Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno y aunque estamos algo excitados con la actualización ... no puedo dejar de dar la siguiente noticia: Sony NO comercializará la PlayTV en España por culpa de la ...... SGAE![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
PlayTV no se lanzará en España por culpa del canon de la SGAE
La quieren clavar ... 30€(a los 88€ de precio previsto) porque dicen que es un almacen de datos y grabador ... se me ocurren muchas cosas pero seguro que están tipificadas en el Código Penal.
Saludos.
SONY Oled 55 A80J
DENON AVR-X1400H
Mordaunt-Short Premiere 5.1
Todas esas mejoras estan bien, pero la mas importante que es la de mandar via bitstream los nuevos audios de alta definición nada de nada![]()
PANEL OLED 77" C8 PLA
REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II
Disculpad que rescate este offtopic pero no termino de entenderlo, y me parece importante.
Hoy me han preguntado algo que no he sabido responder, y es la diferencia entre los 24p y los 100Hz y cómo valorarlo en la toma de decisiones de compra de aparatos. Si no entiendo mal los 24p son los frames por segundo del formato "cine" y debemos verlo para respetar la visualización original. Pero, ¿qué hace una tele que no soporta esto de ponerse a 24p y qué implica en la visualización? ¿Los muestra 100HZ=100frames? ¿cómo valoramos ahora los herzios en estas pantallas y que significan (velocidad de refresco??)?
Yo tengo la opción de poner el panel a 75 o 100 Hz y no noto nada especial (Pio 507XD, acepta 1080/24p)
Perdonad pero es que soy un poco cabezón con estas cosas si no las entiendo...![]()
Muy fácil .
24 pantallazos por segundo es como se graba en el cine y así podremos verlo gracias al BD y una TV compatible, si bien el procesado puede hacerse a múltiplos de 24, como 48 o 96 hz.
Los sistemas de TV como el pal tenían 50 cuadros por segundo compuestos por dos campos (2x25 semicuadros, la mitad de la imagen, las líneas impares primero y las impares después) y esto es lo que se llama imagen entrelazada . Entonces, para pasar 24 a 50 lo que se hace es primero acelerar la imagen un 4% (de 24 a 25 cuadros) y después convertir cada dos cuadros en dos campos (el famoso 2:2) y de ahí los saltitos o judder de la imagen cuando es de origen fílmico porque de cada dos cuadro sacamos dos campos y hay como un parón pues la imagen se repite, lo que se agrava además por estar acelerada .
Lo de los 100 Hz es una técnica que repite los cuadros 2 veces (50Hz x2) para que el efecto persistencia de la retina permanezca para evitar el parpadeo que se puede apreciar en algunos casos con el pal en pantallas grandes aunque esa técnica a mi no me termina de convencer del todo, pues siempre he visto artefactos cuando la escena es rápida .
Saludos .
Matias, lo que explicas está claro... pero entonces que pasa cuando le metemos un BD a 24 planos en un televisor de 100Hz?
Gracias!
Aunque el profesor supongo que contestará, te comento.
Los BD están (en casi su totalidad, por no decir todos) en una resolución de 1080 líneas horizontales y 24 fotogramas por segundo en modo progresivo.
Para poder visualizarlos de esta manera deberemos tener:
1º Un lector que los saque de esta manera.
2º Un visualizador que los admita (no necesariamente debe de llevar 1080 líneas horizontales, puede ser de menor resolución y hacer un downsacaling).
Normalmente los TVs que tienen 75 o 100 HZ admiten el 1080/24p, por lo tanto mostarán la imagen tal cual. Si no admite los 24 fp tendremos judder.
Los 100 HZ en un CRT es "distinto" que en un plasma o LCD, en estos últimos lo que hacen es interpolar (inventar) líneas.
Si visualizamos un BD y activamos la opción de 100 HZ (cada marca lo llama de una manera) lo que hacemos es dar una imagen tipo "video doméstico" absolutamente contraria a la imagen cinematográfica y como dice Matías suele crear artefactos, yo los aprecio bastante en imágenes en movimiento en forma de estelas.
Saludos.
Yo desactivaría la opción en dicho TV a la hora de visualizar un BD, aunque, probablemente, si el visualizador admite 24p ya lo haga solo, por eso admite 24p
Lo de los 100 Hz te puede venir bien para ver cosas en pal pero piensa que un BD se ha pensado para dar la imagen más cercana a la calidad cinematográfica . Además, en todo caso, lo lógico sería visionar a 24,48,96 que son múltiplos enteros pero a 100 ... seguro que aparecen más problemas que soluciones .
En el cine, se filma a 24p aunque no siempre vemos 24p pues en muchos casos se juega con el obturador del proyector, destellando el mismo cuadro 2 veces (48) y en algunos casos más .
Saludetes .
pues qué cosa más rara me ha ocurrido.
normalmente actualizo la Ps3 por wifi, pero esta vez lo he hecho por pendrive, una vez colocado el archivo en sus correspondiente carpeta, le he dado a actualizar, todo ha ido correctamente (la barrita verde ha llegado al final) hasta que la pantalla se ha puesto negra, así durante diez minutos.
el boton delantero por supuesto no funciona, ya que al actualizar se bloquea, por lo que he tenido que apagar la consola a lo burro, del botón de atrás.
con el canguele, la he vuelto a encender y para mayor sorpresa ha empezado la actualización, ella solita.
ahora está funcionando correctamente, pero la verdad es que dá mal rollo.
slds.
El tiempo sin ti es......empo.
Joer que susto![]()
![]()
Pero al final todo parece que bien ... tal vez lo que ha pasado es que se ha descargado la actualización y por lo que sea a tardado en instalarla. No lo se. Tal vez, digo, al cambiar el sitema de actualización algo cambie en el procedimiento.
Si se hubiera quedado colgada en plena descarga y hubieras desconectado el sistema, seguro que estaríamos hablando de tragedia ... pero afortunadamente supongo que al tener la descarga completa, al conectar de nuevo a procedido a instalar.
Saludos.
El tiempo sin ti es......empo.