Bioshock era uno de los grandes esperados?
Me estás diciendo que Bioshock se esperaba más que UT3 para la PS3?
Te hablo honestamente desde lo que yo leí en foros de forofos Sonyers... el UT3 iba a revelar el potencial de la PS3, y siendo de Epic, sumando supuesto potencial mayor de PS3 y un año más de experiencia de Epic con el UE3 iba a dejar el Gears por los suelos.
Y me pides que no compare Bioshock con UT3 pero sí con FFXIII? Enga ya.
Si quieres te lo comparo con uno de los "grandes esperados" de PS3 de 2007, Heavenly Sword. Lleva 20 semanas a la venta, y el Bioshock 23, así que voy a restar esas 3 semanas de ventaja a Bioshock.
Bioshock a las 20 semanas: 1,494k unidades vendidas.
Heavenly a las 20 semanas: 770k unidades vendidas.
Ahora me dirás que si hay más 360 vendidas, pero si uno de los 3 más esperados de PS3 sólo vende al ritmo que "uno de los Top 5" de 360... será por el exceso de juegos buenos entre los que había para elegir en PS3, no? Y mencionar que mucho HS se vendió en pack con la PS3.
Doy vuelta el tema y me pongo en plan chulillo yo, ya que quieres comparar Bioshock con FFXIII, novato contra entrega nº 13 de una serie millonaria... te reto a comparar el peso pesado de la 360, Halo 3, con Uncharted y Ratchet & Clank: TOC. Y me siento generoso, metamos también el Eye of Judgment del lado Sony. Y el UT3. Y el Heavenly Sword, enga. 5 a 1, que hay mucha fé y tal.
De los 6 el más nuevo es Uncharted, 11 semanas, así que vamos a tomar los
datos de venta para todos los juegos a las 11 semanas.
Halo 3: 5,977 millones de unidades
Uncharted: 1.051k
R&C:TOC: 702k
EoJ: 151k
UT3: 197k
HS: 546k
Gran total "must haves" PS3 en 11 semanas: 2,647 millones.
VAYA, ¡¡¡pero si han vendido casi la mitad que el Halo 3!!!
Si quieres empiezo a sumar del bando 360 los otros exclusivos - ya sabes, esas minucias como Mass Effect, Forza Motorsport 2, PGR4, Bioshock... uy, pero si esos en sus primeras 11 semanas sumaban otros 3,907 millones de unidades!
Y si acaso en unos meses comparamos Haze - si sale - con Lost Odyssey. Digo, si podemos comparar un shooter 360 con un JRPG PS3, también podremos comparar un JRPG 360 con un shooter PS3, no?
Pero te digo lo mismo que a Xavi, no me hagas mucho caso, sólo me baso en DATOS REALES Y CONCRETOS, para juegos de esos, ya sabes, que están a la venta y tal, con lo cual ya son el pasado y están totalmente desfasados, no esos maravillosos futuros "puedo con todo" que deberíamos estar discutiendo en vez de hablar con fundamento