Iniciado por
Pepelui360
Hombre, yo estoy un poco en ese caso. He pasado de una Philips Matchline 100 Hz 28" 16/9. La tele iba muy bien, pero como tenía la 360 y yo veo muy poca tele y más medios SD de cierta calidad y HD, pues decidí meterme en el 42x10.
Mis impresiones. Se que pedias algo simple, pero creo que es necesario hablar de las tres áreas en las que puede trabajar esta TV, o al menos en mi caso:
1.- TDT de la nueva frente a analógico de la antigua. Se que no es comparación justa, pero es lo que puedo hacer. Pues yo veo mejor la TV en la nueva, con menos ruido (por el TDT imagino). Bien es cierto que si hubiera tenido TDT en la antigua casi seguro se vería mejor, porque el escalado algo se nota. Esperaba algo bastante peor de lo que me encontré. En general estoy satisfecho en este punto.
2.- Medios SD (DIVX, DVD, etc.) Estos los veo con la 360 y ella se encarga de escalar a 720P. Pues mi sensación es que he mejorado. Quizá sólo en tamaño, pero al no empeorar en calidad, ya es una mejora importante. Acabo de ver dos capítulos de "Sin cita previa" en divx y me han parecido perfectos. Quizá tuvieran fallos, pero la verdad es que como te metes en la historia no te das cuenta. Si miras la pantalla en busca de artefactos no verías los personajes.
3.- Ripeos HD. WMVHD 720 o 1080 escalado a 720 por la consola. Pues ahí es donde da todo su potencial, está claro. Los juegos son una experiencia, no voy a decir nueva, pero casi. ¿Que un fullHD se vería mejor en este caso? Seguramente, pero este cambio, para mi, ya es como pasar de la oscuridad a la luz.
En cuanto a deformaciones de zooms y demás, como vengo también de una 16/9, no he notado grandes cambios. El de la Philips me gustaba algo más, parece que elegía mejor de donde cortar y donde estirar, pero este no está mal.
Como veis yo estoy más que contento. Sólo me toca un poco las narices el ampli onkyo que no lee bien la señal PCM óptica de la TV. Cuando las cadenas emitan más habitualmente en multicanal me tocará cambiarlo...
Tengo que llamar a un amiguete para que se venga a verla, porque estaba pensando en gastarse una pasta en un LCD sony, y creo que por menos de 1000€ podría tener una 50px10, que para él, que la ve a casi cuatro metros, es más que suficiente.
Por si alguien pregunta, la mía está a unos 2,75, modo cine, temperatura fría y contraste sobre 50.
Saludos