Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 889 de 1594 PrimerPrimer ... 3897898398798878888898908918999399891389 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 13,321 al 13,335 de 23909

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #13321
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Donde se recorta en el mantenimiento de instalaciones, seguro.


    http://www.camaradecuentasmadrid.org...cjo-040319.pdf

    Es la clave al uso.
    Se deja degradar el sistema sanitario público, el sistema público entonces no es eficaz y no da servicio, luego hay que apostar por el sistema de concesiones a hospitales privados. Si piden 600 millones más, se los damos.
    Si, tú te refieres a hospitales con conciertos con la comunidad de Madrid, no a hospitales privados que viven de su actividad privada. El sistema de conciertos me parece perfecto, da un excelente servicio a bajo coste. Yo estoy en el único de Galicia que tiene concierto y estoy encantado (mejor dicho, todo lo que se puede estar encantado con un hospital público, público/concertado)
    Cañoncito ha agradecido esto.

  2. #13322
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Aklimakav Ver mensaje
    De hecho el equipamiento puntero está en hospitales públicos, porque invertir en según qué equipamiento simplemente no sale a cuenta en la privada en el balance casos / coste - beneficio, prefieren "perder" el cliente a perder la pasta. Por suerte perderlo en este caso no significa que se muera, porque puede ir a la sanidad pública.
    Vaya por delante que a mi me gusta la sanidad española y me parece que funciona razonablemente bien pero no creo que el debate real que exista hoy en día en los países de nuestro entorno sean el de establecer una dicotomía entre "o una o cosa o la otra", sino en los mecanismos de cooperación entre ambas. Dejando a un lado el modelo empleado para la financiación de la sanidad, ya sea por impuestos o por mutuas-aseguramientos laborales de cualquier tipo o cualquier mezcla ente ambos lo que nos queda es una variedad enorme entre los diferentes actores del sistema. En varios países la prestación del servicio es casi completamente privada (es decir la infraestructura y personal que atiende la sanidad es totalmente privada y el estado la abona a las empresas propietarias) y en muchos otros una parte del servicio es privado y se realizan conciertos asistenciales.

    Esto que das por hecho de que los mejores equipos en España están en propiedad de la sanidad pública me parece bastante aventurado, por lo que yo sé mucho de estos equipos son propiedad mayoritaria de la sanidad privada, al igual que el número de hospitales es bastante superior en está última.

    Dentro de este tipo de cooperaciones y colaboraciones hay más cosas de las que ve el ojo, en muchos casos todo esto viene fomentado porque las inversiones en sanidad son costosas y contabilizan como déficit presupuestario que Europa vigila y regula de forma bastante cuidadosa, lo que el empleo de corporaciones privadas para que se hagan cargo de fuertes inversiones les ofrece una escapatoria a los límites presupuestarios del país.


    Cita Iniciado por Aklimakav Ver mensaje
    de hecho estaríamos en otro caso tipo sector eléctrico o telecomunicaciones. Lo que se olvidan ciertos foreros (que son de fácil olvidar lo que no les viene bien en el discurso) es que el mercado es bueno y beneficioso cuando tiende a un mercado "perfecto", donde realmente existe competencia, libertad de elección por parte del consumidor etc
    aquí más info para los que se olvidan del tema https://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_perfecta

    vamos a ver:
    - elevado número de productores: los hay? pues no, actualmente unos pocos grupos controlan la mayoría de hospitales privados. Y es fácil de entender que en ciudades medianas difícilmente va a haber más de un hospital por la inversión que significa su puesta en marcha
    - elevado número de consumidores: se cumple en grandes urbes, pero en Teruel? O ponemos sanidad privada en Madrid y BCN y dejamos la pública en Teruel porque ninguna empresa iría allí?
    - empresas y consumidores tienen información completa, gratuita y simétrica: evidentemente no se cumple
    - mercados sin barreras de entrada y salida: tampoco se cumple, hay barreras tanto burocráticas (permisos etc) como de inversión que limitan enormemente tanto la entrada como la salida
    - movilidad perfecta de factores: tampoco la hay, salvo para los de Teruel que tendrían que ir mínimo a ZGZ siempre pobretes :_)
    - sin costo de transacción: podríamos decir que se cumple

    Y eso no significa que no haya cosas a mejorar en la sanidad púbica, que evidentemente las hay. Empezando por algo tan tonto, fácil y en linea a la sostenibilidad como habilitar la compra de medicamentos a granel: si necesitas tomar 1 pastilla/día durante una semana, te vendo 7, no un brick de 20
    Esto me deja bastante desconcertado, porque parece que el argumento de fondo es que como no es posible una competencia perfecta (¿pero hay algo perfecto en este mundo además de la wikipedia?) es mucho mejor que no exista competencia. En este mundo de perfeccionistas quizás exista alguna página en wikipedia hablando de "democracia perfecta" o "felicidad absoluta" que nos podría llevar a enigmáticas y sorprendentes conclusiones, como ya que no es posible una democracia perfecta es mejor establecer una dictadura, que por lo general suele estar más cerca de la perfección que un sistema de muchas voces.

    Saludos
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  3. #13323
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Aklimakav Ver mensaje
    O en todo caso ser tutelado por la ONU, no por un país
    Y a su vez, la ONU debe estar tutelada por los países que la conforman, que como ya se ha puesto de manifiesto muchas veces no se ponen de acuerdo ni para ir al baño en turnos. También hay que decir que algunos países tutelan más que otros, tienen hasta capacidad de veto de las resoluciones.

    Saludos
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  4. #13324
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Vaya por delante que a mi me gusta la sanidad española y me parece que funciona razonablemente bien pero no creo que el debate real que exista hoy en día en los países de nuestro entorno sean el de establecer una dicotomía entre "o una o cosa o la otra", sino en los mecanismos de cooperación entre ambas. Dejando a un lado el modelo empleado para la financiación de la sanidad, ya sea por impuestos o por mutuas-aseguramientos laborales de cualquier tipo o cualquier mezcla ente ambos lo que nos queda es una variedad enorme entre los diferentes actores del sistema. En varios países la prestación del servicio es casi completamente privada (es decir la infraestructura y personal que atiende la sanidad es totalmente privada y el estado la abona a las empresas propietarias) y en muchos otros una parte del servicio es privado y se realizan conciertos asistenciales.

    Esto que das por hecho de que los mejores equipos en España están en propiedad de la sanidad pública me parece bastante aventurado, por lo que yo sé mucho de estos equipos son propiedad mayoritaria de la sanidad privada, al igual que el número de hospitales es bastante superior en está última.

    Dentro de este tipo de cooperaciones y colaboraciones hay más cosas de las que ve el ojo, en muchos casos todo esto viene fomentado porque las inversiones en sanidad son costosas y contabilizan como déficit presupuestario que Europa vigila y regula de forma bastante cuidadosa, lo que el empleo de corporaciones privadas para que se hagan cargo de fuertes inversiones les ofrece una escapatoria a los límites presupuestarios del país.




    Esto me deja bastante desconcertado, porque parece que el argumento de fondo es que como no es posible una competencia perfecta (¿pero hay algo perfecto en este mundo además de la wikipedia?) es mucho mejor que no exista competencia. En este mundo de perfeccionistas quizás exista alguna página en wikipedia hablando de "democracia perfecta" o "felicidad absoluta" que nos podría llevar a enigmáticas y sorprendentes conclusiones, como ya que no es posible una democracia perfecta es mejor establecer una dictadura, que por lo general suele estar más cerca de la perfección que un sistema de muchas voces.

    Saludos
    Si es que en muy pocos países los médicos y empleados de su sanidad son funcionarios. La mayoría funcionan con conciertos. Cosa por otro lado lógica.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  5. #13325
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Si, tú te refieres a hospitales con conciertos con la comunidad de Madrid, no a hospitales privados que viven de su actividad privada. El sistema de conciertos me parece perfecto, da un excelente servicio a bajo coste. Yo estoy en el único de Galicia que tiene concierto y estoy encantado (mejor dicho, todo lo que se puede estar encantado con un hospital público, público/concertado)
    Me refiero a hospitales públicos abandonados para justificar los caros conciertos con hospitales privados.
    A hospitales privados que precisan de conciertos públicos para subsistir (42%).

    El único concertado que comenta debe ser el Álvaro Cunqueiro que se presupuestó en 450 M y va a acabar costando 1400 M gracias al concierto a 20 años, que por cierto, parece no incluir los gastos sanitarios. Esos los pagamos entre todos.
    Neverlan, toni58, Albert Dirac y 3 usuarios han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  6. #13326
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Me refiero a hospitales públicos abandonados para justificar los caros conciertos con hospitales privados.
    A hospitales privados que precisan de conciertos públicos para subsistir (42%).

    El único concertado que comenta debe ser el Álvaro Cunqueiro que se presupuestó en 450 M y va a acabar costando 1400 M gracias al concierto a 20 años, que por cierto, parece no incluir los gastos sanitarios. Esos los pagamos entre todos.
    Tú investigación no va por buen camino. El Alvaro Cunqueiro es un hospital público construido hace pocos años. El mío es POVISA, el mismo que el del alcalde de Vigo, del PSOE, por cierto.
    dacres y Cañoncito han agradecido esto.

  7. #13327
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Tú investigación no va por buen camino. El Alvaro Cunqueiro es un hospital público construido hace pocos años. El mío es POVISA, el mismo que el del alcalde de Vigo, del PSOE, por cierto.
    Un hospital público presupuestado en 450 M que acabará costando 1400 M gracias a una concesión a 20 años para la gestión de los servicios no sanitarios. Cierto.

    Acciona tenía el 43,33 % de la Sociedade Concesionaria Novo Hospital de Vigo, con un capital social de 13,9 millones de euros. Los activos del hospital están valorados en 334 millones de euros (la participación de Acciona sería de 145 millones). Ha liderado el proyecto desde que el Sergas le adjudicó en enero del 2011 la construcción del centro sanitario. Fue el primero de Galicia en el que el Gobierno acudía a un modelo de concesión de obra pública: se adjudicaba a una unión de empresas la redacción del proyecto constructivo, la financiación de la obra y la construcción, y durante ese tiempo no cobraba nada. Desde el día en el que abría el hospital, tendría 20 años de concesión y cobraría lo invertido, más los intereses, así como la gestión de los servicios no sanitarios, y tendría derecho a explotaciones comerciales como el párking, la cafetería o máquinas de vending, entre otros.
    toni58, Albert Dirac, arrierito y 2 usuarios han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  8. #13328
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por arrierito Ver mensaje
    Ese hospital que :
    “esperan poder equilibrar las cuentas, que arrastra varios ejercicios en pérdidas, este año."?

    Y que " se lleva el 70% del dinero que da la Xunta a los hospitales privados"
    https://www.economiadigital.es/galic...-privados.html

    Y que ha sido denunciado por ocultar sus pérdidas millonarias a la plantilla?

    https://www.economiadigital.es/galic...36158_102.html

    Me parece perfecto que estés contento con Povisa, pero los argumentos sobre la "eficiencia" del sistema sanitario privado por favor ahórratelos. Y los del libre mercado y la competencia lo mismo.
    El mismo, un hospital que la Xunta de Galicia da por paciente un 40% menos de dinero por paciente que un hospital público y que el Gap tienen que saldarlo con la actividad privada. Pero aún así es el que mejor servicio da y tiene las listas de espera más bajas. Por ejemplo, una mortalidad bastante menor que el Cunqueiro en COVID. Ese es el que yo elijo muy a pesar de las preferencias de Feijoo.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  9. #13329
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Un hospital público presupuestado en 450 M que acabará costando 1400 M gracias a una concesión a 20 años para la gestión de los servicios no sanitarios. Cierto.
    El mismo. También podemos hablar de los hospitales concertados de Cataluña. A mi es que me parece perfecto que la cafetería, limpieza, etc de un hospital se subcontrate, no tengo ningún interés en que Sean funcionarios los que hacen esa labor. Si ya me parece mal que los médicos y enfermeras sean funcionarios, imagínate tú el personal auxiliar.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  10. #13330
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Sí, también. La cafetería, el parking, limpieza, etc. por 4.000.000 € al mes. Así es más eficaz para dar beneficios que pagamos todos.
    toni58, toni58, Albert Dirac y 2 usuarios han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  11. #13331
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Sí, también. La cafetería, el parking, limpieza, etc. por 4.000.000 € al mes. Así es más eficaz para dar beneficios que pagamos todos.
    Si es un acuerdo de Feijoo es ajustado, seguro.

  12. #13332
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Elon Musk y otros CEO multimillonarios que apoyan la renta básica universal

    https://forbes.es/empresas/113719/el...ica-universal/
    dacres, toni58, Albert Dirac y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  13. #13333
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cuando mañana pagues el recibo de la luz al precio más alto de su historia, recuerda que en la Patrulla Canina solo hay una perra.

    ravilongui y Miguedu66 han agradecido esto.

  14. #13334
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Esto tampoco tiene ni chispa de gracia, pero es lo que hay.

    Baleares impartirá en tres colegios la asignatura de religión islámica
    Entre esto, la defensa del burka y similares, joder, yo pensaba que la izquierda se definía como laica, pero no, es anticatolica e islamica. Lo tiene «to».
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  15. #13335
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    No se me ocurre quien tiene la manía de meter Religión como asignatura y evaluable.
    Habrá que esperar a que la saquen.

    Tres colegios públicos de Mallorca empezarán a impartir este curso la asignatura de religión islámica entre un total de 150 alumnos cuyas familias la han solicitado.
    ...
    El Ejecutivo autonómico esgrime además que está obligado por la normativa estatal a ofrecer este contenido al existir demanda entre parte de la población. La asignatura será optativa para aquellos alumnos que la requieran.
    toni58, Albert Dirac, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins