no me jodas que ahora que compraré una TV con TDT, deberé comprar otro TDT para comprar partidos![]()
![]()
![]()
![]()
La mía tiene una ranura para tarjetas, mas concretamente: "módulo de interfaz común (CI) el cual no se suministra con el televisor. Sólo puede obtenerse al suscribirse a proveedores de servicios tales como televisión por pago u otros" Asi que posiblemente vayas bien encaminado Canta![]()
Bueno, ya me llego el PlayTV de game.co.uk (lo pedi el lunes, me lo enviaron el martes y me llego el viernes...).
Esto no es ni mucho menos una review (eso se lo dejo a Xavi), simplemente son mis primeras impresiones.
Ahora que lo he probado entiendo el porque en España todavia no ha salido, ni se sabe cuando saldra, me explico. El software del PlayTv viene preparado para manejarlo todo directamente a traves de la guia de programacion electronica que en teoria las cadenas deberian ofrecer con la television digital (bueno, y el 16:9 tambien...), porque es el sistema mas facil para programar las grabaciones, pero como aqui, en la mayoria de las cadenas, esta desaparecido en combate, pues no se puede usar. Hice dos pruebas en distintas cadenas y en una ha grabado 12 minutos del programa anterior y en la otra se corto antes de que acabara la serie. En fin, un desastre. Pero bueno, tambien se pueden programar manualmente y por supuesto, grabar lo que estas viendo directamente.
He probado a grabar y antes de que termine, reproducir lo que se esta grabando desde el principio, y si problemas.
Las grabaciones se pueden pasar a la carpeta de video del menu principal de la PS3 y de ahi a cualquier dispositivo externo que le conectes. Por cierto, lo grabado (mpeg-2 3-4mbps) se ve como el original, que ya es bastante, por lo menos no pierde calidad.
Como ya esperabamos, la imagen de la TDT la escala a 1080p (o la configuracion que tengamos configurada), y no se nota diferencia con la del sintonizador TDT de la tele ( y eso que yo lo tengo todo con alfileres, porque como tengo la señal de ono en el salon, la TDT la veo a traves de una antena interna (MIRA de televes), y ahora con el Playtv, le he tenido que poner un T para sacar otra cable de antena, sin perdida de calidad apreciable...![]()
![]()
![]()
Por supuesto, la instalacion inicial super facil. El paquete viene con el PlayTv, un cable USB y un Blu-ray para instalar el software. Viene tambien una plantilla para el mando del Blu-ray donde marca los botones que se usan con el sintonizador.
Me paso una cosa curiosa, y es que una de las grabaciones que habia programado se inicio sin que me diera cuenta y cuando intente apagar la PS3, no me dejaba, y yo muy cabezon, estuve a punto de apagarla detras, hasta que me di cuenta que era porque estaba grabando...![]()
.
En fin, seguire con mis pruebas, pero de momento me gusta, era lo que esperaba, y no me esta defraudando.
Saludos,
Jamaja.
Gracias por la minireview jamaja
La verdad es que este pais es de risa.... pase que no pongan el 16:9, hace falta algun que otro medio y tiene una explicacion tecnica dentro de lo que cabe. Pero el EPG?? Tanto les costaria poner la guia con los programas???
Y la peor para esto es TVE, en vez de tanto cambio de logo que se habran gastado un paston ya podian poner el EPG![]()
No os volváis locos con este add-on o como queramos llamarlo...
No es más que esto, pero con limitaciones..
Spoiler:
MotoGP forever
Al final no iba tan desencaminado yo pensando que el problema residiía en el EPG![]()
Tiene su lógica que les cueste distribuirlo en este país![]()
![]()
.... Imaginaos los paqueteros que se lo van a comprar y que le dan a grabar a un programa en EPG y no se lo hace bien
...........
Devoluciones a mansalva, Sony nos ha estafado, reclamaciones a consumo, etc..... Se lo han pensado y han dicho, mejor no lo vendemos que aún perderemos pasata![]()
Una pregunta Jamaja:
¿ es cómodo programar la grabación sin EPG ?
Que limitaciones??? Porque yo creo que tiene claramente mas potencial que ese Panasonic muy similar al que ya tengo.
Y que hacemos Xavi?? Lo pedimos a UK o seguimos esperando??
Porque como no se sabe ni fecha de salida ni nada...
Jamaja, tu lo pediste por la mañana del lunes o por la tarde?? Lo digo porque en caso de pedirlo hasta el lunes a mediodia no podria para que me llegue el viernes. Aunque tu vives en Madrid?? porque alli llegara antes si viene por avion.... viene por correos o por alguna empresa de paqueteria?
De todos modos si el problema de no sacarlo es por el EPG. Quizas podrian estar tardando en sacarlo para ponerle compatibilidad con algun servicio de EPG alternativo. Me explico...
La sintonizadora esta que compre para el Mac se puede programar usando el EPG pero tambien lleva un servicio adicional con tvtv.com Este es un servicio de pago pero incluye un año gratis al comprar la sintonizadora. Pasado el año creo que son 18euros anuales.
Cuando entras en la guia te sale toda la programacion como si fuese el EPG pero lo descarga via internet. Ademas tambien tiene la ventaja que puedes programar grabaciones desde cualquier sitio sin estar en casa entrando en la web de tvtv. Cada cierto tiempo el programa actualiza con internet las programaciones que hayas hecho.
Quizas esten esperando a poner un servicio como este, porque sino no entiendo porque no se sabe ni siquiera la fecha de salida aqui en España.![]()
Yo estoy esperando unos días a ver si SONY suelta algo............. pero como no vea una salida en breve lo pido a PLAY.COM y a tomar x cul.![]()
funciona bien el de UK, esta en castellano, pues ya esta tio![]()
En España por desgracia todo lo referente a avances en Televisión, se hacen tarde y mal ......... sea el TDT, el TDT HD, el de pago, etc... UNA PUTA VERGÜENZA POR DIOS........que peña tan inútil !!!! sean del gobierno que sean, deben meterse 4 enchufados que no tienen ni idea![]()
![]()
![]()
![]()
El problema es que esperar unos dias para que no salga nada es perder el tiempo... tontamente. Primero esperas unos dias a ver si sale algo y luego como no sale nada tienes que esperar unos dias a que te llegue de UK
En fin, no se... seguire dudando un rato..
Yo es que tengo un problema y es que cuando quiero algo lo quiero YA, para ayer mejor que para mañana....
Por eso compro muy poco por internet porque me fastidia un monton las esperas del envio. A mi me gusta ir a la tienda cogerlo y pa casa![]()
Última edición por Cantagalli; 27/09/2008 a las 12:54
Si quereis comprarlo yo lo pediria a play.com y listos. Para que esperar si es lo mismo![]()
Lo de la epg pasa digual con el iplus, no puedes programar nada de la tdt con antelacion pk se graba el final del programa anterior y el final de lo que quieres grabar lo corta a medias.
Es tan evidente como mirar la hora a la que empieza un programa, oficalmente 22:00 y la realidad es que a las 22:15 todavia estan con publicidad.
Lamenteble como todo lo referente a tecnologia en este pais 3er mundista tecnologicamente hablando.
no se puede poner un margen de grabacion para las grabaciones usando el EPG??
Eso estaria en las opciones de configuracion. En el EyeTV si que se puede. Le pones que grabe 20 minutos antes y 20 despues del horario que marca en la guia del EPG y asi no hay ningun problema.
Otra duda que tengo.....
En vuestos paneles se puede configurar para que al encender el TV lo haga ya por el HDMI?? Es que es algo que me tiene frito, tengo que ir buscando el mando solo para seleccionar el HDMI cada vez que la enciendo porque por defecto va al sintonizador de TV. Y luego el mando de la TV ya no lo uso mas porque el sonido va por el ampli y los canales los manejo con el deco TDT![]()