Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 680 de 1595 PrimerPrimer ... 1805806306706786796806816826907307801180 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,186 al 10,200 de 23911

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #10186
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    https://elpais.com/internacional/202...-al-mundo.html


    Interesante y muy completo articulo sobre Alenania y la gestion de la crisis.


    Los alemanes han hecho piña en torno a un Gobierno que hasta hace poco amenazaba con elecciones anticipadas

    se dirigió a los ciudadanos, se ganó su confianza con un mensaje directo, sin adornos ni excesivos miramientos y apoyado en todo momento en la ciencia.

    La canciller se deja aconsejar estos días por paneles de equipos multidisciplinares, donde además de virólogos hay psicólogos, juristas y expertos en educación.

    Ha evidenciado, por ejemplo, las deficiencias del sistema educativo y sobre todo el atraso en el proceso de digitalización en un país con sorprendentes carencias de cobertura de Internet. Ha puesto también de relieve la dependencia de China y otros países a la hora de abastecerse de mascarillas y trajes de protección para los sanitarios.

    La capacidad de investigación alemana se ha topado con una industria potente que permitió a los laboratorios estar cerca de los fabricantes y acceder a los materiales, explica Ricarda Milstein, del Centro de Economía de la Salud de Hamburgo

    El virologo cree que hay un factor que se subestima ante el supuesto éxito alemán: la suerte. Recuerda que muchos de los primeros casos infectados eran jóvenes que volvieron de viajes de esquí y eso ha hecho que el virus haya tardado más en propagarse entre la gente mayor y que durante semanas la tasa de mortalidad se haya mantenido muy baja

    La holgura fiscal les permite ahora disponer de una lluvia de millones —un paquete de 750.000 millones de euros, el bazuca, en palabras del ministro de Finanzas, Olaf Scholz— que empresarios, trabajadores y autónomos reciben como el maná



    Saludos
    dacres, ManuelBC, Gaditano43 y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #10187
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Da igual si es privada o pública.
    Hay un gerente en la Residencia y tienen un Hospital asignado, normalmente el de la población cercana.
    Es tan sencillo como levantar el teléfono y se quitan "el problema" por no usar otro término, de enmedio.

    Si no fueron atendidos solo hay dos motivos.
    1.- Que no se llamase
    2.- Que nadie te atendiera.

    Me inclino por la segunda, ya que es gratis la primera opción.
    Pristino. No tiene ni pies ni cabeza que se muera una persona y lo intenten ocultar a los familiares. Pero todo esto se verá cuando se investigue. Yo no entiendo cual es el razonamiento para sacar a colación los fondos buitres, la privatización de la sanidad y todo eso por este asunto cuando la sanidad pública no ha sido capaz ni de protegerse a si misma. Si este es la conclusión lo que deberíamos de hacer es privatizar completamente la sanidad pública porque lo que ha pasado en España ha sido desastroso. Quizás un modelo mixto como el Alemán o el el Coreano donde la sanidad es pública pero la gestión privada, ¿no?.

    Saludos
    Cañoncito, Gaditano43, ravilongui y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #10188
    especialista
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,123
    Agradecido
    4533 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Pero ya han contactado con el contable de Australia, ese del maravilloso informe respaldado ( segun algunos ) nada menos que por la ONU ?

    Oye que aqui en mi pueblo hay uno que ahora hace declaraciones de la renta y que ha hecho otro "estudio" que si quieres te lo mando.

    Saludos
    Joder macho has entrado como un elefante en una cacharreria dando trompazos a un lado y otro, que tiene que ver lo de Australia con la entrevista a Sanchez León o los funcionarios del Ministerio de Sanidad desalojados de sus despachos, no consigo hilar los temas. Saludos.
    Cañoncito, Gaditano43 y Miguedu66 han agradecido esto.

  4. #10189
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    A mi me gustaria un debate abierto de todos los "expertos" por parte de unos y de los otros. Los meteria a todos en el Congreso y les daría unos turnos para defender sus posturas o criticarlas. Un experto por Autonomia, otro por el gobierno y otro por la oposicion.


    Saludos
    Yo creo que lo más importante no es escuchar la opinión de "todos" los expertos, que como es natural habrá conclusiones y opiniones de lo más variopinto. Lo que es crucial es conocer cuales son los informes científicos que avalaron las decisiones políticas y administrativas, los cuales deberían de ser hechos públicos.

    El resto es interesante desde un punto de vista científico pero no creo que nos vaya a aportar mucho. Hasta Iker Jiménez parece que acertó aunque no creo que tenga que ser considerado para nada.

    Saludos
    Cañoncito, Gaditano43, ravilongui y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #10190
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    https://www.publico.es/politica/priv...-pandemia.html

    Mirad, sobre el tema de las Residencias de mayores :

    La privatización de la asistencia sanitaria dejó inermes a los geriátricos catalanes ante la pandemia

    Para "rentabilizar" los servicios externos de salud en las residencias de Catalunya, se redujo personal médico, bajando la calidad de la comida, ahorrando en material, limpieza y mantenimiento, degradando la atención y las condiciones de los ancianos para mantener los beneficios y los sueldos de los directivos.

    En Catalunya este viernes se habían contabilizado 2.819 internos muertos casi dos tercios del total de fallecidos en la comunidad

    "pero era un problema crónico en las residencias, no sólo de salud sino también de alimentación, de limpieza, de condiciones higiénicas, de falta de personal. La mentira del sistema catalán es que se pueden encargar sin concurso público servicios sanitarios a entidades que sean de "interés social"
    Y así se han colado pues, eso, las que son como Mutuam [compañía dirigida por ex altos cargos de Convergència i Unió (CiU), como su presidente, Josep Arqués i Suriñach, ex secretario general de Política Territorial y Obras Públicas], que controla 431 de los 1.073 geriátricos de Catalunya".

    "Y hay clínicas en Barcelona que están declaradas como fundaciones pero que después se ha descubierto que el gerente cobraba 250.000 euros al año… y el comité de dirección también se forra con los fondos públicos. La corrupción y las puertas giratorias han sido constantes en los Gobiernos de derechas de Catalunya con la excusa de las entidades de interés social",

    el director general de Mutuam [Francesc Brosa, ex número dos de CatSalut] había estado 32 años en cargos políticos de la Generalitat.

    durante muchos años no se han hecho auditorias, ni inspecciones, ni se han impuesto casi sanciones

    Jaume Padrós, exfundador de las juventudes de CiU y diputado por el partido durante dos legislaturas, quien ocupa una vocalía en la Fundació Mutuam Conviure pero que "además tenía una buena nómina de la empresa con una plaza disfrazada



    Creo que este articulo ejemplifica muy bien lo que pasa, no solo en Cataluña, sino en el resto de España.

    Saludos
    dacres, Neverlan, toni58 y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #10191
    callado pero no mudo Avatar de Gaditano43
    Registro
    13 feb, 11
    Ubicación
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Mensajes
    370
    Agradecido
    463 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    TODOS somos responsables de este desastre de gestión ante la pandemia, la sociedad en su conjunto ha votado a partidos y a callado ante recortes en sanidad, educación, investigación. el único tema de preocupación nacional era el traspaso de algun jugador de fútbol de uno a otro club o quien era expulsado del reality Show de turno, una sociedad que no se movilizado ante recortes, UNA SOCIEDAD EXCESIVAMENTE CONFORMISTA, la culpa es nuestra por permitir que profesionales altamente cualificados tenga que salir a Europa a buscarse la vida, mientras políticos que ni siquiera hablan idiomas o con Masteres de copia y pega , dirigen nuestras vidas.

    Os digo más en el tema personal, me dá rabia y me enfurece el aplauso multitudinario a las 20.00 a profesionales de distribucion de alimentos, sanitarios y fuerzas de seguridad, estos mismos que apluden ahora nos llamaban funcionarios estériles , privilegiados y personal prescindible hace 2 meses.
    Última edición por Gaditano43; 26/04/2020 a las 21:39
    Neverlan, toni58, supergontzo y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo" A. Einstein

  7. #10192
    especialista
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,123
    Agradecido
    4533 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    https://www.publico.es/politica/priv...-pandemia.html

    Mirad, sobre el tema de las Residencias de mayores :

    La privatización de la asistencia sanitaria dejó inermes a los geriátricos catalanes ante la pandemia

    Para "rentabilizar" los servicios externos de salud en las residencias de Catalunya, se redujo personal médico, bajando la calidad de la comida, ahorrando en material, limpieza y mantenimiento, degradando la atención y las condiciones de los ancianos para mantener los beneficios y los sueldos de los directivos.

    En Catalunya este viernes se habían contabilizado 2.819 internos muertos casi dos tercios del total de fallecidos en la comunidad

    "pero era un problema crónico en las residencias, no sólo de salud sino también de alimentación, de limpieza, de condiciones higiénicas, de falta de personal. La mentira del sistema catalán es que se pueden encargar sin concurso público servicios sanitarios a entidades que sean de "interés social"
    Y así se han colado pues, eso, las que son como Mutuam [compañía dirigida por ex altos cargos de Convergència i Unió (CiU), como su presidente, Josep Arqués i Suriñach, ex secretario general de Política Territorial y Obras Públicas], que controla 431 de los 1.073 geriátricos de Catalunya".

    "Y hay clínicas en Barcelona que están declaradas como fundaciones pero que después se ha descubierto que el gerente cobraba 250.000 euros al año… y el comité de dirección también se forra con los fondos públicos. La corrupción y las puertas giratorias han sido constantes en los Gobiernos de derechas de Catalunya con la excusa de las entidades de interés social",

    el director general de Mutuam [Francesc Brosa, ex número dos de CatSalut] había estado 32 años en cargos políticos de la Generalitat.

    durante muchos años no se han hecho auditorias, ni inspecciones, ni se han impuesto casi sanciones

    Jaume Padrós, exfundador de las juventudes de CiU y diputado por el partido durante dos legislaturas, quien ocupa una vocalía en la Fundació Mutuam Conviure pero que "además tenía una buena nómina de la empresa con una plaza disfrazada



    Creo que este articulo ejemplifica muy bien lo que pasa, no solo en Cataluña, sino en el resto de España.

    Saludos
    Y todas las residencias de España están en manos o dirigidas por expoliticos sinvergüenzas?, porque lo más normal que viendo la ralea de los políticos españoles es que como se investigue cualquier cosa que dirijan estos salga lo que has colgado. Saludos.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  8. #10193
    especialista
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,123
    Agradecido
    4533 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Como todos sabemos nuestros dos presidentes de gobierno (uno de ellos en la sombra) desprenden por todos los poros de su cuerpo un egocentrismo extremo, aparte de gustarles y rebuscar fechas que fueron apoteósicas...con que fecha creéis que les gustaría a ambos ser recordados en la historia de España como los paladines en devolver la libertad a los españoles al levantar el confinamiento y así poder anular y conseguir que olvidemos las fechas y momentos históricos hasta ahora reconocidos por otros acontecimientos. Saludos

    A.- Dos de Mayo, día de la independencia.

    B.- Ocho de Mayo día del final de la Segunda Guerra Mundial e inicio de la derrota del Nazismo.
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  9. #10194
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,244
    Agradecido
    24753 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Gaditano43 Ver mensaje
    TODOS somos responsables de este desastre de gestión ante la pandemia, la sociedad en su conjunto ha votado a partidos y a callado ante recortes en sanidad, educación, investigación. el único tema de preocupación nacional era el traspaso de algun jugador de fútbol de uno a otro club o quien era expulsado del reality Show de turno, una sociedad que no se movilizado ante recortes, UNA SOCIEDAD EXCESIVAMENTE CONFORMISTA, la culpa es nuestra por permitir que profesionales altamente cualificados tenga que salir a Europa a buscarse la vida, mientras políticos que ni siquiera hablan idiomas o con Masteres de copia y pega , dirigen nuestras vidas.

    Os digo más en el tema personal, me dá rabia y me enfurece el aplauso multitudinario a las 20.00 a profesionales de distribucion de alimentos, sanitarios y fuerzas de seguridad, estos mismos que apluden ahora nos llamaban funcionarios estériles , privilegiados y personal prescindible hace 2 meses.
    Entiendo tu reacción, de rabia e impotencia ante una gestión tan mala y torpe de la crisis. Hoy mismo, en lugar de ser el primer día para que los niños salieran a dar un paseo, parecía el primer día del fin del confinamiento. Desde la terraza de mi casa, veo el templo de Debod, y ha habido momentos que parecía la Gran Vía; la de antes del estado de alarma. Esperemos que dentro de dos semanas no tengamos que lamentarnos.

    Pero muchas personas, yo incluido, salimos a aplaudir todos los días a las 8pm, para apoyar, aunque sea espiritualmente, a nuestros compatriotas que están luchando contra la epidemia en primera persona, jugándose ser ellos mismos infectados y poniendo en riesgo a sus propias familias, para cumplir con su deber, y ayudarnos a todos los demás. Creo que es un reconocimiento merecido. Cuando alguien da todo lo que tiene, no regatea esfuerzos, no se le puede pedir más.

    Distinto es el tema de los gestores de la crisis. Que ha sido un desastre, y, con matices, lo sigue siendo. Sin duda que los recortes en sanidad, tras la crisis financiera de 2008, no han ayudado nada. Pero no son determinantes: países con recortes mayores y más duros que los nuestros, como Grecia y Portugal, están teniendo resultados claramente mejores. Hay que saber gestionar y, en el tema del covid, adelantarse al virus, en lugar de ir siempre persiguiéndolo.
    Neverlan, Cañoncito, Gaditano43 y 2 usuarios han agradecido esto.

  10. #10195
    callado pero no mudo Avatar de Gaditano43
    Registro
    13 feb, 11
    Ubicación
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Mensajes
    370
    Agradecido
    463 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Para gestionar no solo basta con tener la voluntad de querer hacerlo bien, uno necesita preparación y experiencia . estos dirigentes no dan la talla.
    Neverlan, Cañoncito, Miguedu66 y 3 usuarios han agradecido esto.
    "Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo" A. Einstein

  11. #10196
    especialista
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,123
    Agradecido
    4533 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Siguiendo con el tema del 1º día de semi libertad y la responsabilidad de los españoles, ya salió a colación cuando se habló del sistema de confinamiento impuesto por el gobierno sueco y que lo había dejado en manos de la responsabilidad de sus ciudadanos, hubo quien no estaba de acuerdo en las medidas implantadas en España y alegaba que el gobierno de España no hubiera tenido esa confianza en sus ciudadanos, prueba que en este tipo de casos los españoles o gran parte de ellos no tienen responsabilidad alguna o son unos indeseables es lo ocurrido hoy en gran parte del estado, y posiblemente entre estos hayan algunos que criticaban la desbandada que hubo entre otros irresponsables a las segundas residencias.

    Dejo el enlace de un vídeo donde un profesional comenta lo sucedido hoy. Saludos.

    https://www.youtube.com/watch?v=Wzc1guqZYcc
    Cañoncito, Gaditano43 y Miguedu66 han agradecido esto.

  12. #10197
    callado pero no mudo Avatar de Gaditano43
    Registro
    13 feb, 11
    Ubicación
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Mensajes
    370
    Agradecido
    463 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por ravilongui Ver mensaje
    Siguiendo con el tema del 1º día de semi libertad y la responsabilidad de los españoles, ya salió a colación cuando se habló del sistema de confinamiento impuesto por el gobierno sueco y que lo había dejado en manos de la responsabilidad de sus ciudadanos, hubo quien no estaba de acuerdo en las medidas implantadas en España y alegaba que el gobierno de España no hubiera tenido esa confianza en sus ciudadanos, prueba que en este tipo de casos los españoles o gran parte de ellos no tienen responsabilidad alguna o son unos indeseables es lo ocurrido hoy en gran parte del estado, y posiblemente entre estos hayan algunos que criticaban la desbandada que hubo entre otros irresponsables a las segundas residencias.

    Dejo el enlace de un vídeo donde un profesional comenta lo sucedido hoy. Saludos.

    https://www.youtube.com/watch?v=Wzc1guqZYcc
    Sufrimos de perdida de memoria a corto plazo. Ya mismo estamos de botellona en la playa . ¿Quien dijo miedo?.

    Querian dejar el confinamiento en manos de una decisión personal como en Suecia, desde luego ,quien lo propuso no consideró las peculiaridades culturales y sociales de los españoles. Lo bueno de todo esto es que el Estado se va a ahorrar unas pocas de pensiones.......
    Neverlan y ravilongui han agradecido esto.
    "Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo" A. Einstein

  13. #10198
    callado pero no mudo Avatar de Gaditano43
    Registro
    13 feb, 11
    Ubicación
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Mensajes
    370
    Agradecido
    463 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Por cierto que ya se está cocinando un premio al reconocimiento de estos funcionarios esenciales en esta crisis, el premio es la congelación salarial de la subida aprobada en Enero del 2% y me juego el cuello que no vamos a oler la paga extraordinaria de Julio o Diciembre, admito apuestas.
    ravilongui ha agradecido esto.
    "Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo" A. Einstein

  14. #10199
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Gaditano43 Ver mensaje
    Por cierto que ya se está cocinando un premio al reconocimiento de estos funcionarios esenciales en esta crisis, el premio es la congelación salarial de la subida aprobada en Enero del 2% y me juego el cuello que no vamos a oler la paga extraordinaria de Julio o Diciembre, admito apuestas.
    Dalo por descontado, impuestos, recortes en todos los servicios, por supuesto en sanidad y probablemente pensiones. Y aun así nos endeudaremos previsiblemente al 110% sobre PIB (Es decir les dejamos la factura sin pagar a nuestros hijos). Para que no haya recortes tiene que haber trabajo. Todo se resume en eso.
    Cañoncito y ravilongui han agradecido esto.

  15. #10200
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,913
    Agradecido
    55882 veces


    2 de 2

    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Nuestros tataranietos vivirán con una deuda de 2 o 3 veces el PIB ... pero, no pasará nada, son números (ceros a la derecha) en un sistema informático sin respaldo de ningún tipo salvo el placer reconfortante que todos los paises del Mundo estarán en un rango similar de deuda.

    Esto jamás irá para abajo, solo irá pa'rriba año tras año.
    ravilongui, Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins