Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 31 de 70 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 465 de 1048

Con la Iglesia hemos topado

  1. #451
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    No veo a la Iglesia Católica yo por aqui....
    ¿De quien crees que son Cáritas y Manos Unidas?

  2. #452
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Las cosas que no se demuestran, ¿no existen entonces?
    Sólo en la imaginación.
    Sí, es posible que existan, o que no, pero no podemos basar nuestra vida en posibilidades. Si lo miras así, es tan posible que exista Dios como que se te aparezca un marciano en tanga o que cuando mueras resucites en otro planeta, puestos a imaginar...

    Pero, vaya, lo que te quería decir es que das un 50% de posibilidades a que exista o no Dios, puesto que ninguna de las dos opciones es demostrable (o demostrada), y creo que no es así. Casi mejor utilizar la fe, porque con la razón no llegaremos, ni tú ni yo.

  3. #453
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Pero repito, ¿Quñe coño tiene eso que ver con la fe? Lo que haría la fe, o más bien un creyente es decirme: "Te mueres, pero no te preocupes, que a esta vida sólo hemos venido de paso, lo que importa es lo que ahroa te espera, después de esta". Y eso SÍ que es una invención. No he patinado. In-ven-ción!!!
    Te recomiendo una lectura "El libro tibetano de la vida y de la muerte" Te abrirá un mundo!!


  4. #454
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Ein ?

    Yo pregunté primero y sigo esperando.
    He respondido, Con garbanzos y colores

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Dos mil años dan para mucho y acabaremos con lo de siempre...
    Nerón, Inquisición, trato con dictadores...

    Ahora todo dependerá de cuantos consideren lo que haya de mal en esa organización, como les afecte y como lo valoren.
    Para lo que representan, el mal no debería tener cabida.
    Primero limpiar el chiringuito en vez de ocultar la mugre o luego a muchos les cuesta aceptar su palabra en lo de los preservativos, el 6º mandamiento, 'dejad que los niños...', etc...

    ¿Por qué 2.000? ¿Acaso sólo estás en contra de la Iglesia de Jesucristo? ¿Las otras te valen? Pues cambiemos de religión, cualquier camino es bueno para trascender.

  5. #455
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    Algún día estos de la fe, sobre todo la más antigua se darán un coscorrón y verán que nada es fantástico.
    Los judíos pertenecen a la que es, posiblemente, la fe más antigua del mundo. Les han dado bastante coscorrones, por decirlo de alguna forma. Pero una cosa es la fe y otra es el entusiasmo. Muchos santos han sufrido mucho, pero no por eso dejaron de creer. Otros sí dejaron. Cada persona es un mundo.

    Nada como conocer el origen del universo y de todas las cosas para entender que somos demasiado egocéntricos y que pensamos que todo gira en torno a nosotros.
    Sí y no. Hay científicos a los que los descubrimientos de la ciencia, viendo lo bonito, hermoso, elegante que es el mundo físico, les fortalece en su fe. No hay nada como comprender las maravillas de la Creación para poder valorar las obras del Creador.

    Con la fe no se consiguen las cosas, sólo con los actos. Si te quedas parado por mucha fe que tengas nada va a pasar.
    Mitad y mitad. Está aquel famoso dicho contra la beatería de "confía en Dios y no comas". Precisamente la salvación sólo por la fe es uno de los aspectos que distingue a protestantes de católicos. Los católicos creen en la salvación a través de la fe operativa, es decir fe + obras (o actos).

    Como dije hace muchas páginas y parafraseando de nuevo al personaje de mi avatar la religión es el placebo del pueblo y no puede estar más acertado el hombre.
    Prueba a decirle eso a un polaco, especialmente si era comunista. Tal vez la religión sea el placebo menos efectivo, ya que para ciertos regímenes autoritarios no hay nada peor que afirmar la igualdad de todas las personas ante Dios, o la dignidad intrínseca de todo ser humano.

    Para placebos en nuestra sociedad actual, en el sentido de distracciones que impiden a las personas concentrase en lo importante, fíjate más bien en fenómenos como el fútbol, el famoseo, o el sexo desordenado.

    Saludos y a pasar buen puente!
    ¡Igualmente!

  6. #456
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Efectivamente...

    Ora y Labora!

  7. #457
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,223
    Agradecido
    22867 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    He respondido, Con garbanzos y colores
    Será. La pregunta la hicistse tú y supongo que respondiste con una pregunta.

    ¿Por qué 2.000? ¿Acaso sólo estás en contra de la Iglesia de Jesucristo? ¿Las otras te valen? Pues cambiemos de religión, cualquier camino es bueno para trascender.
    Dos mil no. Veinte mil sacerdotes como máximo según la propia Iglesia católica. La estadística de afectados no aparece.

    Que me preguntes a estas alturas si me vale alguna religión demuestra cuanto menos que no entiendes lo que lees o lo dicho por mí sobre la religión.
    Cambia tú si quieres, yo no tengo esa inquietud religiosa de transcendencia.
    La única inquietud es que puedo hacer por mis seres queridos y por mí.
    La de los casos de abusos lo dejo para que se lo planteen los fieles.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  8. #458
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Eso me recuerda que olvidé mencionar la "Eau de ZP" entre los placebos sociales modernos...

  9. #459
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Que me preguntes a estas alturas si me vale alguna religión demuestra cuanto menos que no entiendes lo que lees o lo dicho por mí sobre la religión.
    ¿Sinceramente? me trae sin cuidado tus inquietudes religiosas o, mejor dicho, tu falta de ella. Para opinar de astronomía, hace falta conocer las estrellas y si no las conozco, pues mejor no me meto.

    Buen puente largo.

  10. #460
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,223
    Agradecido
    22867 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    ¿Sinceramente? me trae sin cuidado tus inquietudes religiosas o, mejor dicho, tu falta de ella. Para opinar de astronomía, hace falta conocer las estrellas y si no las conozco, pues mejor no me meto.

    Buen puente largo.
    No entiendo para que preguntas si te trae sin cuidado o no te gusta la respuesta...

    Buen finde.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  11. #461
    Por aquí andamos Avatar de Piower
    Registro
    22 jun, 09
    Mensajes
    1,316
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Bajo mi punto de vista, el no creyente no tiene motivo para empeñarse en demostrar la no existencia de Dios, porque no hay nada que demostrar. Vale lo mismo afirmar la existencia de dios como la existencia de vida después de la muerte, y vale lo mismo negar la existencia de Dios como la existencia de vida después de la muerte.

    Porque no es cuestión de demostrar, es cuestión de creer. Y cada uno puede creer lo que quiera. ¿Por qué no puedo creer en Dios personificado en Jesús de Nazaret y regir mi vida según La Biblia? ¿Por qué no puedo creer en vida más allá de nuestro planeta? ¿Por qué no puedo creer en los dioses de la naturaleza? ¿Por qué no puedo creer que no hay nada más allá que aquello que es demostrable, aún entendiendo que cada día se demuestran y conocen cosas nuevas?

    La tendencia en sociedad es agrupar esas creencias en un sentimiento común, sobre todo en los estatus más necesitados de creer en algo que les ayude a mejorar. De ahí el nacimiento de las religiones.

    Quizá el problema actual de las religiones, en este caso la católica, es que se alejan de las creencias, porque crea mucha confusión pensar en un Dios que no quiere, por ejemplo, ayudar a detener el avance del Sida en África, o entender que la homosexualidad existe desde siempre (no es una enfermedad contagiosa), o que los actos impuros de sus propios sacerdotes se compensan exclusivamente con dinero. Y la iglesia católica se empeña en poner por delante que esto es palabra de Dios. Y esta actitud, en mi opinión, provoca el alejamiento de algunos (o muchos) hacia esta religión, porque hace olvidar todo lo bueno que también se recoge en su seno.

    Claro está que en estos comentarios estoy equiparando Iglesia con Religión, ya que sin los doctrinantes no habría doctrinados, y porque parece inviable practicar la religión en grupo fuera del entorno eclesiástico.

  12. #462
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Sabemos que 300 Años a.C. Aristóteles ya escribía sobre las virtudes, la ética, la moral y otras muchas cosas... Y 5.000 años atrás, seguro que algunos egipcios pensaban algo parecido. No es nada nuevo, ni propietario de las religiones la moral del hombre.

    Imaginemos que nos apuntamos a la autoescuela para sacarnos el carné. Unos serán buenos conductores antes de empezar y otros conseguirán el carné siendo un peligro al volante. Lo que está claro es que cada uno aprenderá “algo” en la Autoescuela. Incluso, hay otros modos de aprender a conducir.

    Palabras como esfuerzo, humildad, constancia, franqueza, honestidad, coraje, voluntad, esperanza no se enseñan en la escuela y los padres de hoy en día… ¿Lo hacemos?

    Puede que ciertas “autoescuelas de las virtudes” estén en la edad de piedra y tengan que adaptar su moral a nuestros días, pero, ya que ellas van tan lentas... debería ser labor de todos encontrar la forma de que nuestros hijos aprendan a conducir sus vidas antes que irremediablemente "un accidente" se la quite por no haberles enseñado los valores y virtudes para ser felices conduciendo su vida.

  13. #463
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Hay virtud fuera de la autoescuela?

  14. #464
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Hay virtud fuera de la autoescuela?
    Haila fuera, Ciertamente. Y pésimos profesores dentro, también...
    Última edición por Amanda; 09/12/2009 a las 20:27

  15. #465
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,223
    Agradecido
    22867 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Respecto a la nueva ley del aborto.
    El arzobispo de Granada.

    "El mundo puede llamarlo estupidez. Yo le llamo valor, pero matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella", agregó el arzobispo.

    EFE

    Aunque no me parecía necesaria su modificación en los terminos propuestos, el arzobispo se ha pasado tres pueblos.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema
Página 31 de 70 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sony se topa con la Iglesia de Inglaterra
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/06/2007, 16:33
  2. DVD´s que hemos comprado y no hemos visto
    Por Noodles en el foro Cine
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/11/2004, 09:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins