Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 64

la Clave para los Cables - soy todo oidos...

Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07

Predeterminado Re: la Clave para los Cables - soy todo oidos...

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola

Luismaxx, creo que también tendría que tenerse en cuenta la relación ampli/cajas. Sin una buena fuente de vatios y amperios, el binomio cajas/sala que comentas puede verse afectado ¿no crees?

En cuanto a los cables de altavoz, pues la ciencia nos dice que, con uno de calidad "standar" y buena medida (por ejemplo 2,5mm) iriamos sobrados (yo no he encontrado diferencias entre varios tipos de cable para altavoz), pero entiendo que si te gastas una pasta en unas cajas, quieras que el resto del equipo este "acorde" con ese dinero. Como se suele decir "pa gustos..."

Saludos

Jose

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por azazel Ver mensaje
    Alf, "si pero no".

Porque todo depende de para qué quiere uno su equipo, o cuánto lo disfruta usándolo y cuánto "teniéndolo".

Saludos
    Vale!, de acuerdo.

No tengo nada que decir sobre los gustos de cada uno. Los hay que les gusta el look maderas, a otros les pone determinado color y a otros las válvulas, y otros quieren que su equipo esté "equilibrado" desde el punto de vista del coste, los hay incluso, pobrecillos, que no se conforman mas que con lo mas caro. De acuerdo con todo esto, porque son gustos personales, y los hay que les gusta pillársela entre dos piedras.

Ahora bien, cuando se pretende que el gusto personal sea ley genérica, pues NO. O sea, "las válvulas son mejores porque a mi me gustan" "mis cables suenan mejor", etc. NO.

El intento de la industria es conseguir aparatos que midan plano en la gama audible, y cuando puede ser, es. Y que distorsionen y tengan un ruído de fondo lo mas bajo posible.

O sea, que podemos hablar de calidad de sonido o de adjetivos de los electrodomésticos.

Saludos

Alf

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Vale, pues soy un ignorante...

Pero tu no te someterías a una prueba ciega de cables, y si lo hicieras saldrías con una banderita de Japón en salva sea la parte, tal como salen todos los "expertos".

Y yo tampoco uso, en altavoces, cables rojo negros, sino estos

Los de 8 hilos.

Saludos

Alf

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por Marianico Ver mensaje
    Alfer ¿de verdad piensas que da igual el cable rojo-negro de 0.5 frente al por ejemplo OFC de 3,5?. Si tu respuesta es afirmativa yo desde luego jamas podre estar de acuerdo contigo en este tema ya que he medido la diferencia en los dos casos y esa medida junto con la escucha que reafirma lo medido a mi no me dejan lugar a ninguna duda, hay diferencias en los cables.Respeto a quien piense diferente.
    Yo ni usaría, ni mucho menos aconsejaría un cable para altavoz de 0,5 mm, ¿porqué iba a hacerlo si un ofc de 2,5 mm cuesta una miseria?

Lo que yo piense da igual, la diferencia medible entre dos cables de distinta sección sería mas resistencia en el de la menor. A efectos de audio, bastaría con subir un poco el volumen para compensarlos, y esto en tiradas largas de cable.

Porque cable de 0,5 podría usarse perfectamente en casos de cajas con alta sensibilidad atacadas con amplificadores de poca potencia, por ejemplo.

Por cierto, ¿has medido diferencias entre ofc de 3.5 y VDH?

Saludos

Alf

experto
    Registro
    09 nov, 05

Hola, el resultado de la comparación entre cables de secciones tan diferentes no es resolutiva respecto a las supuestas virtudes que acompañan a cables de cientos o miles de euros con secciones semejantes a las de cables de pocos euros, con una sección tan escueta como 0.5 mm, aún sin saber la longitud de esos conductores y la corriente que los atraviesa, con amplitudes relativamente pequeñas, de pocas decenas de voltios, se puede suponer una cierta caida de tensión, más con frecuencias bajas.

La cuestión, repetidamente planteada, no es que los cables no son importantes, lo son, como medio transmisor de la electricidad, en acústica y en otras disciplinas, sino que estos cumplen a la perfección, sin tacha alguna, con un coste muy razonable e infinitamente inferior a los más caros, y esto, para mí, es "la verdad incómoda" que aquellos con intereses en el tema no reconocen.

Los requerimientos de un cable eléctrico para la transmisión de una señal de audio con frecuencias máximas tan pequeñas como 20, 30 ó 40 Khz, da igual, de escasos metros y en entornos libres de severas interferencias electromagnéticas los cumple un cable de los más normalitos, se se hace con pares trenzados y una conexión fiable pasará la comparación con cualquier otro, del precio que sea.

Saludos.

experto
    Registro
    09 nov, 05

mi ampli que me hice cuando estudiaba con un esquema de Elektor y unos modulos hibridos de 30W .
    Yo conservo algunos números, gloriosos 80´s y principios de los 90´s

Esos módulos, ¿Nó serán unos de esos famosos híbridos de la serie STK de Sanyo?,

Que recuerdos !.

experto
    Registro
    09 nov, 05

Con esos años a sus espaldas, si nunca los has sustituido, no estaría de más cambiar los condensadores de la fuente, a partir de unos 10 años la pérdida de electrolito baja considerablemente la eficiencia del filtraje, y los que compres hoy en dia serán más pequeños y seguramente con menor ESR.

que melenas
    calla, calla

experto
    Registro
    09 nov, 05

Cierto que de media la calidad de estos componentes no es alta, pero hablamos de una fuente lineal, con capacidades elevadas y con exigencia en cuanto a sus curvas de carga, poco que ver con el comportamiento de otros circuitos con condensadores, famoso son los casos de placas base con malos condensadores que literalmente reventaban, Abit se vio afectada y Epox se derrumbo, cerrrando toda su actividad en Europa. Yo las medidas las hago con un Fluke con capacímetro, pero aún así pueden dar algún problema antes de manifestarse en dichas mediciones, pura experiencia, bueno, no quiero desvirtuar el hilo.

Saludos.

P.D. aunque en otro ámbito más técnico tambien en los condensadores hay marcas audiófilas, así son consideradas Black Gate, Elna o Nichicon y para otros tipos, Auricap, VTV o Mundorf.
    Última edición por FREDY+; 04/01/2008 a las 23:26

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Alfer si es que ademas estamos de acuerdo si no ¿por que empleas cable de audio OFC? .
    Si, seguramente estamos de acuerdo, pero es que, pensando en los foreros que empiezan, el mensaje tiene que ser claro, del tipo: "incluso los cables mas baratos del tipo de los ofc son muy buenos, tanto como los mejores".

Saludos

Alf

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Perfecto Alf si es exactamente eso, los cables malos malos son pero a partir de una cierta calidad no necesariamente cables muy caros la diferencia si la hay y alguien la encuentra pues mejor para el si eso le hace disfrutar mas de la musica,personalmente con lo que tengo estoy contento y no necesito mas y seguramente con el cable que tu empleas la calidad de sonido fuese igual que con lo que tengo.

Por cierto hoy voy a preparar una prueva a ciegas como puedo ser sugestionable (casi seguro) el control de la prueva lo hace mi mujer cambiando en este caso de fuente y los escuchantes uno de mis hermanos y yo.

La contienda se producira entre CD Marantnz 63 KI Signature y cutre DVD basic line BL6051X.Tengo dos discos iguales de Diana Krall y de Nora Jones unos para el coche y otros para casa (el jodio cd del coche solo lee originales,fino que me ha salido el niño) ajustare niveles con el osciloscopio y tras la prueva abrire un nuevo hilo y os contare la verdad verdadera, a priori yo apostaria por el marantz a ciegas pero tambien puede que me lleve un chasco y que haya empate o que gane el basic.
    Venga!, adelante con la prueba. Ya nos contarás.

Saludos

Alf

De pasada...
    Registro
    26 jun, 06

Que hay cables "malos" parece claro, no sólo por sus propiedades de transmisión (que alguno hay o habrá) sino por otras que no conviene olvidar: rigidez, conectores incómodos, fragilidad.
    Curiosamente en ese tipo de propiedades los más "audiófilos" son ¡peores!
    No creo que yo sea el único que se ha encontrado con cables cuyos conectores se niegan a entrar en algunos RCA, o que sobresalen tanto que hay que mover todo para usarlos, o que son tan rígidos que mueven el aparato al que se conectan (bueno para eso supongo que hicieron las famosas piedrecitas Shatki... para lastrar...).

Lo que de alguna forma debería ser "el mensaje" es más bien que no hay cables "milagrosos". Si al probar un cable en un equipo hay un cambio significativo, es que ese equipo tenía un problema; el problema seguirá ahí, enmascarado quizás por ese cable.
    Ejemplos de cables "influyentes" los he visto y tocado: Transparent y Goertz. Hace años que no los veo y no sé si hoy día seguirán así, pero algunos modelos (nada económicos) de ambos eran un filtro descarado.
    En un equipo "chillón" (cajas de mucho agudo, paredes desnudas) esos cables "mejoran" al comerse el agudo. Pues menuda gracia... adiós detalle. Pero si no te das cuenta, pues ahí parece que "hay milagro".

Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    pensando en los foreros que empiezan, el mensaje tiene que ser claro, del tipo: "incluso los cables mas baratos del tipo de los ofc son muy buenos, tanto como los mejores".
    Más bien yo diría: los cables, a partir de ciertos mínimos, no mejorarán la calidad sonora del equipo. Dirige tus esfuerzos hacia otras cosas a no ser que sólo quieras mejorar la estética/valor.

Saludos

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por azazel Ver mensaje
    Ejemplos de cables "influyentes" los he visto y tocado: Transparent y Goertz. Hace años que no los veo y no sé si hoy día seguirán así, pero algunos modelos (nada económicos) de ambos eran un filtro descarado.
    En un equipo "chillón" (cajas de mucho agudo, paredes desnudas) esos cables "mejoran" al comerse el agudo. Pues menuda gracia... adiós detalle. Pero si no te das cuenta, pues ahí parece que "hay milagro".

Más bien yo diría: los cables, a partir de ciertos mínimos, no mejorarán la calidad sonora del equipo. Dirige tus esfuerzos hacia otras cosas a no ser que sólo quieras mejorar la estética/valor.

Saludos
    Si, de acuerdo, Azazel.

Si que hay cables que vienen "ecualizados" de fabrica, como los que traen cajitas intercaladas. El problema es que ponerse a ecualizar con esos cables puede ser una locura. Si ecualizan ya podrían venir con un cuadro de especificaciones: respuesta en frecuencia, distorsión, señal/ruido, atenuación, inductacia, capacitancia, etc, pero claro, eso no es audiófilo esotérico.

Yo espero de mis cables que no alteren en nada la señal, y creo que es así. Si se trata de ecualizar quiero hacerlo según mi voluntad, o bien de forma automática con el DRCoP.

Saludos

Alf

asiduo
    Registro
    04 jul, 07

al fin paré con el tema de cables pues me salio todo bien hasta el momento,

me quede con:

JPs Labs Blue (Cortesia de Werner) y unos Chinos que son muy chulos en pinta pero de "sonido" Normal (cumplen) los primeros cables (JPs) muy buenos de verdad, hice con unso amigos unas pruebas a ciegas en casa y digan lo que digan hay diferencias, lo hice para salir de dudas sobre todo dejar de lado la sugestion que aveces uno se monta... Esto creo que no concluye mucho pero para mi hay diferencias, quizas en otra ocasión y con otros cables tenga una apreciacion diferente pero claro todo esto es muyy pero muy relativo... aver si puedo poner unas fotitos

Saludos

Ampli: Pathos Logos 110W rms - the Power.
    Cajas: BW 703
    Cables: JPS Labs Blue (muy buenos) y para bi-cablear unos Chinos guapisimos
    CD. Maranz SA-8003
    PS3 (blue Ray)
    TV: Panasonic 42Pz85E

Se ruega seriedad Avatar de toci
    Registro
    30 ene, 06

Pues esto, como casi todo, es cuestión de gustos.
    Tengo un cd con válvulas Original A8T y suena distinto que otro de transistores. No sé si peor o mejor, pero distinto.
    Lo único que sé es que puedo pasar tiempo oyendo música y no tengo dolores de cabeza, cosa que sí me pasaba con un Super Denon 3910...
    En cuestión de cables, noté diferencias cuando bicableé, pero no sé si era por los cables, sino porque entraban en juego los filtros de las cajas Acoustat que tenía: los graves eran mucho más profundos. Y eso no era sugestión...
    Ah, y en mi cd puedo elegir salida de válvulas o transistores. Y hay nuevamente diferencias.
    Un saludo.

asiduo
    Registro
    04 jul, 07

muy guapos, y los que marcan un "pelo" la diferencia

Saludos

si se ven las fotos, quiere decir que lo he logrado y apuedo pegar fotos ostia bendita!!! y si no, Sorry friends

Ampli: Pathos Logos 110W rms - the Power.
    Cajas: BW 703
    Cables: JPS Labs Blue (muy buenos) y para bi-cablear unos Chinos guapisimos
    CD. Maranz SA-8003
    PS3 (blue Ray)
    TV: Panasonic 42Pz85E

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo