Iniciado por
odracir
Tampoco es paciencia exactamente, con el caso que nos ocupa del HD790.
Me interesa saber como funciona exactamente de boca de los que lo usan de verdad, no los que lo "leemos" como yo.
Ocurre que es un PVR que está en línea con un producto que ya tengo y estoy usando desde hace unos años y algunas cosas he averiguado con el tiempo que pueden ser interesantes a los demás o que incluso son completos desconocidos para la mayoría, ya sea en el ámbito de la TDT o de los productos para sincroguía.
El HD790 para mi es más interesante que los PVR de doble sintonizador porque puede grabar de fuentes AV, y eso, viendo que la TDT unos días se ve y otros como que anda a pedales y me temo que va a ser así una buena temporada tras el apagón analógico, obliga a complementar la TDT con TV de pago ADSL o de cable.
Como mi ISP es de cable, pues es la TV que tengo de momento y me interesa más poder hacer timeshift o grabar algo del deco externo que no ver un canal y grabar otro, ya que el día que cambie de televisor para ver la HD también podré ver un canal y grabar otro con un PVR de sintonizador único.
Ocurre que hace dos días me he enterado de un deco que acaba de salir, de A.C. Ryan, con doble sintonizador HD y función de grabación por AV que es más goloso que el HD790/EMTEC o que el LG MS450H de doble sintonizador del que también se habla muy bien.
El AC Ryan incorpora web interna para que desde el curro o desde Nueva York configuremos nuestro PVR en casita en Madrid, además reconoce HDDs en EXT3, cosa muy interesante, y otra barbaridad de funciones.
Tiene el pero de que sus hermanos anteriores para TDT en SD nunca han sabido programar bien las grabaciones de la EPG. Además está recién salido y muy verde quizás y los foros de soporte de esa empresa aún no tienen apartado para él.
Cuando se lee a cerca de PVRs y sus funciones, y en concreto la EPG, en foros o webs que no son de España, es muy importante saber lo que es la EPG de verdad, la de las cadenas, la que usan en otros países europeos o el resto de PVRs en el mercado español.
La sincroguía de Inout es una auténtica rémora y un dolor de cabeza en muchos casos y si se usan sólo decos de esa empresa se ignora por completo lo que puede hacer o no la EPG.
Por eso precisamente me parece importante que los que tienen, o van a comprar, un HD790 sepan qué es lo que están haciendo, ya que nadie nunca le ha explicado a alguien que compra un PVR o zapper para sincroguía qué demonios es eso, como funciona, que se paga y no es gratis, o lo que puede pasar si llega a caducar en la fecha que indican en los manuales cuando se compra un chisme de estos de sincroguía.
Ten por seguro que si me veo en la tesitura de comprar, pero ya, un PVR y me decido por el HD790, no esperaré a que caduque la sincroguía para ver lo que pasa entonces. Le flasearé un firm de Emtec a "ver" que pasa en los primeros días que esté en casa. El año 2011, julio en concreto, está demasiado cerca como para andar jugando a tener que pagar una suscripción a sincroguía sólo para poder usar la grabación por EPG cuando ahora mismo estoy usando ya EPG de las cadenas y resulta que mi equipo funciona mejor de lo que nunca funcionó con sincroguía, si bien la EPG me puede dar alguna sorpresa, pero con la sincroguía las sorpresas eran continuadas, día sí y día no.