Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 30 de 1594 PrimerPrimer ... 20282930313240801305301030 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 436 al 450 de 23909

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #436
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo creo Dacres que estamos mezclando varias cosas.

    -Una es la conveniencia o no de priorizar el corredor mediterraneo. Sobre ello, podemos discutir pues es un tema muy complejo y que no solo afecta a España, sino a toda Europa.

    -Otro es el tema economico de quien realiza la obra, quien la financia y quien la explota.
    Aqui es donde esta el quiz de lo que tu comentabas. Una empresa franco-española ( destaco esto ) firma un contrato para la explotacion de esas vias con la Administracion. A Florentino Perez, no le considero poco avispado, al igual que a los franceses, a quien tambien les beneficiaria bastante este tramo. Por ello entiendo que en el contrato se estipularian una serie de condiciones y acuerdos en los que dada la relacion de las grandes constructoras con la politica, supongo que no saldrian perjudicados, precisamente.
    Y ahora, despues de unos años, resulta que no tiene el trafico que ellos consideraron, y tienen un agujero de 400 millones, que pretenden que les paguemos todos.
    Pues hombre, no. Si han realizado mal sus calculos, que apechuguen con las consecuencias.
    Te recuerdo que hay varios tribunales europeos que ya le han dado la razon a las Administraciones.
    Exactamente igual que las autopistas radiales de Madrid. Si hay beneficios para ellos, y si hay perdidas, las pagamos todos. Te parece correcto ?

    - Y la tercera "pata" del problema : que implica a Cataluña. Ahhh. y claro, entonces decimos ( dicen ) que es que les tenemos mania y que por eso no les pagamos sus perdidas. Y los medios "afines" venga a terjiversar sus noticias/opiniones para "calentar" al personal.

    Alguien ha escuchado a algun madrileño, decir que pague el Estado las perdidas de sus autopistas, porque de lo contrario es que el gobierno central es antimadrileño , y ellos van a perder vias de comunicacion ?

    A eso me referia, a que Europa en general, Francia y España en particular, y por supuesto, las autonomias afectadas, estan a favor de ese corredor. Pero resulta que con los primeros problemas, ya sacamos el victimismo catalan y la manipulacion de sus dirigentes.

    Mas adelante, hablamos si quieres de la conveniencia o no de ese eje. Y de si los gallegos, asturianos, cantabros o vascos tienen tambien derecho a "priorizar" las inversiones en sus puertos maritimos para potenciar el transporte por ese medio, o solo debemos invertir en el Mediterraneo.
    O si un habitante de una autonomia, provincia o ciudad pequeña, no paga los mismos impuestos, y por tanto tiene los mismos derechos de AVEs, autovias, aeropuertos o industria en su territorio.

    Saludos

  2. #437
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22836 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Yo creo Dacres que estamos mezclando varias cosas.

    -Una es la conveniencia o no de priorizar el corredor mediterraneo. Sobre ello, podemos discutir pues es un tema muy complejo y que no solo afecta a España, sino a toda Europa.

    -Otro es el tema economico de quien realiza la obra, quien la financia y quien la explota.
    Aqui es donde esta el quiz de lo que tu comentabas. Una empresa franco-española ( destaco esto ) firma un contrato para la explotacion de esas vias con la Administracion. A Florentino Perez, no le considero poco avispado, al igual que a los franceses, a quien tambien les beneficiaria bastante este tramo. Por ello entiendo que en el contrato se estipularian una serie de condiciones y acuerdos en los que dada la relacion de las grandes constructoras con la politica, supongo que no saldrian perjudicados, precisamente.
    Y ahora, despues de unos años, resulta que no tiene el trafico que ellos consideraron, y tienen un agujero de 400 millones, que pretenden que les paguemos todos.
    Pues hombre, no. Si han realizado mal sus calculos, que apechuguen con las consecuencias.
    Te recuerdo que hay varios tribunales europeos que ya le han dado la razon a las Administraciones.
    Exactamente igual que las autopistas radiales de Madrid. Si hay beneficios para ellos, y si hay perdidas, las pagamos todos. Te parece correcto ?

    - Y la tercera "pata" del problema : que implica a Cataluña. Ahhh. y claro, entonces decimos ( dicen ) que es que les tenemos mania y que por eso no les pagamos sus perdidas. Y los medios "afines" venga a terjiversar sus noticias/opiniones para "calentar" al personal.

    Alguien ha escuchado a algun madrileño, decir que pague el Estado las perdidas de sus autopistas, porque de lo contrario es que el gobierno central es antimadrileño , y ellos van a perder vias de comunicacion ?

    A eso me referia, a que Europa en general, Francia y España en particular, y por supuesto, las autonomias afectadas, estan a favor de ese corredor. Pero resulta que con los primeros problemas, ya sacamos el victimismo catalan y la manipulacion de sus dirigentes.
    La prioridad del corredor mediterráneo sobre el AVE gallego es evidente. Así nos lo han dicho desde la UE. No es de recibo ser europeo para lo que interesa y hacer oídos sordos para cuando a algunos no les interesa.

    Sobre el tema económico... inaugurar una infraestructura con Renfe y Adif sin estar por la labor de tener a punto suministros eléctricos y facilitar medios; lo de los contratos con indemnización si no son rentables empiezan a clamar al cielo los firme quien los firme.

    Mas adelante, hablamos si quieres de la conveniencia o no de ese eje. Y de si los gallegos, asturianos, cantabros o vascos tienen tambien derecho a "priorizar" las inversiones en sus puertos maritimos para potenciar el transporte por ese medio, o solo debemos invertir en el Mediterraneo.
    O si un habitante de una autonomia, provincia o ciudad pequeña, no paga los mismos impuestos, y por tanto tiene los mismos derechos de AVEs, autovias, aeropuertos o industria en su territorio.

    Saludos
    Nadie quiere dar una vuelta a la península ibérica pudiendo descargar en el Mediterráneo.
    Si dan la vuelta de 3 o 4 días, prefieren ir a Amsterdam o Hamburgo... de ahí esa prioridad que le dan.

    Por ejemplo, todo la materia prima que llega desde el norte de Europa por barco a nuestra empresa va a Santander o Bilbao y luego por carretera a destino. No dan la vuelta a la península.

    Respecto al derecho a AVE, aeropuertos y autovías y las consecuencias hemos hablado en otros hilos.
    Última edición por dacres; 06/09/2015 a las 15:08
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  3. #438
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Te insisto en que no creo que Florentino y los franceses firmen un contrato de explotacion de una via ferroviaria sin que esta este electrificada correctamente o sin algun articulo al respecto en dicho contrato.

    Y repito que no veo diferencia alguna entre este problema concreto y las autopistas madrileñas o el tema Castor por ejemplo. La unica, insisto es el sesgo politico ( anticatalanista ) que algunos le quieren dar, en su propio beneficio.

    p.d. De America y otros lugares, tambien llegan y salen mercancias.


    Saludos

  4. #439
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22836 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    No es cuestión de creencias. Conexión inaugurada e infraestructuras pendientes (4 años). Reclamación al canto. Lo de las autopistas no era que no se hubieran puesto los medios, es que habiendo autovías no debieron construirse.
    A ese túnel no hay alternativa y si los costes de explotación son altos por falta de medios pendientes, la repercusión en quien deber contratar sus servicios es negativa.

    Lo del catalanismo es lo de menos.

    Lo de dar preferencia a lo menos rentable es lo que destaca, amén de la rabieta por no haberse considerado el corredor central.

    Me he mirado Barcelona y un par de puertos del Cantábrico para ver el volumen del que se preocupa la comunidad europea.

    Puertos del Estado - Memoria 2013 - Mapa
    Tradia ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  5. #440
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Pues yo tendre una percepcion diferente, pero leyendo tu post inicial sobre este tema, y el articulo que mencionas, no parece que lo del catalanismo te pareciera lo de menos.

    Lo de las infraestructuras rentables o no ( en general ) ya es otro tema.
    Lo que hay que tratar de compaginar, es el desarrollo de zonas menos desarrolladas, sin abandonar, claro a las demas. Y se que ese equilibrio es muy complicado.

    Saludos

  6. #441
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Pues yo tendre una percepcion diferente, pero leyendo tu post inicial sobre este tema, y el articulo que mencionas, no parece que lo del catalanismo te pareciera lo de menos.

    Lo de las infraestructuras rentables o no ( en general ) ya es otro tema.
    Lo que hay que tratar de compaginar, es el desarrollo de zonas menos desarrolladas, sin abandonar, claro a las demas. Y se que ese equilibrio es muy complicado.

    Saludos
    Cierto... Pero eso no pasa por crear infraestructuras deficitarias, a la postre totalmente innecesarias. No es de recibo crear autovías de tres carriles con un volumen de tráfico ridículo, que una buena carretera nacional es capaz de absorber. No son necesarias líneas de AVE infrautilizadas que cuestan millones de euros. Quizá esos euros se podrían usar para dinamizar esas zonas de otra manera mucho más fructífera y eficaz...

    Aquí lo que se busca es el voto, el pelotazo y las comisiones. Todo facilito, poco esfuerzo y mucha pasta del contibuyente...
    dacres y toni58 han agradecido esto.
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  7. #442
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    https://youtu.be/cT52TbhAVzA


    Perfecta escenificacion de la indecente realidad de los politicos europeos

    Saludos
    Tradia y SHAOLINN han agradecido esto.

  8. #443
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #444
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Hay que leerse el artículo de Monedero respecto a la sentencia de Leopoldo López. No tiene desperdicio. Y la argumentación es impresionante, por un lado ese santo llamado Arnaldo Otegí -encarcelado el pobrecito- y por otro este Leopoldo, culpable de 43 muertes y de sedición.

    Autentico Hardcore.
    curtis ha agradecido esto.

  10. #445
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Belmonte Ver mensaje
    Hay que leerse el artículo de Monedero respecto a la sentencia de Leopoldo López. No tiene desperdicio. Y la argumentación es impresionante, por un lado ese santo llamado Arnaldo Otegí -encarcelado el pobrecito- y por otro este Leopoldo, culpable de 43 muertes y de sedición.

    Autentico Hardcore.
    Nunca obedecieron leyes los golpistas: Venezuela y Leopoldo López | Comiendo tierra

    Ese Leopoldo que llamaba a la Kale Borroka ... dice.

    Off Topic. Este Juan Carlitos es un crack, que desparpajo en todo ... no solo en sus filigranas contables, en pasarse por el forro la normativa de la Complutense (con el silencio "sorprendente" de quienes lo saben) ... un día llega mi mujer a casa y me dice, hoy en el taller ... ahí en el Parque de la Cornisa (ese día había un mitin cuando las municipales) me salgo a fumar un cigarro ... y se me acerca un menda y me entra muy descaradamente ... vale si, mi mujer está buenorra ... y me dice, yo pasando mucho del menda y el tío que nada, que a lo suyo ... no le presté mucha atención, pero al entrar me dije (me decía ella) ... joder, donde he visto yo a ese menda ... coño, pero si es el Monedero ... que tío.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  11. #446
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Hola Curtis;

    A nuestro héroe intelectual no se le puede acusar por tener buen gusto con las mujeres, pero a la luz de los acontecimientos mis juicios sobre él se han visto afectados. Siempre pensé que le habían pagado por no hacer nada, como una forma de financiación “alternativa” para sus veleidades políticas. Después de leer lo que tiene que escribir para sus benefactores, sus servicios me parecen completamente infravalorados convirtiéndose en uno de los casos de explotación laboral más flagrantes de los que tengo noticia. Yo creo que ni con cuarenta millones de euros estarían compensados los esfuerzos y desvelos de nuestro hombre.

    Saludos
    Última edición por Belmonte; 15/09/2015 a las 07:19

  12. #447
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Belmonte Ver mensaje
    Hola Curtis;

    A nuestro héroe intelectual no se le puede acusar por tener buen gusto con las mujeres, pero a la luz de los acontecimientos mis juicios sobre él se han visto afectados. Siempre pensé que le habían pagado por no hacer nada, como una forma de financiación “alternativa” para sus veleidades políticas. Después de leer lo que tiene que escribir para sus benefactores, sus servicios me parecen completamente infravalorados convirtiéndose en uno de los casos de explotación laboral más flagrantes de los que tengo noticia. Yo creo que ni con cuarenta millones de euros estarían compensados los esfuerzos y desvelos de nuestro hombre.

    Saludos
    Hola Belmonte ... por supuesto, mira ... yo tengo algún amigo de toda la vida que es profesor en la Complutense y es obligado que cualquier tipo de trabajo, independientemente de lo que se cobre por el mismo, tiene que ser a través de una fundación de esta facultad, este menda se lo pasó por el Arco del Triunfo y nadie se ha atrevido a decir ni mu, y no precisamente mi amigo es de esa cuerda ideológica ... pero del señor en cuestión me habla pestes.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  13. #448
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Una denuncia de una felación "pistola en mano" complica el 'caso espías' en Madrid

    Se supone que "los polis" nos tienen que defender de "los malos".
    ¿Y cuando "los malos" son "los polis"?

  14. #449
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Hola Belmonte ... por supuesto, mira ... yo tengo algún amigo de toda la vida que es profesor en la Complutense y es obligado que cualquier tipo de trabajo, independientemente de lo que se cobre por el mismo, tiene que ser a través de una fundación de esta facultad, este menda se lo pasó por el Arco del Triunfo y nadie se ha atrevido a decir ni mu, y no precisamente mi amigo es de esa cuerda ideológica ... pero del señor en cuestión me habla pestes.

    Saludos.
    A tenor de lo que comentas me viene a la cabeza un artículo que leí hace un tiempo en el País. Me parece recordar que era de Félix de Azúa y se preguntaba porque los de Podemos que mantienen una opinión tan crítica con todas las estructuras de poder no se manifestaban en el tema universitario, un mundo endogámico y anquilosado donde unos pocos funcionarios públicos (no olvidemos que los profesores y catedráticos viven del estado público) hacen y deshacen a su antojo. La conclusión era que dentro del mundo universitario la casta son ellos.

    Saludos
    Tradia ha agradecido esto.

  15. #450
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Efectivamente, la estructura universitaria en España, es penosa desde todos los puntos de vista. En algunos casos, han sido sus altos regidores los que han puesto "palos en las ruedas" a las reformas intentadas. Regidores que no olvidemos que al menos hasta hace poco tiempo, viajaban en coches oficiales y con escolta. Al igual que otro sector totalmente politizado como las confederaciones hidrograficas.

    Dicho esto, no creo que los catedraticos progresistas, sean los mas influyentes precisamente.

    En cuanto al articulo del sr. Monedero, no creo que casi nadie, tenga TODA la informacion para opinar "contundentemente", aun asi, puede haber cosas en las que estoy en desacuerdo, pero en otras no. El problema, ( y la virtud ) de este señor, es que habla y dice lo que opina, sin cortapisas, no es politicamente correcto. Y en este mundo en el que estamos, estas personas me merecen mas respeto, este o no de acuerdo con ellos, que toda esa "banda" que antes de pronunciarse sobre algo, miden los votos que les puede reportar o restar, o incluso sus intereses particulares, presentes o futuros.

    Saludos
    Tradia ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins