Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 770 de 1595 PrimerPrimer ... 2706707207607687697707717727808208701270 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,536 al 11,550 de 23913

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #11536
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Vamos a ver, esto no va de ser juristas, sino de tener sentido común.

    Supongamos que es posible preparar legislación para tener unas capacidades parecidas a las que te da el estado de alarma (de lo que se podría hablar largo y tendido, pero no estamos ahora en un debate jurídico). Y que, por algún milagro, una mayoría suficiente de las Cortes está preparada para aprobar toda esa legislación... Al final del recorrido nos encontramos con... ¡un estado de alarma bis!. Es decir, con lo que ya teníamos como punto de partida.

    En cuanto al control parlamentario,... pero si se controla el estado de alarma en el Parlamento, cada quince días. Otra cosa es que se rechace, de forma correcta en mi opinión, la pretensión del gobierno de declararlo por más tiempo. ¿Pero, control?. Por favor, seamos sensatos, y revisemos antes de escribir "estado de alarma de tres meses, en los que no hay controles parlamentarios a la labor del gobierno y se cercenan las libertades". No se ha hecho absolutamente *nada* sin la aprobación del Congreso. Incluyendo a los diputados del PP, cuando aún era capaz el señor Casado de pensar más en España, que en no quedarse atrás en su carrera con VOX hacía el paraíso de la derecha radical.

    En cuanto a los resultados sanitarios del estado de alarma, son tan obvios que no requieren más que echar una mirada. Los malos resultados de España frente al COVID no se deben al confinamiento y al estado de alarma, sino a haberlos declarado demasiado tarde.
    Por mi parte ya está hablado. La insistencia en que oponerse al gobierno es ser de derecha radical es un excelente argumento. Por,supuesto que los malos resultados no se deben al confinamiento que hemos realizado de,forma ejemplar,todos,los,españoles sino por no decrétalos antes, por minimizar la,enfermedad, por ser contradictorio en la protección cuando no manifiestamente falaz, por tener los materiales una semana en las aduanas, por...podríamos seguir hasta que aparezca la vacuna con el,confinamiento, seguro que hasta esa fecha habría muy pocos muertos. Lo malo es lo que vendría después. La prueba de que no hemos actuado bien es obvia, muertes. Más de 40000,fallecidos y el gobierno persiguiendo a quienes les critican mandando policías a los que tocan las cacerolas, pagando a los medios por su silencia cuando no por la vergüenza de la información en los meses de confinamiento. No, no se justifican 3 meses de estado de alarma y me alegro que los partidos del,centro derecha han votado no. Cada uno defiende lo que le parece bien. Tú defiendes una cosa y yo otra.
    Cañoncito, ravilongui y Albert Dirac han agradecido esto.

  2. #11537
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,244
    Agradecido
    24761 veces


    1 de 1

    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Claro.

    Pero el único partido nacional de centro-derecha ha votado que sí.

    Los que han votado que no, son los partidos de derechas. Uno de derecha radical, y otro que, equivocadamente desde mi punto de vista, el tiempo dirá, intenta competir con ellos en radicalidad.
    Neverlan, toni58, Aryastark y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #11538
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,913
    Agradecido
    55882 veces


    1 de 1

    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Es de sentido común que hay que seguir prolongando el estado de alarma hasta conseguir reducir al mínimo los nuevos contagios.
    Mientras éstos existan, el riesgo de rebrote es alto y volvería a retrasar que la economía se active.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #11539
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,208
    Agradecido
    17394 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    En cuanto a los resultados sanitarios del estado de alarma, son tan obvios que no requieren más que echar una mirada. Los malos resultados de España frente al COVID no se deben al confinamiento y al estado de alarma, sino a haberlos declarado demasiado tarde.
    Me parece bastante obvio esta afirmación Albert, aunque muchos sigan dándole al martillo pilón de la mala gestión.

    A principios de marzo tendrían que haber decretado el estado de alarma para que hoy en día los números fueran de los mejores de Europa, una tasa de contagios mínima y una mortalidad envidiable (si es que alguna puede serlo), pero (siempre hay un pero que viene a tocar las narices) ¿alguien piensa que se habría aprobado el RD en esas fechas?, yo no. El 1 de marzo se clausuró la feria Ärco con una asistencia de 93.000 peronas, unas 7.000 menos que en 2019 y ya entonces los organizadores lo achacaban a "cierta psicosis" surgida por el coranovirus, entre el 4 y el 8 de marzo se celebró en el mismo recinto una feria de Educación con una asistencia superior a la de Arco, estas son dos muestras de eventos varios celebrados en la capital antes del 13 de marzo.

    Si tiramos de hemeroteca podemos ver a todos nuestros políticos minimizando los posibles efectos de la pandemia, invitándonos a seguir con nuestra vida normal, incluso cuando los números y las imágenes de Italia ya tomaban un cariz más que preocupante, recordemos que el 23 de febrero suspendieron el Carnaval de Venecia cuando había 3 muertos en ese país y aquí NADIE aceptaría medidas drásticas como las que nos vimos obligados a aceptar tres semanas después cuando las cifras rondaban los 4.000 contagiados.

    Portugal, nuestro vecino tan vitoreado por su gestión, sobre todo en la política, rondaba los 100 contagios el mismo día que nosotros aprobamos el RD. Su buena trayectoria vírica radicó sobre todo en no tener un foco (o más) importante. Se critica que España no tomara medidas cuando veíamos lo que ocurría en Italia, tampoco lo hizo Portugal, ellos lo hicieron cuando vieron nuestras cifras y eso los salvó.

    Hoy estuve leyendo la evolución del caso sueco, un desastre. Inicialmente ejemplo de saber tratar la pandemia sin tomar medidas drásticas de confinamiento de la población, confiando en la sensatez de la gente. Hoy tiene una de las peores tasas de mortalidad de Europa (443 por millón) y reconocen que se ha equivocado ya que ni han conseguido proteger a la gente y su economía tampoco se ha salvado.
    dacres, Neverlan, ManuelBC y 4 usuarios han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  5. #11540
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Esto es lo que me faltaba por oír, que la gestión española de la pandemia es buena. De donde sale la información de que esto es una simple gripe y que no pasa nada?¿Quien es el responsable de las pandemias?. Es que los datos españoles dicen mucho por si mismos, sin mas comentarios. Claro que los datos de reducción son buenos. Estamos recluidos en casa. Vamos a compararnos con los Suecos. Sus datos de muertes son muy inferiores a las nuestras y han tenido (como nosotros) muchas muertes en residencias de ancianos. Su economía ha bajado porque Suecia vive de exportaciones y lógicamente estas han bajado, pero la disminución de su economía está a años luz de la Española. Repito, si seguimos confinados dos meses mas no tendremos contagios pero eso no es una solución razonable. Pero lo hablaremos cuando acabe el año. Hay tiempo por delante.
    ManuelBC, Cañoncito y ravilongui han agradecido esto.

  6. #11541
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    No seas extremista Miguel, el Gobierno hace lo que puede, y bastante bien por cierto.
    ravilongui y Miguedu66 han agradecido esto.

  7. #11542
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,244
    Agradecido
    24761 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Esto es lo que me faltaba por oír, que la gestión española de la pandemia es buena. De donde sale la información de que esto es una simple gripe y que no pasa nada?¿Quien es el responsable de las pandemias?. Es que los datos españoles dicen mucho por si mismos, sin mas comentarios. Claro que los datos de reducción son buenos. Estamos recluidos en casa. Vamos a compararnos con los Suecos. Sus datos de muertes son muy inferiores a las nuestras y han tenido (como nosotros) muchas muertes en residencias de ancianos. Su economía ha bajado porque Suecia vive de exportaciones y lógicamente estas han bajado, pero la disminución de su economía está a años luz de la Española. Repito, si seguimos confinados dos meses mas no tendremos contagios pero eso no es una solución razonable. Pero lo hablaremos cuando acabe el año. Hay tiempo por delante.
    Yo creo que debemos dividir la gestión de la pandemia en dos fases.

    La primera, hasta el 16 de Marzo, es un desastre sin paliativos.

    La segunda, desde el 16 de Marzo, es mucho mejor. Simplemente, porque se tomó la decisión correcta, que era confinar y reforzar lo más posible el sistema sanitario. Desgraciadamente, se debería haber tomado al menos dos semanas antes, pero el desastre de gestión hasta el 16 de Marzo, lo impidió.

    Luego, hay temas que siguen siendo muy mejorables, como el asunto estadísticas, que es lamentable.

    El confinamiento es la estrategia correcta para España, y lo que nos ha llevado a tener ahora pocos contagios, y pocos muertos, desde una situación de partida muy mala. De las peores. Debido a los errores iniciales.

    Ahora mismo, el virus no está vencido. Tenemos un porcentaje de la población afectada, que es solamente del 5% (esta es otra buena iniciativa del gobierno, un dato muy importante, que ya tenemos; de nuevo, mejor haberlo tenido dos o tres semanas antes). Por lo que los repuntes son posibles, y hay que temerlos. Si hay que volver al confinamiento, será muy negativo. Por eso, debemos ser prudentes.

    La desescalada parece estar funcionando bien. Pero en lugar de alegrarnos por ello, parece como si a algunos les viniera mal. Es algo incomprensible. En mi opinión, ahora mismo la situación está mejor de lo que parecía razonable prever, hay que ser optimistas, pero al mismo tiempo estar preparados para recibir malas noticias, y actuar en consecuencia.
    Neverlan, toni58, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #11543
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Yo creo que debemos dividir la gestión de la pandemia en dos fases.

    La primera, hasta el 16 de Marzo, es un desastre sin paliativos.

    La segunda, desde el 16 de Marzo, es mucho mejor. Simplemente, porque se tomó la decisión correcta, que era confinar y reforzar lo más posible el sistema sanitario. Desgraciadamente, se debería haber tomado al menos dos semanas antes, pero el desastre de gestión hasta el 16 de Marzo, lo impidió.

    Luego, hay temas que siguen siendo muy mejorables, como el asunto estadísticas, que es lamentable.

    El confinamiento es la estrategia correcta para España, y lo que nos ha llevado a tener ahora pocos contagios, y pocos muertos, desde una situación de partida muy mala. De las peores. Debido a los errores iniciales.

    Ahora mismo, el virus no está vencido. Tenemos un porcentaje de la población afectada, que es solamente del 5% (esta es otra buena iniciativa del gobierno, un dato muy importante, que ya tenemos; de nuevo, mejor haberlo tenido dos o tres semanas antes). Por lo que los repuntes son posibles, y hay que temerlos. Si hay que volver al confinamiento, será muy negativo. Por eso, debemos ser prudentes.

    La desescalada parece estar funcionando bien. Pero en lugar de alegrarnos por ello, parece como si a algunos les viniera mal. Es algo incomprensible. En mi opinión, ahora mismo la situación está mejor de lo que parecía razonable prever, hay que ser optimistas, pero al mismo tiempo estar preparados para recibir malas noticias, y actuar en consecuencia.
    Estas manipulando lo que decimos. Nadie ha dicho que el confinamiento no haya sido efectivo. ¿De donde sacas que no nos alegramos de la buena evolución de muertes?¿Es necesario semejante manipulación en el debate?
    Es obvio que tardamos en el confinamiento como en muchas de las medidas tomamos, me canso de repetirlas (el mensaje inicial de que era como una gripe, que había que tenerle miedo al miedo, etc difundida desde medios oficiales...) me aburro de contarlo. Claro que necesitábamos confinarnos, no había otro remedio, al tardar en hacerlo colapsamos los sistemas sanitarios de Madrid, Barcelona, e3tc. Y claro que el confinamiento (del que contribuyen los españoles con su comportamiento ejemplar) da resultado. Pero no podemos permanecer confinados sine die. Claro y si estamos hasta agosto de desescalada seguramente tendremos menos contagios. Pero después vendrán los problemas económicos que ya percibimos en colas a los centros de ayuda y comida y los ERES que no se acaban de pagar (los funcionarios dicen que faltan un tercio y el gobierno que solo faltan un 5%). Vendrán las consecuencias económicas que no son ajenas al confinamiento y que empeoran las perspectivas de la mayoría de países europeos. No hace falta manipular para argumentar.
    Respecto a Venezuela, yo conozco lo que pasa allí, probablemente mejor que nadie en este foro. He tenido familia allí muchos años, sigo la evolución de ese país desde hace muchos años. Mi mujer nació en Venezuela y hay, cada vez, mas paralelismos. Te animo a que te enteres de lo que pasa allí y de las semejanzas entre lo que está pasando en Esp'aña y lo que está pasando allí. Con las diferencia obvias (a nuestro favor, aquí no hay petróleo para sustentar un pais dependiente del estado. Aqui eso no va a pasar (porque no tenemos petróleo ni nada semejante) pero, en cuanto echemos a los capitales (cosa que hace el vicepresidente y su troup cada vez que habla de expropiar, subir impuestos a capitales, etc, etc) tendremos que vivir con lo que nos deje Europa, si tenemos suerte.
    Última edición por Miguedu66; 04/06/2020 a las 12:00
    ManuelBC, Cañoncito y ravilongui han agradecido esto.

  9. #11544
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,244
    Agradecido
    24761 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    No me refería a ti, ni a ningún otro compañero del foro, cuando decía no entender como "algunos" no se alegraban de la evolución, sino a políticos españoles, creo que por todos conocidos.

    Ya no estamos confinados, según que Comunidad llevamos ya varias semanas sin estarlo. Ahora tenemos que ser prudentes con las medidas de distanciamiento social. No confiarnos, el virus sigue aquí. Ayer mismo, hubo más de 100 contagios sólo en la Comunidad de Madrid. Cualquiera de estos casos puede causar un repunte, muy peligroso si no se coge desde el principio, y se ataja cuanto antes.

    La apertura de bares, restaurantes, tiendas, la llegada de turistas,... todo esto ayudará a reactivar lo más posible la economía. Aún asi, creo que todos entendemos que va a haber una crisis de caballo, se haga lo que sea. Ahora el tema está si ese caballo será un pony, un caballo español o un percherón.

    Y lo peor que puede pasar, es un rebrote importante, que obligara a confinar de nuevo a un número importante de ciudadanos.
    toni58, Miguedu66 y retrogamer han agradecido esto.

  10. #11545
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Es un articulo de un blog de "El confidencial" no tiene desperdicio, en mi opinión.

    https://blogs.elconfidencial.com/esp...laska_2623527/
    Cañoncito y ravilongui han agradecido esto.

  11. #11546
    especialista
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,124
    Agradecido
    4533 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Es un articulo de un blog de "El confidencial" no tiene desperdicio, en mi opinión.

    https://blogs.elconfidencial.com/esp...laska_2623527/
    También me ha gustado, pero claro como analiza y critica los últimos acontecimientos del gobierno a lo mejor es por eso, pero me da la impresión que se ha quedado algo corto en las criticas hacia la mierda de oposición que tenemos.

    En el caso que hubieran nuevas elecciones en seis meses... muy difícil lo tendría en decidirme a quien votar, a los actuales por supuesto que no, al PP... tampoco, ciudadanos no me fío un pelo y a VOX... con una vez que le vote creo que ya he cumplido para darle el castigo que se merecían el resto de partidos, lo más seguro es que no me acerque a menos de 837 metros de un colegio electoral. Saludos.
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  12. #11547
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por ravilongui Ver mensaje
    También me ha gustado, pero claro como analiza y critica los últimos acontecimientos del gobierno a lo mejor es por eso, pero me da la impresión que se ha quedado algo corto en las criticas hacia la mierda de oposición que tenemos.

    En el caso que hubieran nuevas elecciones en seis meses... muy difícil lo tendría en decidirme a quien votar, a los actuales por supuesto que no, al PP... tampoco, ciudadanos no me fío un pelo y a VOX... con una vez que le vote creo que ya he cumplido para darle el castigo que se merecían el resto de partidos, lo más seguro es que no me acerque a menos de 837 metros de un colegio electoral. Saludos.
    Creo que quedan cuatro años para la próxima votación, al menos que las encuestas den ventajas al PSOE a un adelanto electoral. Cada uno puede votar a quien quiera. En lo que si discrepo contigo es en equiparar al gobierno con la oposición. Pero es mi opinión.
    Cañoncito y ravilongui han agradecido esto.

  13. #11548
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Es un articulo de un blog de "El confidencial" no tiene desperdicio, en mi opinión.

    https://blogs.elconfidencial.com/esp...laska_2623527/
    Sí, pero parte de un error nada más empezar desde mi punto de vista:

    Bastaba con decir: “Teniendo la información que hoy tenemos, habríamos tomado otra decisión antes de las manifestaciones del 8-M”. No hacía falta mucho más.
    Porque el Gobierno ya tenía la información suficiente en aquella época, pero su compromiso ideológico con esa manifestación estaba por encima de las posibles consecuencias que pudiera tener el virus.

    Por tanto, no es cierto que hubiesen tomado otra decisión. El ¡viva el 8M! refuerza mi opinión.
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  14. #11549
    especialista
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,124
    Agradecido
    4533 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Creo que quedan cuatro años para la próxima votación, al menos que las encuestas den ventajas al PSOE a un adelanto electoral. Cada uno puede votar a quien quiera. En lo que si discrepo contigo es en equiparar al gobierno con la oposición. Pero es mi opinión.
    Hombre bajo mi opinión no le están sacando rédito a la catastrófica actuación del gobierno, tienen que publicitar más y mejor, y explicarlo que el ciudadano lo entienda bien clar, lo que Pedro Sanchez le está dando a otros por su apoyo, estos se creen que todos los españoles tienen cultura política y que leen y se informan a través de los diferentes medios, si quieren que se enteren que contraten y hagan vídeos con la Belen Rueda del Sálvame, o los participante de la Isla de los Gilipollas u otros programas de este tipo, hay que ser más claro e insistente. Saludos.
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  15. #11550
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    Sí, pero parte de un error nada más empezar desde mi punto de vista:



    Porque el Gobierno ya tenía la información suficiente en aquella época, pero su compromiso ideológico con esa manifestación estaba por encima de las posibles consecuencias que pudiera tener el virus.

    Por tanto, no es cierto que hubiesen tomado otra decisión. El ¡viva el 8M! refuerza mi opinión.

    Si, estoy de acuerdo contigo pero es "el confidencial" un per4iodico en la linea de Cs y PSOE (Tienen articulistas que tiran para uno y otro lado) y aún así hace una critica importante al gobierno. Lo he colgado no porque firme todo en lo que el se dice sino porque un periódico poco sospechoso por tener a Soros como accionista critica de forma clara la labor del gobierno.
    Cañoncito y ravilongui han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins