Re: El Audio En La Hd
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
Darkryannew
Bueno pues uno mas que se añade al tema...Recientemente he adquirido un ampli Sony STR DG 820 que decodifica los nuevos formatos de sonido...Conectarlo a la PS3 no ha habido ninguna duda, elijo PCM y por HDMI. OK

Pues siento llevarte la contraria, pero al sacar audio por PCM estás haciendo que sea la PS3 a que decodifique a LPCM y luego envíe ña señal a al ampli. Los resultados así obtenidos tienen una falta de dinámica bestial (al menos en mi caso) y como mejor "me suena" la PS2 es vía spdif (óptica) Lo cierto es que con una PS3 nunca se aprovechan los amplis que decodifican los nuevos formatos, ya que no es capaz de sacar estos formatos por bitstream

Iniciado por
Darkryannew
La duda viene con mi Toshiba EX1, tambien por HDMI si elijo Bitstream aparece lo de Dolby True HD en pantalla del ampli, pero el sonido parece que me gusta menos (mas bajo y con menos sensacion de división de canales) que si lo envio por PCM...

. ¿Cual es la mejor opcion, PCM o bitstream en la salida de audio de mi toshiba?
Muchas gracias a todos y un saludo

Esto si que es raro porque el XE1 si que saca audio HD vía bitstream y además tu ampli lo decodifica (por eso te aparece en el display la leyenda de Dolby True HD) Mira a ver los niveles, porque los nuevos formatos parece que están grabados a menor volumen y eso te da sensación de menos pegada. Si tienes un sonómetro mide en el punto de escucha con ruido rosa.
Y si no te gusta, pues chico, te configuras la salida óptica de toda la vida y punto (aunque es una pena que teniendo todo preparado para Audio HD no puedas aprovecharlo)
Un saludo
P.D. Por cierto, bienvenido al foro
- Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000