de crecimiento diaria de la pandemia se ha ralentizado, pero todo apunta a que el motivo es que ya no se hacen pruebas a las personas con síntomas leves. En unos días se prevé que estos casos se vuelvan a contabilizar, lo que haría que la tasa incrementara otra vez. Estos cambios dificultan conocer la magnitud del problema.

    pudiendo provocar un baile de números sobre los datos del coronavirus. De hecho, en la Comunidad de Madrid y en Catalunya ya se limitó el recuento desde el pasado jueves y el Gobierno lo ordenó a los servicios sanitarios de todas las comunidades autónomas el pasado domingo.
    ]


    A estas cosas me refiero con mis dudas en cuanto a los casos positivos, la letalidad, etc.

    No existe un criterio unificado para las cifras. Aqui por ejemplo el ministerio recibe el "recuento" de las 17 comunidades, y cada una hace las pruebas que quiere o que puede o que su consejero aconseja, etc. etc. Dicen que hace tres dias que en Madrid dejaron de hacer pruebas a los casos leves, sin embargo conozco casos anteriores y tampoco se las hicieron.
    En Italia hay voces autorizadas que quieren diferencian entre las muertes POR coronavirus y las muertes CON coronavirus. Conceptos totalmente diferente.
    En cada pais tendran una "realidad" y otra distinta es la que estaran dando a los medios, porque en este mundo, no nos engañemos, se grita "maricon el ultimo", y en la UE mas de lo mismo.

    Saludos
    Aryastark ha agradecido esto.

  14. #9149
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Me gustaria aprovechar para preguntar a los asiduos de este foro, que tal estan y cual es la situacion de su entorno cercano.
    Espero que ninguno haya pillado el virus.

    En mi caso, sin problemas por ahora, y sin salir claro. Aunque por suerte, aqui en Cantabria parece estar mas tranquilo todo.

    Saludos
    Yo resido en Madrid. Me encuentro bien aunque hace unos días me dolió la cabeza un día sin razón aparente (?). Puedo también corroborar que directamente en mi familia y alrededores no hay un caso todavía confirmado pero de todas la gente que conozco (laboral y personalmente) si que tienen algunos casos confirmados y hasta algún hospitalizado.

    Afortunadamente puedo ir a mi solitaria oficina en estos momentos para oxigenar un poco, el aspecto de la ciudad es entre sosegado y expectante con escasos viandantes y hemos descubierto que las demandas de papel higiénico no cubren las necesidades del pueblo madrileño, lo que deja una inquietante sensación.

    También la apabullante avalancha de mensajes entre chorras y divertidos que llegan por las redes sociales, lo que demuestra el talento innato de este pueblo para las tareas más improductivas. A las ocho salimos a aplaudir, a las nueve actualizamos datos y luego profundizamos en las relaciones domésticas, en esta nueva etapa vital llena de interiorización y espiritualidad.

    Saludos
    salmengar, Albert Dirac y Aryastark han agradecido esto.

  15. #9150
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,777
    Agradecido
    15444 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Y esta pandemia ha sacado a la luz, otro de los mayores problemas de nuestro "estado de bienestar".
    Se trata del cuidado y atencion a nuestros mayores, tanto los que viven en sus domicilios, como los que residen en centros de atencion.
    Una parte importante de gestion privada y con poquitos controles y exigencias, por lo que se está demostrando. Lamentable las noticias que hemos visto estos dos ultimos dias.
    Sera otro de los problemas que el Estado debera asumir en el futuro, dado el envejecimiento de la poblacion.

    Saludos
    dacres, Gedeon69, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins