Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando
-
Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
matias_buenas
Esto no es tan difícil .
Equipo normal (no malo, pero tampoco de referencia) en sala buena suena mejor que equipo de referencia en sala mala .
Equipo de referencia en sala buena es la descojonación envidiante

.
Pues ya.
Citar que la electrónica no tiene importancia en el sonido final de un sistema es un incongruencia de marca mayor .Lo de la sala ya lo sabemos..nadie ha citado nunca que no sea importante; no es determinante para conseguir plena satisfacción a la hora de escuchar música..pero es importante y como acción complementaria es evidente.
Renegar de la electrónica cuando se cita lo que ha citado Alf es simplemente no querer ver la realidad. Huir hacia adelante es lo facil..pero lo escrito..escrito queda.
Saludos
-
-
Este hilo es muy interesante aunque se desvíe del tema inicial, pero le sobran las descalificaciones e insultos vertidos en él.
Creo haber borrado la mayor parte, un tiempo bien empleado si se mantiene el fairplay sin que se tenga que mandar a descansar a nadie.
Saludos
-
experto
Es impresionante ver como los creyentes se aferran a una fantasía que sólo existe dentro de sus cabezas, como experimento no está mal, aunque aburre, siempre es lo mismo.
Ahora va a resultar que el resultado de un equipo depende de lo que se escribe en un foro y no de cuestiones técnicas, empíricas, tangibles, la pura realidad, vamos.
Señores, el DRCoP es el mayor avance en cuanto a mejora de calidad sonora después del invento de altavoz electrodinámico.
Saludos
Alf
-
aprendiz
Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando
Mi experiencia no es tan grande como la vuestra, soy muy joven y no me ha dado tiempo... os alcanzaré claro jeje.
Yo tenía un lector perronero del LIDL que se comrpó mi tía y dije...voy a probar a ponerlo en analógico y en conexión digital a un AV Yamaha básico que tenía. La diferencia al conectarlo digital fué abrumadora. Se que con esto no aclaro nada pero bueno...algo es algo. Eso si, he escuchado en casa de un amigo un CD Plinius en 24/384 y la verdad q sonaba muy bien pero claro... en la compra china encargamos otro tambien en 24/384 y vamos a comparar. el chino cuesta unas 25 veces menos... y me da que va a sonar igual.
Al ver que es lo que se a comprado en esta compra china, la mayoría de la gente (hablando de presupuesto) han apostado por amplificación y no por fuentes digitales...además había una muy buena lista de lectores muy buenos segun las críticas. Sin embargo, los "expertos" de las revistas siemrpe apuestan por las fuentes primero que la amplificación...así q no entiendo y se quien tiene razón...
Si fuese tan obio lo de las fuentes y lo de la amplificación...¿hablaríamos de un grandisimo timo a nivel mundial e historico?
Hay marcas que se ve que se esmeran en hacer unos lectores realmente bien fabricados en todos los sentidos. La cosa es q he visto que Revue du son le da a Meridian 5 estrellas y si lo ves por dentro.. es una caja vacía de 6000 euros. Esto no pasa con otros...q usan tecnología de la nasa para mover el CD (Nagra) y le ponen la cremallera de plástico...¿?
No se si es una gran mentira o no...no lo se. Yo por ejemplo experimento mejor sonido con mi stereo que con mi AV luego.. ¿esto es inducido? pues no lo se...me jodeis vivo con eso de que son iguales. Tambien con esto quiero decir que he encargado unos cables gordos pero básicos para los altavoces ya que como da igual... lo cierto es q el primer día conecté los altavoces con cable perronero y despues con uno L de Ox. y ... ahora tengo otro mejor y creo notar que la microinfo aumentó.. la cosa es q me haceis dudar.
Lo que s noto es q cuantos más watios llegan a los altavoces, estos se desplazan menos para realizar el mismo sonido... a lo mejor ¿tambien inducido?
Y por último decir... si sumo todas esas mejoras ... ¿no creeis que mejorará en algo? a lo mejor una no pero tantas... las pruebas a ciegas hasta que no las escuchas no te las crees... Llevaos un día a DEMY a una (con su permiso) y a mi , por favor, y cambiadme la forma de ver esto... por favooor
Sin más royos...y sin intentar liar y liar... seguiré con el post
-
asiduo
Alejandro, lo tienes facil (facilísimo): acércate por Molingordo este puente de mayo y podrás hacer pruebas ciegas a tu gusto.
Te llevas bajo el brazo lo que quieras probar (cables, lectores, amplificadores, AVs, cajas) y tendrás la oportunidad de pasarte unos días cachondísimos de prueba en prueba.
Avisa/pide en el hilo correspondiente de Molingordo lo que quieres hacer, traes los cacharros, y armamos la prueba ciega para la ocasión. No te cortes.
slds, marcelo
ps: te dejo el link sobre MGVI:
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic...er=asc&start=0
-
Última edición por DEMY; 24/03/2008 a las 22:01
-
experto
-
experto

Iniciado por
DEMY

Esa es una afirmación que hay que demostrar...y mientras no lo hagas supondré que los dos partes señaladas del quote están intimamente relacionadas. Así..bien claro, para que se entienda... y no me vale que me envies a Molingordo, que no voy a ir.
Saludos
Para demostrar cuanto mide un cuadro, basta con una cinta métrica.
Para saber como suena un equipo basta con ver su curva de respuesta y acaso la distorsión a un nivel de presión sonora.
No hay nadie que pueda mostrar medidas de respuesta en punto de escucha con una variación de +- 2dB, mas que los que usamos DRCoP.
Si, ya se que eso no significa nada para ti, a mi tu opinión, tampoco.
Saludos
Alf
-
asiduo
Y para ejemplo, este es el resultado pre y post DRCoP en la casa (salón sin ningún tipo de tratamiento específico, solo los muebles habituales) de un forero:
Antes: 
Después:

Tener en cuenta las diferentes escalas del antes y después. Fijarse que inicialmente hay una diferencia +/- 15dB, y luego de pasarla por DRCoP, esta se reduce a +/- 2 dB con algún valle de -3dB con esta caja (la que mide peor de las 2). La otra caja arroja un resultado aún mejor, pero también parte de una curva ligeramente mejor (+/- 10dB). Una barbaridad. En este caso, se utilizó un subwoofer para aumentar los graves, ya que sin él, las cajas se mueren (son unas columnas marca Advance, no recuerdo el modelo)
Hay mas ejemplos en la seccion "Digital Room Correction" del foro matrix.
A que no tenemos ni idea de lo que escuchamos en nuestro sillón hasta que se mide? Mas de uno se llevaría una enooorme sorpresa, y se le caerían las medias....
sld,s marcelo
-

Iniciado por
Alejandro Fdez.
Llevaos un día a DEMY a una (con su permiso) y a mi , por favor, y cambiadme la forma de ver esto... por favooor
Hola:
A mi no me van a convencer ; llevarme..me podrán llevar
pero convencerme se me antoja bastante complicado. Yo tengo el asunto bastante claro y las únicas cosas necesarias para lograr plena satisfacción a la hora de escuchar música son las ya citadas:
- Estética sonora del oyente intimamente relacionada con la" personalidad" ( que citan algunos) de la caja .
- Relación favorable entre la caja y la sala.
- Posicionamiento lo más correcto posble del oyente y de las cajas en la sala en cuestión.
Cuando la compra de una caja se lleve a cabo por como midan las mismas, en lugar de por como suenen, yo seré el primero en llevarme un chisme de esos a donde haya que ir a comprar la caja; pero como mi concepto de la elección de una caja es precisamente el contrario y la intención que tengo es sentirme plenamente satisfecho cada vez que escuche música...las seguiré eligiendo como hasta ahora. Siempre se compra una caja por como suena y por las sensaciones experimentadas, al margen de medidas y eso debe seguir siendo así.
¿ Que una sala bien tratada mejora los resultados ? Es indudable .Cada uno de nosotros haremos lo que queramos, podamos ( ó nos dejen ) para afinar con el tratamiento de la misma el sonido del sistema, pero eso no es óbice para no sentirnos satisfechos si no podemos llevar a cabo esa acción .Hay millones de usuarios satisfechos y no tienen una sala dedicada para ello; se trata por tanto de una acción complementaria.
Lo mismo sucede con ecualizaciones ó otras acciones, que podrán ayudarnos, pero que no son sino meros complementos para el destino final de toda esta historia, que no debe ser otro que la obtención de la mayor satisfacción con la reproducción de la música grabada.
Veo muy lejos la música de las gráficas y así quiero seguir viendolo y que siempre sean las sensaciones quienes tengan todo el protagonismo. Tal vez ese sea mi problema, pero creo que es mejor así que pensar que una raya más ó menos recta de una gráfica ofrezca la felicidad.
Saludos
-
El puto Grand Master
en fin, que sigue oliendo a ignorancia, no por ignorante (que también) , si no por no querer aprender.
esto parece Texas, más que un pais avanzado.
ps
me recuerda a paquirrín y sus cabezazos contra la persiana metálica.
El tiempo sin ti es......empo.
-
aprendiz
DEMY si al ir vemos lo que a todos les parece tan evidente pues.... a callar.
La verdad es q no puedo ir pero prometo que tarde o temprano iré (si me dejais) y me convenceré de todas esas cuestiones que tengo, cables, amplificación, lectores y alguna más que se me escapa.
Bueno, yo me convenceré en el momento que lo escuche pero, lo escucharé y no os debatiré (por supuesto) hasta tenerlo delante de las narices.
Un saludo
-
Predicador del diosHUM

Iniciado por
soyuncanalla
en fin, que sigue oliendo a ignorancia, no por ignorante, si no por no querer aprender.
Es una definición perfecta.
-
asiduo
-
Predicador del diosHUM

Iniciado por
DEMY
A mi no me van a convencer ; llevarme..me podrán llevar

pero convencerme se me antoja bastante complicado.
Yo diría que es imposible sin recurrir a una intervención quirúrjica de alto riesgo.
Yo tengo el asunto bastante claro
Tu lo único que tienes claro es lo que tu piensas, dices y te repites a ti mismo incesantemente.
Del resto no tienes ni idea.
Y no tengo claro si te aclaras o te enturbias más cada vez.
Lo que si tengo claro es que a los demás no nos aclaras absolutamente nada y que tus parrafadas lo único que provocan es aburrimiento.

Iniciado por
DEMY
y las únicas cosas necesarias para lograr plena satisfacción a la hora de escuchar música son las ya citadas:
- Estética sonora del oyente intimamente relacionada con la" personalidad" ( que citan algunos) de la caja
Sin comentarios......