Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 630 de 1595 PrimerPrimer ... 1305305806206286296306316326406807301130 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,436 al 9,450 de 23915

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #9436
    honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    825
    Agradecido
    480 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Ahhh, que el problema es de "las pintas" de nuestros politicos. Habra que hacer las elecciones en la Pasarela Cibeles.

    Saludos
    jejee amigo si piensas que un gobierno salga de la pasarela cibeles ,mal pero muy mal.Solamente que doy mi opinion que da una imagen penosa ,que para mi no me da ninguna credibilidad. Te lo vuelvo a decir el problema del gobierno en esta pandemia es no decirnos la verdad desde el primer momento a su proposito .......Sabiendolo y haciendo oidos sordos de lo que nos llegaba......
    Y la verdad que corto aqui "salmengar"
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  2. #9437
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15441 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
    Yo no ex-culpo a nadie pero la OMS también tiene que aguantar su vela. Y lo de China ha sido absolutamente clave para tomar unas u otras decisiones. Un factor de contagio de 1 ó 2 no tiene nada que ver con uno superior a 4 ó 5 con muchos casos asintomáticos que los convierten en supercontagiadores. Y no es lo mismo decir que has tenido 3000 muertos que 60.000 Y España tiene una población más envejecida que otros países. Me dan escalofríos lo que ha pasado y está pasando en las residencias.
    Y si vas a ir a degüello a buscar culpables no te quedes sólo en el señor Sánchez En muchos otras capas, y organismo de todo el mundo hay muchos que deberían responder. No se trata de diluir si no de aclarar.

    En fin... Suerte a todos y a vuestras familias
    Y hablando del tema de las residencias de ancianos, apuntar algunas cosas.

    El 30% de los fallecidos, unos 5.000, he escuchado, lo han hecho en este tipo de residencias.

    -Residencias gestionadas TODAS autonomicamente, salvo que yo este equivocado.

    -El 75% de ellas por lo menos, en manos del sector privado.

    Quiere decir que, por ejemplo, de una poblacion en residencias de unas 380.000 personas, han fallecido el 1,3%, mientras que entre el resto de poblacion de edad superior a los 75 años, por ejemplo, unos 5-6 millones de personas, han fallecido 9.000 lo que supone el 0,15% aproximadamente.

    Han fallecido diez veces mas, los mayores que estaban en residencias que los que vivian de forma independiente o con sus familiares.


    Saludos
    Neverlan, toni58, Gedeon69 y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #9438
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Neverlan Ver mensaje
    No tengo ninguna duda, que aquí en España con un Gobierno de derechas se hubiera mirado más por la economía, hubiéramos cerrado más más más tarde...... eso si, los muertos por la manifa del 8 se los hubieran ahorrado.

    Si alguien piensa que en este país con cualquier otro gobierno el escenario hubiera sido muy diferente, creo que se equivoca, la cagada hubiera sido de la misma magnitud.
    Pues no sé como hubiese actuado otro gobierno, pero lo que sí ha quedado meridianamente claro es que para algunos de vosotros el sacrificio de un perro por el ébola o más recientemente la crisis de la carne mechada en Sevilla (dónde ya vimos la reacción de los soicialistas recién apartados del Gobierno echando la culpa al PP) es mucho más grave y criticable que los miles de muertos que llevamos, los miles de sanitarios infectados o los test piratas.

    Ya sabes, aquello de la vara de medir o viva er betis man que pierda ... pues eso.
    Miguedu66 y juli50 han agradecido esto.

  4. #9439
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Es lo más parecido que he visto a Alo presidente. La,primera vez que lo vi fue también por una crisis sanitaria. En Venezuela habían detectado casos de dengue. Hugo Chavez estaba muy cabreado,porque se habían publicado datos en Venezuela que afeaban sus datos sanitarios. Era un brote que se había producido en el este del país. Después de soltar un rollo infumable de 30 minutos en los que busca a un chivo expiatorio, en su caso los oligarcas, los enemigos del socialismo del sXXI, los USA..que decía se inventaban las cifras para desprestigiar su excelente sistema sanitario. Posteriormente pasaba a responder las preguntas de lo oyentes perfectamente filtradas para mejorar la propaganda. Estoy teniendo un deja vu de todo ello. Tengo familia Venezolana que ahora están en España. Dicen que nos llevan 10 años de ventaja al otear la propaganda, las disculpas, los chivos expiatorios y todo lo demás. Y después vendrá la crisi económica pero eso ya lo cuento otro día.
    Si, se los ve completamente desorientados en esto de la política de comunicación. A mi no me parece que les ayuden esas comparecencias kilométricas en las que todas se resumen en lo bueno y ejemplar que es el pueblo español y nuestros trabajadores sanitarios. A mi me parece muy bien eso y estoy de acuerdo en alabar su actuación porque la respuesta ha sido extraordinaria, pero eso de estar dándole vueltas al muñeco una y otra vez es muy cansino y poco informativo, deberían ser más concisos y concretos. Menos mal que se han retractado en las ruedas de prensa porque el tema apestaba.

    Es muy entretenido también ver el tratamiento de los medios de comunicación. El virus ha afectado especialmente a esa cadena tan comprometida con el periodismo de verdad, ha destruido practicamente todas sus glándulas inquisitivas y se les ha inflamado exageradamente el sentido de estado para no cuestionarse nada, eso si, se hacen eco de la grandísima desgracia que ha supuesto esta epidemia que nos han enviado los dioses. Si acaso, se lamentan de las políticas malignas del PP, el neoliberalismo rampante y sin duda los grandes tapados del tema, los de Vox. Más periodismo?, sin duda, aunque yo lo cambiaría por un poco más de coherencia informativa.

    Saludos
    Última edición por Vanlose; 08/04/2020 a las 19:57
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  5. #9440
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15441 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Señores/as esto es a nivel mundial y todo el mundo está afectado. No hay medidas fisicas para paliar esta pandemia, NINGUNA a lo sumo mejorar un poco los efectos nada mas.
    Creo que decir desde otros frentes políticos que "mis piedritas contra ese Tanque que nos ataca hubieras sido mucho mejor"...es como poco ridículo ya que ningún pais se esta librando.
    Recordemos que le duela a quein le duela aun somos un pais de pandereta y gran parte de nuestra economía se basa en el turismo en una relación bastante más bochornosa que en otros paises, por tanto si a otros paises les va bien a nosotros nos ira bien y si les va mal pues lo mismo...nos ira peor
    Dicho esto, esta claro que seremos de los paises más afectados post-Covid y tendremos que "fer un pensament" como decimos en Catalunya para cambiar nuestro modelo económico que ya os digo ahora que no pasara.
    Poco a poco todo volvera a ser como antes y aqui no ha pasado nada...y de nuevo a lo mismo
    Lo del cambio de modelo economico lo llevo escuchando a todos los ministros de economia desde la muerte de Franco, y lo unico que hemos hecho ha sido todo lo contrario. A mi juicio, "empujados" por la UE, somos cada vez mas la casa de vacaciones baratisima para el resto de los europeos. Menos industria, menos agricultura, menos i+d+i ...


    Saludos
    dacres, Neverlan, toni58 y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #9441
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje

    -El 75% de ellas por lo menos, en manos del sector privado.

    Saludos
    Aquí algunos sólo venís a hablar de vuestro libro aunque esté muy visto ya ... luego los datos de países con gestión privada de sus sistemas sanitarios dejan con el culo al aire al maravilloso sistema sanitario español y todavía esperáis que carguemos con vuestras ruedas de molino.
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  7. #9442
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15441 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No se Miguel.
    Algo tan simple como tomar temperatura en los aeropuertos cuando ya había alarma más que fundadas.

    En este hilo Albert y otros tantos advertimos del pasotismo de todo febrero y la primera semana de marzo.

    Coño ... que la han cagao toda Europa y toda América al completo. No se salva ni uno.
    Alguien creo recordar, en este mismo hilo, aseguraba que tomar la temperatura no servia porque te podias tomar un paracetamol.

    Saludos
    ManuelBC y Aryastark han agradecido esto.

  8. #9443
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,438
    Agradecido
    3917 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    Pues no sé como hubiese actuado otro gobierno, pero lo que sí ha quedado meridianamente claro es que para algunos de vosotros el sacrificio de un perro por el ébola o más recientemente la crisis de la carne mechada en Sevilla (dónde ya vimos la reacción de los soicialistas recién apartados del Gobierno echando la culpa al PP) es mucho más grave y criticable que los miles de muertos que llevamos, los miles de sanitarios infectados o los test piratas.

    Ya sabes, aquello de la vara de medir o viva er betis man que pierda ... pues eso.
    No se donde leéis algunos que yo defiendo la gestión de esta crisis de este gobierno, ha sido, es, y posiblemente será de pena, y sí, lo que hay es la cruda realidad, lo demás son “y sis”, y con lo que habrá, se tendrán que buscar responsabilidades, y no solo desde el primer contagiado de Wuhan.

    Y ya veréis el espectáculo bochornoso que nos queda por ver.
    Cañoncito, toni58 y Aryastark han agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  9. #9444
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,246
    Agradecido
    24767 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Pero piensas que son "excusas". Piensas que estamos ( estoy ) ciego para ver los posibles errores ?

    No Albert, veo los errores, pero en todos los sentidos. Como el de dejar de publicar datos sobre los hospitalizados y en las UCIs porque cada autonomia dice los que les sale de los cojones. Tambien los repuntes estadisticos tras los fines de semana, entiendo que porque los encargados autonomicos correspondientes, no trabajen en sabados o domingos, que son quienes reportan la informacion.

    Lo que no creo de justicia es culpar SOLO a un gobierno que ha estado desde el principio atado de pies y manos y encima con muchos lideres autonomicos poniendo "palos en las ruedas" y echandose mierda unos a otros, compitiendo en la compra de mascarillas o batas o test de manera tramposa.

    Como dices son ya 14.000 muertos, y es vergonzoso el espectaculo politico que estan dando, tanto unos como otros. Sabes perfectramente que el Ministerio de Sanidad no tiene ni presupuestos, ni recursos humanos, ni estructuras suficientes para afrontar una crisis así. De hecho el gabinete de crisis diriamos que se divide en dos, uno con los ministerios afectados y otro con los presidentes autonomicos, y a pesar de eso, las decisiones que toma el gobierno se las repiensa muchisimo por temor hasta de recursos judiciales y constitucionales, como ya tenemos.

    Yo no estoy en contra del estado de las autonomias, pero creo que necesita una actualizacion desde hace ya mucho tiempo. Y sobre todo para momentos criticos como éste o la crisis economica anterior.

    Saludos
    Que los responsables autónomicos son corresponsables de esta situación con el Gobierno, es evidente.

    Pero, sinceramente, pienso que tu rechazo al sistema autónomico, te predispone en cualquier situación, incluso una tan grave como la actual, a interpretarla en función de autonomías malas / centralismo bueno.

    Y no tiene nada que ver. En países parecidos al nuestro en cuanto a su descentralización, como puede ser Alemania, de momento les va bastante mejor que a nosotros. En otros más centralizados, como Francia, llevan camino de irles incluso peor.

    De verdad que en esta crisis la clave no es centralismo sí, o centralismo no. Es un problema sanitario mal gestionado (por casi todos los países), que se está convirtiendo en el problema más grave de la Humanidad desde la Segunda Guerra Mundial. En parte, por el virus en sí, pero todavía más por las decisiones que se han tomado, y que se siguen tomando.

    Ahora en España, por fin, parece que vamos a hacer algo que tiene mucho sentido: unos 62,000 tests a una muestra representativa, y esto nos va a dar mucha información al respecto de como se debe ir saliendo del confinamiento.

    Por el tamaño muestral, y dado que se quiere bajar al menos a nivel provincial, es evidente que el Gobierno cree que, como mínimo, hay un 5% de españoles que han tenido contacto con el virus, es decir más de dos millones de personas. La inmensa mayoría de ellas, asintomáticos o con síntomas muy leves. Hoy mismo un especialista del gobierno apuntaba a que el 40% de los habitantes de la Comunidad de Madrid estarían ya contagiados.

    Partiendo de un conocimiento de la cantidad y el mapa de contagios se puede tener un plan razonablemente bueno para dejar el confinamiento progresivamente. Obviamente, acompañado de los refuerzos necesarios en detección precoz y seguimiento de nuevos casos.

    Vamos a ver si, después de los errores terribles que se han cometido, somos capaces de enmendar la plana.
    Cañoncito, toni58, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #9445
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15441 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    Pues no sé como hubiese actuado otro gobierno, pero lo que sí ha quedado meridianamente claro es que para algunos de vosotros el sacrificio de un perro por el ébola o más recientemente la crisis de la carne mechada en Sevilla (dónde ya vimos la reacción de los soicialistas recién apartados del Gobierno echando la culpa al PP) es mucho más grave y criticable que los miles de muertos que llevamos, los miles de sanitarios infectados o los test piratas.

    Ya sabes, aquello de la vara de medir o viva er betis man que pierda ... pues eso.
    No exageres Cañon. Creo que todos criticamos la situacion, pero unos focalizan o focalizamos o repartimos mas la culpa en un lado o en otro. Todos somos conscientes de la magnitud de la situacion.

    Saludos
    Neverlan, Cañoncito, Gedeon69 y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #9446
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,246
    Agradecido
    24767 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Alguien creo recordar, en este mismo hilo, aseguraba que tomar la temperatura no servia porque te podias tomar un paracetamol.

    Saludos
    Efectivamente, era yo. Y sigo opinando lo mismo. De hecho, en Italia tomaban la temperatura en los aeropuertos, y ya se ve para lo que sirvió... Esa medida puede tener algún sentido, y no mucho, cuando el contagio se debe a portadores que muestran fiebre (y que lo pueden enmascarar con un simple antitérmico), pero cuando lo transmiten también asintomáticos...
    Cañoncito, Miguedu66 y Aryastark han agradecido esto.

  12. #9447
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15441 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    Aquí algunos sólo venís a hablar de vuestro libro aunque esté muy visto ya ... luego los datos de países con gestión privada de sus sistemas sanitarios dejan con el culo al aire al maravilloso sistema sanitario español y todavía esperáis que carguemos con vuestras ruedas de molino.
    Datos son los que yo he puesto amigo. Si no te gustan, NO tengo mas al respecto. Y recordarte que las residencias suelen estar en Asuntos Sociales, no en Sanidad.

    Respecto a sistemas sanitarios internacionales, parece que han surgido muchisimos partidarios del sistema chino, que no creo que sea precisamente privado.

    Saludos
    Neverlan, toni58 y Aryastark han agradecido esto.

  13. #9448
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15441 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Que los responsables autónomicos son corresponsables de esta situación con el Gobierno, es evidente.

    Pero, sinceramente, pienso que tu rechazo al sistema autónomico, te predispone en cualquier situación, incluso una tan grave como la actual, a interpretarla en función de autonomías malas / centralismo bueno.

    Y no tiene nada que ver. En países parecidos al nuestro en cuanto a su descentralización, como puede ser Alemania, de momento les va bastante mejor que a nosotros. En otros más centralizados, como Francia, llevan camino de irles incluso peor.

    De verdad que en esta crisis la clave no es centralismo sí, o centralismo no. Es un problema sanitario mal gestionado (por casi todos los países), que se está convirtiendo en el problema más grave de la Humanidad desde la Segunda Guerra Mundial. En parte, por el virus en sí, pero todavía más por las decisiones que se han tomado, y que se siguen tomando.

    Ahora en España, por fin, parece que vamos a hacer algo que tiene mucho sentido: unos 62,000 tests a una muestra representativa, y esto nos va a dar mucha información al respecto de como se debe ir saliendo del confinamiento.

    Por el tamaño muestral, y dado que se quiere bajar al menos a nivel provincial, es evidente que el Gobierno cree que, como mínimo, hay un 5% de españoles que han tenido contacto con el virus, es decir más de dos millones de personas. La inmensa mayoría de ellas, asintomáticos o con síntomas muy leves. Hoy mismo un especialista del gobierno apuntaba a que el 40% de los habitantes de la Comunidad de Madrid estarían ya contagiados.

    Partiendo de un conocimiento de la cantidad y el mapa de contagios se puede tener un plan razonablemente bueno para dejar el confinamiento progresivamente. Obviamente, acompañado de los refuerzos necesarios en detección precoz y seguimiento de nuevos casos.

    Vamos a ver si, después de los errores terribles que se han cometido, somos capaces de enmendar la plana.
    Que no Albert, que yo no estoy en contra del sistema autonomico. Estoy en contra de un sistema autonomico en algunos sectores como el de la salud, y en algun otro. Pero para no enrollarnos e ir al caso que nos ocupa, si este sistema hubiera funcionado bien, no tendria tanto rechazo, pero dia tras dia leo y observo problemas , si nó del sistema en sí, por lo menos en la organizacion del mismo. Si yo me desplazo mañana a Madrid y tengo un problema de salud, allí no tienen mi historial, ni las recetas de aqui son validas alli, el sistema informatico es distinto en cada comunidad, que se pelean entre ellas, a posteriori, por ver quien paga las facturas, que por cierto no valen igual, segun en que sitios y una cama de hospital en Euskadi cuesta casi el doble que en no se donde, que si las ambulancias para traslados, etc. etc.
    Son muchas de las situaciones que se viven en el día a día, cuando las cosas son las habituales, imaginate en estos dias con la que está cayendo.

    Pero mira, bien deberian de aprender de estos dias, que aunque sea por video, se estan viendo las caras semanalmente los presidentes autonomicos, que muchos no se ven desde hace años, porque no quieren.

    Yo tengo mis dudas respecto a las estadisticas internacionales que leemos. China, Alemania... no me las creo. Pero bien es cierto que la cagada francesa con las elecciones, fue peor que la nuestra del 8-M.

    Saludos
    Cañoncito y toni58 han agradecido esto.

  14. #9449
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15441 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Efectivamente, era yo. Y sigo opinando lo mismo. De hecho, en Italia tomaban la temperatura en los aeropuertos, y ya se ve para lo que sirvió... Esa medida puede tener algún sentido, y no mucho, cuando el contagio se debe a portadores que muestran fiebre (y que lo pueden enmascarar con un simple antitérmico), pero cuando lo transmiten también asintomáticos...
    Tu respuesta, en principio, tiene sentido. Pero yo sigo viendo las monitorizaciones de la temperatura en lugares publicos de todo el mundo.
    Pero insisto, no tengo opinion al respecto. Igual que las mascarillas, que hoy son imprescindibles, mañana no, pasado sí...

    Saludos

  15. #9450
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,246
    Agradecido
    24767 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Mira, en el tema de las mascarillas, siempre he pensado que son muy útiles. De hecho, compré una buena cantidad en el mes de Enero. Si nuestras autoridades hubieran hecho lo mismo...
    Cañoncito, salmengar, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins