Tampoco puedo ayudar en este tema... ya que todavía no tengo proye, y aúnque lo tuviera, deberías de tener la respuesta de alguién que tenga problemas también...
Si me entero de algo...
Saludos, Pulp![]()
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola de nuevo, amigo Pecci.
Siento no poder ayudarte en tus dudas sobre el modo forzado, porque no dispongo de dispositivo de visualización compatible con esta tasa de fotograma.![]()
Tiene un modo de detección automática pero me da que el modo forzado no está presente en el Panasonic.
A ver si algún compañero con este lector y que sufre los mismos problemas de entendimiento que tú con el proyector aporta algo de luz al tema.
Saludos, El Nota.![]()
Tampoco puedo ayudar en este tema... ya que todavía no tengo proye, y aúnque lo tuviera, deberías de tener la respuesta de alguién que tenga problemas también...
Si me entero de algo...
Saludos, Pulp![]()
Gracias señores.![]()
Al final tendré que pedir a alguien que viva por los madriles y tenga un BD50 que hagamos unas pruebas rápidas a 24p. Así que lanzo la invitación...Las cervecitas las pongo yo.
![]()
Un saludete
- Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Hola amigos;
Yo sí tengo proye, y de hecho todo el cine lo veo en él, pero es un modelo de hace ya dos años (uff, como pasa el tiempo y vuela esto...), y no es compatible con 24f...
¿Me podríais explicar qué es exactamente eso del "modo forzado"?...
¿Tiene algo que ver con que se pudiera visualizar 24f en un proye que no lo sea?... ¿Por qué sí no, qué es?...
![]()
![]()
La verdad es que, al no ser el proye compatible, yo ni lo he intentado, por sí acaso...![]()
Saludos, Ribus.
PD: Otra duda: ya tengo el firmware bajado y grabado el disco... ¿Alguno lo habeis instalado?...
Thank You!!!
En mi caso, tendrías que poner, las cerbecitas y billetes de ida y vuelta en AVE u avión, con lo cual, te saldría más barato comprarlo tú
![]()
A ver si sale alguién que lo tenga, pero de todas formas, yo en tu caso, cuando lo vayas a comprar, lo haces en un Fnac y lo pruebas, y si no chuta el forzado o no se entiende con tu proye, lo devuelves y listos..., que para eso están los 15 días de prueba.
Saludos, Pulp![]()
Yo no lo he bajado, ya que todo me funciona bien... y no sé ni para que es el firmware, ni que mejora o arregla...
Pero seguro que el colega Nota, lo ha metido ya(lo de los firmwares es una fuerza, que le puede... y sabiendo que hay uno nuevo, no puede dormir sin meterlo.... )
![]()
![]()
![]()
Saludos, Pulp![]()
El modo forzado permite la transmisión de la señal a 1080p/24 aunque no exista entendimiento automático entre el lector y tu dispositivo de visualización por el interfaz HDMI. Esa falta de comunicación puede estar casusada por diferentes motivos como fallos o retardos en la comunicación o falta de reconocimiento como consecuencia de pasos intermedios (splitters, switchers o amplificadores/receptores). Con el modo forzado mandas la señal 1080p/24, evitando la falta de entendimiento entre ambos dispositivos.
Como me conoces, amigo Pulp.![]()
Lo instalé desde el primer día que tuve el lector en casa. No sé que mejora pero como tengo una debilidad por instalar cada nuevo firmware que lanzan, con éste no fue una excepción.Supongo que arreglará algún tipo de incompatibilidad, pero si todo te funciona como es debido no tienes necesidad de instalarlo.
Te pego lo que escribí en mundodvd con referencia al proceso de actualización porque ando de un perezoso...
Saludos, El Nota.Acabo de actualizar el firmware a la versión 1.2 y es una gozada. No lo he cronometrado pero no creo que haya tardado más de tres o cuatro minutos en hacerlo. Me he quedado de piedra.He intentado antes actualizarlo por Internet pero no hacía nada y eso que la conexión estaba bien porque me daba el Ok al comprobarla.
Por cierto, en el manual y en el PDF, donde explican el modo de grabar el disco, indica muy claramente que se haga con un disco CD-R y no con un CD-RW, aunque como es normal en mí, he hecho oídos sordos y lo he copiado en un CD-RW para su posterior actualización.
![]()
![]()
En mundodvd está el compañero amarius que tiene un BD50 y reside en Madrid. Pero creo que te vas a ahorrar la prueba, porque entre el amigo Javierg, antoniet, amarius y un servidor hemos llegado a la conclusión de que el modo forzado 1080p/24 no está incluído en Panasonic DMP-BD50.
De todas formas, podrías ponerte en contacto con el compañero amarius y reailzar tú mismo la prueba para reconfirmarlo antes de lanzarte a comprarlo.
Saludos, El Nota.![]()
Muchas gracias de nuevo, señores
He estado indagando por ahí y parece ser que, efectivamente, el Pana no fuerza el modo a 24Hz. La opción de probar el equipo y si no funciona devolverlo es una posibilidad, por supuesto, pero hoy me ha surgido un pequeño problema. Mi PC principal ha muerto.Casi con toda seguridad que sea la controladora de disco (placa principal) así que como tiene 6 años, yo creo que ha cumplido con creces su ciclo de vida y es hora de cambiarlo. Entonces estoy pensando en montarme un HTPC a tope (con lector de HD DVD/BD, gráfica y sonido a la última, etc) y olvidarme del BD. De esta manera solucionaré seguro el tema de los 24 Hz, volveré a tener ordenador, y me meteré en el mundillo del HTPC, que aunque no es algo que me apasione (yo soy más bien de electrónica dedicada) si que creo que el futuro tira por este tipo de dispositivos.
Otra opción es esperar a Septiempre y ver que tal salen los BD´s de Sony, que según las malas lenguas van a estar un pasito por delante de los Pana y según el manual si que perece que fuerzan el modo a 24Hz, lo que ocurre es que me da "urticaria" pensar en comprar algo a Sony directamente y el modelo que decodifica internamente y saca por analógico saldrá por una pasta...
Y luego sigue presente la opción PS3... (de nuevo "Sony Inside"...) pero es que solo saca LPCM por HDMI y las pruebas que hicimos en su momento con sonido HD fueron penosas (no sé ahora con los nuevos firmwares...)
En fin, un mar de dudas, la verdad. Acepto sugerencias.
Un cordial saludo
- Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
¿Un HTPC?... Bienvenido al mundo de los pantallazos azules y cuelgues varios.![]()
Los nuevos Sony también parecen una buena opción, sobre todo el BDP-S550 que incluirá 7.1 salidas analógicas descodificadas internamente y la memoria de 1GB incluída, mientras que el Panasonic DMP-BD50 sólo descodifica por analógico hasta 5.1 y viene sin la tarjeta de memoria.
Suerte con la elección.
Saludos, El Nota.![]()
Je, je, sí, ese es uno de los principales motivos por los que siempre me ha echado para atrás el tema HTPC. Me dedico profesionalemnte a la informática así que sufro con cierta frecuencia problemas de hardware de diversa índole. Pero por otro lado, la gente está muy contenta y la escalabilidad de estos cacharros es infinita.
No sé que haré. Me veo esperando a Septiembre, con gran dolor de mi corazónpara ver esos Sony, o confiar que la próxima versión de firm del Pana BD50 implemente el modo forzado (esperemos que no sigan los pasos de los chicos de Toshiba...)
En fin, os mantengo informados.
Un saludete![]()
Bueno, pues después de una visita a casa de matias_buenas y una demo de lo que es capaz la PS3 no pude evitarlo y ....
¡¡¡ Me he comprado una !!!![]()
Y mira que yo era reticente con el tema... Siento no entrar en el club de los BD50 pero es que lo del no forzado a 24 Hz me mataba. Hoy he podido ver en mi casa por primera vez un BD a 1080p@24Hz utilizando como switch mi ampli Denon (que en principio no es compatible con este modo) y visualizando en el Benq el modo correcto (casi entro en extasis cuando he visto 24p) No me extiendo más aquí que no es el hilo correcto. Espero no haber errado el tiro.
Un cordial saludo y gracias a todos por los consejos
Uyuyuyuy cuando lo lean Pulp y El_Nota![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
PANEL OLED 77" C8 PLA
REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II
Lo sé, lo sé... Pero ha sido una acción bastante meditada, de veras... Y mira que ni me gusta Sony ni la PS3 pero es lo que hay...
¿Para cuando un enfrentamiento BD50/PS3?![]()
Un saludete
Bueno Pecci;
ahora a contagiarse de la "fiebre azul", y ha volverse completamente loco, gastando todos los ahorros en subir esa estadíatica azul de tu firma, que como ya veo, a empezado a moverse...![]()
Yo no soy mu partidario de las consolas, digan lo que digan, y hagan lo que hagan(), pero ENHORABUENA y disfruta con la compra!
Saludos, Ribus![]()