Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 81

Dts en 5.1

principiante
    Registro
    21 feb, 07

Predeterminado Re: Dts en 5.1

Regístrate para eliminar esta publicidad

Imagino que cada tarjetade sonido tendrá una forma de configuración diferente. En las propiedades de Dispositivo de salida digital (SPDIF) hay una casilla que pone "Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo", si la desmarco sale en PCM estereo, pero se escucha, como pasaba con el VLC.

La verdad que sacar la señal en dts es un misterio. Hay que probar y probar y hacer muchas variaciones.

Espero que te sirva de alguna ayuda.

Saludos.

asiduo
    Registro
    23 dic, 04

Pues añdo nuevo problema:
    Juego Juiced2 solo se oye la musica, nada de voces, ruido de motor, frenazos etc. solo la música a toda paleta, y antes de la desisntalación de codecs si se oia todo incluida la música.
    Hookeve he dejado solo el vista codec pakage y el ac3filter que por cierto va incluido y oigo los dts .wav por el windows media player, tanto el clasic como el normal.
    Cocolondroco tengo marcada esa casilla, debemos de tener los dos la misma tarjeta de sonido pues coincide todo lo que comentas, que hago, la desmarco?, para que sirve eso?, solucionaria el problema del juego (es el único que he probado y va mal, otros van bien), lo de los avi lo he solucionado añadiendo en el system32 el archivo xvidcore.dll, bajado de internet y ciertos avi los veo, no todos, probare eso que has posteado del media classic.
    Esto es de locos, al final estropearemos algo seguro, menos mal que siempre nos quedara el punto de restauración

colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02

He seguido borrando basura (alguna no me atrevo) y me he empapado el documento de cómo funciona la salida SPDIF. Aparte he instalado unmos pulgins de Win amp, a ver si hay suerte.

Ya diremos algo.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

principiante
    Registro
    21 feb, 07

Hola Miguelin.
    ¡No desmarques esa casilla que volvemos al PCM!

Lo del juego quizás sea que al instalarlo, instales también sus propios controladores de sonido o se creen vinculos con los que ya tenias instalados y al quitarlos pues todo a freir esparragos. Pero vamos que sólo es una hipotesis. Intenta volver a instalar el juego de nuevo antes de tocar otra cosa a ver si se solucciona.

Vamos sin miedo Hookeve que como bien dice Miguelin siempre nos quedara un punto de restauración.

Saludos.

asiduo
    Registro
    23 dic, 04

He reinstaldo uno de los juegos y nada solo música, nada de voces, ruidos, efectos, etc. he revisado los settings del juego y nada de nada, no me creo que tenga que cambiar el ac3 filter o la propiedades de la tarjeta de sonido para los juegos y otra vez cambiarlo para los .wav, pero además, ¿que tendría que cambiar para no estropearlo todo otra vez?, y luego apuntarlo o acordarme porque todos los días no estoy oyendo .wav para que volvieran a oirse, demasiado jaleo, ¿alguna idea más?.
    Gracias y salu2.

P.D. sigue siendo muy extraño que ponga un .avi roñoso y me marce el a/V 5.1, que lo está emulando claro, que yo sepa no e he indicado en ningun sitio que emule a 5.1 nada de nada, ¿alguna idea para este misterio?.

principiante
    Registro
    21 feb, 07

P.D. sigue siendo muy extraño que ponga un .avi roñoso y me marce el a/V 5.1, que lo está emulando claro, que yo sepa no e he indicado en ningun sitio que emule a 5.1 nada de nada, ¿alguna idea para este misterio?.
    En el ac3 Filter en la pestaña Main---Output formar señala "stereo" en vez de "3/2+SW5.1". Los dtswav seguirá saliendo en multicanal igual que los formatos con DD. Los wav normales y los avi en mp3 saldran en pcm estereo. Esta creo que es la forma correcta de hacerlo, cada cosa la saca tal cual es.

En cuanto a lo que comentas del juego siento no poder ayudarte pero desde luego debe haber una solucción para no ir cambiando configuraciones cada vez que vayas a utilizar una cosa u otra.

asiduo
    Registro
    23 dic, 04

Bueno, mano de santo, ha sido cambiar el output a sterero, en vez de 5.1 y otra vez todo a funcionar correctamente, incluso los juegos, y los .wav, cocolondroco eres un genio, 3 meses intentando solucionar esto y por fin todo funciona como debe de ser, de momento, jejejeje, espero que no quede todavía alguna tripa por coser, lo dicho eres un genio y muchas gracias por todo, espero que nos haya sevido a todos.

P.D.: para enredar más, el mes que viene me traen un LCD Sony que conectaré al ordenador por la salida DVI-HDMI a Hdmi en la tv, esperemos que no haya otro poltergueist con la imagen y el sonido.

Salu2 a todos , sobre todo al genio.

Registro
    23 abr, 02

Bueno, he estado limpiando el ordenador, he desinstalado el Power DVD y he modificado la configuración del ac3filter. También he instalado el plugin DTS para el Win Amp, pero de ayer por la noche aún no había conseguido resultados (antes de reiniciar todo de nuevo).

Hoy me ha llegado, por fin, la nueva tarjeta de sonido, sólo que ésta irá ya en el nuevo ordenador. He tenido que pagar el IVA, 16% que los muy cabr*nes te lo aplican incluso sobre los costes de envío...

Seguiremos informando.
    NAS SYNOLOGY 414j
    CHINOPPO 203.
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85

Registro
    23 abr, 02

Estuve trasteando anoche y conseguí reproducir ficheros DTS WAV con el Windows Media Player ... en estéreo. Nada de nada en 5.1 a pesar de probar todas las configuraciones posibles.

Descubrí que el ffdshow tiene un decodificador DTS que puede perturbar al ac3filter; lo quité y ... ruido rosa.

En fin, igual tengo que empezar desde 0 porque no me parece ni medio normal lo que me ocurre. Antes volví a reinstalar el ffdshow y ná de ná.

Y a las tantas me fui a dormir, harto de todo.

A ver si para la semana que viene tengo ya mi HP workstation con la E-MU (menudo trasto, por cierto) y mis problemas desaparecen.
    NAS SYNOLOGY 414j
    CHINOPPO 203.
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85

asiduo
    Registro
    23 dic, 04

Lo que yo hice fué:
    Me fui al buscador de Windows y puse codecs, todos los que me aparecieron los borre con el panel de control y agregar o quitar programas menos el ac3 filter y el vista codecs pack.

Luego puse la configuración que posteó Cocolondroco para el ac3filter........ y 5.1 para los .wav

A continuacion tuve problemas con los avi con el Windows meda player, lo solucione bajando con la mula el codec (que me pidió) xvidcore.dll a capón y lo copié en C:/Windos/SYstem32/.

Luego los juegos y los avi se oían en 5.1 también , que no debían oirse, en los juegos se perdían voces, efectos, etc., volví a hacer caso al genio de Cocolondroco y lo arregle con un post que puso un poco después.

Y desde entonces casi un milagro los dts .wav en 5.1 tanto archivos como dvd's, los dvds normales con peliculas en 5.1, los avi's con AC3 también en 5.1, los de 720p y 1080p también en 5.1, los avis normales en estero pcm, los juegos han vuelto a la normalidad y aun tengo un pequeño pero, no se ven algunos avi todavía, incluso instalando el xvidcore.dll, entiendo que hay muchas codificaciones diferentes de avi y algunos no los pilla,lo soluciono con otros tres reproductores que tengo, que son el goom player, el vlc y el zoom player que llevan sus propios codecs, por cierto el vlc no admite el 5.1 en .wav, pero los oigo con el wmp y así hasta ahora.

Este es un pequeño resumen de lo que he hecho gracias a Cocolondroco y así sigo, te lo he resumido por si te sirve de algo.

Salu2.

aspirante Avatar de Joanot
    Registro
    23 abr, 08

Quizás, pudiera ser, ojo, desde mi propia experiencia... Formatear o sanear a fondo.
    A mi me pasó algo parecido a la hora de "fabricar" Divx. El sonido se desfasaba a la imagen, otras era un ruido entrecortado. Otras veces, No salía sonido 5.1 por la salida spdif del Pc, o lo hacía sólo en Pcm y mal. Harto de indagar, trastear y hasta cambiar la targ soundblaster, me decidí por sanear, limpiar a fondo toda la enorme, la increible cacharrería de codecs, con sus versiones y versiones, los guarreos e interferencias entre unos y otros. Algunos codecs inútiles y malas instalaciones, codecs de dudosa procedencia, a saber la cantidad de excrementos y muertos que tenía mi disco duro. Instalé un programilla que restauraba los codecs originales de windows Xp, y después sólo un pack de codecs, sólo uno y bien configurado, el Klite última versión. A partir de entonces, no he tenido más problemas de audio. Yo empecé por tener un sistema limpio. Ahora sólo tengo videolan y el media player clasic, el que viene con el k-lite, que apenas me consume poca Cpu y los codecs están siempre a mano. Instalé Xp en una pequeña partición para probar y así fue como pude ver el resultado. Es más, hice otra pueva, instalé varias veces y desinstalé codecs de diferentes packs y el resultado fue volver al desastre.

Saludos.
    Última edición por Joanot; 29/04/2008 a las 23:49

Registro
    23 abr, 02

Joanot, ¿podrías indicar cuál es ese programa que restaura los codecs originales de Win XP?

Gracias.
    NAS SYNOLOGY 414j
    CHINOPPO 203.
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85

aspirante Avatar de Joanot
    Registro
    23 abr, 08

HOOKEVE, el archivo se llama Wmlite240, Windows media lite setup. Lo bajé de la mula.

Saludos.

asiduo
    Registro
    23 dic, 04

Solo que nosotros tenemos el Vista, jejejejejeje o sea Cocolondroco y yo
    Salu2.

Registro
    23 abr, 02

La semana que viene tendré mi flamante nuevo ordenador. En un acto de debilidad, que espero no pagar caro, vendrá con un nuevo HDD y los dos que tengo actualmente. Tendré arranque dual, con los dos sitemas operativos XP y Vista, para poder elegir el que interese según los casos.

El bicho va a ser de impresión, de lo mejorcito del mercado, incluyendo la regrabadora BR de LG.

Espero que funcione, si no igual quemo algo. O a alguien .

Voy a reiniciar éste al que le quedan pocos días de vida ¿útil? después de reinstalar otra vez la tarjeta Audigy 2 ZS platinum de mis dolores.
    NAS SYNOLOGY 414j
    CHINOPPO 203.
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85

+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo