Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 208

cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

  1. #31
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ricard71 Ver mensaje
    Estoy buscando y lector solo de CD de unos 300 euros para musica. Me gustaria que me recomendaseis alguno y además que me hablaseis de la influencia que tienen en el sonido final, comparándolo con un lector de DVD que lea todo DVD, CD, MP3, etc.

    Gracias de antemano
    Anda!!!, que hilo mas original

    Mira, si dos lectores digitales funcionan correctamente sonarán exactamente igual, indistinguibles. Ahora puedes poner a "lectores digitales" el nombre que quieras.

    Y si dudas de lo que afirmo, y tienes un par de minutos lee esta prueba http://www.matrix-hifi.com/pctajar.htm a ver qué te parece. Si tienes mas tiempo lee sobre otras muchas pruebas que hemos hecho http://www.matrix-hifi.com/pruebasciegas.htm

    Y si a pesar de todo sigues dudando, haz tus propias pruebas, pero bien hechas, no te autoengañes.

    Saludos

    Alf

  2. #32
    principiante
    Registro
    16 dic, 08
    Mensajes
    45
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Joer, entre todos casi me habéis convencido Vaya nivel.

    En cualquier caso, me ha gustado el símil de la escala logarítimica en cuanto al incremento de calidad respecto al precio de los aparatos. Yo digo que esta escala logarítimica bien se podría aplicar también al conjunto de un equipo en cuanto a influencia en el resultado final de los distintos dispositivos.

    Y, como no todo en esta vida son datos fríos, también hay otros parámetros que quizá por pudor no se nombran, pero no por ello dejan de ser válidos, como el placer de la propiedad, o el placer visual (al ver lo que tenemos). También para beber una coca-cola sirve cualquier vaso pero nos sabe mejor si nos la bebemos en uno bonito -al menos a mí.

  3. #33
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Cita Iniciado por santiagoo Ver mensaje
    Y, como no todo en esta vida son datos fríos, también hay otros parámetros que quizá por pudor no se nombran, pero no por ello dejan de ser válidos, como el placer de la propiedad, o el placer visual (al ver lo que tenemos). También para beber una coca-cola sirve cualquier vaso pero nos sabe mejor si nos la bebemos en uno bonito -al menos a mí.
    ep, ese es otro tema, si alguien se compra algo, lo que sea, porque le sale de las pelotas, campana y se acabó....

    no hay más que hablar.
    Última edición por soyuncanalla; 10/02/2009 a las 21:35


    El tiempo sin ti es......empo.

  4. #34
    experto
    Registro
    07 jun, 06
    Mensajes
    1,901
    Agradecido
    427 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    como seran los ceros y unos que llevan la informacion de los graves ,mas gorditos y mas gruesos?claro esta ,en comparacion a los anorexicos ceros y unos contenedores de los agudos.

  5. #35
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Vaya, sí que ha habido movimiento en el tema desde la última vez que entré.

    A ver si os puedo contestar uno a uno sin que se me olvide nada.

  6. #36
    principiante
    Registro
    16 dic, 08
    Mensajes
    45
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Anda!!!, que hilo mas original

    Mira, si dos lectores digitales funcionan correctamente sonarán exactamente igual, indistinguibles. Ahora puedes poner a "lectores digitales" el nombre que quieras.

    Y si dudas de lo que afirmo, y tienes un par de minutos lee esta prueba http://www.matrix-hifi.com/pctajar.htm a ver qué te parece. Si tienes mas tiempo lee sobre otras muchas pruebas que hemos hecho http://www.matrix-hifi.com/pruebasciegas.htm

    Y si a pesar de todo sigues dudando, haz tus propias pruebas, pero bien hechas, no te autoengañes.

    Saludos

    Alf
    Calla compañero, que yo voy a vuestra página, me creo todo lo que ponéis, luego intento explicarlo aquí a mi burda manera y me rebaten de forma contundente mis argumentos con unas explicaciones, que, dicho sea de paso, parecen bien documentadas. Al final voy a tener que comprarme un reproductor un poco mejor, para por si acaso.... eso sí, de calculadora no cambio

  7. #37
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Cita Iniciado por fonsocm Ver mensaje
    Comentar, no respecto al sonido que no tengo conocimientos suficientes. Pero si de la parte digital, que si hay un error de lectura tanto sea CD, DVD como un disco duro o el error es muy leve, en cuyo caso es corregido usando el CRC que es lo que suelen incorporar estos medios, lo cual es muy raro o se produce un error en toda regla. Lo cual si es en sonido se suele percibir como un sonido muy diferente o bien si son datos que no se pueda leer el fichero o gran parte de él éste corrupto.

    Me imagino que a eso se refiere soyuncanalla con que en digital se lee o no se lee, es decir, hay error o no, para el 99,5% de los errores leves, debería de ser capaz de corregirlos el dispositivo lector sin un hardware demasiado complicado, de hecho por eso en estos medios se suelen incoporar los mecanismos de seguridad que incorporan.

    PD: Creo que en un foro como éste, comentarios como el de las moscas sobran, hay maneras mucho mejores de decir lo mismo. En mi opinión.
    El tema del CRC (no recuerdo exactamente las siglas, creo que era Control d-o tal vez chequeo- de Redundancia Cíclica, CRC), ya lo comentaba yo en mi post: "Cierto es que una parte de los datos que se almacenan en un CD se dedican a detectar posibles errores de redundancia, pero aún así, el hecho es que estos errores de lectura se pueden producir".

    Precisamente ese sistema permite que un disco grabado con algunos defectos, o incluso algo arañado (otra cosa es que se lo des para jugar al gato)... o incluso con errores de lectura, siga siendo legible... hasta un límite. La información redundante grabada en los datos de control permite reconstruir la información original dentro de un orden, pero lo dicho, tiene sus límites, límites mucho más estrictos en el caso de un cd de audio (CD-DA) que en el de un CD-ROM (de datos), y no digamos ya en un DVD.

    ¿Por qué?

    Pues porque en esos otros formatos/soportes se dedica un % mayor del espacio disponible a la información de control.

    ¿Que pasa cuando los errores de lectura son más de la cuenta? Pues desde que la información no se reconstruya correctamente pero el apaño sea parecido al original, hasta chasquidos. De todos modos ya decía antes que los errores debidos a la propia lectura de daos son los menos trascendentes de cara al resultado final.

    Respecto al comentario "de las moscas"... sencillamente es una forma irónica de expresar que el hecho de que "la mayoría" esté de acuerdo en algo, no significa ni que tengan razón, ni que sea deseable que se imponga el criterio de la mayoría. Tal vez si que haya maneras mejores de decir lo mismo, pero ni se me han ocurrido, ni tampoco me ha parecido ofensiva en absoluto, al menos mi intencion no iba por ahí. Es simplemente una frase tópica que siempre me ha parecido divertida, no le busques tres pies al gato, que no los tiene.

  8. #38
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Cita Iniciado por santiagoo Ver mensaje
    Calla compañero, que yo voy a vuestra página, me creo todo lo que ponéis, luego intento explicarlo aquí a mi burda manera y me rebaten de forma contundente mis argumentos con unas explicaciones, que, dicho sea de paso, parecen bien documentadas. Al final voy a tener que comprarme un reproductor un poco mejor, para por si acaso.... eso sí, de calculadora no cambio
    Eso te pasa por leerlos.

    Saludos

    Alf

  9. #39
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Cita Iniciado por santiagoo Ver mensaje
    Al final, si yo copio con una grabadora un documento de word de veinte mil páginas, por ejemplo, el documento obtenido es exacto al original. Lo abro y todas las letras están en su sitio. No sé qué querrá decir esto. Lo mismo con una hoja de cálculo gigante. Entonces...¿con un mp3 o un dvd puedo perder calidad debido a los errores de lectura? Yo creo que no.
    (...)
    Lo que afirmas es que la información digital se puede deformar y puede variar dependiendo del dispositivo que la lea. Es decir, continuando con el argumento, y suponiendo que los dispositivos de los que hablamos fuesen grabadores, lo que afirmas es que dependiendo de la grabadora obtendremos un archivo u otro. Yo creo que obtendríamos el mismo archivo de word, igual de bonito o igual de feo, pero con todas las letras en su sitio. Lo que sí sería posible es que en el caso del dispositivo "malo" se incrementasen las posibilidades de no poder grabar el archivo, o sea, de no obtener nada, pero no de obtener una cosa diferente.
    Es un poco más de lo mismo. Como ya han comentado antes, y yo mismo en mi anterior post, los formatos opticos de datos (CDROM, DVD) dedican MUCHO más espacio a la informacion para detección y corrección de errores, que el CD-DA.

    En cuanto a los errores de lectura en un CD-DA, en este tipo de discos la lectura es secuencial, si se pierde un bit, "se lo salta" y sigue por el siguiente. Esto se diseñó así precisamente para que un error de lectura no dañara toda la reproducción. De todos modos no me pidas mucho detalle sobre esto, estuve investigando sobre ello hace ya unos añitos y tengo mis lagunas, pero seguro que si tiras de google podras encontrar esta información más completa y de fuentes de toda solvencia.

    Lo que sí te puedo asegurar es que hay lectores capaces de leer cosas muy dañadas precisamente como resultado de los sistemas de corrección de errores adicionales que antes comentaba, propio de los reproductores "de gama alta".

    En cuanto a lo que comentas de las grabadoras, precisamente el propio nero, sin ir más lejos, tiene la opción de leer lo que acaba de grabar y comparar con el original (suponiendo que no se haya producido un error que detenga la grabación), por algo será.

    Pero como ya dije, el proceso de lectura en si es el menos importante para el resultado final.

  10. #40
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Cita Iniciado por RATA Ver mensaje
    Luego está otro tema, a mi no me gustaría oir la música más sublime en un aparato con plástico por todos lados, mal acabado, con un mando que parece de juguete...
    Pues ahí no coincidimos, por mí si un aparato funciona bien, como si lo hacen con cartón reciclado de los paquetes de tabaco, oye.

  11. #41
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    ...ésto es alguien a quien le picaba el gusanillo y a hecho sus pruebas, bien hechas, no esas gilipolladas de "yo lo oigo diferente"...
    Mira, tus lecciones magistrales de pruebas ciegas, y de lo que son gilipolladas y lo que no, por mi... ya te imaginas lo que puedes hacer con ellas. Parecería que lo de las pruebas ciegas viene de que las hacen los peores ciegos, los que no quieren ver.

    Lo que sé es que con mi mi viejo vieta dvd 2 (el primer dvd de marca no nisu capaz de leer mp3 que salio al mercado) y el ampli con el volumen a un tercio, con "Under the influence" de los chemical brothers, las tacitas del armario del salón campanilleaban que daba gusto con los graves ultraprofundos del principio, y con el lg que tuve despues y el philips que tengo ahora, no consigo eso ni con el volumen a 2/3 y los tímpanos a punto de perforarse con los medios y agudos . Y el ampli, los bafles y los cables son los mismos. Eso sí, he ganado en funciones y calidad de imagen, así que no me quejo, pero sonar... sonaba MUCHO mejor el vieta

    De todos modos, "amigo canalla" (lo reconozco, el nick mola), yo antes también pensaba como tú, pero a fuerza de probar cosas y ver diferencias claras, no me quedó más remedio que reconocer la evidencia (lo de documentarme para entender por qué vino después).

    Saludos.

  12. #42
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Me gustaría saber qué aparatos (lectores) tienen algunos, porque aquí mucho decir que todos suenan igual, pero dudo mucho que todos tengamos como lector los DVD más baratos que podamos encontrar asociados a tremendos amplis y fabulosas columnas, LO DUDO MUCHO. Podeis empezar a confesaros ya mismo, pecadores
    En cuanto a los acabados, creo que no hace falta que sean de titanio pero tampoco de cartón

  13. #43
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    De todos modos, "amigo canalla" (lo reconozco, el nick mola), yo antes también pensaba como tú, pero a fuerza de probar cosas y ver diferencias claras, no me quedó más remedio que reconocer la evidencia (lo de documentarme para entender por qué vino después).

    justo lo contrarion que yo, era un supermegaconvencido de las virtudes de los lectores, hasta que me demostraron que no era capaz de apreciar diferencias.......

    las cosas de evolucionar.


    El tiempo sin ti es......empo.

  14. #44
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    ¿Que pasa cuando los errores de lectura son más de la cuenta? Pues desde que la información no se reconstruya correctamente pero el apaño sea parecido al original (...)
    Buenos días.

    Aprovecho que todavía nadie me ha enmendado la plana con esta afirmación para desfacer yo solito el entuerto (mi subconsciente lleva diciéndome que había algo raro en este asunto toda la noche). Esto entra en contradicción con el tema de la lectura secuencial del formato CD-DA que comentaba uno o dos post después (que es la madre del cordero de por qué su lectura es tan delicadita). Cosas de escribir con varias contestaciones en la cabeza sobre temas que no has refrescado hace años, será que me hago mayor.

    A ver si a lo largo del día puedo googlear un poco sobre el tema y recordar cosas (si alguien tiene curiosidad puede buscar por "CD-DA CRC lectura secuencial").

    Por cierto, que esto en parte se me ha colado porque estaba pensando en el asunto del archivo word. Con algún disco dañado, o algún lector empezando a fallar, me ha pasado al abrir un archivo en concreto que unas veces se abre correctamente, otras me da error de archivo corrupto... y otras, se haya abierto el archivo pero su contenido, bien en su totalidad o en determinadas partes del archivo, hubiera sido sustituido por un galimatías de códigos ascii sin sentido. Así que ya veis, en "lo digital", no todo es un "sí" o "no".

    Bueno, me voy a currar, que hay que levantar españa.

  15. #45
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Anda!!!, que hilo mas original
    No te sorprendas, es normal . Cada x tiempo, vuelve un hilo de este tipo pues hay mucha gente que se incorpora a este nuestro hobbie y está como estábamos todos hace unos años .

    Saludos .
    DanyLuna ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DVD con HDMI con calidad por cuanto ¿¿€€€€???
    Por spandau en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2006, 00:55
  2. Mejor programa en cuanto a calidad de la compresio
    Por IVI en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/04/2005, 16:38
  3. cajas de excelente calidad por solo
    Por zenutrio en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2004, 12:28
  4. calidad reproduccion sonido DVD vs reproductor CD
    Por amg72 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/10/2004, 23:15
  5. Referencia en calidad en calidad de sonido
    Por Shinji Mikami en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/04/2004, 18:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins