Alta definición
+ Responder tema
Página 92 de 118 PrimerPrimer ... 42829091929394102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,366 al 1,380 de 1767

Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

  1. #1366
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    El Consejo Consultivo catalán avala que el Govern eluda la tercera hora de castellano

    Otra vuelta de tuerca de los nazionalistas.
    Y, digámoslo claro, con la connivencia del PSOE, cómplice necesario de la "solución final" para el castellano y los castellanohablantes.

  2. #1367
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,252
    Agradecido
    22938 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Que, no, TRUENO, que no es así .
    Lo único que queremos, es que se cumpla la Ley .

    ...

    Por ejemplo, existen al menos tres sentencias del TSJC, , dos de 2005 y una de 2004, que fallan acerca de casos en los que ciudadanos han creído vulnerados sus derechos en relación a la elección de idioma en la primera enseñanza .
    Apunto que
    para ponerlo como ejemplo recurrente de incumplimiento de la ley en temas de uso de la lengua.
    En legalidad, varios pueblos allá.
    Por el mismo motivo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  3. #1368
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Bueno, pues ya tenemos en marcha la ley secesionista catalana en materia de educación, la que intenta erradicar el castellano en Cataluña:

    La alianza de PSC y CIU destierra el castellano de las aulas en Cataluña

    Con el apoyo de los partidos nazionalistas (CiU y PSC) y la connivencia de muchos tibios y equidistantes que creen que "la realidad del castellano en la calle es otra" porque, en el fondo, ellos son antes nazionalistas que personas.
    Dedicada a ellos, vuelvo a traer la famosa cita que atribuyen a Bertolt Brecht y que sé que les gusta mucho:

    Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo.

  4. #1369
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    De wikipedia extraigo esto :

    El español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU[19] y, tras el chino mandarín, es la lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna.[20] [21] Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales (UE,[22] UA,[23] OEA,[24] OEI,[25] TLCAN[26] UNASUR,[27] CARICOM,[28] y el Tratado Antártico,[29] entre otras). Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450[30] y 500[31] millones de personas, pudiendo ser la tercera lengua más hablada considerando los que lo hablan como primera y segunda lengua.[32]
    Y esto otro :

    Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo[33] tras el inglés, con al menos 17,8 millones de estudiantes,[34] si bien otras fuentes indican que se superan los 46 millones de estudiantes[35] distribuidos en 90 países, y la tercera lengua más usada en Internet (8,2% del total); se espera que para el 2050 lo hable el 10% de la población mundial, con Estados Unidos como primer país hispanohablante.[36]
    Vuelvo a hacer mención a esto :
    el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo

    a lo que habrá que decir a excepción de una parte de España llamada Cataluña, debido a una caterva de mentecatos e ignorantes cuando no fascistas que se ha instalado en la clase política española y catalana .

    Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 02/07/2009 a las 09:46
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #1370
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    A mí, Matías, que muchos catalanes no quieran estudiar en castellano y que le den menos importancia a nuestro idioma que al inglés, me la trae floja. Es como si quisieran aprender el sistema métrico anglosajón antes que el decimal, pues peor para ellos.

    Lo que no puedo permitir como demócrata es que vulneren la libertad de mucha gente a la que avala la Constitución Española sólo por los sueños húmedos independentistas de unos pocos iluminados, algunos más que los siguen como forofos y una mayoría silenciosa y pasiva que permite que los anteriores campen a sus anchas.
    El día que estos últimos, como Gabilondo ("Aznar tenía razón y no yo."), reconozcan su error, les volveré a recordar la cita de Bretch, como recuerdan los judíos a algunos alemanes su pasividad y connivencia durante el régimen de Hitler.

  6. #1371
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    A mí, Matías, que muchos catalanes no quieran estudiar en castellano y que le den menos importancia a nuestro idioma que al inglés, me la trae floja. Es como si quisieran aprender el sistema métrico anglosajón antes que el decimal, pues peor para ellos.
    Llevas razón en eso de que allá ellos y su inconsciencia cultural .
    Pero a mi no me la trae floja por varias razones :

    1.- Llevo muy mal ver como uno se va a dar la torta padre y no puedo quedarme pasivo viéndolo .

    2.- Cataluña pertenece a España, forma parte de España y me dolería ver como va al abismo . Hace 30 años, Barcelona daba mil vueltas en cultura a Madrid y, de hecho, ha sido en los 70 vanguardia de muchos movimientos culturales y hoy es al revés y más que por los méritos de Madrid que sin duda los tiene, por los deméritos de los gobernantes, nacionalistas siempre, que ha tenido Cataluña en estos 30 años últimos, así que supongo que algo de culpa tendrán .

    3.- Llevo sangre catalana desde mi madre hasta al menos mis tatarabuelos, en donde ya he perdido la pista ... su partida bautismal fue destruída al ser destruída la iglesia donde presuntamente estaba por gente de ERC en la guerra civil y encontramos mención a su nacimiento gracias a su boda con mi tatarabuela, de modo que no tengo que reivindicar mis "carencias catalanas" porque no las tengo con veleidades como sí hacen otros, empezando por el andaluz Montilla .

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Lo que no puedo permitir como demócrata es que vulneren la libertad de mucha gente a la que avala la Constitución Española sólo por los sueños húmedos independentistas de unos pocos iluminados, algunos más que los siguen como forofos y una mayoría silenciosa y pasiva que permite que los anteriores campen a sus anchas.
    El día que estos últimos, como Gabilondo ("Aznar tenía razón y no yo."), reconozcan su error, les volveré a recordar la cita de Bretch, como recuerdan los judíos a algunos alemanes su pasividad y connivencia durante el régimen de Hitler.
    No puedo estar más de acuerdo contigo, más que decirte que no estás solo : al menos, ya somos dos

    Saludetes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #1372
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Venga el bucle...

  8. #1373
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    ¿Alguien sabe cómo se dice en alemán "Tú fuiste uno de ellos"?

  9. #1374
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    ¿Alguien sabe cómo se dice en alemán "hasta los huevos de las comparaciones demagógicas"?
    Última edición por Damepan; 02/07/2009 a las 18:13

  10. #1375
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    ¿Alguien sabe cómo se dice en alemán "hasta los huevos de las comparaciones demagógicas"?
    Cuando hablas de comparaciones demagógicas ¿te refieres a comparar Cataluña con una nación? ¿a comparar la persecución del castellano con una inmersión lingüística? ¿a comparar la equidistancia con la cobardía?

    Si es así, vas por buen camino...

  11. #1376
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Esa ironía no me afecta porque ninguna de esas afirmaciones es mía (para variar), ni las comparto.
    La comparación de la política lingüística catalana contemporánea con el exterminio nazi me parece más...mal traído.
    Pero sigan sigan, yo sólo pasaba por aquí a contemplar el día de la marmota...otra vez.

  12. #1377
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Pero sigan sigan, yo sólo pasaba por aquí a contemplar el día de la marmota...otra vez.
    Como en la película, no saldrás de él hasta que reflexiones sinceramente sobre tu vida...

  13. #1378
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    La equidistancia viene de serie sin bucle, yo no soy el que periódicamente se repite y se repite y se repite...

  14. #1379
    principiante
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    51
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    ¿Alguien sabe cómo se dice en alemán "hasta los huevos de las comparaciones demagógicas"?
    Literalmente: "Bis die Eier der Vergleiche demagogischer"

    Salud.

    César

  15. #1380
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    yo no soy el que periódicamente se repite y se repite y se repite...
    Y seguiré haciéndolo mientras haya naZionalistas opresores y gente que los apoya con su equidistancia.

    Qué, ¿jode?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Propuesa de nuevo subforo de defensa del consumidor
    Por Lost Tecnologies en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 00:20
  2. ¿Es comun que en los televisores con tdt integrado descodifiquen imagenes de HD?
    Por xavitm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2008, 14:13
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 15/10/2008, 16:56
  4. Me he comprado un spray de defensa
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2006, 22:05
  5. Problema común a muchos reproductores dvd
    Por oscaruco en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2006, 11:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins