Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 64

la Clave para los Cables - soy todo oidos...

principiante
    Registro
    18 may, 07

Predeterminado Re: la Clave para los Cables - soy todo oidos...

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por isaac12 Ver mensaje
    Corriente de opinión basada en fundamentos físicos. Esoterismos aparte ...
    Hola Isaac, a mi tambien me parece esoterico que se me intente convencer de algo que he experimentado por mi mismo, pero bueno, como ya sabemos este es un debate esteril que no nos conducira a ningun sitio, asi es que dejemoslo estar y que decida el interesado.

Saludos.

Jose.
    AVI LABORATORY S21MI + GALLO REFERENCE 3.1 + REGA SATURN

http://www.g3hifi.com

Esta afición es mu cara.. Avatar de isaac12
    Registro
    09 dic, 05

Cita Iniciado por letorrius Ver mensaje
    Hola Isaac, a mi tambien me parece esoterico que se me intente convencer de algo que he experimentado por mi mismo, pero bueno, como ya sabemos este es un debate esteril que no nos conducira a ningun sitio, asi es que dejemoslo estar y que decida el interesado.

Saludos.

Jose.

Pero Letorrius, es que precisamente yo voy buscando la diferencia y estaría encantado de leer tus experiencias al respecto.
    Si has hecho tus pruebas y dices que encuentras diferencias por favor, compártelas con nosotros, estoy superinteresado. Yo, mal que me pese no las he notado.

Haz el favor e indícanos que método utilizaste por qué lo consideras válido y que cables fueron.

Saludos.
    ATC for ever!

Se ruega seriedad Avatar de toci
    Registro
    30 ene, 06

Yo he comprado aquí unos para bicableo: http://stores.ebay.com/on9mart
    Parece a los Xindak.
    Un saludo y buena compra.

principiante
    Registro
    18 may, 07

Cita Iniciado por isaac12 Ver mensaje
    Pero Letorrius, es que precisamente yo voy buscando la diferencia y estaría encantado de leer tus experiencias al respecto.
    Si has hecho tus pruebas y dices que encuentras diferencias por favor, compártelas con nosotros, estoy superinteresado. Yo, mal que me pese no las he notado.

Haz el favor e indícanos que método utilizaste por qué lo consideras válido y que cables fueron.

Saludos.
    Buen intento Isaac, ya te dije que mejor lo dejemos correr ...
    AVI LABORATORY S21MI + GALLO REFERENCE 3.1 + REGA SATURN

http://www.g3hifi.com

De pasada...
    Registro
    26 jun, 06

En todo este tema de los cables, las discusiones sobre el oído y la imaginación, etcétera, nunca entiendo por qué nadie dice nunca lo obvio, ni siquiera los distribuidores/vendedores quienes, a fin de cuentas, salen peor "retratados" en toda esta discusión (pues se les supone "chorizos" por querer endosarte material inútilmente caro).

¿Y qué es lo que yo llamo "lo obvio"?

Pues muy sencillo: si un señor tiene, o compra, una fuente de "x" cientos/miles de euros, una amplificación de "y" cientos/miles de euros, y unas cajas de "z" cientos/miles de euros... ¿acaso no entra dentro de la misma lógica el invertir otros cientos/miles (o decenas) de euros en "vestirlo" todo apropiadamente?

Me explico con un ejemplo del siempre socorrido mundo relojero: ¿alguien compraría un Rólex con la correa de un Casio? Pues si os fijáis en las tarifas de las marcas medias/altas, la correa se lleva un importante pellizco del presupuesto de un "reloj" (=caja+correa).

A mí me cuesta lo mismo imaginar unas ML Summit cableadas con rojo/negro "garrafón" que ese Rólex con correa Casio. Y ambas cosas, el cable y la correa, cumplen perfectamente su función de conexión/sujeción.

Pues de la misma forma que ningún relojero te dirá que tu reloj atrasará más con otra correa, no veo la necesidad de que el vendedor de equipos necesite apoyarse en misteriosas cualidades esotéricas para colocarte un cable "decente" para ese equipo. En Estados Unidos, donde visten traje Armani con zapatillas deportivas, quizás, pero aquí, pues no...

En fin, yo he probado bastantes cables y bastantes equipos a lo largo de años de afición, y no soy de la opinión de que todos suenen "igual" (en eso debo ser "azul") aunque las diferencias puedan ser muy sutiles, pero desde luego me parece fuera de lugar la inversión en cables de algunas instalaciones que piden a gritos mejor colocación/sala/cajas (en eso debo ser "rojo").

Saludos

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

A mi es un tema que me aburre sobre todo cuando te enfrentas en muchas instalaciones a vaivenes de respuesta en frecuencia en el punto de escucha de 10 dbs y a veces más debido al binomio cajas-sala .

Pretender arreglar eso con unos cables (salvo que entre medias vaya un ecualizador o algo así) es hacer el tonto porque estás confundiendo el tiro, la "enfermedad" de tu equipo .Y con un diagnóstico incorrecto dificilmente hallarás el remedio adecuado. Y eso suponiendo que efectivamente los cables de altavoces aportaran diferencias claramente perceptibles .

Yo no he hecho pruebas ciegas de cables a cajas, de modo que no puedo opinar o no puedo aportar mi experiencia particular al respecto .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

recién llegado
    Registro
    22 nov, 07

Pues aporto mi escasa experiencia:

Tenia mis monitores DM640 de B&W unido a un Creek Audio 4240SE (impresionante este ampli para lo que me costo en su dia) mediante manguera de Tara Labs (bicableadas). El cable costo lo suyo, aunque no recuerdo exactamente cuanto.

Al mudarme de vivienda se me quedaron cortos los Tara Labs y bicableé con un cable normalito de 2,5mm2 de sección OFC, de unos 2€ el metro, y la verdad es que no noté diferencia en el sonido.

En fin, una experiencia más

Saludos

asiduo
    Registro
    11 nov, 05

Yo tengo cableados los frontales con cable de 2,5 mm2 OFC del leroy merlin a menos de 1€ el metro.... pero como para los traseros me hacian falta casi 20 metros... tiré por lo barato... tenía un rollo de 50 metros de cable electrico con aislante antihumedad, de tres conductores de 1,5mm2 y todavía hoy siguen puestos... la verdad... si habeis estudiado algo de la ley de ohm... pensad que un cable de 2,5mm2 de sección aguanta mas o menos 2.500 Watios de potencia electrica.... ¿de verdad creeis que para conducir unos 100 Watios de señal electrica se necesitan cables de 6mm2 de sección y recubiertos de oro?

de todos los timos y chorradas que se cuentan en el HIFI, sin duda la de los cables es la mentira mas grande...

Desde luego estoy con el forero que ha comentado, que al final el comprar cables mejores no es por tema de mejorar el sonido, sino simplemente por estetica y en fin por no poner un cable cutre rojo y negro con un equipo de miles de euros...

Saludos.
    Última edición por axl79; 03/01/2008 a las 23:01

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por azazel Ver mensaje
    Pues muy sencillo: si un señor tiene, o compra, una fuente de "x" cientos/miles de euros, una amplificación de "y" cientos/miles de euros, y unas cajas de "z" cientos/miles de euros... ¿acaso no entra dentro de la misma lógica el invertir otros cientos/miles (o decenas) de euros en "vestirlo" todo apropiadamente?

Saludos
    Este es un argumento de "compensación desde el punto de vista económico", muy socorrido a nivel comercial, pero que no tiene la mas mínima justificación. Estamos hablando de audio, y de trasmisión de electrones, no de estética de relojes.

Eso si, son de sobra conocidos los casos en que algún fabricante ha cogido un cable normal u corriente, lo ha forrado con un disfraz de su marca, ha multiplicado su precio por 10 y lo ha sacado al mercado. Si, efectivamente cumple con el criterio de "compensación". Yo lo llamo estafa.

Si, los cables tienen que ser adecuados a su función, los conectores sólidos y estables y las soldaduras bien realizadas. Cables con malla que eviten interferencias y nada mas. De todo eso hay en el mundo pro a precios de risa y con calidad insuperable.

Saludos

Alf

De pasada...
    Registro
    26 jun, 06

Alf, "si pero no".

Porque todo depende de para qué quiere uno su equipo, o cuánto lo disfruta usándolo y cuánto "teniéndolo".

De la misma forma que admitimos que alguien pueda querer un CD, o amplificador, o previo, o lo que sea, por su nivel de fabricación y admita pagar por ello aún a sabiendas (o no sabiendas) de que no obtenga beneficios sonoros, me parece perfectamente aceptable que alguien quiera tener en el equipo cables "a juego".

La diferencia estriba precisamente en ser consciente, sobre todo al pagarlo, de qué compramos. Como ya dije en otro hilo tendremos "mejor equipo" seguro, pero no por ello "mejor sonido".

Quienes buscamos funcionalidad y calidad sonora, podemos tener otras prioridades. Lo mismo que, para funcionalidad, no elegirás un Rolex con correa de oro sino, pongamos, un Tissot multifunción.

Saludos

Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07

Cita Iniciado por azazel Ver mensaje
    A mí me cuesta lo mismo imaginar unas ML Summit cableadas con rojo/negro "garrafón" que ese Rólex con correa Casio. Y ambas cosas, el cable y la correa, cumplen perfectamente su función de conexión/sujeción.
    O sea que según tu argumentación recomendar gastarse miles de euros en cables para que vayan "a juego" con el resto del equipo está perfectamente justificado basándose en el sibaritismo estético, dejando aparte las consideraciones técnicas como irrelevantes y pasándose el cumplimiento de función por el arco como si fuera algo hasta vulgar.... puaj un cable rojo y negro que suena igual que los demás....
    Última edición por Luismaxxx; 04/01/2008 a las 12:23

asiduo Avatar de cocinero
    Registro
    09 abr, 07

Tengo un amigo que dice: el mejor equipo de hifi consta de sala y accesorios,pues eso los cables es un accesorio mas del equipo, importante como todos los demas en mayor o menor medida.

De pasada...
    Registro
    26 jun, 06

Luis,
    Creo que he dejado muy claro qué opino...
    El Rolex funciona igual con una correa de goma, pero no es lo mismo y el que se lo compra ni se lo plantea.
    El que compra un BMW o Mercedes (o Seat León) y opta por unas ruedas más anchas "aún" lo hace porque "mola más". El coche irá PEOR con ellas, no te quepa duda, sobre todo en agua. Algunos lo saben, otros no, otros no quieren saberlo. Igual que al comprar cables para un equipo.
    Saludos

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Je y no te digo nada ciertas horteradas que se ven de coches por ahí tuneados y a veces, se gastan más que lo que les ha costado el coche (muchas veces de vigésima mano) . Anda que no he visto Ferraris Fuenla (Hyundays Coupé y similares de finales de los 90 verdaderamente horteras para mi gusto)

A mi me parece bien que uno se gaste lo que le venga en gana en su equipo, bien porque mejore o simplemente porque le dé la real gana . Es su dinero y es él quien lo disfrutará .

Lo que no me parece correcto es que se me diga que si mi vecina toma el sol en la playa en top less, mi equipo (el de música, se entiende ) sonará mejor porque no tiene nada que ver . O eso creo yo, vamos

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07

Cita Iniciado por cocinero Ver mensaje
    Tengo un amigo que dice: el mejor equipo de hifi consta de sala y accesorios,pues eso los cables es un accesorio mas del equipo, importante como todos los demas en mayor o menor medida.
    Bastante menor desde luego..... vaya amigo...

El equipo hifi suena como lo determina el interface cajas/sala y no hay mucho más.
    Con los accesorios no se conseguirá nada que altere los resultados de esa relación y yo entre los accesorios incluyo al oyente audiófilo...

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo