Diferencias Entre Fuentes Digitales
-
De pasada...
Re: Diferencias Entre Fuentes Digitales
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
Pecci
Yo también creo que tendríamos que tirar por este camino, lo que ocurre es que el lado oscuro del cacharreo es muy poderoso, y a algunos nos tiene pillados por el cuello, con la dosis de disfrute y "sufrimiento" que ello conlleva...
Un saludo
A eso me referIa, Pecci, a eso: que un aparato pueda "llenarme en más de un sentido" significa que no sólo puedo disfrutarlo porque suena mejor o peor, sino porque "me gusta" así en genérico (estéticamente, mecánicamente, su diseño, su mando, su display, su origen... qué sé yo). Por ejemplo, me "llena" enormemente estos días usar mi Toshiba XE1 que, además de precioso y sólido, me costó una ridiculez y es el último testigo de un formato que pudo ser y no fue. Como en su día, o cuando esporádicamente lo uso ahora en el sótano, el también Toshiba SD900E (aunque ése no me costara precisamente una ridiculez).
Saludos
-
-
aspirante

Iniciado por
azazel
Much,
Antes de que "se te tiren al cuello", y teniendo en cuenta que mi opinión es "de crucifijo", la pregunta es obligatoria: ¿has hecho tus pruebas igualando niveles (midiendo con polímetro en altavoces)? ¿sin saber cuál sonaba?
Porque, y en eso tengo que estar de acuerdo con "ellos", es muy fácil "sugestionarse" si uno sabe qué suena, y diferencias aparentemente pequeñas resultan en sonidos "diferentes" (cuando son sólo más o menos altos).
De todas formas para mí ésta ya hace tiempo que es una afición de "disfrute", no de "sufrimiento", e igual que no sufro nada porque aquél cable parece sonar mejor que éste, sí disfruto de un aparato que me llena en más de un sentido.
Saludos
Pues me temo que nos vamos a tener que conformar con mi 'sugestionada' opinion, porque me temo que no tengo los conocimientos para medir niveles com polimetro ni nada de eso.... :-(
Creo que me apunto al carro de la 'sugestión' porque como decia anteriormente la música para mi es casi un sentimiento y supongo que en ese sentimiento, y os doy la razón, influyen muchos factores, casi imposibles de controlar (estado de animo, el 'cafelito que comentavais' quizas tambien el precio o la esética...), pero en las percepciones de una persona, que al fin y al cabo somos solo reacciones químicas, influyen tantas cosas que tanta razón creo que teneis los que afirmais que no existen diferencias como los que decimos que si.
Limitar una audición y su sentimiento, y por tanto la consecuente reacción quimica diferente en cada persona dependiendo te todos esos factores externos e internos, a las mediciones de un simple polimetro me parece casi
una erejia. La musica es mucho mas que un voltaje.
No se trata de acertar a ciegas si el equipo que esta sonando es mas caro o barato que el anterior, sino cual es el que mas te gusta o te produce determinadas sensaciones, dentro de unas circunstancias determinadas.
Y desde mi ignorancia técnica lanzo esta cuestión: Yo alucino o es posible que los constructores de los DAC o de los circuitos electrónicos de los reproductores de CD puedan hacer algo asi como 'ecualizar' la salida analogica para darle un caracter determinado a su producto?
Salu2!
-
De pasada...
Bueno ésa es una discusión "de fondo" porque hay quien se toma esta afición de una forma y otros de otra: para unos los aparatos son electrodomésticos funcionales, sin más, y por lo tanto interesa que cumplan su función correctamente. Para otros, los aparatos forman parte de la afición con la música que reproducen...
Por otra parte desde luego que es posible que fabricantes diferentes ofrezcan "sonidos diferentes". Aunque todos persiguen a priori una reproducción lo más pura y limpia posible (="electrodoméstico" perfecto) la verdad, provocada o no, es que a veces no es así, y el ejemplo más obvio es el de los CD con salida de válvulas.
Respecto a la sugestión y demás, alguien dijo una vez que el mejor "tweak" (truco, mejora... cables y demás) es un caramelo o un bombón: después de tomarlo la misma pieza suena mucho mejor...
Saludos
-

Iniciado por
azazel
Respecto a la sugestión y demás, alguien dijo una vez que el mejor "tweak" (truco, mejora... cables y demás) es un caramelo o un bombón: después de tomarlo la misma pieza suena mucho mejor...
Yo uso el whisky . Y funciona
No sé si es porque el equipo coge temperatura o porque el que la coge soy yo, jejeje .
Si el tema es sencillo : coges un lector de esos que tienen un botocito que regula el filtraje final . Pongamos que tiene 3 posiciones y nos encontramos que según pongamos la 1, la 2 o la 3, el mismo lector nos da tres sonidos ligeramente diferentes .
Conclusión : un mismo lector que suena diferente
Ahora, ¿cuál es el sonido correcto de esas tres? ¿Cuál es el bueno? Pues la respuesta correcta, serí ael que más se pareciese al original, claro . Pero como al original no tienes acceso, el que más te guste a ti .
Lo anterior demuestra lo absurdo de las peleas sobre si los lectores suenan igual o no y sobre si eres rojo, verde o azul ... RGB
Saludetes .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
experto

Iniciado por
Much
La musica es mucho mas que un voltaje.
Y desde mi ignorancia técnica lanzo esta cuestión: Yo alucino o es posible que los constructores de los DAC o de los circuitos electrónicos de los reproductores de CD puedan hacer algo asi como 'ecualizar' la salida analogica para darle un caracter determinado a su producto?
Salu2!
"La música es mucho mas que un voltaje", pues depende de donde lo quieras valorar: Es música cuando sale del instrumento. Se convierte en voltaje (diferencias de ...) cuando lo recoge el micrófono, poco después de convierte en ceros y unos y sigue siendo voltaje antes del altavoz. después vuelve a ser música, coloreada (distorsionada) después de los altavoces.
Si lo quieres ver de otra forma mas poética, pues tu mismo.
En cuanto a lo que preguntas sobre DAC, pues lo normal es que den respuesta plana, eso es lo que hay.
Saludos
Alf
-
A mi me da que hoy en día, el DAC es como las ruedas, que ya está eso muy estudiado .
Me parece a mi que en un aparato actual es más importante la electrónica donde está ubicado el DAC que el DAC en sí mismo .
Saludos .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
Rotel

Iniciado por
alfer
"La música es mucho mas que un voltaje", pues depende de donde lo quieras valorar: Es música cuando sale del instrumento. Se convierte en voltaje (diferencias de ...) cuando lo recoge el micrófono, poco después de convierte en ceros y unos y sigue siendo voltaje antes del altavoz. después vuelve a ser música, coloreada (distorsionada) después de los altavoces.
Si lo quieres ver de otra forma mas poética, pues tu mismo.
joer Alfonso, lo dices de una manera tan fria que me hace preguntarme... ¿realmente disfrutas escuchando música?, se que la respuesta es que SI, claro, pero no se, pareces muy quemado...
Saludos y espero no molestarte con mi comentario.
Jose
-
experto

Iniciado por
jose ant.
joer Alfonso, lo dices de una manera tan fria que me hace preguntarme... ¿realmente disfrutas escuchando música?, se que la respuesta es que SI, claro, pero no se, pareces muy quemado...
Saludos y espero no molestarte con mi comentario.
Jose
No me molesta en absoluto tu comentario, al contrario, hasta te lo agradezco
.
Es que llevo casi 10 años repitiendo lo mismo
.
Oye, que a mi también me gustan los aparatos bonitos y bien terminados, aunque a decir verdad, cada vez me da mas pereza gastarme una pasta en apariencia. Hoy sólo me interesa su función y ésta la cumplen a las mil maravillas equipos muy baratos...
Así que ya hace tiempo que lo único que me estimulaba la sugestión era la tecnología aplicada a los altavoces, así que desde que implementé el DRCoP, me dedico a escuchar música, exclusivamente.
Saludos
Alf
-
De pasada...
Bueno Alf si te entra añoranza por el cacharreo siempre te queda el tomarte un bombón... o un traguito ;-)
Saludos
-
experto

Iniciado por
azazel
Bueno Alf si te entra añoranza por el cacharreo siempre te queda el tomarte un bombón... o un traguito ;-)
Saludos
Sip, eso siempre funciona
Saludos
Alf
-
honorable
¿y el que abrio el hilo donde esta?
-
Rotel
-
Claro .
Es que, por poner un ejemplo, un DAC BB PCM1716 de 24/96 como el que llevaba el lector Pioneer DV-525, en teoría ya muy superadillo, ya arroja unos resultados que se acercan mucho al límite de la percepción auditiva humana teórica .
Eso significa que cualquier diseño que no esté a la altura de dicho DAC ( y ya no entro en las cajas, la amplificación o cualquier otro parámetro, sino que hablo en la electrónica del mismo lector) hará que ni siquiera las características que tiene el DAC se cumplan .
Por ejemplo, dicho DAC va a 5 V +- medio voltio .Una fuente de alimentación no muy allá incapaz de filtrar bien una variación en el voltaje de 0,5V hará que el DAC no funcione correctamente . A eso me refiero .
Saludos .
-
Rotel
Digamos que de lo que se trata es de equiparar y mejorar el resto de componentes que trabajan en equipo con el propio Dac, para hacer que este llege a rendir al 100% y debido a esto, SI hay diferencias de sonido en fuentes digitales.
Estas diferencias muchas veces no son audibles, pero en muchas otras si lo son, y en mi caso, me he topado con unas cuantas fuentes que (siempre hablo de su salida analógica) suenan diferentes... y que conste que no me creo un superdotado, ni tampoco niego los datos que aportan la gente de Matrix.
Saludos
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."
Bob Dylan
-
aspirante
Pues nada.
Al menos me consuela haber suscitado un poco mas de debate... aunque para algunos este mas que debatido y aclarado.
Un placer!
Salu2!