Alta definición
+ Responder tema
Página 62 de 118 PrimerPrimer ... 1252606162636472112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 916 al 930 de 1767

Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

  1. #916
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Sí, acción vs reacción.

    ETA vs víctimas.
    Nazis vs judíos.
    Secuestrador vs secuestrado.
    ...
    Nacionalista vs no nacionalista.

    Acción y reacción. Unos dan y otros reciben.
    Y el resto, equidistantes complacidos.


    Sin duda oportunos y válidos ejemplos... (ironía)

    La equidistancia no significa lo que tú crees que significa Peck. En serio. Lo confundes con pasividad, desafecto y me parece que muchas cosas más.
    Por otro lado, respecto al baneo del artista antes conocido como "tuputamadre"( ) reconozco que en sus primeras intervenciones me gustó mucho, luego menos y al final nada, conforme se ha ido enfangando más en el "rajódromo"...pero creo ha cometido un error de diferente grado, pero no de diferente categoría que todos los demás (y me incluyo)...si se dieran avisos para todos cuando las cosas se calientan, sería más difícil llegar a esos puntos tan desagradables...
    En fin, las formas, las formas... y esas cosas.

  2. #917
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Eres buen tío, TRUENOAZUL . Un poco cabezota también (no es malo serlo), pero buen tío . Por eso, te contesto .

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    O sea....

    Te llaman Gorrino

    Y respondes llamandole Gusano.

    Y sólo banean al que contesta Gusano ?


    Pués matias, no lo entiendo.
    ANTES de eso, dirigióse don Pedro a curtis en estos términos :

    Cita Iniciado por pedrocastellano Ver mensaje
    ya, es que no soy de letras, so paletazo de tres al cuarto.

    Por cierto, enteraíllo con tilde, pedazo de alcornoque
    Me importa más cómo se digan las cosas y su intencionalidad a lo que se diga realmente .

    Por otra parte, no baneé directamente, sino que propuse una rectificación (que si uno cree que no debe de hacerla, la razona) que no se hizo, pese a haber entrado en este hilo y haber leído el post . El caso omiso al moderador, que soy yo y ahí actué como tal, ya es motivo de baneo .

    Además, ya sospechaba yo que pedrocastellano no jugaba limpio, pero no tenía pruebas, tenía que investigar . Esta mañana corroboré la IP coincidente entre un usuario baneado de nombre tuputamadre (quizá sea la de él, no la tuya) que ya define la catadura del personaje de forma clara. Y otra norma, es que un usuario baneado, si vuelve a entrar con otro nick, será baneado, salvo alguna honrosa excepción por un perdón ganado apulso.

    No hay ni un mísero clavo ardiendo en este caso al que agarrarse. Tanto Peck como curtis le calaron ... yo prefiero dar más oportunidades pero hasta llegado a un punto . Mis decisiones son irrevocables porque las pienso mucho y por ello suelen ser justas . Y en este caso, no tengas la menor duda de que así ha sido .

    Saludos .

    PD : lo de gusanos ya viene de su segundo post, por cierto .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #918
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Grácias por lo de buen tio Y cabezón ... no te lo voy a negar

    Aunque me has hecho releer el post...

    Y no acabamos de coincidir, vuelvo a lo mismo.

    El primero que intenta insultar es Curtis. Copio y pego...

    pedrocastellano
    Baneado

    Registrado: October-2008
    Posts: 27

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común
    Quote:
    Originalmente publicado por curtis Ver post
    Nos quejamos de lo que nos sale de los huevos, dicho finamente.
    Manda pelotas el troll ... aquí el chequista frustrado, censor del tres al cuarto, facha converso o ni eso, facha militante.
    Que elemento, esta misma noche se "celebra" el 70 aniversario de "La Noche de los Cristales Rotos" ... puede salir a apedrear alguna emisora, sin duda será de su agrado.

    Por cierto, prohíban con tilde, enteraillo.

    ya, es que no soy de letras, so paletazo de tres al cuarto.

    Por cierto, enteraíllo con tilde, pedazo de alcornoque.



    Ya te digo que me quedo con la misma impresión ...
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  4. #919
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    troll = Individuo que se mete en un foro con el único fin de liarla, por cierto desde le principio se le recriminó que solo entrase en esta sala de un foro de aficiones audiovisuales. Además y eso no lo sabía hasta que Matías lo ha investigado ya habiá sido anteriormente baneado por ... troll. Es decir, en Internet tan insulto es nick como troll.

    chequista frustrado= chequistas eran unos tipos que molían a palos a los que no eran de su cuerda, aquí el amigo aboga por romper los dientes a quienes expresan opiniones que no le gustan, frustrado porque afortunadamente y de momento no existen las checas.

    censor del tres al cuarto= el tipo está completamente de acuerdo en cerrar los medios que además acusa llenos de delincuentes ... de tres al cuarto, porque en el fondo ¿este quién es?

    facha militante= hombre, el tipo acusó a este foro de ser nido de fachas, pero un tío que (insisto) se jacta de que a algunos hay que partirles los piños es un facha militante y por escrito.

    enteraillo= perdón enteraíllo con tide, es diminutivo de enterao que no de enterado, sobran mas comentarios.

    Y además ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir, cualquier exabrupto de similar elemento para mi es todo un alago, quiere decir que le repateo y eso ... que quieres que te diga ... me causa una profunda satisfacción.

    Saludos.

    Ah! se me olvidaba TRUENOAZUL ... conmigo puedes intecambiar post libremente, veo absurdo que utilices a Matías de "intermediario" ... por cierto, tu no se ... yo no soy como un niño y aquí discìpulos pocos.
    Última edición por curtis; 11/11/2008 a las 16:53
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #920
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Y, ¿has mirado a raíz de qué post dice curtis eso?

    Sinceramente, la gente a la que le agrada cercenar la libertad de expresión y se jacta de ello, como a él le pasa, también a mi me merece desprecio, independientemente que sea una actitud fascista, que además lo es .

    Uno puede pensar que un medio de comunicación es una mierda pero eso es tan opinable como respetable dicha opinión (otra cosa es que se copmparta). Pero alegrarse de un silenciamiento manifiestamente arbitrario e injusto, define al sujeto que lo hace y se expone a que los demás podamos describir su actitud.

    Si a un tío le parece bien la pederastia y se jacta de ejercerla, no por llamarle pederasta le insulto y ello debiera de ofenderse, pues me limito a describirle, lo que le gusta y lo que hace . Y es lo que curtis ha hecho .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #921
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    En fin, las formas, las formas... y esas cosas.
    Bien, puedes tener parte de razón y aun discrepando profundamente en muchos aspectos habrás observado que las cosas pueden ir subiendo o bajando de tono y que además aquí (y como diría Groucho Marx) no nos comportamos como caballeros, nos comportamos como lo que somos.

    Dicho lo anterior, de vez en cuando es necesario afilar el olfato para detectar elementos que aparecen enseñando la patita de corderito y tras la puerta está el lobito ... en este caso, las formas se "ajustan" para intentar desenmascarar al impostor, vamos al troll.

    Dices que sus primeros posts te gustaron. He de reconocer que escritos, estaban y están muy bien escritos. Pero amigo ... a estas alturas de la película uno no se deja impresionar por el envoltorio. Es mas, tengo una duda que no puedo elevar a afirmación ¿crees que esos primeros posts y los últimos están escritos por la misma persona (digo persona, no nick)?. No se.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #922
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje

    La equidistancia no significa lo que tú crees que significa Peck. En serio. Lo confundes con pasividad, desafecto y me parece que muchas cosas más.
    Y eso, siendo benévolo.
    Se puede ser equidistante cuando sientes igual de cerca (o de lejos) a unos que a otros, a rojos o a azules. Pero si te inhibes y te pones "de lado" cuando ves que uno es agresor y otro agredido, te conviertes en cómplice del primero, queriéndolo o no.

  8. #923
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Hombre estoy de acuerdo más o menos. Y en ningún momento estoy defendiendo el insulto como medio de expresión.
    Pero no creo que diga ningúna barbaridad al decir guarida de delincuentes en algún caso en concreto.

    Por ejemplo creo FJL ha sido condenado por más de un delito. Aunque ahora mismo no sé, si por delito de faltas o penal.

    Delito = delinquir = delincuente.

    Y no utilizo a matias de intermediario Curtis, simplemente le he comentao que no veia lógico que por el mismo hecho exista un criterio diferente, según mi parecer.

    Y a mi no es que me produzca una profunda satisfacción que me llamen anguila escurridiza, pero si que me produce una placentera sonrisa.

    O que me digan que tengo envidia de pene ( en psicoanalisis claro ), puesto que esto ultimo más que una placentera sonrisa produce un estado alterado "periférico" que desborda las emociones ligadas a la risa y al llanto.

    Asi que en el fondo, yo también creo que eres un buen tio matias. Al igual que seguramente la mayoria de los de este foro, por muchas diferencias ideológicas que tengamos.



    Saludos.
    Última edición por TRUENOAZUL; 11/11/2008 a las 17:27 Razón: una falta ortográfica.
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  9. #924
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Hey, muchachos, que nos desviamos del hilo ...

    La culpa quizá la tenga yo por mi empeño en daros explicaciones pero es que creo que sinceramente las merecéis .

    Sólo os pido que me hagáis caso en una cosa : me jode mucho, pero mucho, banear a alguien e incluso simplemente llamar la atención a alguien por alguna conducta que piense no es correcta .

    Es mucho más importante la intencionalidad de cómo se dicen las cosas que lo que se dice . E insisto, que se olvida,
    tuputamadre, nick "precioso" correspondiente a un usuario baneado por JUK, tenía una IP coincidente con pedrocastellano, así que, a partir de ahí, ya sobran los comentarios . Aunque yo ya lo sospechaba, no había levantado la liebre antes porque no tenía pruebas concluyentes de ello hasta esta mañana y, por tanto, he obrado en consecuencia . Fin de la discusión .

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    s. Al igual que seguramente la mayoria de los de este foro, por muchas diferencias ideológicas que tengamos.
    Las diferencias ideológicas no sólo son perfectamente compatibles con el buen rollo, sino hasta con una muy buena amistad . Nunca lo olvides .

    Saludos y, por favor, sigamos con el hilo
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #925
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  11. #926
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Vuelvo a repetir que NO SE ESTA EN CONTRA DEL CATALAN, EL GALLEGO O EL VASCO, NO .

    Se stá contra quienes están en contra del castellano y encima, en España, que es muy distinto .

    El problema es que de esto ya se habla fuera . De hecho, el semanario británico "The Economist" denuncia el dogmatismo lingüístico que en su opinión existe por ejemplo en Cataluña .

    Así dice cosas como éstas :

    toda la enseñanza primaria y secundaria se hace en catalán con el español como lengua extranjera. El catalán es también la lengua del gobierno regional. Un español que no habla catalán casi no tiene ninguna posibilidad de enseñar en la universidad en Barcelona
    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #927
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Bueno....

    Aunque hay muchas discusiones sobre esto, sólo hay una realidad actualmente.
    Y es que el Valenciano, es una variedad del Catalán. Según la Real Academia de la lengua Española, claro. Punto y final.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...EMA=valenciano

    Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.


    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...3&LEMA=catalan

    3. m. Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón.


    saludos
    Hola Compañeros:
    Si, ciertamente todo esto es muy curioso, y más teniendo en cuenta este fragmento de la obra clave de Martorell, "Tirant lo Blanc"

    "...me atrevire expondre: no solament de lengua anglesa en portoguesa. Mas encara de portoguesa en vulgar valenciana: perço que la nacio don yo so natural sen puxa alegrar..."
    Joanot Martorell (1413-1468)

    Curioso que en el siglo XV se hablase de lengua valenciana y que hoy la RAE diga que es un dialecto del catalán. Cuestión de política, supongo.

    Cita Iniciado por PECK;
    Los pueblos? ¿Te refieres a Villaarriba y Villaabajo?
    ¿O estás de coña? No te pillo.
    Hombre pues no pretendía soltar una chanza, en realidad quería poner de manifiesto que un pais, autonomía, provincia, ciudad etc. siempre podrá encontrar contrates que les haga parecer que tienen un "hecho diferencial" frente a otros, hasta llegar a una fragmentación que, en mi opinión, roza el absurdo. En el caso que nos ocupa, la lengua es un tema de la suficiente entidad para agarrarse a él y resaltar tales diferencias. De ahí que se trate de arrinconar a la lengua dominante para lograr el fin perseguido. Según yo lo veo, esto no es correcto, pero es entendible. Miremos si no, lo que han obtenido las comunidades autónomas con diferencias que defender por partidos nacionalistas frente a los que no las tienen o aún no las han explotado.

    Saludos.

  13. #928
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Otra.

    The Economist, a la vez que alerta sobre la persecución del castellano en Cataluña, describe el reino de taifas en que se ha convertido España. La Generalitat exige disculpas.

    En la práctica, la primaria y la secundaria se enseñan en catalán, y el castellano es tratado como una lengua extranjera. El catalán es el idioma del gobierno autonómico. Un español que no hable catalán no tiene acceso a la enseñanza en una universidad catalana. Si una película está filmada en castellano, no recibirá subvenciones públicas.

    Más hechos aislados publicados por medios interesados.


    PD. Matías, nos hemos cruzado las traducciones.

  14. #929
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por ellidernano Ver mensaje
    Hombre pues no pretendía soltar una chanza, en realidad quería poner de manifiesto que un pais, autonomía, provincia, ciudad etc. siempre podrá encontrar contrates que les haga parecer que tienen un "hecho diferencial" frente a otros, hasta llegar a una fragmentación que, en mi opinión, roza el absurdo. En el caso que nos ocupa, la lengua es un tema de la suficiente entidad para agarrarse a él y resaltar tales diferencias. De ahí que se trate de arrinconar a la lengua dominante para lograr el fin perseguido. Según yo lo veo, esto no es correcto, pero es entendible. Miremos si no, lo que han obtenido las comunidades autónomas con diferencias que defender por partidos nacionalistas frente a los que no las tienen o aún no las han explotado.
    Amén.
    Es precisamente la lengua el "hecho diferencial" objetivo sobre el que basan todo su argumentario los nacionalistas. Sin una lengua con denominación similar a tu autonomía (de ahí el interés valenciano) no eres nadie para reivindicar derechos seculares, existan o no. ¡Como si fuera la lengua la que define a los pueblos, y no al revés!

  15. #930
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por ellidernano Ver mensaje
    "...me atrevire expondre: no solament de lengua anglesa en portoguesa. Mas encara de portoguesa en vulgar valenciana: perço que la nacio don yo so natural sen puxa alegrar..."
    Joanot Martorell (1413-1468)

    Curioso que en el siglo XV se hablase de lengua valenciana y que hoy la RAE diga que es un dialecto del catalán. Cuestión de política, supongo.
    Me sumo a esta opinión y a la cita que es absolutamente cierta.
    Durante muchos años de mi vida he vivido discontinuamente y en periodos fijos en un pueblo de la provincia de Alicante en el que siempre se ha hablado valenciano (más que castellano en la vida diaría) y estoy hablando hasta donde mi memoria llega de finales de los 60 hasta hoy mismo. Allí ... la gent parla valencià, no català ... y no porque lo diga academia alguna, sino porque lo dicen los paisanos de toda la vida.
    Otra cosa distinta son las puntas de lanza del imperialismo catalán como el Bloc, en su propósito de la unidad territorial e idiomática en torno a los Països Catalans.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema

Temas similares

  1. Propuesa de nuevo subforo de defensa del consumidor
    Por Lost Tecnologies en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 00:20
  2. ¿Es comun que en los televisores con tdt integrado descodifiquen imagenes de HD?
    Por xavitm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2008, 14:13
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 15/10/2008, 16:56
  4. Me he comprado un spray de defensa
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2006, 22:05
  5. Problema común a muchos reproductores dvd
    Por oscaruco en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2006, 11:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins