Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 17 de 24 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 255 de 356

Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

  1. #241
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    Recordar que hay gente que no se deja hacer fotos por miedo a que les roben el alma...o gente que acude a curanderos y brujos porque no se fían del "dotor".. .
    Marcello, no hace mucho que Demy afirmaba plenamente convencido que sus cajas suenan maravillosamente gracias al mago que tienen dentro.

  2. #242
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Yo lo único que sé, es que lo que siento por mis oídos se suele corresponder con lo que miden las máquinas .

    Y me pasa en otras facetas de la vida . Cuando digo, joer, me siento mal, creo que tengo fiebre y me pongo el termómetro, CÁSPITA, RECÓRCHOLIS, no falla, suele corroborar la sensación inicial .

    Adonde voy es que cuando oigo un equipo y me suena chillón, efectivamente, al medirlo su respuesta en frecuencias arroja un realce en los agudos . Cuando oigo un equipo y le falta cuerpo, efectivamente, al medir, no da los graves correctamente, por las razones que sean , pero eso es el problema .

    Las medidas no hacen sino corroborar de forma objetiva las sensaciones que percibe alguien que sabe escuchar música . Nunca ocurre que las medidas van por un lado y las sensaciones subjetivas por otro, salvo que el escuchante sea sordo o no sepa escuchar .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #243
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Pues si que eres un tipo raro Matías......

    Yo por ejemplo SE si tengo fiebre por el tamaño de la erección.

    Lo llamo "estética erectil" y curiosamente también se corresponde con las medidas.

    LuismaXXXLLL
    Última edición por Luismaxxx; 25/03/2008 a las 10:37

  4. #244
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Nunca ocurre que las medidas van por un lado y las sensaciones subjetivas por otro, salvo que el escuchante sea sordo o no sepa escuchar .

    Saludos .
    Te sorprenderías cuanta gente cree (o creía, y me incluyo) que su equipo sonaba de maravilla, hasta que se levanta el velo que emborrona (en el 99,9% de los casos) el sonido en salas sin tratar y sin ecualizar acústicamente. No es una cuestión de saber o no escuchar, o de ser sordo o no, simplemente se trata de desconocimiento, y eso no es ni malo ni vergonzoso.

    Lo malo es cuando desde el desconocimiento total se trata de sentar cátedra, y peor aún (aunque solo perjudicial para uno mismo) es negar la existencia de algo por ignorancia, el colmo es negarse a experimentar algo y preferir seguir siendo ignorante.

    slds, marcelo

  5. #245
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    Yo por ejemplo se si tengo fiebre por el tamaño de la erección.
    Tú lo que pasa es que eres un guarro

    Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    Lo llamo "estética erectil"
    Ajajá : lo descubrí . Tu padre era guarda-agujas en la Renfe y era de esos que bajaba la barrera con la manivela ¿eh, a que sí?

    Ah, esos memorables recuerdos de la más tierna infancia ... esas barreras duras, tiesas, erguidas apuntando al cielo ...

    Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    se corresponde con las medidas métricas.
    ¿métricas? ¿no serán CENTImétricas, so-picarón?

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #246
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    Yo por ejemplo SE si tengo fiebre por el tamaño de la erección.

    Lo llamo "estética erectil" y curiosamente también se corresponde con las medidas.

    LuismaXXXLLL
    Ya. Estas queriendo decir que no has tenido fiebre en tu vida... por que lo único eréctil que ves son las rayas de la respuesta en frecuencia de las cajas

    Encima nos dedicamos a presumir de lo que no tenemos; no creo que por las noches alguno se acueste con un ecualizador de esos, pero casi podría asegurar que al menos por la tarde, una "siestecita" sí
    Última edición por DEMY; 25/03/2008 a las 10:58

  7. #247
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Yo lo único que sé, es que lo que siento por mis oídos se suele corresponder con lo que miden las máquinas .
    Ya. Lo cual quiere decir que si una persona está disfrutando y oyendo música con tottl satisfacción es por que la respuesta es plana, ¿verdad ?

    ¡¡¡Uff !!

    Por cierto ¿ Cuanto tiempo vas a permitir que canalla se dedique a postear de la manera que lo está haciendo ? ¿ Se va a permitir que siga con su afán "constructivo" , sin que nadie haga nada al respecto ? Dimelo, por que si se va a actuar de esa manera ,aquí todos tenemos el mismo derecho...y se va a acabar liando y lo sabes ( con lo tranquilo que estabamos el fin de semana ) Ha bastado que fuese lunes y llegase el resto del grupo para que se vuelva a crecer, salga de la madriguera y vuelta a empezar.

    Saludos
    Última edición por DEMY; 25/03/2008 a las 10:54

  8. #248
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    Te sorprenderías cuanta gente cree (o creía, y me incluyo) que su equipo sonaba de maravilla,
    Sin duda alguna y hasta apuesto que es mayoría . Pero también existe el conformismo, que también lo hay en algunos casos .

    Uno sabe que su equipo es mejorable pero bueno, está satisfecho de cómo suena . El problema es que en muchos casos ni cambiando sus cajas por otras mejores lo arregla porque su problema está en la sala.

    También pasa que un problema de sala puede pasar medianamente desapercibido en función del volumen al que uno oiga la música . Ya sabes que la percepción sonora no es igual (una cuestión fisiológica) y a volúmenes muy moderados, bueno, la cosa va ... pero al suibir el volumen, se desmadra el tema por una resonancia medio-baja que si bien a bajo volumen ayuda en su percepción, a medio y alto, la caga .

    Pero el caso es que si mides, sale y sale todo con una frialdad pasmosa. Si no mides puedes (o no, depende) intuir por dónde va el tema y hasta si eres bueno. acercarte bastante y hasta acertar a veces . Así a ojo, tu puedes decir ese tío mide 1,80 y luego ser 1,78 o 1,81. Pero si mides, sale clavado, 1,80 . Es como las tuercas, cuando trasteas mucho, sabes que ésa es del 13 o del 10 y aciertas, no necesitas tantear .

    Las medidas son objetivas, es lo que es, normaliza y permite comparar peras con peras ; es, en definitiva, CIENCIA. Si tú tienes buen ojo (u oído) NUNCA tus percepciones diferirán de una medida objetiva .

    Y esto pasa también con el vídeo . Puedes tener una agudeza visual tremenda, pero tal vez no sepas ver . Tal vez no sepas evaluara si hay o no contraste, si una imagen está demasiado caliente o fría, si tiene exceso de verde o de azul en la banda baja o confudes ruído con resolución. Es que cuando te metes un poco en el mundillo del vídeo, es tan jodidamente parecido al audio que a veces me parece que esa película ya la he visto antes .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #249
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    Marcello, no hace mucho que Demy afirmaba plenamente convencido que sus cajas suenan maravillosamente gracias al mago que tienen dentro.
    Y tú ,que el paraiso estaba en el Carrefour , y que el DRCoP era el mejor invento desde el altavoz

    ¿ Cuestión de patrocinio, tal vez ?

  10. #250
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Hola:

    A mi no me van a convencer ; llevarme..me podrán llevar pero convencerme se me antoja bastante complicado.
    Saludos
    Esto no es ms que el reconocimiento público de una actitud cerrada, enquistada, fanática.

    Si me molesto en escribir siempre lo mismo no es para convencer a los fanáticos, eso es imposible. Lo hago por aquellos lectores, la mayoria slenciosos, que empiezan y se merecen otra visión sobre el tema.

    Los fanaticos, pobreticos!!!, van por la vida como los burros con orejeras que les impiden ver mas que lo que tienen delante




    Saludos

    Alf

  11. #251
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Ya. Lo cual quiere decir que si una persona está disfrutando y oyendo música con tottl satisfacción es por que la respuesta es plana, ¿verdad ?
    No . Creo que hay dos temas distintos aquí, verás .

    Uno puede disfrutar de la música con un gramófono que suena a rayos fritos o con el sonido del teléfono . Son emociones, las emociones son humanas y son las que tiene cada uno y causan sensaciones EXCLUSIVAS y no son medibles .

    Pero esteremos de acuerdo que eso no es alta fidelidad ¿Se puede disfrutar así de la música? Sin duda . Conozco a más de un músico y enteramente melómanos que disfrutan con su minicadena como el que más y suena a rayos fritos .

    El otro punto, es el audiófilo o cacharrero . El sonido real es uno, ése, el real y la hifi sólo busca aproximarse a él . El mejor equipo será el que más se aproxime .a esa realidad y eso sí es medible .

    Pero técnicamente tú puedes tener dos grabaciones :una impecable y otra no tanto y sin embargo, la segunda es la que más te pone, pese a objetivamente estar peor grabada .

    Yo creo haber conseguido tener un equilibrio muy razonable entre la megalomanía y la audiofilia y como creo que es lo más razonable, pues es lo que recomiendo, ya que te permite disfrutar y mucho de tus discos sin tener que alabar o maldecir cada día el equipo que los reproduce .

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Por cierto ¿ Cuanto tiempo vas a permitir que canalla se dedique a postear de la manera que lo está haciendo ?
    ¿quieres que ponga en una lista los últimos 15 hilos abiertos por ti para que se vea la temática sobre la que tratan, DEMY?

    Yo claro que quiero que sea un FORO CONSTRUCTIVO . Y para ello, la primera regla es saber ESCUCHAR lo que dicen los demás .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #252
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Aquí se tiene la obligación de respetar a la personas que intervienen, independientemente de su opiniones, pero no se obliga a respetar estas.

    Existen varias maneras de "calentar" un hilo, de no ser constructivo, y no todas son la simple descalificación, Demy.

  13. #253
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    El sonido real es uno, ése, el real y la hifi sólo busca aproximarse a él . El mejor equipo será el que más se aproxime .a esa realidad y eso sí es medible .
    Pues si la cosa es tan fácil tenemos resuelto el problema, todo es cuestión de hacer mediciones, crear un "índice de fidelidad acústica" y asignar a cada altavoz o conjunto de altavoces su nota correspondiente, que el fabricante podría anunciar con una pegatina en el propio artículo.
    Se acabaron los foros de cacharreo sónico y las revistas especializadas, todos a oir música con nuesto equipo de 150 fidelios DIN.

    Me temo que hay más de dos (y más DE MYl ) que no estarán de acuerdo con tus apreciaciones cartersianas

  14. #254
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    No . Creo que hay dos temas distintos aquí, verás .

    Uno puede disfrutar de la música con un gramófono que suena a rayos fritos o con el sonido del teléfono . Son emociones, las emociones son humanas y son las que tiene cada uno y causan sensaciones EXCLUSIVAS y no son medibles .

    .
    Así es. Tengo un amigo melómano que escucha su música con un discman y auriculares. Tiene miles de discos de clásica. Cuando le comento que se compre un equipo pasa de mi "con un equipo molestaría y me molestarían", me dice.

    Saludos

    Alf

  15. #255
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Pues si la cosa es tan fácil tenemos resuelto el problema, todo es cuestión de hacer mediciones, crear un "índice de fidelidad acústica"
    Es que es muy difícil ser bueno en todas las medidas . No sólo vale la respuesta en frecuencia a la hora de medir la bondad de un equipo, error en el que caen los novatos con demasiada frecuencia (ojo, que no digo que tú lo seas, ¿eh?) . Desde luego, una deficiente respuesta en frecuencia NUNCA hará que un equipo suene bien pero tampoco garantiza que lo haga.

    Y anda que más de uno no se ha comprado un proye basado sólo en su resolución de panel y las medidas del colorfacts porque se da por hecho que mide un estándar .

    Y ahora pregunto yo : ¿acertaría uno que a igualdad de resolución de panel comprara un proye A de 3.278:1 de contraste frente al B de 6.786:1 medidos con colorfacts?
    Pues en el caso que nos ocupa, no, la cagaría .

    Hay muuuuchas medidas a considerar, no sólo la respuesta en frecuencia . Pero aunque tengas el mejor equipo, vaivenes de más de 6 dbs en la respuesta en frecuencia en el punto de escucha son perfectamente audibles y se notan y pueden hacer cambiar por completo la percepción que tienes de un equipo sólo por la sala.

    Pero hay más cosas perfectamente medibles a valorar, ¿qué tal la distorsión en el segundo, tercer y cuarto armónico en el punto de escucha? ¿y la puesta en fase? ¿y la dinámica? ¿y el tiempo de subida o slew rate? Esas cosas se oyen y hasta se pueden medir, cosa que no siempre muchos fabricantes hacen, dicho sea de paso .

    Saludetes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



Tema cerrado
Página 17 de 24 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cual creeis que es mejor oferta???
    Por jodokast en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2011, 00:07
  2. ¿Cómo creeis que se desarrollará 2007?
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 16/01/2008, 12:35
  3. creeis que merece la pena?..pio 585
    Por burmarflash en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/2006, 17:05
  4. ¿Que creeis que hará Sony?
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/11/2005, 16:31
  5. The Who necesitan nuestra ayuda...
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/2005, 10:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins