Manifiesto en Defensa de la Lengua Común
-
Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común
Iniciado por
Amanda
... como siempre, ¿no lo dije?...
Si usaras los dos hemisferios de tu cerebro con igual libertad que uso yo los dos idiomas sin importarme lo más mínimo cual me pertenece por derecho o por identidad, entenderías que quien coarte mi voluntad a usar cualquiera de las dos lenguas será el malo de la película... y por ahora, son mis paisanos radicales los únicos que han hecho el casting.
...como siempre, ¿no lo dije?...
Si usaras cualquier porcentaje de cualquier parte de tu cerebro con cualquier grado de libertad para buscar con cierto rigor en mis posts indicios en cualquier grado de voluntad por mi parte de coartar tus derechos, identidad o falta de los mismos, llegarías a la conclusión de que no existen tales indicios...
...pero claro, para eso hace falta, por seguir el orden de la exposición, cerebro, libertad, rigor, voluntad, identidad y capacidad de conclusión... y entonces entenderías que no soy el malo de la película...pero por ahora sigues emperrada en hacer un casting a todo el que se mueva un poco de tus planteamientos de inicio.
Edito, para recordarte, que no tod@s los catalan@s somos iguales, gracias a Dios!!!
Al exponer lo que tú denominas "típica conversación de catalanes"
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...=3&LEMA=tipica
siendo típica=Característico o representativo de un tipo,
se deduce de tu afirmación que todos los catalanes somos del mismo tipo, y tenemos por tanto conversaciones típicas, y por tanto te contradices a tí misma al agradecer a Dios "que no tod@s los catalan@s somos iguales"...contradicción muy natural en tí, por otra parte.
¿En qué quedamos?
Pon en orden tus hemisferios si puedes, y luego hablamos.
Sabrás tú con qué libertad uso yo los idiomas en que me manejo, a qué diversidad de gente me dirijo y qué a gusto lo hago ...
Última edición por Damepan; 13/05/2009 a las 03:14
-
experto
Mi querido amigo Eduard Punset, publicó hace un par de días en el facebook una máxima que conviene tener muy presente para afrontar, no sólo éste o la crisis mundial, sino cualquier problema que surja en la vida: Buscar fuera es un error.
…subrayaría:
Meditando en un estado de atención pura que se da antes de pensar.
Nadie analizó lo que habíamos hecho mal nosotros mismos.
Los culpables están lejos y no tienen nada que ver conmigo.
Estamos asistiendo al comienzo del final del desapego popular por los temas comunitarios.
Estoy constatando antes de pensar que el problema de Cataluña, está dentro de Cataluña, y no fuera como se nos quiere hacer creer.
Algo parecido viene sucediendo en Cuba desde hace más de 50 años con su eterno enemigo, los EUA, y sin embargo ellos, sí sufren algún tipo de embargo.
Damepan, Desde el momento en que NO juzgas lo que se dice, sino quien lo dice y adoptas una postura de acuerdo o rechazo dependiendo de ello, todo tu discurso pierde sentido, credibilidad y razón.
Por aclararte, no te culpo de abanderar una lucha directa en contra del castellano, ¿donde lo he hecho? sino de arremeter contra aquellos que queremos defender ambas lenguas y solidarizarte incoherentemente con aquellos que desearían abolirlo en ciertas zonas de España.
-
Pues nada, ésta noche todos a disfrutar con el Himno nacional y que bote Juan Carlos, que bote Juan Carlos
i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
GTX670
ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632
-
Caza-vampiros
Laporta: "Es una final entre dos países"
Lo mismo acabais a tortas, como la última vez, por un quítame-allá-estos-himnos.
Yo creo que animaré al árbitro...
-
Mi querido amigo Eduard Punset, publicó hace un par de días en el facebook...
mareo de perdiz número 1
Estoy constatando antes de pensar que el problema de Cataluña, está dentro de Cataluña, y no fuera como se nos quiere hacer creer.
mareo de perdiz número 2
Algo parecido viene sucediendo en Cuba ...
mareo de perdiz número 3
Damepan, Desde el momento en que NO juzgas lo que se dice, sino quien lo dice y adoptas una postura de acuerdo o rechazo dependiendo de ello, todo tu discurso pierde sentido, credibilidad y razón.
Al fin una referencia directa.
Veamos: siempre juzgo lo que se dice, y no quién lo dice. Incluso juzgo cómo lo dice, por encima de quién lo dice, lo cuál tiene sus inconvenientes (y sus ventajas).
Es por esto que te quoteo para replicarte en cuestiones concretas, como ahora.
Sostener una cosa y la contraria en intervenciones consecutivas invalida ambas propuestas (a mi modo de ver). Los catalanes típicos. Los españoles típicos. Los europeos típicos. Los americanos típicos. Los humanos típicos.
Generalizar es mentir.
Tengo curiosidad: intenta resumir "mi discurso" si puedes, a ver qué es lo te ha llegado.
Por aclararte, no te culpo de abanderar una lucha directa en contra del castellano, ¿donde lo he hecho?
sino de arremeter contra aquellos que queremos defender ambas lenguas y solidarizarte incoherentemente con aquellos que desearían abolirlo en ciertas zonas de España.
Si la negrita es lo que has entendido, vuelve a intentarlo, no vas bien.
Si no sabes cuál es mi discurso pero saltas porque yo soy yo, caes en el mismo error que me quieres corregir. No estaría de más que me quotearas esos fragmentos de "arremetimiento"... si puedes. Por defenderme y tal.
Tranquila que yo no marearé la perdiz.
Si sabes perfectamente cuál es mi postura pero te interesa mostrarla como "arremeter contra el bilingüismo", así como en algun otro momento me has "invitado" a desvincularme de ambientes o simpatías terroristas por el simple hecho de discrepar , entonces no es error ni incapacidad, es otra cosa.
Si lo que te gusta son las situaciones perfectamente discriminables entre "buenos" y "malos", sin medias tintas, sencillas, maniqueas, y por tanto absolutamente ajenas a la realidad, si lo que quieres es un "conmigo o contra mí" , un "si no eres parte de la solución eres parte del problema", si buscas un posicionamiento automático ante los conflictos sin espacio para la duda, y la equidistancia te parece un defecto, entonces sólo me queda darte la enhorabuena, estás en el sitio adecuado.
Sin duda.
Yo lo lamento, otro lo celebran .
Última edición por Damepan; 13/05/2009 a las 18:06
-
experto
Me resulta tremendamente complicado mantener el interés por conversar aquí cuando en uno u otro hilo encuentras personas que no respetan la diversidad de pareceres. Lejos de poder llegar a puntos cercanos de acuerdo, me encuentro con el “yo tengo razón y tú no” y utilizan cualquier medio para tratar de desprestigiar. Lo más rastrero es, cuando los fundamentos de las ideas ajenas son incuestionables, buscar entre líneas significados figurados o dobles sentidos.
¿Cómo adjetivarías a la fantástica típica crema catalana? ¿Crees que es un desprecio hablar de una típica conversación bilingüe entre catalanes? Yo creo que no, pero de forma muy mezquina me atribuyes un tono y sentido que no corresponde al significado inicial, diciendo:
“ya se sabe, son todos iguales” ... Los catalanes típicos. Los españoles típicos. Los eurpeos típicos. Los humanos típicos.
Sustituyendo Típica por… característica, inconfundible, propia, distintiva, representativa, original, especial, tradicional, popular, personal, especifica, original, exclusiva, diferente, particular… o por cualquiera de sus sinónimos ¿Dónde está la ofensa? …Más, cuando luego añado:
Un maravilloso uso inconsciente del bilingüismo que lo hace tan rico y singular y a la vez tan extendido por todo nuestro territorio
¿Donde está la contradicción? Como habrás visto, diferente puede ser también un sinónimo de típico.
Evidentemente no se cual es tu discurso, nadie lo sabe lo sabe. Nunca te mojas, raramente opinas salvo cuando críticas... lo que sí tengo claro es como te imagino mmmm como a Trueno después de 15 años de ostias, estudios y algún polvete más...
Por lo menos algunos exponen ideas, inquietudes, pensamientos, reflexiones, deseos… Como siempre digo, sería maravilloso tratar de tertuliar desde la exposición de ideas cruzadas, elucubrar con lo que tenemos, divertirnos usando la materia gris y permitirnos la alegría de podernos equivocar... Además de llevar la contraria y manipular al prójimo ¿Qué nos aportas tú y tu equidistancia… torero?
-
Caza-vampiros
Iniciado por
Amanda
Además de llevar la contraria y manipular al prójimo ¿Qué nos aportas tú y tu equidistancia… torero?
Ooooooléeeee!
Damepan nunca bajará al ruedo, prefiere la equidistancia. Mejor que toreen otros, él sólo es un voyeur...
-
Me resulta tremendamente complicado mantener el interés por conversar aquí cuando en uno u otro hilo encuentras personas que no respetan la diversidad de pareceres
Me ocurre igual
Lejos de poder llegar a puntos cercanos de acuerdo, me encuentro con el “yo tengo razón y tú no” y utilizan cualquier medio para tratar de desprestigiar. Lo más rastrero es, cuando los fundamentos de las ideas ajenas son incuestionables, buscar entre líneas significados figurados o dobles sentidos.
Me ocurre igual.
¿Cómo adjetivarías a la fantástica típica crema catalana?
Fantástica me vale (si está bien hecha), pero no estamos hablando de postres... o sí?
¿Crees que es un
desprecio hablar de una típica conversación bilingüe entre catalanes?
Yo no. No te inventes cosas. Te he comentado que no creo en catalanes tipicos, cosa que luego has aceptado al decir que no todos los catalanes son iguales. Ante tal obviedad, mejor entonces no apresurarse a exponer conversaciones como las "típicas" entre catalanes.
Y luego te he hecho unas preguntas que has ignorado lindamente para variar, que te reformularé de forma más sintética a ver si te dignas a contestar:
- El hecho de que la gente use con toda normalidad y frecuencia castellano y catalán, mezclándolos incluso en la misma frase, te sugiere persecución del castellano?
MI OPINIÓN ES QUE NO.
Yo creo que no, pero de forma muy mezquina me atribuyes un tono y sentido que no corresponde al significado inicial
No te inventes cosas. Ya ni siquiera te pido que no insultes, sé que no puedes evitarlo.
Sustituyendo Típica por… característica, inconfundible, propia, distintiva, representativa, original, especial, tradicional, popular, personal, especifica, original, exclusiva, diferente, particular… o por cualquiera de sus sinónimos ¿Dónde está la ofensa?
En ningun lado. No te inventes cosas. Yo te quoteo cosas concretas tal y como las escribiste; si LUEGO las modificas, obviamente mis comentarios pueden variar también. Lo llaman conversación, creo.
Un maravilloso uso inconsciente del bilingüismo que lo hace tan rico y singular y a la vez tan extendido por todo nuestro territorio
Mi opinión es que cuantos más idiomas domines, más libre eres.
Manipúlala si puedes. Otra cosa es lo conveniente que me parezca simultanear 2 idiomas a la vez en la misma frase (y porqué pararse en 2? seamos todos como el monje deforme del Nombre de la Rosa...).
Pero eso es otro tema.
¿Donde está la contradicción?
Si propones que todos los catalanes podrían tener conversaciones similares, típicas, de tipo catalán, eso entra en directa contradicción con
que no tod@s los catalan@s somos iguales, gracias a Dios!!!
Yo tengo bastante claro que en la diversidad está el gusto.
Como habrás visto, diferente puede ser también un sinónimo de típico.
Esta frase carece absolutamente de sentido.
Evidentemente no se cual es tu discurso, nadie lo sabe lo sabe. Nunca te mojas, raramente opinas salvo cuando críticas... lo que sí tengo claro es como te imagino mmmm como a Trueno después de 15 años de ostias, estudios y algún polvete más...
No es tan complicado mujer, pero si aún así no me ubicas, ten la prudencia (que ya no la cortesía, sé que no gastas) de no hablar de lo que no conoces.
Pregunta lo que gustes, e imagina lo que te dé la gana.
Por lo menos algunos exponen ideas, inquietudes, pensamientos, reflexiones, deseos…
Eso lo hace todo forero que postea, con mayor o menor fortuna.
Como siempre digo, sería maravilloso tratar de tertuliar desde la exposición de ideas cruzadas, elucubrar con lo que tenemos, divertirnos usando la materia gris y permitirnos la alegría de podernos equivocar
O sí, sería estupendo. Inténtalo.
¿Qué nos aportas tú y tu equidistancia… torero?
Eso obviamente no me corresponde contestarlo a mí.
Una opinión no es nada más que eso, pero tampoco nada menos.
Qué crees que aportas tú ?
-
experto
-
-
experto
Iniciado por
Damepan
Saludos
Yo ahí te la dejo por tercera vez, eh, por si alguna vez dejas de marear la perdiz y tal...
Típicos Saludos de buen rollito, paz y amor
venga,
No vamos a repasar las 90 páginas ahora, pero creo que son unas cuantas ya donde se puede recoger muuuucha información, recortes de prensa, experiencias personales de varios/as foreros/as, leyes injustas, fotografías y decisiones inconstitucionales tanto de políticos como de los medios donde se palpa, se respira, se demuestra y evidencia que el español SI está perseguido, acosado, discriminado, oprimido en Catalunya... Otra cosa es que se use habitualmente, como se ha usado el catalán en tiempos de pakito. Y eso no quita que el régimen anterior fuera tremendamente injusto con el català como el actual lo es con el castellano.
Solo recuerdo intervenciones tuyas de un color muy concreto, y la equidistancia debería proporcionarte también objetividad y es lo que espero. Solo te pido un poco de decendia en admitir alguna coma de mi párrafo anterior o, como de costumbre, sigue buscando los tres pies al gato hasta que demuestres que me equivoco... Y si lo hago ¿que?
me voy a hacer punto de cruz que me altero de nuevo
Última edición por Amanda; 13/05/2009 a las 19:59
-
No te alteres mujer, que es muy malo.
Aunque no veas cómo te ha costado contestar... ya te digo que yo no te marearé tanto
Y no pasa nada, que errar es humano.
-
principiante
[QUOTE=Damepan;566519]No te alteres mujer, que es muy malo.
Aunque no veas cómo te ha costado contestar... ya te digo que yo no te marearé tanto
QUOTE]
marear nos has mareado a todos con lo de típico. yo lo habia entendido a la primera
-
Perdóname pues Edu2008. Si ella hubiera contestado más rápido...
-
Caza-vampiros
¿Bable nes escueles?
Esta vez son los del PP los que ven los brotes verdes... de la lengua propia. Y en Asturias, por lo visto, se han dado cuenta que no tienen una, sino dos.
Rápidamente, a las escuelas, claro.