Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 177

Ya llegó el Cary

  1. #151
    principiante
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya llegó el Cary

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    E insisto, en los lectores que conecto digitalmente al ampli para que este sea el que procese la señal, en efecto no encuentro diferencias. En los lectores que conecto analogicamente y que si que procesan la señal, encuentro diferencias y no de volumen como las que comento ... agudos chillones, sonido mas "mate", dependiendo supongo que de la calidad (que no del precio) de cada cual y de calzar una tecnología mas o menos veterana, no lo sé ... pero nada que ver con el volumen.
    No te dejes engañar, prueba cualquier cable, amplificador o fuente digital a ciegas, de diferentes precios, entra y sal de la habitación las veces que quieras siempre, sin saber cuál está puesto, verás como son indistinguibles.
    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Por cierto, agradezco los enlaces a los análisis de Matrix, pero no dejan de ser los análisis de Matrix (absolutamente respetables) ... pero tan válidos y discutibles como cualquiera.
    Por supuesto, están abiertos a discusión, pero, perdona que te diga, son más válidos que muchas otras pruebas. En concreto que las tuyas lo son de largo. Si las tuyas están abiertas a discusión te comento las pegas que veo.

  2. #152
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ya llegó el Cary

    Pero no siempre, Jose.

    Hay lectores con flagrantes y audibles diferencias sonoras : uno de ellos, que también tiene Pecci, es este TDT-DVD, que tiene un recorte MUY APRECIABLE en los agudos .

    Pero si hilamos más fino, por ejemplo, un lector Pioneer vs un DAC externo formado por un chip de Cirrus Logic, observamos que es muy difícil pillar diferencias incluso sin igualar niveles (en prueba ciega) . Pero las hay y en ambos dos casos, el diseño es muy bueno.

    Para empezar, ese lector vía analógica tiene menos ruido . Por ejemplo, el siseo SHHH del inicio de algunas grabaciones analógicas vía analógica es menos audible que vía el dac externo . También es más benevolente con los agudos de instrumentos de cuerda tipo violines o los armónicos altos de un cello (Kanka o Savall son buenos ejemplos) y suena, para mi gusto, con más limpieza y armónicos con el CL externo y con un extremo agudo más definido .

    En otras grabaciones, es muy difícil distinguirlos en prueba ciega y, desde luego en un estado de audición normal me temo que es prácticamente imposible pues no creo que nadie ponga tanto interés y ponga tanto grado de atención .

    Con todo, aparte de que hay que hilar muy fino, hablamos de lectores asequibles económicamente . Y como la escucha fue con cascos, es muy probable que en muchas sistemas un usuario normal sea incapaz de encontrar diferencias oyéndolos con sus cajas-sala -

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #153
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Ya llegó el Cary

    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje


    Esas diferencias en los reproductores de cd´s existen por eso que comentas en este parrafo.

    (espero que se me entienda ahora )


    Saludos
    NO, no existen.

    Al final, vosotros los creyentes os quedais estancados y parapetados en vuestras trincheras, mientras que nosotros, los empíricos, nos vamos a Graná con nuestros equipos y volveremos a demostrar que no hay diferencias audibles. Y seguiremos dándole vueltas al manubrio para que no termine la historia.

    Saludos

    Alf

  4. #154
    principiante
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya llegó el Cary

    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Efectivamente Sanco y Marcello, de volumen como bien apuntan, pero ¿cuántas veces he leído respuestas de gente que opina que el que se escucha más bajo tiene tales o cuales propiedades o se nota de esta o de otra manera, y al contrario?.
    Se denomina efecto loudness y es un asunto muy muy viejo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_isof%C3%B3nica

    La respuesta en frecuencia PERCIBIDA cambia con el cambio de la intensidad de la fuente sonora.

    Una prueba comparativa sin control de efecto loudness no sirve para nada.

  5. #155
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ya llegó el Cary

    Cita Iniciado por wynt0n Ver mensaje
    Se denomina efecto loudness y es un asunto muy muy viejo
    Esto es cierto y de ahí el famoso botoncito Loudness que sirve para escuchas a bajo nivel, aumentando la respuesta en baja y, en menor medida, en alta frecuencia, que son las que primero se pierden .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #156
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ya llegó el Cary

    Y sigo . Y de ahí, también, la necesidad de al calibrar en un sistema A/V el nivel de cada caja en el punto de escucha, se use el ruido rosa a no menos de 75 db en el punto de escucha (y más dbs para el sub), porque nuestra percepción sonora de las frecuencias varía según la intensidad de la presión sonora .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #157
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya llegó el Cary

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    NO, no existen.

    Al final, vosotros los creyentes os quedais estancados y parapetados en vuestras trincheras, mientras que nosotros, los empíricos, nos vamos a Graná con nuestros equipos y volveremos a demostrar que no hay diferencias audibles. Y seguiremos dándole vueltas al manubrio para que no termine la historia.

    Saludos

    Alf
    No Alf, no me estanco, intento aprender de todos... y disfrutar de y con esto.

    Ya me gustaría poderme ir a Granada , y compartir la experiencia y seguro que unos buenos ratos, pero tal y como esta la cosa no me es posible.


    Saludos

    PD A TODOS: Me alegro de que el hilo este discurriendo de nuevo de esta manera, así da gusto, felicidades a todos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  8. #158
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ya llegó el Cary

    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    : Me alegro de que el hilo este discurriendo de nuevo de esta manera, así da gusto, felicidades a todos
    ¿Y por qué no?
    Es lo normal entre gente normal y educada . Además, el intercambio de puntos de vista opuestos y no tan opuestos lo único que hace es enriquecernos a todos .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #159
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Ya llegó el Cary

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    enriquecernos
    y tú? cueces o enriqueces??


    ps

    el S75, el 585 y la ps3 "sin filigranas", son indistinguibles para mí.


    El tiempo sin ti es......empo.

  10. #160
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ya llegó el Cary

    Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    y tú? cueces o enriqueces??
    Jodío canalla
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #161
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya llegó el Cary

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Pero si hilamos más fino, por ejemplo, un lector Pioneer vs un DAC externo formado por un chip de Cirrus Logic, observamos que es muy difícil pillar diferencias incluso sin igualar niveles (en prueba ciega) . Pero las hay y en ambos dos casos, el diseño es muy bueno.

    Para empezar, ese lector vía analógica tiene menos ruido . Por ejemplo, el siseo SHHH del inicio de algunas grabaciones analógicas vía analógica es menos audible que vía el dac externo . También es más benevolente con los agudos de instrumentos de cuerda tipo violines o los armónicos altos de un cello (Kanka o Savall son buenos ejemplos) y suena, para mi gusto, con más limpieza y armónicos con el CL externo y con un extremo agudo más definido .

    En otras grabaciones, es muy difícil distinguirlos en prueba ciega y, desde luego en un estado de audición normal me temo que es prácticamente imposible pues no creo que nadie ponga tanto interés y ponga tanto grado de atención.
    Pues fijate Matias, hace nada casi compro un ampli para auriculares con DAC incluido por que me ya me hace falta un chisme de estos para no molestar en casa y de paso, me atraía mucho la idea de comparar el DAC del 1072 vs este.

    http://cgi.ebay.es/Brand-New-YULONG-DAH 1-Mark-DAC-Headphone-Amplifier_W0QQitemZ180264158894QQihZ008QQcategoryZ 122650QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem


    Yo también creo que, en una sala como la mía y con un nivel de atención normal sería muy difícil llegar a detectar diferencias entre ambos. Con respecto a esto, es más fácil encontrar diferencias entre un lector de cd´s malo y uno bueno que entre dos diseños buenos... eso esta claro que está más jodido, pero no es imposible... y ya ni te digo si tenemos un chisme que es capaz de "gestionar y modificar" al señal ANTES de salir de el eso "cantaría" de todas todas. ...

    Por cierto hay un cd Marantz que también hace esto último (al estilo de la play):http://us.marantz.com/Products/1947.asp

    Con el tema del Loudness, gracias por el enlace Wynton, lo estoy mirando para no meter la pata.


    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  12. #162
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Ya llegó el Cary

    Pues yo no he notado diferencias ni con auriculares, prueba en la que se elimina el efecto sala. Esa prueba fué entre un discman y mi DVD 89 de Cambridge audio, la hicimos tres personas y ninguno notamos diferencia alguna en el sonido.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  13. #163
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ya llegó el Cary

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Pues yo no he notado diferencias ni con auriculares, prueba en la que se elimina el efecto sala. Esa prueba fué entre un discman y mi DVD 89 de Cambridge audio, la hicimos tres personas y ninguno notamos diferencia alguna en el sonido.
    Es que cosas de ésas, que no cuestan nada, son las cosas que más de un usuario debería de hacer, sanco .

    Si te compras un lector megaguay será porque te sale de las narices, opción perfectamente válida por otra parte, pero no porque esperes encontrar mejorías sonoras .

    A mi, en mi caso y actualmente, es que no me merece la pena . Antes haría otro tipo de inversiones más efectivas .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #164
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Ya llegó el Cary

    Cita Iniciado por wynt0n Ver mensaje
    Por supuesto, están abiertos a discusión, pero, perdona que te diga, son más válidos que muchas otras pruebas. En concreto que las tuyas lo son de largo. Si las tuyas están abiertas a discusión te comento las pegas que veo.
    No recuerdo haber mencionado jamás haber realizado prueba alguna.
    Solo he comentado que a simple audición algunos de los lectores que menciono se escuchan manifiestamente pero que otros y cuando hablo de peor me refiero a lo comentado, agudos chillones, sonido mate (apagado sin matices)...

    Leido un post anterior de Matías tal vez esté ahí la explicación que por cierto nadie me ha contestado del por qué de esos "defectos" ... tal vez la construcción deficiente de ciertos elementos, defectos de circuitería o lo que sea ... que de ser así, nos llevaría a la conclusión de que no todos los lectores son iguales ni se escuchan igual ... por lo tanto a lo mejor el problema está en el ... todos ... y no en la mayoría que cumplen unos mínimos requisitos independientemente del precio que ese es otro tema en el que seguramente estemos de acuerdo.

    Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    el S75, el 585 y la ps3 "sin filigranas", son indistinguibles para mí.
    Por vía digital seguro, por vía analógica pues seguramente también ... a excepción del 585 cuando reproduce SACD multicanal que al final de cada corte produce un chasquido bastante audible y que no hacen ni el Denon 2900, ni el 1930.

    El Kenwood y los dos discman Sony se escuchan "peor" en el sentido de lo que he comentado con anterioridad sobre agudos mal reproducidos o sonido muy plano o por el contrario ecualizado tal como Matías ha comentado de otro lector.

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Al final, vosotros los creyentes os quedais estancados y parapetados en vuestras trincheras, mientras que nosotros, los empíricos, nos vamos a Graná con nuestros equipos y volveremos a demostrar que no hay diferencias audibles. Y seguiremos dándole vueltas al manubrio para que no termine la historia.
    Me parece estupendo, cada cual decide ir o quedarse donde estima conveniente ... estamos en un país libre ¿no?. Respecto al resto de apreciaciones, en fin ... los empíricos, dices ... me parece bien ... al menos crees, supongo, en la ciencia que aplicas ... claro que lo de creer o descreer también es libre y muy respetable, digo yo.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  15. #165
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Ya llegó el Cary

    El tema es relativamente sencillo de demostrar y se tarda menos que en escribir unos cuantos post.

    En noviembre se harán pruebas ciegas en Granada, en mayo en Molingordo y si alguien las pide creo que incluso se podrían hacer a domicilio.

    Si el método usado no gusta, se puede proponer otro que garantice la igualdad de condiciones para ambos lectores y que no se sepa cual está sonando.

    ¿qué se alega que la sala influye? se hace con auriculares...

    En fin, que no hay excusa...

    Hay algunos lectores tienen que sonar diferentes: mal construidos, estropeados, sin salida de línea, hechos para que suenen distintos, a válvulas, ... pero entre dos lectores normales, por las salidas normales, construidos bien y sin averías, quien encuentre diferencias debería ser capaz de demostrarlo no solo por un acto de fe y subjetivismo, sino mediante una prueba empírica con condiciones controlables y repetibles.

    Los Sres. de Matrix (y otros muchos en todo el mundo) demuestran lo que afirman y merecen toda mi credibilidad, hasta que se demuestre otra cosa contraria. ¿no es así como funcionan las hipótesis, una es buena hasta que aparece otra mejor que explique mejor la realidad? por lo que conozco a estos Sres. estoy convencido de que si se demuestra lo contrario, cambiarían sus afirmaciones e hipótesis. En Granada haré mi primera prueba ciega ( que ciego ya he hecho ya unas cuantas ) e intentaré encontrar diferencias.

    Saludos,

+ Responder tema
Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. SUSPENDIDO Etapa Cary+Previo Conrad Jhonson
    Por chachacha en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/02/2010, 17:07
  2. Ya llegó
    Por michelpladur en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/03/2009, 11:53
  3. llego mi hora, llego la HD
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 30/01/2009, 08:42
  4. 1250e- Cary Audio Sli-80 Modificado
    Por superfugazy en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/2008, 00:07
  5. Vendo Cary Audio Sli-80 Modificado Y Lote Valvulas
    Por superfugazy en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/10/2008, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins