¿Soy el único por aquí al que le agobia el HDNM? Me explico: es espectacular el efecto que crea, pero me da tres malas sensaciones.
Por un lado, le da un aspecto a las películas de "telenovela", haciendo desaparecer el "artístico" formato cine de 24 fotogramas por segundo (aunque en PAL veamos 25 realmente y se acelere la película de manera casi imperceptible, pero eso es otra historia) y aumentando ese número interpolando nuevas imágenes.
Por otro lado, me da la sensación de que la imagen fuera acelerada, como cuando hacemos avance rápido en un DVD. Realmente la imagen no está acelerada, pero la suavidad de movimientos que tiene es parecida a la que se consigue con el "avance rápido" de muchos reprocutores de DVD.
Y por último, creo que con el HDNM activado aumentan los cambios bruscos en el contraste automático. Y en las escenas de diálogo entre dos personajes que están situados ante fondos muy diferentes, se nota de manera excesiva.
¿Alguien conoce algún atajo para activar/desactivar el HDNM y otras características de manera más rápida que entrando en el menú Configuración? Algo al estilo del botón Ambilight.
Por cierto, como éste es mi primer post, aprovecho para saludar a todos.