Alta definición
+ Responder tema
Página 95 de 118 PrimerPrimer ... 45859394959697105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,411 al 1,425 de 1767

Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

  1. #1411
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común


    Lo peor de todo es cuando ves el doocumento en cuestión :

    y luego lees la noticia al completo . Para flipar .

    Me reiriría si no pusiese de manifiesto que los artífices de esa idea son unos mequetrefes además de unos gilipollas .

    Sí, y no insulto, pues llamo a las cosas por su nombre, que ya estoy harto de cuidar no herir estúpidas sensibilidades en vez de denunciarlas claramente: he dicho GILIPOLLAS porque el que hace gilipolleces y esto lo es, es un GILIPOLLAS, con todas sus letras .

    ¿Y sabéis, entre otras cosas, por qué lo digo tan claro y tan vehementemente?
    Pues, entre otras, porque estas cosas vienen a dar la razón a quien dice que no se trata de defender el catalán, cosa que muchos compartimos, sino atacar el castellano, que no es lo mismo, y a lo que muchos nos oponemos .

    Y quien defiende atacar al castellano en España, es que, entre otras cosas, es UN GILIPOLLAS pues es lo mismo que defender que te tiren piedras a las ventanas de tu casa para encima luego pagar de tu bolsillo los cristales rotos : es que es de tontos .

    Saludos menos para los bobos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #1412
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje

    ¿Y sabéis, entre otras cosas, por qué lo digo tan claro y tan vehementemente?

    ¿Porque es un foro y nadie te puede partir las narices?

    Ojo, que ni yo lo haría ni abogo por ello. Pero si preguntas...no creo que hicieras lo mismo en directo. Cuando uno lo máximo que se juega es un ban de una semana, tampoco es para hacerse el héroe.

    Pero vamos, que es una gilipollada de las del 15. Con estas cosas se las dan de tolerantes con los "nouvinguts" y se ponen medallitas entre ellos. Aún asi, creo que estas chorradas son como una cortina de humo que los antinacionalistas recibís con alegría al daros razones para meterse con los nacionalismos pero que no dejan de ser una cortina de humo para cosas mayores. Esto es pan y circo para el pueblo.

    Además, donde han puesto , en realidad va una .

    ¿Os he hablado sobre mi pasado en el Mossad?
    Última edición por HDForever; 07/10/2009 a las 18:52
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #1413
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    ¿Porque es un foro y nadie te puede partir las narices?
    Hombre, pues te aseguro que en persona impongo pero bastante más que escribiendo, de modo que si alguien pretende partirme las narices, quizá debería pensárselo bastante antes de hacerlo ... no vaya a ser que se la devuelva con creces .

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Ojo, que ni yo lo haría ni abogo por ello.
    De eso no tengo la menor duda .

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    ¿
    Pero si preguntas...no creo que hicieras lo mismo en directo.
    Te equivocas y mucho. Mira, una vez, en el país vasco, me tocaron los cojones unos supongo batasunos porque mi coche tenía matrícula de Madrid y no me amilané ante ellos pese a que eran cinco y me dio por ponerme chulo . O, siendo un chaval, en la transición, me cercaron unas tribus de esas de Fuerza Nueva para obligarme a cantar el cara al sol, cosa que por supuesto no hice y también me puse chulo (además nunca me la he sabido) .

    Suelo ser pasota y no meterme en líos con esas cosas, pero, ya ves, esas dos veces, pues me dio la vena brava, ésa del honor de Calderón de la Barca . Pero, afortunadamente, no llegó a haber ningún tipo de violencia física, cosa que a mi personalmente me repugna y mucho.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    ¿Cuando uno lo máximo que se juega es un ban de una semana, tampoco es para hacerse el héroe.
    No es cuestiión de hacerse el héroe que cada vez es más inútil, lo sé, sino que no soporto las injusticias ni las bellaquerías .

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    creo que estas chorradas son como una cortina de humo que los antinacionalistas recibís con alegría al daros razones para meterse con los nacionalismos
    De alegría, nada, HD, cabreo ¿Cómo me voy a alegrar de que hagan el tonto en cualquier parte de España? Me da por culo, como a ti .

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    ¿
    ¿Os he hablado sobre mi pasado en el Mossad?
    Cuenta, cuenta ...
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #1414
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Pero vamos, que es una gilipollada de las del 15. Con estas cosas se las dan de tolerantes con los "nouvinguts" y se ponen medallitas entre ellos. Aún asi, creo que estas chorradas son como una cortina de humo que los antinacionalistas recibís con alegría al daros razones para meterse con los nacionalismos pero que no dejan de ser una cortina de humo para cosas mayores. Esto es pan y circo para el pueblo.
    ¿Antinacionalista? Me vale... Pero, por lo que veo, no te incluyes ni entre los "anti" ni entre los "pro". ¿Equidistante, quizás? Es que no hay manera de "contactar" con ningún nacionalista, estoy pensando si existirán de verdad o si forman parte de un universo paralelo.

    Por cierto, en este hilo llevamos 95 páginas contando casos de esos que tu llamas "chorradas".

  5. #1415
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    en este hilo llevamos 95 páginas contando casos de esos que tu llamas "chorradas".
    Suponiendo que sean sólo "chorraditas" muchas chorraditas se convierten en un algo con mayor entidad .

    También cuando llueve, llueven gotitas de agua, que es una "chorradita" también, pero resulta que muchas chorraditas (gotitas) de agua en un corto espacio de tiempo, provocan riadas y daños de incalculable valor .

    Un atraco de 50 euros puede que no haga mucho daño, pero 1.000 de 50 euros y siempre al mismo, pues sí, eso sí puede joder y bastante . Y es que las tocaditas de pelotitas van SIEMPRE en la misma dirección y SIEMPRE vienen por parte de los mismos .

    Pues en este tema, desgraciadamente, pasa lo mismo

    Y eso, es que ya cansa, tanto, como ya cansa eso de que si te quejas de tanta "chorradita" y de tanta tocadita de cataplines, encima te digan que eres tú el que crispa y que te alegras de tener motivos para quejarte . Eso ya no cuela, cabrea, que es muy distinto .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #1416
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    No sé si soy equidistante. Supongo que no. Demasiado fácil quedarse ahí y decir que no tienes una postura determinada. Como pasa aquí y fuera del for, cuando gente suelta según qué barbaridades que destilan nacionalismo español del rancio pero no se te ocurra tacharlos de "facha". Nadie es facha. Tú conoces a alguine que acepte serlo? Pero haberlos, haylos. Y no es lo mismo que un antinacionalista. Este último tiene todo el derecho a pensar que los nacionalismos son malos o inconvenientes y expresarlo...lo que no significa forzosamente que esté en lo cierto.


    A mí me gusta discutir para aprender y ver otros puntos de vista, pero no para liarla. Si estoy con un catalanista radical, le diré que según qué cosas son una exageración, nos ridiculizan y dan pie a que se nos tome manía, se exageren las cosas (pues sólo lo morboso llega a los titulares o se convierte en rumor) y se genere conflicto donde no lo hay. No compartiré la postura de cerrarse en el idima y no cambiar a castellano y cosas así. Sin embargo, veo constantemente gente de zonas interiores de Cataluña que hace un esfuerzo en hablarlo (la inmigración sudamericana ha aumentado esto) y por desgracia también muchas personas que, destinadas por trabajo, se quejan de que el informe del cole de su hijo viene en catalán, pero 5 años después de estar aquí no hablan ni entienden apenas. Triste.

    Ya sé, ya sé. están en su derecho; tienen el español, no necesitan más, blah, blah! También están en su derecho de suicidarse y no por ello es menos triste una muerte por depresión. Sería mucho más positivo para todos una actitud más de aceptación de una realidad que ponerse de uñas y aferrarse a la famos lengua común como excusa para no avanzar culturalmente.

    Si me encuentro con un facha, le diré que me demuestre esas barbaridades que según él hacen la vida imposible en Cataluña. Que coja un AVE y nos visite, ya que inexorablemente coincide que estos tarados no salen de su barrio pero saben de todo de todos lados.

    A mí me duele cuando me tocan en exceso Cataluña (sinceramente tú me produces un poco este efecto, aunque por supuesto estás en tu derecho de hacerlo), y sin embargo no vivo un día a día "hispanofóbico" ni nada parecido. Por dios, qué risa.

    Pero es que si voy a Alemania, podré aceptar bromas sobre el tema, pero si me los tocan insistiendo en que los españoles somos unos vagos y desordenados (cosa que probablemente sea cierta comparándonos con ciudadanos de Europa central y del norte) me pondré como una moto, sacaré otras cosas que tenemos mejor que ellos y defenderé mi país.

    Tengo la sensación que esta reacción te parecerá absolutamente noble y aceptable, pero en cambio, el acoso y burla constante que se hace desde ciertas partes de España a Cataluña nos lo hemos de comer con patatas so pena de ser considerados unos cerdos separatistas o unos victimistas. No sé. Algo falla.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #1417
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    A mí me gusta discutir para aprender y ver otros puntos de vista, pero no para liarla.
    Chapeau

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    el acoso y burla constante que se hace desde ciertas partes de España a Cataluña nos lo hemos de comer con patatas so pena de ser considerados unos cerdos separatistas o unos victimistas. No sé. Algo falla.
    Yo es que, la verdad, no percibo eso del acoso y burla constante que dices se os hace (aunque seguro, algo habrá), sino la autodefensa ante ataques, que es distinto . No puedes estar callado .

    Y sí, algo falla, porque eso crea una espiral divergente, un y tú más y eso no es bueno porque crea bloques opuestos y divergentes que no tienen sentido alguno.

    Y luego está el famoso refranero de "críate fama y échate a dormir" y sus consecuencias.

    En nuestra mano está invertir esa tendencia divergente, porque si confiamos en las consignas de nuestros políticos actuales, vamos listos, ya que a ellos les viene bien eso para mantener su silla, pero a nosotros, no . No les hagamos el juego .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #1418
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Pues entonces está claro que ya no sabemos qué es lo primero, si el huevo o la gallina, como ocurre en tantos y tantos conflictos.

    Los catalanes tenemos la sensación de que entre TeleMadrid, Losantos y similares, se os va comiendo el tarro en contra de nosotros y se crea una sensación equivocada y se nos hinchan de tanta crítica. De todas maneras, reconozco que con ciertos periódicos y emisoras, no comulgo en casi ningún tema.

    Vosotros tendréis la sensación de que Carod's y similares hacen lo propio con nosotros, y que vuestro ataques son sólo una defensa.

    Al final la solución va a ser encontrarse en una zona neutral. Yo llevo Cava y crema catalana. los madrileños huevos estrellados, de Salamanca, algún jamoncito, de Rioja...sin comentarios, una empanada gallega y os aseguro que con la tripa llena y 0,1 gramos de sangre por litro de alcochol nos llevaremos de p.m.

    Yo por mi parte, os aseguro que mi vida fuera del foro es mucho más sencilla y tengo amigos de todos lados. Este mismo fin de semana viene un pucelano que es lo más facha del mundo (ya sé que no os gustan las generalizaciones, pero tela en Fachadolid, digo Valladolid), pero lo voy a convertir a base de "pantumaca", escalivada i vins de la terra. Y si no, a hostias.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  9. #1419
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Vosotros tendréis la sensación de que Carod's y similares hacen lo propio con nosotros, y que vuestro ataques son sólo una defensa.
    Bueno, como hemos quedado que no eres equidistante (además, contestas con menos evasivas que el gran equidistante), y parece que tampoco eres independentista, al desmarcarte del ínclito Carod, debo pensar que eres más bien un nacionalista radical, de los que apoya el referéndum por la independencia (sin aclarar qué votarías, creo que dijiste) e igualmente apoyas el nuevo Estatut. ¿Vale así?

    No es que me gusten las etiquetas, pero... digamos las cosas claras.

  10. #1420
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    lo voy a convertir a base de "pantumaca", escalivada i vins de la terra. Y si no, a hostias.
    Corrupto
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #1421
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Sería mucho más positivo para todos una actitud más de aceptación de una realidad que ponerse de uñas y aferrarse a la famos lengua común como excusa para no avanzar culturalmente.
    Hombre, culturalmente aprender a hablar catalán (que lo sabría hablar, pero ni me hace falta ni me gusta cometer fallos cuando en 3 idiomas me sé expresar casi sin ellos) no sé si me aportaría mucho. Lo que no me gusta pero que nada de tu frase es que esperas que obviemos el supuesto (que no real) bilingüismo en las instituciones y nos resignemos porque sería "más positivo". Eso era lo que había que hacer bajo Franco, aceptar que no se podía hablar catalán en público y resignarse porque era más positivo? Sé que es comparar peras con manzanas, pero si acepto que todo lo escrito oficialmente me llegue única y exclusivamente en catalán, cuando se supone que puedo recibirlo en castellano también, que las cosas DEBEN estar en catalán pero PUEDEN estar en castellano y no se le llama discriminación, que haya subvenciones por idioma (catlán claro) utilizado en empresas... hombre si debo aceptar la discriminación que paulatinamente se va extendiendo, al menos regálame un bote de vaselina y una almohada para las rodillas... porque sino mis posibles quejas claro pueden distraer del goce nacionalista

    Que no hace la vida imposible, claro. Que se puede aprender, claro. Pero que hay discriminación donde legalmente debería haber igualdad (donde está Bibian@ cuando se le/la/lo necesita) y negarlo es mentir, pues también.
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

  12. #1422
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Hombre, pues te aseguro que en persona impongo pero bastante más que escribiendo, de modo que si alguien pretende partirme las narices, quizá debería pensárselo bastante antes de hacerlo ... no vaya a ser que se la devuelva con creces .


    D




    los años pesan eh
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  13. #1423
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Bueno, como hemos quedado que no eres equidistante (además, contestas con menos evasivas que el gran equidistante), y parece que tampoco eres independentista, al desmarcarte del ínclito Carod, debo pensar que eres más bien un nacionalista radical, de los que apoya el referéndum por la independencia (sin aclarar qué votarías, creo que dijiste) e igualmente apoyas el nuevo Estatut. ¿Vale así?

    No es que me gusten las etiquetas, pero... digamos las cosas claras.
    Uy. No, lo del estatut seguro que no. Me refiero a que no lo conozco como para opinar.

    Te aseguro que no soy nacionalista radical. En algunos ambientes catalanistas, incluso puedo ser yo el calificado como fachorro. Imagina. Bueno, eso era más bien en el instituto, luego la gente madura y se le pasan las chorradas. A esas edades, todo el mundo se posicionaba más radicalmente.

    Mira, te lo repito, mi vida política fuera de este par de hilos del foro es prácticamente nula. Me molesta como te he dicho que se hable excesivamente mal de donde vivo y su gente, creo que es lógico, y me empeño en desmentir leyendas urbanas y exageraciones sobre como se vive aquí, aunque vosotros volvéis y volvéis sobre el tema de que se multa a quién no pone en catalán un letrero, y como es el extremo absurdo de una política lingüística, como tal tenéis la sarten por el mango.

    No creo que se plantee en serio nunca lo de la independencia. Si se diera, me tendría que pensar muy bien, y nunca lo haría por motivos sentimentales, te lo aseguro. Sería una de las pocas veces en que me interesaría en serio por algo y analizaría los pros y los contras de cara a sí mejoraría o no la vida aquí.

    Pero es que hoy por hoy ni me lo planteo. ni nadie que conozca saca el tema. Aquí lo más que se comenta es la última barbaridad que ha soltado la Aguirre, el Losantos, o en su momento el presi (ex-presi?) de Extremadura, que paso de buscar su nombre porque ni se merece mi esfuerzo.

    Y no me seas, no me seas..no me digas que no te gustan las etiquetas cuando me acabas de etiquetar.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  14. #1424
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Uy. No, lo del estatut seguro que no. Me refiero a que no lo conozco como para opinar.
    Como casi todos que lo votaron. Difícil poder encontrar tiempo para leer semejante mamotreto.

    Te aseguro que no soy nacionalista radical. En algunos ambientes catalanistas, incluso puedo ser yo el calificado como fachorro. Imagina. Bueno, eso era más bien en el instituto, luego la gente madura y se le pasan las chorradas. A esas edades, todo el mundo se posicionaba más radicalmente.
    Eso y no decir nada es lo mismo. Un nazi me clasificaría como rojo peligroso. Pero si uno piensa que es centrista por ser algo más moderado que algunos extremistas radicales, comete un error. Como si en la Alemania del III Reich un guardia de un campo de concentración hiciera ascos a las cámaras de gas, pero no a los experimentos de Mengele, basándose en la supuesta utilidad de los últimos.

    Mira, te lo repito, mi vida política fuera de este par de hilos del foro es prácticamente nula. Me molesta como te he dicho que se hable excesivamente mal de donde vivo y su gente, creo que es lógico, y me empeño en desmentir leyendas urbanas y exageraciones sobre como se vive aquí, aunque vosotros volvéis y volvéis sobre el tema de que se multa a quién no pone en catalán un letrero, y como es el extremo absurdo de una política lingüística, como tal tenéis la sarten por el mango.
    ¿Te consta que algún comercio rotulado en chino haya sido multado? En Barcelona y Badalona hay más de uno, desde hace algún año. Y ese extremo absurdo de la política lingüística es legal aquí en Cataluña.

    No creo que se plantee en serio nunca lo de la independencia.
    Cierto. Todo burócrata público (y político de izquierda) que sirva aspira a gestionar los problemas, no a resolverlos. Porque si se resuelven, se queda sin trabajo. O mejor dicho, sin excusa para cobrar del presupuesto o para ordeñar votos sentimentalistas.

    Si se diera, me tendría que pensar muy bien, y nunca lo haría por motivos sentimentales, te lo aseguro. Sería una de las pocas veces en que me interesaría en serio por algo y analizaría los pros y los contras de cara a sí mejoraría o no la vida aquí.
    Encomiable, pero tal vez entonces sea demasiado tarde.

    (...) Aquí lo más que se comenta es la última barbaridad que ha soltado la Aguirre, el Losantos, o en su momento el presi (ex-presi?) de Extremadura, (...).
    ¡Ah! ¿Pero eso no son ocurrencias aisladas y meramente anecdóticas de las que no se debe extrapolar una tendencia? Suponiendo que sean barbaridades, claro. Tal vez podrías explicar el criterio que sigues a la hora de aplicar ese calificativo a declaraciones o intervenciones en medios de comunicación.

    Y no me seas, no me seas..no me digas que no te gustan las etiquetas cuando me acabas de etiquetar.
    Estoy de acuerdo. Hay que valorar a la gente por lo que hace, no por lo que es. Pero tus intervenciones en esta sala del foro son las que son, así que es comprensible que se caiga en la tentación de etiquetarte. O como se dice en más de un territorio de la antigua Corona de Aragón, si no quieres polvo, no vayas a la era.

  15. #1425
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Me molesta como te he dicho que se hable excesivamente mal de donde vivo y su gente, creo que es lógico, y me empeño en desmentir leyendas urbanas y exageraciones sobre como se vive aquí, aunque vosotros volvéis y volvéis sobre el tema de que se multa a quién no pone en catalán un letrero, y como es el extremo absurdo de una política lingüística, como tal tenéis la sarten por el mango.
    No utilices el manual nacionalista: yo no hablo mal de "tu" tierra ni de "tu" gente, sino de los comportamientos que utilizan los dirigentes nacionalistas reprimiendo el castellano, lo mismo en esa comunidad como en cualquier otra, me da igual.
    Y recuerda que esa tierra es tan tuya como de otros (por ejemplo, varios miembros del foro que están escribiendo en este hilo) y ellos no sólo no piensan como tú, sino que también lo denuncian.
    De hecho, lo único que Tilt, jldf y otros muchos piden es que los dejeis vivir en paz, y respeteis su decisión de utilizar el castellano. Eso que tú llamas eufemísticamente "política lingüística" no es más que discriminación.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    No creo que se plantee en serio nunca lo de la independencia. Si se diera, me tendría que pensar muy bien, y nunca lo haría por motivos sentimentales, te lo aseguro. Sería una de las pocas veces en que me interesaría en serio por algo y analizaría los pros y los contras de cara a sí mejoraría o no la vida aquí.
    No he hablado de tu posición frente a la independencia, sino de tu apoyo a plantear un referéndum. Y en eso has sido claro: lo crees conveniente.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Y no me seas, no me seas..no me digas que no te gustan las etiquetas cuando me acabas de etiquetar.
    Me he permitido la licencia al ver que tú lo has hecho conmigo ("antinacionalista"). Y digo que no me gustan las etiquetas por la simplificación que suponen, sé que no todos los nacionalistas radicales piensan (¿pensais? ) lo mismo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Propuesa de nuevo subforo de defensa del consumidor
    Por Lost Tecnologies en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 00:20
  2. ¿Es comun que en los televisores con tdt integrado descodifiquen imagenes de HD?
    Por xavitm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2008, 14:13
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 15/10/2008, 16:56
  4. Me he comprado un spray de defensa
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2006, 22:05
  5. Problema común a muchos reproductores dvd
    Por oscaruco en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2006, 11:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins