- LCD-LED Samsung B6000, 7000 y 8000
LCD-LED Samsung B6000, 7000 y 8000
-
recién llegado
Problema sonido PC por HDMI.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Tengo el Pc conectado a una Samsung UB6000 por HDMI, sale la imagen muy bien pero no consigo sacar el sonido. ¿Alguna idea? Gracias.
-
-
aprendiz
Respuesta: Problema sonido PC por HDMI.

Iniciado por
chooseme
Tengo el Pc conectado a una Samsung UB6000 por HDMI, sale la imagen muy bien pero no consigo sacar el sonido. ¿Alguna idea? Gracias.
Yo tengo conectado el PC a la tele por DVI/HDMI
La placa base lleva integrada la tarjeta de sonido, es una ASROCK Alive F7G-HD ready.
He tenido que instalar un driver especial, que deshabilita el sonido analogico, y habilita una salida digital SPDIFen unos pines de la placa base.
Despues, hay que conectar un cable, de esa salida de la placa base, a la tarjeta de video.
Notar que no todas las tarjetas de sonido y de video lo soportan, seria lo primero que tienes que averiguar.
-
aprendiz
Respuesta: Re: LCD Samsung Series LED 6000,7000 y 8000

Iniciado por
RTC4ever
¿No nota nadie que si no te colocas en el centro de la tele, esta deja de verse como es debido?
Yo no esperaba que fuera como mi anterior tele de tubo, pero es que es una barbaridad la diferencia de contraste en cuanto me muevo 1 metro.
¿Esto es un problema solucionable?
Separate mas hacia atras de la tele y el efecto se atenua.
-
aprendiz
Respuesta: LCD Samsung Series LED 6000,7000 y 8000

Iniciado por
xenxinpower
Hola buenas tardes,
Este es mi primer mensaje en el foro despues de haberos leido durante infinidad de noches pa poder tomar una decision a la hora de comprarme mi samsung.... Desde hace un par de meses soy un usuario de una samsung led ue46b6000 la verdad es que estoy muy contento con la compra, lo unico y aqui es donde viene mi duda, siempre pense q desde el puerto USB podia visualizar peliculas :S pero parece ser q no o si ¿? no se he leido muchas cosas por aki y por alli pero ya no se de que fiarme asi q os pido algo de ayuda... ¿ que es eso de los menus ocultos ? ¿ como pueden existir y mediante modificaciones mejorar la tv ? ¿ por que no salen esas mejoras desde un principio ? ¿ que es eso de q se pierden garantias ? ummm por cierto vi q hay una actualizacion del firmware en la web de samsung pero dice q en ingles ¿alguien la probo? ¿ hay mejoras? ¿ tal vez la de ver videos por el puerto usb? bueno siento haber sido tan extenso pero apenas habia trasteado con la tele en este tiempo y ahora me surgen esos problemas , una vez mas espero q podais ayudarme con todas estas dudas.
Gracias.
La principal diferencia entre la serie 6000 y la 7000 es que la 7000 reproduce video, y la 6000, NO.
Samsung fabrica todas con el modelo 7000, pero le desactiva ciertas funciones y no monta ciertos componentes, y las etiqueta como 6000, tambien les baja el precio.
Desde el menu de servicio se pueden volver a activar las funciones, pero evidentemente, a samsung no le interesa que se haga esto, como la tele esta en tu casa y no lo puede controlar, lo unico que puede hacer, es no atenderte en garantia, si le llevas la tele con este cambio.
Sabiendo esto, es logico pensar, que actualizando el firmware no te va a activar estas caracteristicas.
-
principiante
Respuesta: Re: Respuesta: LCD Samsung Series LED 6000,7000 y 8000

Iniciado por
46B6000Cub
en la 6000 tienes que poner siempre el firmware de la 6000, pero luego en el menu de servicio eliges que el modelo es la 7000.
la 6000 no tiene puerto ethernet, es una de las diferencias.
De momento, parece que el unico pincho wifi que funciona es el de samsung, pero si alguien tiene otra informacion...
Del resto de preguntas, ni idea.
Pués en el hilo que puesto antes no parece que digan eso. Aunque puede ser resultado de una mala traducción del inglés que he realizado. XD
Yo he entendido que en el menú oculto hay alguna opción para denominar la B6000 como si fuera una B7000 (o7020). Después en otra de la opciones activas la reproducción de mkv por el usb.
Además dicen que la b6000 si lleva ethernet. Esto es algo confusa, porque primero dicen que no lleva y después lo corrigen dicendo que si que lleva. Lo puedes confirmar alguién??
Por último hacen otro experimento y le cambian el firmware, poniendole la del b7000 (o 7020), y es entonces, según ellos, cuando quedan activas todas todas las pijadas extra que trae de más la B7000 respecto a la B6000.
-
aprendiz
Respuesta: Re: Respuesta: LCD Samsung Series LED 6000,7000 y 8000

Iniciado por
kaisersozse
Pués en el hilo que puesto antes no parece que digan eso. Aunque puede ser resultado de una mala traducción del inglés que he realizado. XD
Yo he entendido que en el menú oculto hay alguna opción para denominar la B6000 como si fuera una B7000 (o7020). Después en otra de la opciones activas la reproducción de mkv por el usb.
Además dicen que la b6000 si lleva ethernet. Esto es algo confusa, porque primero dicen que no lleva y después lo corrigen dicendo que si que lleva. Lo puedes confirmar alguién??
Por último hacen otro experimento y le cambian el firmware, poniendole la del b7000 (o 7020), y es entonces, según ellos, cuando quedan activas todas todas las pijadas extra que trae de más la B7000 respecto a la B6000.
Al cambiar el modelo, se activan las pijadas, el meter la version del firmware de la 7000 implica cambios con el MediaContent, esto es una memoria que no se instala en la 6000, por lo que da lo mismo.
Si haces el cambio de modelo, no hace falta cambiar nada mas.
Como te decia antes, samsung fabrica 7000 (y me atreveria a decir que todas son 8000) y las descafeina,
para hacer la 6000
En algunos paises, si instala el puerto ethernet (la tarjeta de red) Esto es tipico de USA y latinoamerica, que yo sepa, y en otros no, (España, UK, Francia), mira las caracteristicas en la web de cada pais, para salir de dudas.
-
principiante
OK! Ya me ha quedado claro...
Por lo que si quiero tener las pijadillas de la 7020 o cosas parecidas en la B6000, debería coger un reproductor multimedia con LAN tipo Xtreamer, WD TV HD (cuando salga)... OK! Lo digo más que nada por la ausencia de ethernet en esta TV.
Gracias.
Última edición por kaisersozse; 14/10/2009 a las 13:23
-
principiante

Iniciado por
misterdj
Hola,
He comprado en EP una 40b6000 y la verdad que estoy muy contento, ahora me dispongo a comprar el soporte de samsung para la pared.
Me gustaría haceros una pregunta, la intencion que tengo es conectar el PC a la tele con un cable DVI-HDMI, y el sonido, me gustaría saber si es posible conectar un cable optico desde el conector de la televisión que pone OUT

a la salida optica que tiene mi placa base (una gigabyte p35-ds4 rev 1.0)
Son 45 € de marras...y si lo compro pa nada...menuda gracia
Gracias y un saludo!

Iniciado por
chooseme
Lo menos lioso y caro es comprarse un cutre-cable minijack-minijack de audio....y conectarlo de la salida de altavoces del PC a la entrada de audio de la tele.
Es interesante la opcion que dice 46b6000..... si tienes la opcion de que tu grafica saque sonido... pero para alguno puede ser imposible o una liada.
-
aprendiz

Iniciado por
ellute
Lo menos lioso y caro es comprarse un cutre-cable minijack-minijack de audio....y conectarlo de la salida de altavoces del PC a la entrada de audio de la tele.
Es interesante la opcion que dice 46b6000..... si tienes la opcion de que tu grafica saque sonido... pero para alguno puede ser imposible o una liada.
A ver, que no se yo si hablamos de lo mismo,
El conector Optical OUT de la tele es una SALIDA, si la conectas a una placa base del ordenador, es para que el sonido de la tele llegue al PC, no al reves.
Si conectas un minijack, tienes que conectar la tele por el conector de VGA-VGA, no se yo si pilla el sonido analogico si la conectas por HDMI.
-
recién llegado

Iniciado por
46B6000Cub
A ver, que no se yo si hablamos de lo mismo,
El conector Optical OUT de la tele es una SALIDA, si la conectas a una placa base del ordenador, es para que el sonido de la tele llegue al PC, no al reves.
Si conectas un minijack, tienes que conectar la tele por el conector de VGA-VGA, no se yo si pilla el sonido analogico si la conectas por HDMI.
Pues que putada, tengo una nvidia 8800 gts y me parece que no tiene la opcion de conectarle el cablecito del spdif 
Las salidas de mi placa son estas, donde podeis ver 2 x salidas SPDIF (coaxial + óptica)

En las especificaciones me indica que tiene en el interior 1 x SPDIF in, pero si la tarjeta no es compatible nanai 
Habia pensado comprar el cable optico pero con lo que dices adios a mis esperanzas...
Entonces la unica solucion seria conectar con un jack normal la salida que tengo a la izquierda del optico y conectarlo a la tele mediante la conexion que tiene "PC/DVI AUDIO IN"??
Gracias y un saludo.
-
aprendiz

Iniciado por
misterdj
Pues que putada, tengo una nvidia 8800 gts y me parece que no tiene la opcion de conectarle el cablecito del spdif
Las salidas de mi placa son estas, donde podeis ver 2 x salidas SPDIF (coaxial + óptica)
En las especificaciones me indica que tiene en el interior 1 x SPDIF in, pero si la tarjeta no es compatible nanai
Habia pensado comprar el cable optico pero con lo que dices adios a mis esperanzas...
Entonces la unica solucion seria conectar con un jack normal la salida que tengo a la izquierda del optico y conectarlo a la tele mediante la conexion que tiene "PC/DVI AUDIO IN"??
Gracias y un saludo.
No, el de la izquierda del optico es la salida digital coaxial, y el PC/DVI Audio IN, es analogico.
Seria de uno de los 6 conectores de minijack que hay a la derecha de tu placa base. indicado como LINE OUT
Suele tener un simbolo asi:
((-))->
El cable es un minijack a dos RCAs
De todas maneras, parece que en la tarjeta de video que tienes, no hace falta el cable externo a la placa base,
al menos, con Linux Unbuntu:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=967023
Última edición por 46B6000Cub; 14/10/2009 a las 17:10
-
recién llegado
-
Aprendiz

En la revista italiana hacen un
TEST
TV Samsung UE46B8000 - Pagina 65
TV Philips 46PFL9704 - Pagina 58
http://www.afdigitale.it/pageflip/Ot...009/index.html
Excelentes calificaciones para ambas
-
principiante
hola donde se mira la calidad ,la señal de la antena? y tan bien queria saber como se atenua los az de luz de las esquinas? en imagenes oscura llega a ser molesto y tan bien con las bandas negras de las pelicluas. saludos y muchas gracias
-
aprendiz

Iniciado por
misterdj
Asi que lo suyo, seria conectar el PC/DVI AUDIO IN de la tele al "out" verde de la placa?
Y el cable en cuestion es...? un jack normal?
Correcto, el cable es un jack como el de los cascos por un extremo y dos RCAs por el otro