Alta definición
+ Responder tema
Página 112 de 118 PrimerPrimer ... 1262102110111112113114 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,666 al 1,680 de 1767

Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

  1. #1666
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    Bueno en definitiva :

    ¿ Entonces te parece bién o mal que la Generalitat siga gastando dinero en embajadas (43) cuando ya están las españolas mientras recortan drásticamente los gastos en sanidad ?
    Me parece mal; tan mal como los despilfarros que se hacen en tu comunidad y en otras mientras se recortan igual de drásticamente los gastos en sanidad y educación pero sin que casi nadie se entere.

    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    En Miami todos los paises tienen una embajada o consulado........España tiene ¡¡ siete !!, una de Canarias, otra de Cataluña, otra de Galicia, otra de .................... y otra de España, con cuerpos diplomáticos y todo. ¿ Eso te parece normal ? ¿ Y que en vez de reducir esos gastos inútiles se dediquen a recortar en sanidad ?
    Contestadoooo...

    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    Pues chico, no te deseo ningún mal, pero si un día necesitas asistencia médica y no hay ambulancia disponible, o médico, o habitación de hospital ya verás que te acordarás de todas esas embajadas y de las familias de quien las haya mantenido.
    Pues chico, no te deseo ningún mal, pero si un día necesitas asistencia médica y no hay ambulancia disponible, o médico, o habitación de hospital mándame un privado e intentaré encontrate algo en Barcelona a ver si te puedo resultar de ayuda... pero oye, al final seguro que a tí no te pasa, porque allí lo teneis todo muy bien organizado... ese agujerillo de más de 1500 millones de euros que teneis es una nadería... y sin embajadas, uno se pregunta cómo es posible...




    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    No he dicho que nadie me esté insultando. Lo que he dicho es que ya me insultará alguien por ello...
    ¿Otra vez prejuzgando? Si tú mantienes las formas, los otros también, que estamos entre caballeros.
    No seas tan concluyente, hombre

    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    ¿Y quién te ha dicho que no se pueda utilizar bién el español? Claro que se puede, otra cosa es que no se utilice bién.
    ¿Te refieres a ponerle tilde a "bien"? Es que no te pillo...

    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    Y a todas estas, ¿en Cataluña todos los catalanohablantes utilizan bién el catalán ?
    ¿ Y eso no es prejuzgar?
    Pues no lo creo; por eso, como cualquier otro idioma que se quiera dominar, es importante que se estudie desde bien pequeños

    Saludos!

  2. #1667
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Bién traido jldf.

    Además de "La voz de Barcelona".

    Pego la parte que me parece más interesante:

    La realidad: 20 puntos menos en castellano que en catalán

    Los últimos datos que se disponen, respecto al conocimiento del castellano de todos los escolares de España, corresponden al informe del Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE) y del Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo de Cataluña (CSDA), del año 2003, para cuya confección se evaluaron los conocimientos de 1.333 alumnos de 4º de ESO en 57 centros de Cataluña y 6.153 alumnos del mismo curso en 271 centros del resto de España.

    Este informe ofrece las siguientes conclusiones, en cuanto al conocimiento de castellano por parte de los escolares de Cataluña:
    Las carencias en el conocimiento de castellano son notables en expresión escrita, gramática y literatura.
    Los alumnos catalanes presentan un nivel ortográfico de castellano significativamente inferior al de sus homólogos del resto de España.
    Los alumnos catalanes muestran carencias importantes en aspectos fundamentales de la gramática como son la morfología y la sintaxis.
    Su nivel de conocimientos de literatura española tanto en periodos como autores y obras no llega ni a la mitad del de los alumnos de la misma edad del resto de CCAA.
    Su nivel global de dominio de castellano es inferior al de catalán en 7 puntos porcentuales.

    En el mismo estudio, evaluando a los alumnos de Primaria, los resultados son aún más graves. Por ejemplo, la comprensión de un texto literario en catalán alcanza un 75,06% de los alumnos, mientras que en castellano tan sólo es de un 55,86%, casi 20 puntos de diferencia. En lo relativo a la expresión escrita las cosas aún son más graves. Por ejemplo, solo la mitad de los escolares de Cataluña utiliza un vocabulario variado y rico, apropiado al tema y al receptor cuando escribe en castellano.

    El detalle revelador. El lector, si es de aquellos para los que una imagen vale más que mil palabras, puede escuchar el fluido castellano que gasta el portavoz de la Generalidad, por supuesto, “superior a la media española”, en una entrevista de solo ocho minutos del pasado 28 de septiembre en RNE.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  3. #1668
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Me parece mal; tan mal como los despilfarros que se hacen en tu comunidad y en otras mientras se recortan igual de drásticamente los gastos en sanidad y educación pero sin que casi nadie se entere.
    Pues chico, no te deseo ningún mal, pero si un día necesitas asistencia médica y no hay ambulancia disponible, o médico, o habitación de hospital mándame un privado e intentaré encontrate algo en Barcelona a ver si te puedo resultar de ayuda... pero oye, al final seguro que a tí no te pasa, porque allí lo teneis todo muy bien organizado... ese agujerillo de más de 1500 millones de euros que teneis es una nadería... y sin embajadas, uno se pregunta cómo es posible...
    En Canarias, que yo sepa, no se ha hecho ningún recorte en sanidad. ¿ Podrías demostrar eso ?

    Es verdad que aquí también tenemos políticos nacionalistas estafadores, pero en cuanto a sanidad ni tocarlo.

    Aún así, ¿ si en Canarias se hubiera recortado el presupuesto en sanidad tal y como tú dices, entonces la actitud de la Generalitat quedaría disculpada ?

    " Mal de muchos ......."

    ¿Otra vez prejuzgando? Si tú mantienes las formas, los otros también, que estamos entre caballeros.
    No seas tan concluyente, hombre
    Yo no he perdido las formas.

    Realmente hablaba de las experiencias en ese sentido que ya he tenido que soportar, en ningún momento lo dije pensando en ninguno de vosotros. Faltaría más, estamos entre caballeros.

    ¿Te refieres a ponerle tilde a "bien"? Es que no te pillo...
    Ya ves, yo también cometo errores, no tengo ningún problema en reconocerlo.

    Pero, ¿ qué tiene que ver los errores ortográficos que pueda yo o cualquiera cometer, con lo que se está hablando ? Me parece que estás perdiendo la objetividad.

    Si lo que estás buscando es batalla sin sentido porque te has quedado sin argumentos, pues nada CHICO, vaya usted con Dios. No voy a perder el tiempo en tonterías.

    Veo que te gustan mucho las expresiones que uso, me parece bien, pero ¿ será falta de vocabulario disponible ?

    ¿ Y eso no es prejuzgar?
    No, no lo es.

  4. #1669
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje

    Además de "La voz de Barcelona".

    Pego la parte que me parece más interesante:
    "el detalle revelador" que añade al final del documento que cuelgas es el que desmonta todo el argumento que intenta desplegarse anteriormente; puesto que supone que el portavoz de la Generalitat es, a todos los efectos, representativo de toda una población: algo que no sólo es anatema para cualquier estudio estadístico que se precie de ser serio, sino que además permite inferir argumentos tan terribles como que el presidente de el gobierno en aquel entonces (2003, José María Aznar) y sus dotes lingüísticas fueran representativos para toda la población de su nivel de
    inglés

    catalán

    tejano

    o dando consejos de seguridad vial


    ... aterrador.
    Última edición por Damepan; 05/10/2011 a las 07:16

  5. #1670
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    En Canarias, que yo sepa, no se ha hecho ningún recorte en sanidad. ¿ Podrías demostrar eso ?
    No, prefiero que lo descubras por tí mismo.
    Nadie escarmienta en cabeza ajena, y no pretendo que te fíes más de un desconocido que se te cruza en un foro de internet que de algo que puedes comprobar en cualquier momento que quieras acercarte nuestra señora de los dolores en Tenerife, o al universitario de Gran Canaria a preguntar cuántos contratos temporales no se han renovado (que no se despide a nadie pero...tú me entiendes).

    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    Es verdad que aquí también tenemos políticos nacionalistas estafadores, pero en cuanto a sanidad ni tocarlo.
    Perdona que te corrija doblemente:
    "Es verdad que aquí también tenemos políticos (en general) estafadores, pero en cuanto a sanidad, aún no me he enterado de los recortes que se van a hacer"


    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    Aún así,
    Gracias

    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    ¿ si en Canarias se hubiera recortado el presupuesto en sanidad tal y como tú dices, entonces la actitud de la Generalitat quedaría disculpada ?
    Contestadooooo...¿es que no leíste antes?

    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    " Mal de muchos ......."
    Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...



    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    Yo no he perdido las formas.
    Es fantástico. Gracias.
    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    Realmente hablaba de las experiencias en ese sentido que ya he tenido que soportar, en ningún momento lo dije pensando en ninguno de vosotros.
    Yo no te voy a aburrir con las mías ...es duro tener un nombre inconfundiblemente catalán hoy en día, y moverse.





    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    Pero, ¿ qué tiene que ver los errores ortográficos que pueda yo o cualquiera cometer, con lo que se está hablando ? Me parece que estás perdiendo la objetividad.
    Fíjate que estamos hablando en el hilo del Manifiesto en Defensa de la Lengua Común del estado de la Sanidad en diferentes autonomías... y yo creo que el estado de la sanidad en Cataluña te importa entre poco y nada, pero como lo sacó Lampaul y viste un hueco, te dió por rascar sin darte cuenta de que lo que pasa no es endémico.... imagínate que incluso fuera de España, hay recortes... inaudito



    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    Si lo que estás buscando es batalla sin sentido porque te has quedado sin argumentos, pues nada CHICO, vaya usted con Dios. No voy a perder el tiempo en tonterías.
    Ya veo que estamos entre caballeros...ains qué poco te ha durado

    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    Veo que te gustan mucho las expresiones que uso, me parece bien, pero ¿ será falta de vocabulario disponible ?
    Se llama "reducción al absurdo" ... en tu caso, mera traducción simultánea.

    Buenas noches.
    Última edición por Damepan; 05/10/2011 a las 07:18

  6. #1671
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Eso no es cierto del todo. Por ejemplo, ¿En qué año empezó a emitir Ràdio 4?

    Criminalizar implica poner fuera de la ley ¿se encarceló a alguien por hablar catalán?
    Esto debe ser una broma de mal gusto, no?? R4 empezó a emitir en catalán en 1976.... y preguntas que si se encarceló a alguien por hablar catalán!!! Ya veo que este hilo es del todo inutil.

    Saludos.

  7. #1672
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    Tengo mis serias dudas sobre ello.
    Enhorabuena, quizás esa duda sea el germen de futuro conocimiento.

  8. #1673
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Esto debe ser una broma de mal gusto, no?? R4 empezó a emitir en catalán en 1976.... y preguntas que si se encarceló a alguien por hablar catalán!!! Ya veo que este hilo es del todo inutil.

    Saludos.
    Si escribieras que este hilo es totalmente inútil, sería más correcto. Pero si te parece tan inútil, no sé qué haces participando.

    ¿Tienes pruebas de que se encarcelara a alguien por hablar catalán o no las tienes? Porque si no las tienes, eso de criminalizar el catalán que pones más arriba es, por decirlo suavemente, más falso que un Judas de plástico.

    Ràdio 4 se fundó en 1964. La fecha de 1976 como inicio de las emisiones en catalán que aparece en su web me parece una reescritura orwelliana de la Historia, más que broma de mal gusto.

    En todo caso, si Ràdio 4 no sirve, hay otros ejemplos:

    En 1958 se produjo una cierta modernización del franquismo, con cambios sociales, políticos y económicos de signo moderado que permitieron al catalán tener una mínima presencia en los medios de comunicación del país. Nacía la revista ‘Serra d’Or’ (1959). En la década de los sesenta, Ràdio Popular de Figueres y Ràdio Girona ya emitían una parte de su programación en catalán. Ràdio Barcelona, a partir de la temporada 1962-63, empezó a programar una obra de teatro en catalán cada mes y puso en antena el programa diario ‘Radioscope’. Este programa, a pesar de ser presentado mayoritariamente en castellano, fue, entre otras cosas, una plataforma para los cantautores catalanes. Radio España de Barcelona, desde el año 1962, incluyó en su programación el espacio ‘Què sabem de Catalunya’ [Qué sabemos de Cataluña]. En 1964, Televisión Española (TVE) hizo los primeros espacios mensuales de teatro en catalán, con el nombre de ‘Teatro catalán’, y Radio Nacional de España en Barcelona* empezó a emitir ‘Evocacions catalanes’ [Evocaciones catalanas]. El año 1967, TVE empezó el programa mensual ‘Mare Nostrum’ y poco después RNE el programa ‘Paraula i pensament’ [Palabra y pensamiento].

    Cuando acabó el franquismo, a finales de 1975, el circuito catalán de TVE emitía unas 17 horas mensuales en catalán –más de la mitad correspondían al informativo ‘Miramar’–. En la prensa local y comarcal de mediados de los sesenta se produjo un pequeño resurgimiento y entre las revistas en catalán de la época, una de las más representativas fue ‘Canigó’ que, desde el año 1971, se había convertido en un semanario.
    (fuente)

    Otro ejemplo:

    La carrera de este polifacético periodista se halla jalonada de grandes logros. Así, Sempronio fue el primero en utilizar el catalán en emisiones de radio y televisión. Dirigió el programa televisivo “Mare Nostrum” en 1967 y colaboró en Ràdio 4. De estos éxitos se jactaba en una entrevista a nuestro diario concedida en 1988 con motivo de su 80 cumpleaños.
    (Fuente)

    *esta debe ser Ràdio 4
    Última edición por Anonimo24052016; 04/10/2011 a las 23:57

  9. #1674
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    No, prefiero que lo descubras por tí mismo.
    Claro claro, te inventas los argumentos.


    nuestra señora de los dolores en Tenerife, o al universitario de Gran Canaria


    Te equivocas, el Universitario de Canarias ( Tenerife ), más que nada porque se ve que no has estado mucho por aquí.


    "Es verdad que aquí también tenemos políticos (en general) estafadores, pero en cuanto a sanidad, aún no me he enterado de los recortes que se van a hacer"
    Y por qué no?: "Es verdad que aquí también tenemos (algunos) nacionalistas estafadores, pero en cuanto a sanidad, aún no me he enterado de los recortes que se (han hecho)". Porque estamos hablando de nacionalistas ¿verdad?, de ahí lo de también.

    Me cito :Es verdad que aquí también tenemos políticos nacionalistas estafadores, pero en cuanto a sanidad ni tocarlo.

    Aún así, ¿ si en Canarias se hubiera recortado el presupuesto en sanidad tal y como tú dices, entonces la actitud de la Generalitat quedaría disculpada ?

    " Mal de muchos ......."


    Gracias
    ¿ Gracias ? De nada hombre.

    Aun así = A pesar de ello

    Contestadooooo...¿es que no leíste antes?
    No, no lo he leido.

    Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
    Sí, ya etamos en alerta por aquí, gracias. No nos gustaría que hicieran esos recortes en la sanidad canaria.

    y yo creo que el estado de la sanidad en Cataluña te importa entre poco y nada, pero como lo sacó Lampaul y viste un hueco, te dió por rascar sin darte cuenta de que lo que pasa no es endémico.... imagínate que incluso fuera de España, hay recortes... inaudito
    Perdona pero vuelves a equivocarte, me preocupa mucho que la gente en mi país muera por falta de recursos sanitarios, incluido Cataluña, y te aseguro que lo que os están haciendo con la sanidad en Cataluña no lo están haciendo en ningún otro sitio.. Pero como uno se da cuenta e intenta hacerselo ver a los demás, algunos catalanes se lo toman como si fuera un ataque a Cataluña, y empiezan a hablar de los otros sitios. Como si el hecho de que hubiese otra zona de este país con el mismo problema fuese un motivo para no denunciar lo que pasa en Cataluña.

    Ya veo que estamos entre caballeros...ains qué poco te ha durado
    Cuando los comentarios se hacen con intención de tocar las p........, y no de continuar con el debate, los caballeros también sabemos defendernos.

    Buenas noches


    PD: Y ya empiezo a cansarme de este hilo . Creo que ya he podido hacer pública mi opinión. A partir de aquí que la recoja el que le parezca. Muchas gracias señores, y especiales gracias a "jldf" y "cañoncito" por su apoyo.

  10. #1675
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Enhorabuena, quizás esa duda sea el germen de futuro conocimiento.
    Este comentario se realiza con la intención de:

    A-- Seguir con el debate

    B-- Tocar las pelotas

    Cuando no quedan argumentos siempre algunos escogen la B.

  11. #1676
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    Este comentario se realiza con la intención de:

    A-- Seguir con el debate

    B-- Tocar las pelotas

    Cuando no quedan argumentos siempre algunos escogen la B.
    Elijo la 'C': No seguir en el debate por que me sale de las pelotas....

  12. #1677
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    Claro claro, te inventas los argumentos.
    Es verdad, no tengo ni idea del tema...

    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    Te equivocas, el Universitario de Canarias ( Tenerife ), más que nada porque se ve que no has estado mucho por aquí.
    Pleno otra vez, chico estás que te sales ...
    http://www.gobcan.eu/sanidad/noticiashow.aspx?id=143068
    ...aunque tienes razón en que voy poco por tu preciosa tierra, el contacto (a mi pesar) es siempre telefónico. A ver si este febrero hay suerte y dinero


    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    No, no lo he leido.
    Pues entonces no me toques las pelotas.
    Última edición por Damepan; 05/10/2011 a las 07:36

  13. #1678
    Baneado
    Registro
    06 mar, 11
    Mensajes
    1,293
    Agradecido
    615 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Que collons que tenéis algunos, abriros un hilo de peleas de gallos y arregláis allí vuestro extraño debate.


  14. #1679
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cuando en los debates se argumenta ad hominem se pierde parte de la razón, y bastante del prestigio.

    Utilizar el "ellos" como "los contrarios", pensar que el anquilosamiento o el pensamiento único es privativo de un posición política, mantener fuera del respeto a las personas y exigir el respeto a las ideas, hace que la participación en el hilo dé sabor amargo a todos (salvo algún cínico, de haberlo).

    Os rogaría que, tras considerar cada uno lo anterior, volvieramos a compartir opiniones y discutir ideas sin argumentos maniqueos ni batallas personales, que tanta desazón produce en el foro (y trabajo al moderador ), si us plau.
    Última edición por Lucky; 05/10/2011 a las 14:46 Razón: mantener mi reputación, :)
    Anonimo24052016 y Damepan han agradecido esto.

  15. #1680
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Cuando en los debates se argumenta ad hominen se pierde parte de la razón, y bastante del prestigio.

    Utilizar el "ellos" como "los contrarios", pensar que el anquilosamiento o el pensamiento único es privativo de un posición política, mantener fuera del respeto a las personas y exigir el respeto a las ideas, hace que la participación en el hilo dé sabor amargo a todos (salvo algún cínico, de haberlo).

    Os rogaría que, tras considerar cada uno lo anterior, volvieramos a compartir opiniones y discutir ideas sin argumentos maniqueos ni batallas personales, que tanta desazón produce en el foro (y trabajo al moderador ), si us plau.
    Lucky, es ad hominem. Te van a quitar reputación

+ Responder tema

Temas similares

  1. Propuesa de nuevo subforo de defensa del consumidor
    Por Lost Tecnologies en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 00:20
  2. ¿Es comun que en los televisores con tdt integrado descodifiquen imagenes de HD?
    Por xavitm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2008, 14:13
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 15/10/2008, 16:56
  4. Me he comprado un spray de defensa
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2006, 22:05
  5. Problema común a muchos reproductores dvd
    Por oscaruco en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2006, 11:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins