Alta definición
+ Responder tema
Página 97 de 118 PrimerPrimer ... 47879596979899107 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,441 al 1,455 de 1767

Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

Anonimo24052016
    Invitado

Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

Siguiendo con la casuística internetera, paréceme que estamos ante un caso de defensa Chewbacca.

Leve OT:

En otro orden de cosas, Till ¿Tus abuelos expresaron alguna vez su opinión acerca del conde Von Stauffenberg? Resulta que cuando los generales alemanes de la SGM escribieron sus memorias, todos decían que el nazismo era muuuuy malo, que ellos sólo eran profesionales apolíticos y que Hitler sólo les merecía desprecio. Otros militares, como Hans Ulrich Rudel, sí manifestaron su acuerdo con ciertas políticas hitlerianas.

Pero me parece que después de la espectacular caída de Francia, mucho general tomaría a Adolfo como una reencarnación de Federico el Grande.

Fin OT.

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Vaya carga.

Si te sirve de consuelo. Mi tío y padrino es concejal del PP en mi pueblo. Por eso me he vuelto a Barna, de la vergu que me da.

No ahora, en serio, muchos alemanes jóvenes lleváis ese lastre. El otro día en Callejeros viajeros Viena decían que en Austria apenas se habla de lo ocurrido o con mucha vergüenza, y que por supuesto tendrá que pasar mucho tiempo para que nadie ponga a su hijo Adolf como nombre.

Yo por mi parte, no puedo decir más que el contacto con germanos ha sido fantástico, y hoy por hoy son un pueblo tolerante y moderno, ejemplo de Europa, al menos en Berlín que es donde me he movido.

No creo que ningún adulto de aquel momento siga vivo. Así que sin olvidar, hay que pasar página. Sin embargo, guerras recientes nos recuerdan que el ser humano no aprende.

De todas formas, cada uno lo ve desde su tejado...evidentemente no me parece bien que se compare lo que se pueda dar en Cataluña en temas de lengua con un régimen nazi. Y en cualquier caso, me es mucho más fácil imaginarme a un Losantos (ya sé que le tengo animadversión a este individuo, pero creo que se la ha ganado) como un teniente Landa (aunque ya le gustaría tener esa exquisitez y su habilidad para los idomas) o a una Espe, dirigiendo un campo de concentración que a alguno de estos líderes de la política catalana.

Bueno, Losantos, si habéis visto "Das experiment", recuerda enormemente, incluso en lo físico, al personaje que más se desmadra. Bajito, acomplejado, con mucho rencor acumulado,...a la que le dan un uniforme y autoridad se dispara su ego y la lía.

Me puedo equivocar, como no, y una acusación así tiene tela, básicamente porque es indemostrable a no ser que pase y casi que prefiero que no. Pero la sensación, la tengo.

Por cierto, no te cortes, explica la anécdota.

Si quieres una mía, hace ya bastante, con unos alemanes, hablando un poco de todo, tarareábamos himnos nacionales. Me preguntaron si conocía el alemán y yo todo resuelto me pongo a cantar: "Deutschland, Deutschland über alles, Über alles in der Welt,..."

Había una valkiria que casi me mata.

Entendí que esa letra ya no es usada.

Ya sé que todo este post es un Offtopicazo del 15, pero es que el tema del hilo ya me tiene agotado.
    Última edición por HDForever; 09/10/2009 a las 10:46
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

Anonimo24052016
    Invitado

Y seguimos quedándonos en la anécdota, rehuyendo el debate y saliéndonos por la tangente...

Y estos son los que piden diálogo.

País, que diría Forges.

En fin.

Eso sí, no hay recato en que como un personaje, víctima del terrorismo por oponerse al nacionalismo, por ser bajito se parece al Innombrable bigotudo, aun cuando sus ideas* son totalmente opuestas, sea calificado de totalitario de derechas, excusándose en una animadversión personal que no se ha explicado y razonado previamente ¿Otro efecto del sentimentalismo nacionalista?

¡Qué clase HDForever!

PD: Supongo que sabrás que en Alemania, llamar Walküre a una chica no es algo precisamente halagador. Más bien lo contrario.

*Mira que calificar de nazi a un seguidor de Hayek y de Von Mises... Ahí ha quedado tu supuesta moderación. Y para componerlo, tomas a la representante del ala liberal del PP y la pones a dirigir Ravensbrück. Bien, pues eso da una idea de cómo se las gastan los nacionalistas "moderados". Suerte que los radicales son cuatro gatos mal avenidos, que si no.
    Última edición por Anonimo24052016; 09/10/2009 a las 11:00 Razón: Adaptación a edición posterior del post anterior

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Predeterminado Respuesta: Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Bueno, Losantos, si habéis visto "Das experiment", recuerda enormemente, incluso en lo físico, al personaje que más se desmadra. Bajito, acomplejado, con mucho rencor acumulado,...a la que le dan un uniforme y autoridad se dispara su ego y la lía.
    Supongo que tú eras de los que cantaba "Puyol, enano, habla castellano..."
    Cuando se agotan los argumentos, bajamos a las descalificaciones, los desprecios y los insultos.

Muy "moderado".

incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07

Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Siguiendo con la casuística internetera, paréceme que estamos ante un caso de defensa Chewbacca.
    Enlace al episodio de South Park que genera ese término, en inglés, en la web southparkstudios.com (totalmente legal y gratis):

http://www.southparkstudios.com/episodes/103585

Grandioso. Sout Park me parece una de las series más válidas.

Leve OT:

En otro orden de cosas, Till ¿Tus abuelos expresaron alguna vez su opinión acerca del conde Von Stauffenberg? Resulta que cuando los generales alemanes de la SGM escribieron sus memorias, todos decían que el nazismo era muuuuy malo, que ellos sólo eran profesionales apolíticos y que Hitler sólo les merecía desprecio. Otros militares, como Hans Ulrich Rudel, sí manifestaron su acuerdo con ciertas políticas hitlerianas.

Pero me parece que después de la espectacular caída de Francia, mucho general tomaría a Adolfo como una reencarnación de Federico el Grande.

Fin OT.
    Sin ánimo de seguir desviando el hilo, contesto: Lamentablemente mis abuelos fallecieron cuando yo aún era bastante crío como para plantearme/les esas dudas. Sé por lo que me comentó mi madre que su reacción antes las preguntas de ella, como joven adulta, fueron las que por lo visto eran típicas en la generación que había participado voluntaria y felizmente en ese sistema totalitario, aunque sólo (por lo que sé) en su apartado militar: que ellos no sabían lo de los judíos y que Hitler había hecho muchas cosas buenas por el país. Entiendo que era una defensa reflejo. El primer argumento lo invalida la vida misma: nadie se dio cuenta que todos aquellos judíos vecinos que eran trasladados sin destino conocido no volvían ni nadie sabía nada de ellos nunca más? Eso no llamaba la atención? Sólo si lo ignorabas a propósito. Aún hoy se escucha gente decir que la mayoría de la población alemana realmente no debía saber nada. No digo que supiesen de los KZ, pero... si hoy día viene un gobierno y durante varios años empieza a culpar a los zurdos (un 10% de la población, aprox) de la crisis financiera, la decadencia moral, la violencia juvenil, el consumo de drogas etc etc etc... y luego "los evacuan" y nadie sabe ni a donde ni hay contacto con ellos... hombre como para que nadie sospeche nada, más con una terminología tan clara como la utilizada por los Nazi ("Untermensch" [Subhumano], parásito, peste... que había que "erradicar" y "exterminar")... en fin, "ignorancia es felicidad"... pero no te libera de tu culpa moral.
    Y como mis dos abuelos sirvieron en el frente del este - uno de ellos siendo capturado, no sé si por Stalingrado, y prisionero de guerra hasta el 48 - se me hace muy difícil creer que no hayan visto las atrocidades que se cometían.

Personalmente fue a los 18 años al ver la Lista de Schindler cuando de golpe me di cuenta del oscuro y pesado legado histórico que conllevaba por ser alemán. Pero por aférrimo opositor de aquella época que sea, también he aprendido que aquello no fue mi responsabilidad; que me considero responsable de evitar que, al menos donde yo elija vivir, se vuelva a dar algo así o siquiera remotamente similar, dentro de mis posibilidades. Mi resistencia ante una injusticia irá in crescendo en función de lo grave que la considere
    Pero me desvío; he aprendido, y esto nos ha pasado a muchos alemanes post-guerra, que puedo estar orgulloso de mi país, que es la República Federal de Alemania, un país, fallos ocasionales aparte, justo y bueno; que del presente se puede enorgullecer uno sin olvidar el pasado
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

Anonimo24052016
    Invitado

Chiste versión clásica:

Esto es uno que va en coche por la autopista y, escucha una noticia por la radio:

"Nos comunican que por la autopista AP-7 circula un coche en sentido contrario!

Ante lo cual, el conductor exclama:

"¡Cómo que uno! ¡Son muchos!"

-------------------------------------------------

Chiste versión nacionalista:

Esto es uno que va en coche por la autopista y, escucha una noticia por la radio:

"¡Cómo que uno! ¡Son muchos! ¡Seguro que el locutor de la radio es ese nazi de Losantos!"

Así que cambia de emisora a una local, y escucha:

"Els comuniquem que en aquest moments, el senyor Pujol i Ferrusola està inaugurant el canvi de sentit de l'autopista AP-7. Tanmateix, alguns conductors peperos, centralistes i espanyolistes encara no volen assumir aquesta nova i racional decisió adoptada pel poble de Catalunya".

Anonimo24052016
    Invitado

Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    Enlace al episodio de South Park que genera ese término, en inglés, en la web southparkstudios.com (totalmente legal y gratis):

http://www.southparkstudios.com/episodes/103585

Grandioso. Sout Park me parece una de las series más válidas.

Sin ánimo de seguir desviando el hilo, contesto: Lamentablemente mis abuelos fallecieron cuando yo aún era bastante crío como para plantearme/les esas dudas. Sé por lo que me comentó mi madre que su reacción antes las preguntas de ella, como joven adulta, fueron las que por lo visto eran típicas en la generación que había participado voluntaria y felizmente en ese sistema totalitario, aunque sólo (por lo que sé) en su apartado militar: que ellos no sabían lo de los judíos y que Hitler había hecho muchas cosas buenas por el país. Entiendo que era una defensa reflejo. El primer argumento lo invalida la vida misma: nadie se dio cuenta que todos aquellos judíos vecinos que eran trasladados sin destino conocido no volvían ni nadie sabía nada de ellos nunca más? Eso no llamaba la atención? Sólo si lo ignorabas a propósito. Aún hoy se escucha gente decir que la mayoría de la población alemana realmente no debía saber nada. No digo que supiesen de los KZ, pero... si hoy día viene un gobierno y durante varios años empieza a culpar a los zurdos (un 10% de la población, aprox) de la crisis financiera, la decadencia moral, la violencia juvenil, el consumo de drogas etc etc etc... y luego "los evacuan" y nadie sabe ni a donde ni hay contacto con ellos... hombre como para que nadie sospeche nada, más con una terminología tan clara como la utilizada por los Nazi ("Untermensch" [Subhumano], parásito, peste... que había que "erradicar" y "exterminar")... en fin, "ignorancia es felicidad"... pero no te libera de tu culpa moral.
    Y como mis dos abuelos sirvieron en el frente del este - uno de ellos siendo capturado, no sé si por Stalingrado, y prisionero de guerra hasta el 48 - se me hace muy difícil creer que no hayan visto las atrocidades que se cometían.

Personalmente fue a los 18 años al ver la Lista de Schindler cuando de golpe me di cuenta del oscuro y pesado legado histórico que conllevaba por ser alemán. Pero por aférrimo opositor de aquella época que sea, también he aprendido que aquello no fue mi responsabilidad; que me considero responsable de evitar que, al menos donde yo elija vivir, se vuelva a dar algo así o siquiera remotamente similar, dentro de mis posibilidades. Mi resistencia ante una injusticia irá in crescendo en función de lo grave que la considere
    Pero me desvío; he aprendido, y esto nos ha pasado a muchos alemanes post-guerra, que puedo estar orgulloso de mi país, que es la República Federal de Alemania, un país, fallos ocasionales aparte, justo y bueno; que del presente se puede enorgullecer uno sin olvidar el pasado
    Gracias. Me sorprende, no obstante, que tuvieras que esperar a ver la Lista de Schindler, porque las atrocidades eran conocidas desde bastante antes. No sé, tal vez la película es tan buena que logra remover conciencias aunque estén ya sensibilizadas.

Si tienes curiosidad por saber por lo que pasaron, e hicieron pasar a los rusos, los soldados alemanes en el frente del este, hay una especie de novela por un alsaciano llamado Guy Sajer y titulada en inglés "The Forgotten Soldier". Hay pasajes en los que hace llorar. Nótese además que el autor era francés, pero al ser alsaciano, era considerado un Volksdeustche y, o se iba a trabajar a Alemania, o se alistaba.

incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07

Gracias jldf. No es que no estuviese concienciado antes; en el colegio ya se habla del pasado, se va a museos, se ven documentales, se recrean situaciones (en una clase a todos los no bautizados nos pusieron lazos y no podíamos hacer ciertas cosas para demostrar la discriminación)... pero claro, una cosa es ver un documental blanco y negro y una fotos de un campo de concentración (con 15 o así suelen hacer excursiones a estos, cosa que no me tocó por ya vivir en Argentina a esa edad), otra es ver algo tan "real" como lo es la peli de Schindler.

Gracias por la recomendación, lo acabo de pedir en BlahDVD (7,70 libras envío incluído).
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

experto
    Registro
    11 sep, 08

Chiste versión nacionalista:

"¡Cómo que uno! ¡Son muchos! ¡Seguro que el locutor de la radio es ese nazi de Losantos!"

Así que cambia de emisora a una local, y escucha:

"Els comuniquem que en aquest moments, el senyor Pujol i Ferrusola està inaugurant el canvi de sentit de l'autopista AP-7. Tanmateix, alguns conductors peperos, centralistes i espanyolistes encara no volen assumir aquesta nova i racional decisió adoptada pel poble de Catalunya".

Es un poco fuerte, pero das en el clavo...

Un poco de autocritica y humildad no nos viene mal.

Anonimo24052016
    Invitado

Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    Gracias jldf. No es que no estuviese concienciado antes; en el colegio ya se habla del pasado, se va a museos, se ven documentales, se recrean situaciones (en una clase a todos los no bautizados nos pusieron lazos y no podíamos hacer ciertas cosas para demostrar la discriminación)... pero claro, una cosa es ver un documental blanco y negro y una fotos de un campo de concentración (con 15 o así suelen hacer excursiones a estos, cosa que no me tocó por ya vivir en Argentina a esa edad), otra es ver algo tan "real" como lo es la peli de Schindler.

Gracias por la recomendación, lo acabo de pedir en BlahDVD (7,70 libras envío incluído).
    Ahora sólo hace falta que pasen la Lista de Schindler -y, de paso, Los gritos del silencio*- en los Länders de la ex-RDA para que se complete la catarsis alemana respecto al siglo XX.

Pero si Los gritos del silencio no logró concienciar a los comunistas (declarados o no), ya no sé qué podrá hacerlo. Quizás una adaptación de Un día en la vida de Iván Denisovich. Por cierto que es curioso que ese libro no tenga una entrada para él sólo en la wiki en español.

*La vida de los otros es un cuento de hadas en comparación.

Anonimo24052016
    Invitado

Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Es un poco fuerte, pero das en el clavo...

Un poco de autocritica y humildad no nos viene mal.
    De hecho, antes de la Revolución Francesa se conducía en todas partes por la izquierda, así que hasta se podría intentar vender eso como una recuperación de las tradiciones catalanas perdidas a causa del centralismo español anorreador*.

Me he dejado en el tintero a los de Polònia tratando de fatxes a los que conducían por la derecha, pero se le puede sacar tanta punta a ese símil...

* Avasallador, más o menos. Es uno de los verbos preferidos por Ómnium Cultural.
    Última edición por Anonimo24052016; 09/10/2009 a las 13:27

experto
    Registro
    11 sep, 08

Mi tio qepd era hijo de alemanes pero nacido aquí. Estuvo él en la división azul porque prefirió combatir en Alemania antes que en la guerra civil.
    Tengo mil historias y anecdotas de los campos de concentración en Rusia donde estuvo preso 7 años.

El nunca admitió haber pegado un tiro, ni tampoco la locura nazi. Sin embargo, aquí, en España, en Cataluña, su intransigencia con los inmigrantes podía compararse a la de los judios, pero sin tiros...

Viene a cuento, por que él junto a mi tia, han sido mi familia, mis segundos padres que me llevaban el fin de semana con ellos al Montseny. Por tanto hablo desde el profundo cariño que se siente por la familia, pero eso no me hace estar ciega ni sorda. Lo que está mal, lo está!

Nunca le dirigieron una palabra en español a mi madre y que conste que ella, mi madre, ha cuidado de su familia, abuela, hijos y nietos como si fueran suyos. Nunca han sabido agradecer con una sonrisa toda la dedicación de una mujer que el único crimen que ha cometido es nacer fuera de Cataluña.

Ahora que ya han muerto Abuela, Abuelo, Tio y la Tia tiene 9x es cuando la tia le dice a mi madre "Hay Pilar, has sigut sempre tan bona amb nosaltres... Quin greu hem sap..."

La lucidez al final llega, y si no es en esta vida... en la otra.

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Y seguimos quedándonos en la anécdota, rehuyendo el debate y saliéndonos por la tangente...

Y estos son los que piden diálogo.

País, que diría Forges.

En fin.

Eso sí, no hay recato en que como un personaje, víctima del terrorismo por oponerse al nacionalismo, por ser bajito se parece al Innombrable bigotudo, aun cuando sus ideas* son totalmente opuestas, sea calificado de totalitario de derechas, excusándose en una animadversión personal que no se ha explicado y razonado previamente ¿Otro efecto del sentimentalismo nacionalista?

¡Qué clase HDForever!

PD: Supongo que sabrás que en Alemania, llamar Walküre a una chica no es algo precisamente halagador. Más bien lo contrario.

*Mira que calificar de nazi a un seguidor de Hayek y de Von Mises... Ahí ha quedado tu supuesta moderación. Y para componerlo, tomas a la representante del ala liberal del PP y la pones a dirigir Ravensbrück. Bien, pues eso da una idea de cómo se las gastan los nacionalistas "moderados". Suerte que los radicales son cuatro gatos mal avenidos, que si no.
    Antes he respondido desde el trabajo y no sé qué ha pasado que no ha quedado registrado. Los de Libertad digital, seguro, que me han boicoteado el post.

A ver. De nuevo disculpas, pero es que os lo tomáis todo a la brava. Lo primero es que la comparación nazi ha venido en dirección a los nacionalistas. Gracias por lo de la supuesta moderación. Dado que nunca he usado esa palabra para referirme a mí mismo, asumo que te lo he parecido durante cierto tiempo y que te has sentido engañado y que ahora ha salido mi verdadero yo.

Si algunos se leen me parece que no es que precisamente se sea moderado en contra del "problema" catalán. Se va a saco y no se entra en razón ni a la de tres.

A mi este señor, Losantos, no me cae demasiado bien. Creo que es evidente. Tengo el mismo derecho a detestarlo por las cosas que le he oído decir como otros a venerarlo.

El que se proclame seguidor de Hayek, Escribá de Balaguer o Chiquito de la calzada me dice poco si luego actúa (en su caso habla) como lo hace. De forma incendiaria y provocando enfrentamientos allí donde puede. Puedo imaginarme las razones de su rencor, y por supuesto no defiendo que Terra Lliure (menudos payasos que ni para hacer el mal servían) le dejaran cojo, que si no me equivoco por ahí van los tiros. Que mal ha sonado esto último.

Pero no tenemos la culpa el resto de ciudadanos pacíficos, incluso los que puedan compartir la ideología de terroristas, pero que jamás la defenderían con la violencia.

Seguramente no ha sido lo más acertado mencionar lo de su altura. Pero es que el personaje (ficticio) de la peli también lo es. Y su cara de...¿estreñido? también me recuerda. Por si os sirve, yo mido sólo unos cm más que el 1,60 de Losantos, así que no iba la cosa en plan vejatorio.

Tampoco he dicho que sea un nazi. Ni siquiera he dicho que me recuerde a Hitler como tergiversas, sino al actor de Das Experiment. Pero reconozco que si hubiera un conflicto armado y lo viera con un uniforme y un arma encima que le dieran poder, como catalán con ciertas dudas nacionalistas, no me gustaría estar cerca. pueso equivocarme desde luego, y repito nada más imposible de demostrar y sólo una sensación. Pero ese es el mensaje que ha hecho llegar a nuestra comunidad autónoma. ¿De verdad después de escucharlo cientos de mañanas en el coche tengo que justificarte el sentimiento que este señor ha generado?

Probablemente muchos sientan lo mismo hacia Carod-Rovira, y estará justificado, en tanto que ambos son lo mismo de bandos diferentes. pero vamos, que no deja de ser especulación. Siento haber generado tantas ampollas. Lo que no entiendo es que unos puedan arremeter descaradamente y yo tenga que explicar con todo detalle el porqué de todo.

Lo de la Walküre (nos la cojemos con pinzas, eh?)...bueno, la chica recordaba por su altura y complexión a la típica soprano corpulenta en una representación de Wagner, más con el chillido hipohuracanado que me soltó. Creo que bastaba con explicarme que ese texto estaba en desuso y les traía malos recuerdos. Al fin y al cabo sólo soy un español que bastante hace con chapurrear su idoma mejor que ella el mío, y eso que su padre es de aquí.

En cualquier caso, no entiendo por qué las servidoras de Odín (que aparte de en la ópera son deidades muy femeninas) son consideradas una comparación a evitar.

Doña Espe el ala liberal del PP o de ningún lado. Liberal?

Ahora sí creo que vivimos en planetas diferentes. Pero si Gallardón echa a temblar cuando la ve. La Srta. Rottenmeyer es un minino de Angora a su lado.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=sPv53bisLh0[/ame]

Fraga ministro de Franco. Fraga monta el PP. El PSOE es el que tiene pasado violento porque Franco era socialista?? No el partido fundado por el exministro que firmaba ejecuciones en el franquismo, no. De verdad, o yo vivo en los mundos de Yuppie o que alguien me lo explique. Y es una petición seria.

Buf! Estoy agotado. No sólo por este tocho, sino por el hilo. Desde vuestra supuesta moderación, se destilan unos prejuicios importantes. El cachondeo o ataque serio, depende del día, hacia lo que ocurre en Catalunya y algunos de sus ciudadanos y políticos, tiene de todo menos respeto, y en cambio si a uno se le ocurre criticar a las facciones más rancias del españolismo es vapuleado sin piedad, por una mayoría (cosa lógica, igual que fuera del foro, por cada catalán hay 6 españoles no-catalanes).
    Última edición por HDForever; 10/10/2009 a las 00:55
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

Anonimo24052016
    Invitado

Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Antes he respondido desde el trabajo y no sé qué ha pasado que no ha quedado registrado. Los de Libertad digital, seguro, que me han boicoteado el post.
    ¡Conspiranoico!

A ver. De nuevo disculpas, pero es que os lo tomáis todo a la brava. Lo primero es que la comparación nazi ha venido en dirección a los nacionalistas.
    No. Esa comparación es aplicable a todo aquel que como prueba de que no es un radical, afirma que hay gente más radical aún. Por eso he puesto otros tres ejemplos. Puedo poner más.

Gracias por lo de la supuesta moderación. Dado que nunca he usado esa palabra para referirme a mí mismo, asumo que te lo he parecido durante cierto tiempo y que te has sentido engañado y que ahora ha salido mi verdadero yo.
    No, pero has usado el concepto y estoy de acuerdo. Eres un nacionalista moderado, pero nacionalista al fin y al cabo. Eso quiere decir que estás dispuesto a poner los supuestos derechos de un territorio o sociedad por delante de los derechos individuales de las personas que lo habitan o la forman. Y eso se presta a abusos.

Si algunos se leen me parece que no es que precisamente se sea moderado en contra del "problema" catalán. Se va a saco y no se entra en razón ni a la de tres.
    Más bien parece lo contrario. Eres un moderado en pro del "problema" catalán.

A mi este señor, Losantos, no me cae demasiado bien. Creo que es evidente. Tengo el mismo derecho a detestarlo por las cosas que le he oído decir como otros a venerarlo.
    Es evidente que no te cae bien. Lo que no es evidente son los motivos ¿Podrías explicarlos? ¿Derecho a detestarlo? Hombre, no sé. Derecho a no oírlo, desde luego que tienes. Derecho a no pensar lo mismo que él, también. Derecho a discrepar públicamente con sus opiniones, también. Derecho a odiarlo, no. Derecho a censurarle, como que tampoco.

El que se proclame seguidor de Hayek, Escribá de Balaguer o Chiquito de la calzada me dice poco si luego actúa (en su caso habla) como lo hace.
    ¿Y cómo lo hace? ¿Valientemente? ¿Razonadamente? ¿De forma sarcástica e irónica? ¿Teniendo razón en cosas que algunos saben en su interior que tiene y ellos no?

De forma incendiaria y provocando enfrentamientos allí donde puede
    ¿Qué enfrentamientos ha provocado? Recuerdo además que en nuestro código penal tiene un artículo que reza:

Artículo 543. Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.
    Pero nunca se ha denunciado a FJL por infringir ese artículo. ¿Tal vez porque nunca ha atacado a Cataluña? ¿o porque esos publicitados "ataques a Cataluña" no son otra cosa que críticas a ciertas actitudes nacionalistas?

Puedo imaginarme las razones de su rencor, y por supuesto no defiendo que Terra Lliure (menudos payasos que ni para hacer el mal servían) le dejaran cojo y sin un testículo, que si no me equivoco por ahí van los tiros. Que mal ha sonado esto último.
    No está bien calumniar ni burlarse de las víctimas del terrorismo, aunque lo que digas puede que no está tipificado en el artículo 578 del código penal. Eso es otro argumento que expone lo mal que están las cosas en mi patria chica, que expresiones como sean humorosas en lugar de repugnantes.

Pero no tenemos la culpa el resto de ciudadanos pacíficos, incluso los que puedan compartir la ideología de terroristas, pero que jamás la defenderían con la violencia.
    ¿Eran pacíficos los norteamericanos de origen irlandés que compartían la ideología del IRA? Y, entre esos, ¿los que donaban dinero para financiar al IRA?

Seguramente no ha sido lo más acertado mencionar lo de su altura. Pero es que el personaje (ficticio) de la peli también lo es. Y su cara de...¿restreñido? también me recuerda. Por si os sirve, yo mido sólo unos cm más que el 1,60 de Losantos, así que no iba la cosa en plan vejatorio.
    No necesariamente. Sansón echó abajo el templo que lo albergaba, a él y a los filisteos. ¿Estreñido*?

Tampoco he dicho que sea un nazi. Ni siquiera he dicho que me recuerde a Hitler como tergiversas, sino al actor de Das Experiment. Pero reconozco que si hubiera un conflicto armado y lo viera con un uniforme y un arma encima que le dieran poder, como catalán con ciertas dudas nacionalistas, no me gustaría estar cerca. pueso equivocarme desde luego, y repito nada más imposible de demostrar y sólo una sensación.
    Mira, pienso que el ruso de los años 30 y 40 del pasado siglo tenía todas las razones posibles para temer a Stalin, especialmente si estaba desarmado. Es difícil que un pistolero mate a más de mil personas. Pero un legislador puede asesinar a millones. ¿De verdad tienes la sensación de que Losantos es un sicópata sediento de sangre catalana? ¿El sustantivo ridiculez te dice algo?

Pero ese es el mensaje que ha hecho llegar a nuestra comunidad autónoma.
    No. Ese es el mensaje que te han hecho llegar, pienso yo.

¿De verdad después de escucharlo cientos de mañanas en el coche tengo que justificarte el sentimiento que este señor ha generado?
    Hombre si estamos hablando de sentimientos, al ser los sentimientos irracionales, es imposible justificarlos. Claro que obrar en función de los sentimientos lleva a consecuencias también irracionales. Y posiblemente malas.

Probablemente muchos sientan lo mismo hacia Carod-Rovira, y estará justificado, en tanto que ambos son lo mismo de bandos diferentes. pero vamos, que no deja de ser especulación.
    No. Me estás comparando un periodista, sin poder real, con un político en activo, con el poder de actuar. Se puede conocer a una persona mucho mejor por lo que hace que por lo que dice. Y lo que ha hecho Carod, empezando por la entrevista con los etarras, es más bien negativo para una persona que crea en la democracia y en el estado de derecho.

Siento haber generado tantas ampollas. Lo que no entiendo es que unos puedan arremeter descaradamente y yo tenga que explicar con todo detalle el porqué de todo.
    Ampollas ninguna. Sólo estamos debatiendo amigablemente.

Lo de la Walküre (nos la cojemos con pinzas, eh?)...bueno, la chica recordaba por su altura y complexión a la típica soprano corpulenta en una representación de Wagner, más con el chillido hipohuracanado que me soltó. Creo que bastaba con explicarme que ese texto estaba en desuso y les traía malos recuerdos. Al fin y al cabo sólo soy un español que bastante hace con chapurrear su idoma mejor que ella el mío, y eso que su padre es de aquí.

En cualquier caso, no entiendo por qué las servidoras de Odín (que aparte de en la ópera son deidades muy femeninas) son consideradas una comparación a evitar.
    Vaya. Sólo quería ayudar y que no tuvieras que pasar por lo que pasé yo con una alemana (alta, delgada, bellísima a sus treinta y bastantes años... ) conocida mía. Afortunadamente, la mujer fue comprensiva y me explicó los motivos por los que no era un piropo:

1- Cuando una alemana piensa en una valquiria, no piensa en un ser mitológico. Piensa en la típica soprano wagneriana, de esas que necesitan luces de gálibo para poder circular por la calle, o en la camarera bávara típica de la Oktoberfest, capaz de levantar ocho jarras de litro llenas en cada mano.

2- Si pasamos al plano mitológico, una valquiria es de lo más poco femenino que hay: una doncella guerrera (aquí doncella equivale a virgen, no a bella jovencita) Los antiguos germanos asociaban la femineidad con la maternidad, así valquiria equivale a lo que aquí conocemos como marimacho.

No es un piropo, precisamente.

Doña Espe el ala liberal del PP o de ningún lado. Liberal?

Ahora sí creo que vivimos en planetas diferentes. Pero si Gallardón echa a temblar cuando la ve. La Srta. Rottenmeyer es un minino de Angora a su lado.

(vídeo eliminado de la cita)
    Liberal en el sentido hayekiano del término. ¿Mas sentimentalismo?

Fraga ministro de Franco. Fraga monta el PP. El PSOE es el que tiene pasado violento porque Franco era socialista?? No el partido fundado por el exministro que firmaba ejecuciones en el franquismo, no. De verdad, o yo vivo en los mundos de Yuppie o que alguien me lo explique. Y es una petición seria.
    AP fue fundada por parte de los ministros de Franco que trajeron la democracia a España. ¿Qué órdenes de ejecución firmó Fraga? ¿Puedes poner algún ejemplo?

El PSOE en cambio... Su fundador consta en actas amenazando a sus oponentes políticos. Sus líderes durante la república organizaron más de un golpe de Estado. Un militante suyo es el responsable de la matanza de Paracuellos del Jarama.

Dime ahora, HDForever, qué pasado político está más limpio.

Buf! Estoy agotado. No sólo por este tocho, sino por el hilo. Desde vuestra supuesta moderación, se destilan unos prejuicios importantes. El cachondeo o ataque serio, depende del día, hacia lo que ocurre en Catalunya y algunos de sus ciudadanos y políticos, tiene de todo menos respeto, y en cambio si a uno se le ocurre criticar a las facciones más rancias del españolismo es vapuleado sin piedad, por una mayoría (cosa lógica, igual que fuera del foro, por cada catalán hay 6 españoles no-catalanes).
    Si se llega a un razonamiento con posterioridad a unos hechos, ese razonamiento no es un prejuicio.

Siguiendo con el ejemplo del señor Pujol i Ferrusola:

Noticia por la cadena COPE: "Nos informan que hay un conductor suicida circulando en sentido contrario por la autopista AP-7"

El conductor reacciona: "La mare que els va parir! Ja estan aquests galifardeus de la COPE insultant!"

Al cabo de un tiempo, ampliación de la noticia: "Nos han llegado nuevos datos. Al parecer, el conductor suicida es el señor Pujol Ferrusola"

Explota el conductor: "I ara! Això ja és massa! Com gossen aquests fatxes atacar encara més a Catalunya!"

Un saludo.

* Según el DRAE, estreñido significa:

estreñido, da.

(Del part. de estreñir).

1. adj. Que padece estreñimiento.

2. adj. Miserable, avaro, mezquino.
    No parece que a alguien que esté dispuesto a defender sus ideas, aceptando cobrar menos a cambio de poder expresarse en libertad se le pueda acusar de miserable (en el sentido que tiene en ese lema) avaro o mezquino. Por la foto, tampoco parece un paciente crónico de estreñimiento.

experto
    Registro
    11 sep, 08

menos mal que no se te ha ido la corriente jl antes de darle a enviar respuesta.. TE DA ALGO

+ Responder tema