Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 697 de 1594 PrimerPrimer ... 1975976476876956966976986997077477971197 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,441 al 10,455 de 23909

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #10441
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Es que es angustioso decirle a 7 o 10 personas del equipo que hasta aquí llega la cosa, porque no puedes pagarles cosa que en pre covit de media iban a ganar entre 35 y 50 mil netos en 2020, repito NETOS.
    Pero de donde no hay no se puede sacar. El dinero no llueve del cielo ni lo regala el gobierno, si la cifra de negocio disminuye y no da para mantener el empleo existente son habas contadas, no hay que ser economista para saberlo. Eso si, luego desde la izquierda diran que malos son los empresarios que despiden, pero rebajarse ellos el sueldo para subvencionar el empleo en lugar de subvencionar el paro nada de nada.
    ManuelBC, Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  2. #10442
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Un articulo sobre "los del norte" :

    https://www.elindependiente.com/poli...es-mark-rutte/

    ¿Quién teme al holandés Mark Rutte?
    Países Bajos es el país más reticente con un plan de ayuda sin condiciones al Sur, mientras se beneficia de un régimen fiscal favorable


    Mark Rutte (La Haya, 1967) y su ministro de Finanzas tienen a gran parte del electorado pendiente de lo que hagan en las negociaciones de los planes de ayuda en las instituciones europeas. Y en Países Bajos hay elecciones el año próximo.

    Rutte sabe que si acepta concesiones a España o Italia no serán comprendidas por muchos holandeses, esos que se inclinan hacia la ultraderecha en las urnas

    En el último informe sobre la economía holandesa, la Comisión Europea señalaba cómo es sede de 15.000 empresas pantalla (o letterbox, en inglés, porque solo tiene el apartado de correos allí), que suponen 4,5 billones de euros de balance al año, seis veces el PIB de Países Bajos. También un informe del FMI apunta que es el segundo país, detrás de Luxemburgo, en entidades de propósito especial, creadas ad hoc para gestión de activos.

    «El documento de la Comisión Europea menciona que el 25% de los pagos de dividendos, y el 45% de los pagos de intereses, y el 75% de los royalties van a paraísos fiscales desde Países Bajos. Los holandeses son conscientes de estas irregularidades, pero van lentos», explica Enrique Feás, investigador en el Real Instituto Elcano.

    «Como en Irlanda los pagos a paraísos fiscales se permite a las empresas extranjeras dentro de Irlanda lo que hacían era un camino adicional al llevarse los beneficios a Países Bajos y luego a Irlanda. Es posible porque entre empresas europeas no hay retención»



    Evidentemente los primeros culpables de ésto, son el resto de paises de la UE que lo consienten y de forma legal. Pero desde luego, que estos indeseables , pretendan dar lecciones de honestidad.Y para colmo, por lo visto en algunos videos, intuyo que intentan ganar votos mintiendo sobre la realidad española y de los españoles. Estos mismos cerdos que luego vienen a Mallorca, Benidorm, Ibiza, para hacer todo lo que no les permiten en su pais.

    Saludos
    Pues la solución es muy sencilla, hagamos lo mismo.

    Saludos
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  3. #10443
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    El gobierno tiene un plan para esas familias. Lo ha publicitado hasta la saciedad. Y estoy de acuerdo con ese plan, al menos mientras se limite a estos meses de lucha contra el covid.

    En cuanto al impacto económico,... ¿de verdad piensas que abrir terrazas al 30% o 50% de su capacidad, o peluquerías con mámparas, o tiendas con cita previa... va a ser rentable?. Yo lo dudo mucho, sinceramente. Veremos.

    En una economía de servicios como la nuestra, el impacto es mayor que donde hay más industria. Y tenemos que ser conscientes.

    En la empresa de mi esposa, van ya a presentar un ERE para la mitad de la plantilla esta semana que viene. No hay más remedio.
    Desde luego de lo único que no se puede acusar a este gobierno es de publicitar las medidas. Si hubiera que juzgarlos por lo que publicitan las cosas yo tendría 320 mascarillas en mi casa, una máquina para hacerme test y una asignación mensual jugosa.

    En fin, dejando a un lado los chascarrillos esto tiene pinta de ser una carnicería por varias razones, todos los empresarios, autónomos y afectados van a volverse hacía el gobierno para solicitar ayudas y reclamar sus pérdidas. Como es natural el estado no tiene capacidad de gestión para resolver todo esto con lo que o abren la mano de forma indiscriminada o la gente afectada se va a tirar a la calle, cosa ésta que ya estoy empezando a sospechar que está detrás de tanto confinamiento.

    No lo veo.
    ManuelBC, Cañoncito, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #10444
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    ¿Por estar encerrados un mes más?. Por favor, es que la palabra catastrofismo se queda corta... Ese panorama dantesco podría ser cierto si tuviéramos que prolongar la situación un año, no un mes.

    Intenta controlar tus ansias de justificar como sea cualquier cosa que haga el gobierno, y usa argumentos que sean, al menos, racionales.

    Todavía recuerdo como me acusabas de catastrofismo, o algo parecido, cuando proponía cosas tan lógicas y de sentido común como cerrar Torrejón, o declarar el estado de alarma. Sí que te has pasado rápido al otro extremo...

    ¿Qué pasará si empiezan a subir los contagios otra vez a mediados de Mayo?. ¿Y los muertos un par de semanas después?. ¿Tendremos una decisión del gobierno para confinarnos todos de nuevo, y entonces será algo bueno y necesario?. ¿A pesar de lo que digan los criminales de la oposición, las comunidades autónomas, esa aberración, y los malvados empresarios?.

    Que otros países estén haciendo lo mismo, desgraciadamente, no es ninguna garantía. También todos, o casi todos, hacían lo mismo en Enero, Febrero y Marzo, y ya vemos donde hemos acabado.

    Volviendo a la realidad, las cifras sanitarias que tenemos, por desgracia, no son lo buenas que deberían, y vamos a correr un riesgo. Lo que me preocupa es precisamente que como se desboquen de nuevo, y la solución del gobierno sea que volvemos al confinamiento sin más, entonces sí que se produzca un estallido social, y terminemos por unir a las tremendas crisis sanitaria y económica, una política, que acabe por arrasar el país.

    Si la apuesta funciona, las cifras de contagios y muertos permanecen más o menos contenidas, y podemos seguir adelante, pues estupendo. Mucho mejor para todos.
    Albert, parere que el que tiene cierta fijacion eres tú, pensando que intento jutificar cualquier cosa que haga el gobierno.

    Y mira, te voy a repetir una vez mas que aqui, lo que yo hago es dar mi opnion de determinados echos que debatimos, en base a mi informacion, conocimientos, ideas, experiencias, etc. Yo no estoy aqui para defender a ningun gobierno, vale ya de repetir tus erradas ideas sobre la intencion de mis post.

    Respeto tus opiniones, en muchos casos bien fundamentadas, pero por ejemplo en el tema del coronavirus, permiteme que confie mas en la opinion de otras personas como éstas quince :

    -Ana María García es catedrática en Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universitat de València e investigadora del Centro de Investigación en Salud Ocupacional (CISAL) de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

    -Ángel Alonso Arroba, embajador en Misión Especial para la Ciudadanía Española Global.
    Licenciado en Periodismo y Antropología Social por la Universidad de Sevilla y Máster en Seguridad Internacional por la School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown, ha desarrollado su carrera profesional en la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económicos (OCDE) en París.

    -Antoni Plasencia, director del Instituto de Salud Global de Barcelona desde 2014 y médico consultor del departamento de Salud Internacional del Hospital Clínic de Barcelona. Especialista en epidemiología, medicina preventiva y salud pública, Ha sido profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona, de la Pompeu Fabra y del departamento de Health Policy and Management de la Universidad Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.

    -Bruno Sánchez Andrade, nacido en Oviedo en 1981, trabajó para la NASA, fue asesor del Banco Mundial y colaborador en varios proyectos y ONG vinculadas al cambio climático.
    Doctor en Astrofísica y escritor, es autor del libro "Impact Science" (2019) centrado en el impacto social del trabajo del científico.

    -Miguel Otero Iglesias, economista e investigador principal del Real Instituto Elcano y profesor en el Instituto de Empresa.
    Es también investigador asociado del Instituto Unión Europea-Asia perteneciente a la Escuela de Negocios ESSCA de París y entre sus áreas de especialización destacan la unión monetaria europea y la cooperación monetaria en otras regiones del mundo, así como las relaciones monetarias y financieras internacionales.

    -Carlos Cuerpo Caballero, exdirector de la División de Análisis Económico de la AIREF, donde su desempeño diario giraba en torno a las previsiones macroeconómicas de España y su deuda.

    Actualmente, es director de Análisis Macroeconómico del Ministerio de Economía y Transformación Digital.
    Licenciado en Economía por la Universidad de Extremadura, completó sus estudios con un Máster en Economía en la London School of Economics y con un doctorado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid.
    Está reconocido como experto nacional en la Dirección General de Asuntos Económicos y Europeos de la Comisión Europea.

    -Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Es una de las mayores expertas en la aplicación práctica del big data y la inteligencia artificial de España.
    Es licenciada en Ingeniería Química en el Institut Químic de Sarrià y en Ciencias Químicas por la Universidad Ramon Llull y cuenta con un grado en Dirección Ejecutiva en Capital Riesgo por la Haas School of Economics (Universidad de Berkeley) de California.

    -Manuel Cuenca
    Subdirector general de Servicios Aplicados, Formación e Investigación del Instituto de Salud Carlos III. Doctor en Medicina y Cirugía, licenciado en Historia y experto en probabilidad y estadística médica.
    Ha sido director del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, es microbiólogo, experto en infecciones fúngicas y profesor de varios programas de doctorado y máster de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá y la Universidad Autónoma de Madrid.

    -Miguel Hernán
    Pofesor de Bioestadística y Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Su investigación se centra en aprender qué es lo que mejor funciona para el tratamiento y la prevención de las enfermedades infecciosas, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la psicosis.

    -Raquel Yotti
    Directora del Instituto de Salud Carlos III. Investigadora clínica del Sistema Nacional de Salud, es doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en cardiología.
    Hasta su nombramiento como Directora General del ISCIII, ocupaba el puesto de jefa de Sección de Cardiología Clínica en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y desempeñaba labores docentes como profesora asociada del Departamento Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Carlos III de Madrid. A lo largo de 18 años simultaneó su actividad investigadora, asistencial y docente.


    Pareciera que todos éstos y alguno mas, son una panda de tuercebotas ineptos que sienten cada noche, orgasmos al revisar los veinticincomil muertos. Y que el otro inepto de Sanchez, se habria ahorrado muchisimos disgustos y dinero si te hubiera llamado a ti solo para tomar todas las decisiones.

    Pero nada, tu sigue que ya alguna vez te he leido que un ¡¡¡¡¡¡¡ poquito !!!!!! pero solo un poco ehhh, la tienen las autonomias.
    Quizas con el tiempo llegaras a la misma conclusion de Vox de que los muertos en residencias son todos culpa del vice.


    Saludos
    Neverlan ha agradecido esto.

  5. #10445
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    1 de 1

    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Pero de donde no hay no se puede sacar. El dinero no llueve del cielo ni lo regala el gobierno, si la cifra de negocio disminuye y no da para mantener el empleo existente son habas contadas, no hay que ser economista para saberlo. Eso si, luego desde la izquierda diran que malos son los empresarios que despiden, pero rebajarse ellos el sueldo para subvencionar el empleo en lugar de subvencionar el paro nada de nada.
    Sin duda. Yo cuando escuché lo de los ERTE en su concepción original casi me caigo de la silla de la risa que me entró. Basicamente, todo lo que sale del gobierno suele ser una chapuza indecente que se corrige según se oyen los gritos de los afectados. Yo lo que me pregunto es que es lo que hacen para que nadie esté de acuerdo con las decisiones, ni autonomías, ni interlocutores sociales, ni partidos políticos fuera del gobierno. Han conseguido juntar a una panda de inútiles imperturbable a la realidad en la crisis más grave que ha sucedido en España.

    Saludos
    ManuelBC, Cañoncito y El_Empecinado han agradecido esto.

  6. #10446
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Neverlan Ver mensaje
    Albert, no hagas más de Nostradamus, que vieras venir la epidemia era una apuesta al 50% si o no nos arrollaría, sin las implicaciones que puede tener un gobierno sea cual sea su signo, la respuesta puede ser fácil, prevención, cierro todo. También vaticinaste que nos íbamos a matar por la comida como supuestamente en el sur de Italia, y no ha pasado, ni allí ni aquí, ahora quieres un mes más de confinamineto. Y yo también lo quiero, todo lo que quiero y me rodea es persona sensible. Pero analizo los datos y veo que es el momento de abrir, Sino lo hacemos, la economía capitalista no nos lo perdonará y nos enviará al fondo del charco.

    A mediados de mayo estaremos en mínimos en lo que datos epidemiológicos se refiere, de ahí en adelante se ha de convivir con la epidemia o el remedio será peor que la enfermedad.

    A mi me preocupan los test para controlar repuntes, espero que los tengan bajo control, el 90% de la acción depende ahora de la responsabilidad del ciudadano, cada uno tiene que ser responsable de su actitud,

    La locomotora tiene que empezar a echar humo, y a ver si pronto puede pasar a modo eléctrico.
    Si es que en estos dias se puede leer y escuchar de todo y en medios aparentemente serios. Hace unos dias leí que Murcia lo tenia muy jodido en el futuro porque habia tenido muy pocos contagios, y claro con menos poblacion inmunizada, pues ya sabemos.

    Vamos que opiniones hay para todos los gustos.

    En lo economico, todo muy bonito pero ni Europa nos ayudara mucho, ni el resto del mundo. Y los autonomos y otros colectivos que no han visto un euro estos meses, los tendremos que intentar sustentar, los de siempre, los curritos con nomina, porque ya se han visto las reacciones ante el rumor de un impuesto transitorio a los que mas tienen.

    Saludos

  7. #10447
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Bueno, si no te importa (la verdad es que si te importa, también) seguiré compartiendo cuantas previsiones considere oportunas, así como dando mis opiniones. Si te gustan, bien, y si no pues ya sabes a que atenerte.

    Volviendo al tema que nos ocupa, el problema es que hasta mediados de Mayo no vamos a poder evaluar el impacto en términos de contagios (algo después, en el caso de muertes). En mi opinión la pregunta clave es: ¿qué vamos a hacer si vuelven a subir, de forma significativa?. Parece que la respuesta del gobierno no es "convivir con la epidemia" (algo con lo que puedo estar de acuerdo), sino volver al confinamiento. Si ese es el caso, pienso que puede ser muy negativo, y conllevar además de los problemas sanitarios y económicos, una tremenda crisis política.

    Por eso, antes de abrir terrazas al 30% o 50% de su capacidad, o peluquerías con mámparas, o... que no va a ser más que un grano de arena, y eso suponiendo que sean rentables (el verdadero problema es que no hay vuelos, no hay viajes, no hay celebraciones, no hay...), creo preferible agotar al máximo las posibilidades de reducir el virus por completo, o al menos lo máximo posible. Y abrir en Junio, de forma más decidida y agresiva.

    Al final, son apuestas, es cierto. Que pueden salir bien, mal o regular. Hasta ahora, en España, la verdad es que han salido más bien mal, creo que todos podemos estar de acuerdo en esto. Tengo mis dudas que esta última vaya a salir bien. Pero, evidentemente, prefiero mil veces que sea así, y tengamos éxito. Sólo que no lo veo claro. Y lo argumento. Luego, pues cada uno tendrá sus opiniones, pero yo voy a seguir compartiendo las mías, te acomode, o no.
    Considero que con la progresion en el desconfinamiento, da mas pié a monitorizar estadisticamente las cifras de contagios. Lo que seria una locura seria decir, todos en casa este mes y el 1 de Junio, todo dios a la calle. Para empezar porque la mayor parte de los negocios necesitaran unas cuantas semanas para adaptarse a la nueva realidad, y eso los que puedan adatarse porque muchos seguiran con la persiana echada y sin ninguna posibilidad.

    Y no olvidemos que entre tanto, el resto de paises mediterraneos, se frotarian las manos ante la consiguiente desviacion de turismo a sus respectivos paises desde España.

    Saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #10448
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Esos se le atribuyen al responsable desde el día 14 de marzo de asuntos sociales nacionales tras sistema de alarma. Son su responsabilidad.
    Estoy de acuerdo contigo, un mes mas, no seria "sumar" mas deficit y paro, sino "multiplicar" mas crisis y mas paro. La progresion seria geometrica.

    Saludos

  9. #10449
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Pues la solución es muy sencilla, hagamos lo mismo.

    Saludos
    Hay otra que es, juntarse los paises del sur y algunos mas, y presionar para acabar con esos privilegios de algunos paises, como éllos, Luxemburgo, etc.

    Te recuerdo que el bienestar social, mucho o poco que podamos tener, no nos viene como el maná, sale de los impuestos, y si esas empresas no los pagan, los pagamos tú y yo.

    Saludos
    Neverlan, ManuelBC, toni58 y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #10450
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    https://www.elconfidencial.com/tecno...ridad_2575692/

    Lección en el norte: cómo Asturias está doblegando a la bestia del coronavirus


    Vaya por delante que me alegro un monton de que a mis vecinos asturianos, les vaya bien con este problema que tenemos. Pero es algo que me jode y mucho; y me refiero a la falta de coordinacion, gestion dialogo, o como sea.

    Esa es mi queja, que España no puede ser una reunion casual de 17 entes independientes. Que para eso, nos independizamos todos de todos.

    Recuerdo en mi vida profesional que en las reuniones de Zona para hacer seguimiento de objetivos, si alguien iba muy bien y el resto nó, lo primero que nos decia ese director de Zona era "Pepito, dinos a todos como has conseguido llegar a esas cifras. Así los demas tambien podran beneficiarse de tu estrategia".

    Coño, que eso es lo logico si de verdad hay una vision de Estado real. Pero por desgracia aqui cada uno se alegra de que al de al lado le vaya mal porque a él, eso le beneficia.


    Saludos
    Neverlan, ManuelBC, ravilongui y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #10451
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22836 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo, un mes mas, no seria "sumar" mas deficit y paro, sino "multiplicar" mas crisis y mas paro. La progresion seria geometrica.

    Saludos
    ¿En serio?
    Esto es como cuando atribuía a la OMS la guía en todo el proceso hace unos días.
    Si el decreto no hablaba de residencias, esa atribución es pura política.
    Aryastark ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  12. #10452
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,438
    Agradecido
    3915 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Considero que con la progresion en el desconfinamiento, da mas pié a monitorizar estadisticamente las cifras de contagios. Lo que seria una locura seria decir, todos en casa este mes y el 1 de Junio, todo dios a la calle. Para empezar porque la mayor parte de los negocios necesitaran unas cuantas semanas para adaptarse a la nueva realidad, y eso los que puedan adatarse porque muchos seguiran con la persiana echada y sin ninguna posibilidad.

    Y no olvidemos que entre tanto, el resto de paises mediterraneos, se frotarían las manos ante la consiguiente desviación de turismo a sus respectivos paises desde España.

    Saludos
    Yo soy poco optimista con la monitorización, en depende que edades el 80% es asintomático, son virus andantes, multiplica por 3 o 4 los casos de hoy que si son síntomáticos y tendrás la gente que sino cumple medidas infectará a sus contactos.

    El dato de ingresos, ucis y muertes serán los indicadores, y controlar sintomáticos para ver si algo monitorizamos.


    Creo que lo importante es la higiene, y el distanciamiento social hasta que bajen más los casos, pero sobre todo la higiene, puedes tocar el virus y bailar con él si quieres, pero si te lo llevas a la boca, ojos, y nariz sobre todo, la cagas. Y en recintos cerrados uso de mascarilla preventiva.

    Repuntes serán inevitables, no estamos educados, durante el confinamiento la mitad de mis vecinos bajaba a la calle a buscar el croisant para desayunar, la barra de pan para comer, y por la noche bajaba a tirar la basura. Seguramente sin riesgo, pero sólo por solidaridad no tenían que hacerlo.

    Hoy es el día de la madre, me consta, porque se ve por las redes sociales que gran número de mis amistades han ido a comer con sus madres, por no comentar nada más de las irresponsabilidades de la salida de los niños y de la demás gente este fin de semana.

    En fin, esta mañana estaba más optimista que ahora por la noche....
    ManuelBC, salmengar, Gedeon69 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  13. #10453
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,242
    Agradecido
    24753 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Albert, parere que el que tiene cierta fijacion eres tú, pensando que intento jutificar cualquier cosa que haga el gobierno.

    Y mira, te voy a repetir una vez mas que aqui, lo que yo hago es dar mi opnion de determinados echos que debatimos, en base a mi informacion, conocimientos, ideas, experiencias, etc. Yo no estoy aqui para defender a ningun gobierno, vale ya de repetir tus erradas ideas sobre la intencion de mis post.

    Respeto tus opiniones, en muchos casos bien fundamentadas, pero por ejemplo en el tema del coronavirus, permiteme que confie mas en la opinion de otras personas como éstas quince :

    -Ana María García es catedrática en Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universitat de València e investigadora del Centro de Investigación en Salud Ocupacional (CISAL) de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

    -Ángel Alonso Arroba, embajador en Misión Especial para la Ciudadanía Española Global.
    Licenciado en Periodismo y Antropología Social por la Universidad de Sevilla y Máster en Seguridad Internacional por la School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown, ha desarrollado su carrera profesional en la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económicos (OCDE) en París.

    -Antoni Plasencia, director del Instituto de Salud Global de Barcelona desde 2014 y médico consultor del departamento de Salud Internacional del Hospital Clínic de Barcelona. Especialista en epidemiología, medicina preventiva y salud pública, Ha sido profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona, de la Pompeu Fabra y del departamento de Health Policy and Management de la Universidad Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.

    -Bruno Sánchez Andrade, nacido en Oviedo en 1981, trabajó para la NASA, fue asesor del Banco Mundial y colaborador en varios proyectos y ONG vinculadas al cambio climático.
    Doctor en Astrofísica y escritor, es autor del libro "Impact Science" (2019) centrado en el impacto social del trabajo del científico.

    -Miguel Otero Iglesias, economista e investigador principal del Real Instituto Elcano y profesor en el Instituto de Empresa.
    Es también investigador asociado del Instituto Unión Europea-Asia perteneciente a la Escuela de Negocios ESSCA de París y entre sus áreas de especialización destacan la unión monetaria europea y la cooperación monetaria en otras regiones del mundo, así como las relaciones monetarias y financieras internacionales.

    -Carlos Cuerpo Caballero, exdirector de la División de Análisis Económico de la AIREF, donde su desempeño diario giraba en torno a las previsiones macroeconómicas de España y su deuda.

    Actualmente, es director de Análisis Macroeconómico del Ministerio de Economía y Transformación Digital.
    Licenciado en Economía por la Universidad de Extremadura, completó sus estudios con un Máster en Economía en la London School of Economics y con un doctorado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid.
    Está reconocido como experto nacional en la Dirección General de Asuntos Económicos y Europeos de la Comisión Europea.

    -Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Es una de las mayores expertas en la aplicación práctica del big data y la inteligencia artificial de España.
    Es licenciada en Ingeniería Química en el Institut Químic de Sarrià y en Ciencias Químicas por la Universidad Ramon Llull y cuenta con un grado en Dirección Ejecutiva en Capital Riesgo por la Haas School of Economics (Universidad de Berkeley) de California.

    -Manuel Cuenca
    Subdirector general de Servicios Aplicados, Formación e Investigación del Instituto de Salud Carlos III. Doctor en Medicina y Cirugía, licenciado en Historia y experto en probabilidad y estadística médica.
    Ha sido director del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, es microbiólogo, experto en infecciones fúngicas y profesor de varios programas de doctorado y máster de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá y la Universidad Autónoma de Madrid.

    -Miguel Hernán
    Pofesor de Bioestadística y Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Su investigación se centra en aprender qué es lo que mejor funciona para el tratamiento y la prevención de las enfermedades infecciosas, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la psicosis.

    -Raquel Yotti
    Directora del Instituto de Salud Carlos III. Investigadora clínica del Sistema Nacional de Salud, es doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en cardiología.
    Hasta su nombramiento como Directora General del ISCIII, ocupaba el puesto de jefa de Sección de Cardiología Clínica en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y desempeñaba labores docentes como profesora asociada del Departamento Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Carlos III de Madrid. A lo largo de 18 años simultaneó su actividad investigadora, asistencial y docente.


    Pareciera que todos éstos y alguno mas, son una panda de tuercebotas ineptos que sienten cada noche, orgasmos al revisar los veinticincomil muertos. Y que el otro inepto de Sanchez, se habria ahorrado muchisimos disgustos y dinero si te hubiera llamado a ti solo para tomar todas las decisiones.

    Pero nada, tu sigue que ya alguna vez te he leido que un ¡¡¡¡¡¡¡ poquito !!!!!! pero solo un poco ehhh, la tienen las autonomias.
    Quizas con el tiempo llegaras a la misma conclusion de Vox de que los muertos en residencias son todos culpa del vice.


    Saludos
    Me parece fenomenal que te fíes de la opinión de esas personas. También te tranquilizaba el señor Simón, cuando salía a decir su tontería diaria, mientras se colaba el coronavirus hasta la cocina. Al final, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

    Si tengo la impresión que intentas defender al gobierno a toda costa, así lo voy a decir. Y las veces que me parezca oportuno. Si no te gusta, pues me metes en tu lista de foes, y asunto arreglado. Mientras tanto, lo voy a repetir una vez más: vas a defender al gobierno, con las armas que sea. Hechos, pocos pues son un p... desastre, argumentos más o menos peregrinos, juicios de valor sobre las intenciones de tus compañeros, que luego afeas cuando se hacen sobre las tuyas...

    El otro punto fuerte de tu argumentario forero, es el odio acérrimo a las autonomías.

    En fin, que tu post me parece muy desafortunado, de principio a fin. Pero te seguiré leyendo, y replicando cuando y como lo considere oportuno.
    Última edición por Albert Dirac; 03/05/2020 a las 22:24
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  14. #10454
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,242
    Agradecido
    24753 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Hay otra que es, juntarse los paises del sur y algunos mas, y presionar para acabar con esos privilegios de algunos paises, como éllos, Luxemburgo, etc.

    Te recuerdo que el bienestar social, mucho o poco que podamos tener, no nos viene como el maná, sale de los impuestos, y si esas empresas no los pagan, los pagamos tú y yo.

    Saludos
    Cierto.

    Pero los países del sur no se pueden juntar y presionar, más allá de un cierto punto, por la sencilla razón que entonces los que rompen la UE son los del norte. Y mientras el sur necesita la UE, sobre todo por el tema del Euro, los del norte la necesitan un poquito menos. Hay que ser conscientes de las fuerzas que tiene cada uno.

    Y todo eso suponiendo que se pudiera hacer de verdad un frente unido entre los países del sur, algo que es francamente dudoso. No sucedió en el 2008, y no tiene pinta que vaya a pasar en el 2020, ni en un futuro cercano...
    Cañoncito, Miguedu66 y Aryastark han agradecido esto.

  15. #10455
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Cierto.

    Pero los países del sur no se pueden juntar y presionar, más allá de un cierto punto, por la sencilla razón que entonces los que rompen la UE son los del norte. Y mientras el sur necesita la UE, sobre todo por el tema del Euro, los del norte la necesitan un poquito menos. Hay que ser conscientes de las fuerzas que tiene cada uno.

    Y todo eso suponiendo que se pudiera hacer de verdad un frente unido entre los países del sur, algo que es francamente dudoso. No sucedió en el 2008, y no tiene pinta que vaya a pasar en el 2020, ni en un futuro cercano...
    La unión de los países del sur es difícil, pero estoy convencido que de ser así algo cambiaría. Lo malo es que sería muy difícil conseguir algo sin un riesgo verosímil de ruptura. Y eso provocaría tensiones de desenlaces imprevisibles. No hay más que echar un ojo a los dos siglos anteriores.

    La cuestión yo no creo que sea tanto si hay que unirse "contra" otros, sino si hay que reformar la unión europea para que determinadas políticas sean más consensuadas, como educación, sanidad y otras políticas sociales. Eso implica ceder poder. Está demostrado que la unión actual tiene como principal, sino único, fin el movimiento de bienes, servicios y personas. Nada más. Y con una moneda que afecta a muchos pero está controlada por muy pocos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins