Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 181

El Audio En La Hd

  1. #121
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Darkryannew Ver mensaje
    Bueno pues uno mas que se añade al tema...Recientemente he adquirido un ampli Sony STR DG 820 que decodifica los nuevos formatos de sonido...Conectarlo a la PS3 no ha habido ninguna duda, elijo PCM y por HDMI. OK
    Pues siento llevarte la contraria, pero al sacar audio por PCM estás haciendo que sea la PS3 a que decodifique a LPCM y luego envíe ña señal a al ampli. Los resultados así obtenidos tienen una falta de dinámica bestial (al menos en mi caso) y como mejor "me suena" la PS2 es vía spdif (óptica) Lo cierto es que con una PS3 nunca se aprovechan los amplis que decodifican los nuevos formatos, ya que no es capaz de sacar estos formatos por bitstream


    Cita Iniciado por Darkryannew Ver mensaje
    La duda viene con mi Toshiba EX1, tambien por HDMI si elijo Bitstream aparece lo de Dolby True HD en pantalla del ampli, pero el sonido parece que me gusta menos (mas bajo y con menos sensacion de división de canales) que si lo envio por PCM... . ¿Cual es la mejor opcion, PCM o bitstream en la salida de audio de mi toshiba?

    Muchas gracias a todos y un saludo
    Esto si que es raro porque el XE1 si que saca audio HD vía bitstream y además tu ampli lo decodifica (por eso te aparece en el display la leyenda de Dolby True HD) Mira a ver los niveles, porque los nuevos formatos parece que están grabados a menor volumen y eso te da sensación de menos pegada. Si tienes un sonómetro mide en el punto de escucha con ruido rosa.

    Y si no te gusta, pues chico, te configuras la salida óptica de toda la vida y punto (aunque es una pena que teniendo todo preparado para Audio HD no puedas aprovecharlo)

    Un saludo

    P.D. Por cierto, bienvenido al foro
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  2. #122
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Pues yo el otro día tuve el Panasonic BD55 y lo configuré en salida Bitstream y no sonaba mejor -ni peor- que la PS3.

    No digo que no sea así, pero...¿Por qué debería sonar sin dinámica los convertido a LPCM por la PS3? No se trata más que de la extracción de los bits de las pistas de audio del disco y ponerla "en filas paralelas", ya preparadas para la conversión a analógico, pero nada en lo que deba influir en la dinámica. ¿No habrá algún ajuste tipo "escucha nocturna" que reduzca la dinámica?
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #123
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Pues yo el otro día tuve el Panasonic BD55 y lo configuré en salida Bitstream y no sonaba mejor -ni peor- que la PS3.

    No digo que no sea así, pero...¿Por qué debería sonar sin dinámica los convertido a LPCM por la PS3? No se trata más que de la extracción de los bits de las pistas de audio del disco y ponerla "en filas paralelas", ya preparadas para la conversión a analógico, pero nada en lo que deba influir en la dinámica. ¿No habrá algún ajuste tipo "escucha nocturna" que reduzca la dinámica?
    Para mí también tienen falta de dinámica los nuevos formatos cuando se sacan por bitstream para que decodifique el amplificador. Yo ya he hecho pruebas al respecto con varios equipos (míos y de otros foreros) y el resultado siempre es el mismo: sonido plano, plano aunuqe algo más de espacialidad, eso si que es cierto. Pero ojo, que hay gente que está muy contenta con los nuevos formatos. Como siempre digo, hay que probar y decidir en consecuencia.

    Yo, de momento, sigo con la salida óptica de toda la vida tanto para la PS3 como para mi HD DVD EP30. De vez en cuando lo paso todo a LPCM y lo saco por HDMI para probar los nuevos formatos y al poco me vuelvo otra vez a la óptica.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #124
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    ¿No habrá algún ajuste tipo "escucha nocturna" que reduzca la dinámica?
    Podría ser si se tratara de dolby digital, pero no en dts .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #125
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Desde luego lógica no tiene, si el soft de decodificación es supuestamente el mismo, el fabricado y licenciado por Dolby y DTS, deberían conseguir lo mismo, el mismo PCM.

    Cuando hacéis la comparación, Pecci, ¿has comprobado que la intensida del sonido es igual, con sonómetro, si la descodificación de esos formatos la hace el lector o el AVR?

  6. #126
    recién llegado
    Registro
    18 nov, 08
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Soy nuevo en participar en el foro, asi que un saludos a todos.

    Aunque llevo mucho tiempo leyendoos, ya que es estupendo este sitio y el leeros a algunos aun mas (en particular a Lucky)

    Adquiri gracias a los comentarios de este foro el Yamaha 663, y ciertamente conectado a la PS3 por HDMI los audios le faltan a mi parecer "dinamica". El sonido DTS MA, sacado por HDMI (PCM) o sacado por optico (el nucleo DTS) no le noto diferencias. En cambio, el dts "normal" o DD sacado de la PS3 por HDMI (PCM) a sacado por optico, la direrencia es abismal en rango dinamico y pegada a favor de este ultimo.

    Asi, que coincido en general con la opinion de que los nuevos formatos son un "timo". De momento tampoco veo justificado el cambio a audio HD, un buen DD o DTS no parece tener que envidiar mucho. Saludos

  7. #127
    Calibro DVs Avatar de LeFric
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    659
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Prueba realizada, únicamente, por HDMI, entre el Sony BDP-S350 y el Yamaha DSP-Z11, para comprobar la presión sonora de los distintos audios contenidos en distintas películas elegidas al azar.

    La composición utilizada es un 9.2 calibrado a 80 dB los altavoces y a 83 dB los subwoofers. El volumen que marca el display es de -15 = 3.6v (en bornas) = 92 dB/m = 1,59 w.

    Sonómetro empleado



    Las películas eleguidas son: X-men: La decisión final, Sunshine y Hitman.


    Constato que:

    * en X-men: La decisión final la diferencia entre el DTS-HD MSTR y el DTS es de +- 2 dB
    * en Sunshine la diferencia entre el DTS-HD MSTR y el DTS es de +- 2 dB
    * en Hitman (explosión del maletín):
    • DTS-HD HiRes 93,8 dB
    • DTS 92,9 dB
    • DD 89,9 dB
    * en Indiana Jones (desde el fogonazo de la explosión nuclear hasta que para la nevera de rodar con el Indi dentro):
    • Dolby TrueHD 92,3 dB
    • Dolby Digital 100,4 dB
    El trato que hace el Dolby TrueHD, en este caso, de los traseros es: inconsistente, sin proyección, acusticamente endeble... tanta diferencia es debida a que la película normaliza a -6 y volvemos a estar en +- 2 dB


    Última edición por LeFric; 18/11/2008 a las 19:29
    • Klein K10-A / x-rite i1 Pro 2
    • Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
    • LightSpace / CalMAN 5 Business / ChromaPure V3.1 PROfesional


    - Calibro visualizadores -
    - Perfilo sondas -

  8. #128
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Me temo que las ha hecho de todos los colores, Lucky .

    La realidad es que el sonido de un buen dts a 1.536 kbps es difícil de distinguir de su equivalente sin comprimir en un equipo medio, pero no es menos cierto que sí son audibles las diferencias . Pero eso en música, que en cine, cuanto menos, habrá que ponerlo en cuarentena .

    Un dolby digital a 640 kbps evita la posible mezcla de canales que a más de 15 Khz puede haber y que en todo caso, de haberla (menos de 448 kbps y varios canales a la vez funcionando), en todo caso, se puede percibir como una ligera pérdida de espacialidad y compresión de la escena sonora, cosa percibibile si la sala está bien y no se meriendan por cancelaciones de fase entre frontales y traseros bastante respuesta en frecuencia (que eso pasa y mucho) .

    Una manera de ver lo que realmente hay (y lo que realmente uno se pierde y valorarlo) es coger, por ejemplo, un SACD/DVD de nueva hornada de Genesis .

    Ahí tienes en multicanal por una parte el SACD (DSD sin comprimir) y por otra, en el DVD una pista dolby digital a 24/48 y otra en dts 24/96 de lo mismo.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #129
    Calibro DVs Avatar de LeFric
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    659
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Una manera de ver lo que realmente hay (y lo que realmente uno se pierde y valorarlo) es coger, por ejemplo, un SACD/DVD de nueva hornada de Genesis.
    Ahí tienes en multicanal por una parte el SACD (DSD sin comprimir) y por otra, en el DVD una pista dolby digital a 24/48 y otra en dts 24/96 de lo mismo.


    (todos a £15.99 AQUÍ)


    ¿Cual merece la pena?


    • Klein K10-A / x-rite i1 Pro 2
    • Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
    • LightSpace / CalMAN 5 Business / ChromaPure V3.1 PROfesional


    - Calibro visualizadores -
    - Perfilo sondas -

  10. #130
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    En mi opinión, y . Bueno, y los demás si no los tienes en otro formato, claro .

    La razón es por los extras que lleva el DVD : el primero , una parte de la gira de 1976 con Bill Brudford a la batería (ni el audio ni el vídeo son para tirar cohetes, pero mola) y el segundo con un extracto de la gira del Duke (1980) .

    Saludetes

    PD : siempre son dos discos, uno CD/SACD con pista en estéreo y multicanal 5.1 y el otro es un DVD vídeo con el mismo contenido del anterior, con una pista en dolby digital 5.1 a 448 y, según dice el disco, a 24/48 y la otra pista en dts 5.1 24/96 . Y luego , extras .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #131
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Cuando hacéis la comparación, Pecci, ¿has comprobado que la intensida del sonido es igual, con sonómetro, si la descodificación de esos formatos la hace el lector o el AVR?
    Hemos comprobado todo lo comprobable, Lucky y nada de nada. No sé dónde está el fallo si es que lo hay.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  12. #132
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Hola a todos.

    Vengo siguiendo este tema en este y otros foros. Y leo y releo y por más que vuelvo a casa y hago pruebas, en algunas ocasiones con amigos incluidos. Casi siempre encuentro la pista en audio HD con bastante más calidad que la de Dolby Digital o DTS.
    Solo es mi apreciación y claro que puedo estar equivocado, pero aún así me sorprende mucho que haya tantas y tan variadas personas que no encuentren una mejora sustancial tanto con el Dolby True HD y el DTS HD Master Audio, con respecto a sus más "modestos" antecesores.

    He leido en otro foro el tema de la 4ª entrega de Indiana Jones y he hecho la prueba comparando la versión original en True HD con la versión española en DD que muchos consideran superior.............Y lo siento a mi me suena netamente superior en todos los sentidos la HD. La banda sonora en la versión true hd suena con una frescura que por momentos me hace recordar a un CD, impresión que en el DD no se produce. Por ejemplo en la escena de la persecución de el coche de los rusos a la moto de indy y su hijo hay unos momentos en el que suena un bombo que en la versión de HD suena bajo muy bajo con una energia cuerpo y control que en la de DD simplemente no puede igualar. y es solo un ejemplo, ya que no me quiero extender más.

    LO que si es cierto es que la banda sonora en DD viene unos 10 dbs más alta que en HD. Sin embargo no hay más que ajustar y problema resuelto.

    Saludos cordiales a todos.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  13. #133
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Hola, A.P.P. :

    Sobre la banda de Indy, sólo he oído la versión española vía óptica y ya posteeé mi impresión en la otra sala . Y era que, sin ser mala, que no lo es para nada, me esperaba que fuese más efectista . Quizá la culpa sea mía por las expectativas creadas

    Algunas pelis de menos acción (hablo de DVD) me parecen mejores, lo cual quiere decir que, en este caso, el codec usado nada tiene que ver . Es decir, un capítulo tres de la Guerra de las Galaxias me parece mejor banda o incluso el Reino de los cielos (en versión DVD ambas, que la del Reino en BD, ya se sale)

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #134
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    ..... y habando de dinámica ............alguien conoce los valores de rango dinámico y señal/ruido de la salida audio cd del Sony BDP-S350 y el Pioneer BDP51FD ?


    Un saludete

  15. #135
    aprendiz Avatar de generico
    Registro
    07 ene, 08
    Mensajes
    201
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Yo acabo de comprarme el sony bdp-s550 y sacando la pista trueHD en analogico en mi ampli de 110w.... se nota una bestialidad la diferencia con DTS y con DD ni que decir tiene...

+ Responder tema
Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo conjunto 5.1 (Monitor Audio BR, Polk Audio TSI300, KEF IQ7)
    Por luisccrom en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2010, 13:57
  2. que cajas son mejores,polk audio tsi 300,monitor audio br5
    Por luisma21 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/2009, 10:55
  3. Conexion entre tv con digital audio y home theater con optical audio
    Por javiersandovalc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/2008, 18:31
  4. Qacoustics o Monitor Audio para 50% cine 50% audio
    Por mingvillon en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/03/2007, 09:57
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2006, 14:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins