Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 47

Altavoces de plasma

Siempre aprendiendo Avatar de Tomás Gutiérrez
    Registro
    02 mar, 08

Predeterminado Re: Altavoces de plasma

Regístrate para eliminar esta publicidad

En cuanto a la fiabilidad ¿de cuantas horas de uso estariamos hablando?,
    Yo no soy ningún experto en estas cajas acústicas (que más quisiera yo ) pero lo que si te puedo decir es que hay rodando por España algunos modelos de esta firma, que tienen ya algunos años, y el agudo va como el primer día.

según he entendido el problema es el gas donde se genera el plasma ¿no?
    No entiendo a que te refieres cuando dices: - problema. Todo tiene un desgaste y, por ende, una puesta a punto.

Vamos a suponer que compramos un proyector de unos 32.000 € y este alberga en su interior una lámpara que está sujeta a un desgaste, este tema no quita que el proyector en lo que dure la vida de la lámpara te dé una calidad de visionado casi perfecta.
    Todos sabemos la solución cuando una lámpara de proyección muere: Lámpara NUEVA (mínimo a los tres años).

¿Y si hablamos de un televisor de plasma? Sólo unos pocos duran más de siete años. Solución: Plasma NUEVO

Nota: Me consta de que el agudo de esta caja acústica dura mucho más que una lámpara de proyección y un plasma .

Registro
    02 mar, 08

Pero también un inconveniente importante: ataca químicamente a buena parte de los elastómeros que se usan para fabricar altavoces convencionales.
    Lansche fué la pionera en solucionar este problema, no me preguntes como, estoy al límite de lo que sé de esta caja.

Si.

Toda una experiencia la de tu amigo comiéndome la oreja alabando las bondades de una caja capaz de reproducir muy bien música fácil, tu sabes, un par de instrumentos y voz. Otra cosa fué con la música de mi amigo Rafa , menuda cagada de cajas .
    Nadie te comió la oreja Alf, créeme, el dueño de las cajas no tiene ningún interés en demostrarte nada. De hecho soy de los que piensa que la meada de un conejo, a un roble no le hace nada.

Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07

Hola

Cuando me refiero a problemas, me refiero a esto:

"...Plasmatronics, solucionó este problema utilizando helio, un gas inerte y más ligero que el aire, que escapa más fácilmente hacía la atmósfera, siendo completamente seguro. El tanque de helio y demás instrumental para la presión, se encontraban dentro del recinto del subwoofer. Solución no del todo viable, ya que suponía cambiar la bombona de helio cada mes, y esto no es gratis.

Existen más tipos de altavoces de plasma que aún no se han intentado llevar a cabo, como por ejemplo, sustituir ese helio por hidrógeno y oxígeno, por una reacción de electrólisis. Tendríamos que regar el altavoz (llenar ese depósito de agua), como si fuese una planta. Todo ello controlado por un ordenador, que regula el caudal de gas y provoca la llama de forma automática cuando la relación hidrógeno-oxígeno es la correcta, regulando la llama con un transformador de alto-voltaje de audio, del mismo modo que un altavoz electroestático convencional..."

Como no entiendo mucho, del anterior comentario saco que, como mínimo, tedríamos que "regar" el cacharro cada cierto tiempo (para tener hidrógeno y oxígeno) o cambiar el gas (helio) que hace posible la aparición del plasma a altas temperaturas, y tendríamos una caja con bastantes componentes "complejos" en su interior.

Como no creo que sea tan simple como cambiar tubo fluorescente cada cierto tiempo, por eso pregunto.

Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

Bob Dylan

Registro
    02 mar, 08

Antes de continuar, quisiera dejar claro que mi nivel técnico hacía estos altavoces está muy por debajo de cualquier explicación siquiera decente, no obstante, voy a intentar explicar lo que un amigo me comentó acerca del funcionamiento del agudo y espero haberlo entendido bien:

El tweeter Corona, es un complejo sistema electrónico donde se genera un arco voltaico el cual ya de por sí genera ozono, elemento que es rápidamente convertido en oxigeno gracias a la alta temperatura (cerca de 200º) a la que es sometida esta trompeta (la lámpara lo unico que hace en esta historia es servir de amplificación traduciendo esa pulsación generada por el arco voltaico en una alta frecuencia).

El problema de los transductores de iones/plasma es que esta tecnología producía un elemento tóxico llamado Ozono (que es lo que aquí se está comentando), por lo que muchos fabricantes dejaron el invento aparcado. Lansche, tras años de mucha investigación, ha conseguido convertir el Ozono en oxigeno y ese ha sido el mayor logro de la firma.

Y como dice el un, dos , tres... Hasta aquí puedo leer, porque no sé más acerca de esta tecnología

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por Tomás Gutiérrez Ver mensaje

Nadie te comió la oreja Alf, créeme, el dueño de las cajas no tiene ningún interés en demostrarte nada. .
    Hoy no, el día que fuí a su casa me encontré en una encerrona puramente comercial, iba convencido de que entraba en casa de un aficionado y luego me enteré de su condición de importador.

Él tampoco sabía a quien había invitado .

Alf

Registro
    02 mar, 08

Hoy no, el día que fuí a su casa me encontré en una encerrona puramente comercial, iba convencido de que entraba en casa de un aficionado y luego me enteré de su condición de importador.

Él tampoco sabía a quien había invitado .
    ¿Tú estás bien?

No tengo ningún ánimo de entrar en un diálogo sin fin en el que se acaba diciendo que Tomás es un estafador porque vende cables 350 €. Así que, macho, vete a darle la brasa a otro. Conmigo tienes poco trabajo.
    Última edición por Tomás Gutiérrez; 22/07/2008 a las 18:10 Razón: Errores de ortografía.

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

¿Tú estás bien?

.
    Pues a decir verdad un poco jodido, después de una semana de vacaciones volver al curro duele.

Tomás es un estafador porque vende cables 350 €
    No, esa a mi no me la apuntes, patinaste.

Tomás, yo trato con comerciales que vienen a venderme sus productos casi a diario desde hace......, demasiado tiempo.

La técnica de marketing destructivo que usan algunos vendedores de audio sólo la he "disfrutado" en dos ocasiones: En una tienda de Sevilla ya desaparecida, y en casa de tu amigo. Y digo disfrutado porque en ambas ocasiones me ha resultado divertido, que ya peina uno canas desde hace tiempo para que vengan a metérmela doblá.

Saludos

Alf

Registro
    02 mar, 08

No, esa a mi no me la apuntes, patinaste.
    Se dijo en el foro de Matrix sin ton ni son.

La técnica de marketing destructivo que usan algunos vendedores de audio sólo la he "disfrutado" en dos ocasiones: En una tienda de Sevilla ya desaparecida, y en casa de tu amigo. Y digo disfrutado porque en ambas ocasiones me ha resultado divertido, que ya peina uno canas desde hace tiempo para que vengan a metérmela doblá.

Saludos
    No sé de que estas hablando Alf.

experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07

Otro hilo que se va a la mierda?...

En fin, a lo que vamos, que todo el mundo pregunta lo de la fiablidad, porque estamos acostumbrados a altavoces normales, los cuales duran hasta que te mueras, porque si son un poco grandes, no los pones ni a la mitad de su capacidad... y aqui nos encontramos con el dilema, de que un dia, le hayas dado caña o no, el "tuiter" irá al carajo.
    Despues... Tomas, no se que ha pasado entre vostros, pero intentamos hacer una critica constructiva, a mi me parece perfecto que te gusten, pero esa fe ciega de... es lo mejor del mundo, eso si, no tengo ni idea de lo que es... conmigo al menos no va. Y no es por nada, sino porque me encanta saber como funcionan los chismes, y ponerle peros a las cosas cuando las tienen.

PD: Lo de y quien eres tu? no iba con segundas, es que no te conozco. Yo me llamo José y me dedico a la informatica, aunque estudie imagen y sonido.

Registro
    02 mar, 08

pero intentamos hacer una critica constructiva, a mi me parece perfecto que te gusten, pero esa fe ciega de... es lo mejor del mundo, eso si, no tengo ni idea de lo que es... conmigo al menos no va. Y no es por nada, sino porque me encanta saber como funcionan los chismes, y ponerle peros a las cosas cuando las tienen.
    Hola Jose, encantado.

No es fe ciega y no creo que sea lo mejor del mundo, pero es (y esto es innegable) el mejor agudo que he escuchado en mi vida. Que la tecnología sea más fiable o menos fiable, es algo que se me escapa, sólo puedo aportar mi experiencia con la firma y lo poco (a nivel técnico) que se de ella.
    De hecho soy una persona muy abierta y si algún día escucho algo que sea mejor que este agudo, lo diré de igual forma.

No obstante, decir que, productos tan especiales como este, pocas veces se tiene la oportunidad de escuchar y cuando se me ofrece la ocasión, me tiro a la escucha de cabeza. Y todo, gracias a un amigo mío que es experto en traer cosillas MUY especiales.
    Por supuesto tengo que añadir que estas audiciones para mí son impagables.
    Última edición por Tomás Gutiérrez; 23/07/2008 a las 09:26 Razón: Más faltas de ortografía :(

Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06

Por supuesto tengo que añadir que estas audiciones para mí son impagables.
    Hola, Tomás;

¿Estas cajas llevan bornes chapados en oro y son bicableables?

Saludos,

Jgtx.

Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07

pero es (y esto es innegable) el mejor agudo que he escuchado en mi vida.
    Pues a mi lo que me gustaría saber es, técnica aparte, como es el mejor agudo escuchable. Es decir en base a que se pueda calificar como mejor que otros.

Lo digo porque yo he escuchado decenas de altavoces de agudos desde los baratos a los ultracarísimos y lo único que creo diferenciar (siempre que no exista una desviación de respuesta excesiva) entre unos y otros es el nivel de distorsión. Y esto también depende muchísimo de como esté filtrado el altavoz.

Sinceramente (aunque no lo he escuchado) no creo que un transductor de plasma suene muy distinto de un buen altavoz de agudos bien utilizado.

Luismaxxx

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    Sinceramente (aunque no lo he escuchado) no creo que un transductor de plasma suene muy distinto de un buen altavoz de agudos bien utilizado.

Luismaxxx
    Tu, y yo, lo que quisiéramos es ver unas medidas de respuesta y distorsión, que ya sabemos sobre la fiabilidad del oído para valorar drivers.

Saludos

Alf

Registro
    02 mar, 08

Hola, Tomás;

¿Estas cajas llevan bornes chapados en oro y son bicableables?

Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07

Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Tu, y yo, lo que quisiéramos es ver unas medidas de respuesta y distorsión, que ya sabemos sobre la fiabilidad del oído para valorar drivers.
    Exacto.

Entiendo que al no existir elementos móviles ni mecánicos debería ser muy baja, pero yo no me creo nada a priori, pueden darse distorsiones de otra naturaleza.

Y ya puestos de potencia sonora fuera de eje, porque evidentísimamente debe ser ayudado por una bocina para que esto ocurra
    electric arc that directly activates the surrounding air as a sound transmission medium.
    http://www.audiojunkies.com/blog/998...eeter-speakers

Última edición por Luismaxxx; 23/07/2008 a las 12:01

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo