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Las limitaciones de un vinilo

  1. #226
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    16 abr, 04
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    Predeterminado Re: Las limitaciones de un vinilo

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    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Y si saben que el vinilo es superior en ese sentidopor no abusar, ¿por que machacan esa zona si saben que el resultado no es tan bueno?

    Si es un master que se pasa a vinilo, entiendo que no es un trabajo destinado al consumo general (me refiero tanto al cd como al vinilo sacados de ese master)

    saludos
    La clave de esto está en el artículo que he posteado aquí: https://www.forodvd.com/showpost.php...8&postcount=99 Este ha llevado a varias personas en un foro foráneo a darse cuenta de que las distorsiones que están metiendo las casas discográficas en las grabaciones se deben a que no quieren caer en lo que un fallecido ejecutivo de ellas dijo cuando se lanzaron los CDs,"Señores, estamos vendiendo nuestras cintas maestras." Léetelo si puedes que no tiene desperdicio.

  2. #227
    especialista
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    16 abr, 04
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    Predeterminado Re: Las limitaciones de un vinilo

    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Otra cosa que me atrae últimamente es "el brazo" del tocadiscos.

    Vamos a ver, he visto dos tipos, uno tangencial y el estandar. Despues la cantidad de materiales utilizados para fabricarlos, desde aluminio, plásticos varios, titanio, fibras y resinas epoxis......

    La función de un brazo, es simplemente matener a nuestra capsula en contacto con el surco de nuestro vinilo y contrarestar los saltos/caidas de nuestro vinilo al girar (y contrarestar las fuerzas generadas) y creo que esto no es poco..... pero tampoco es algo que hoy en día sea muy dificil de fabricar con los medios y tecnologías disponibles.... No se, hablar de un brazo de 5000€ y que una de sus virtudes es ser inmune al calentamiento que genera el trabajo realizado por el brazo, por ejemplo.... no se, no me parece serio... cualquier material de los que he comentado antes creo que su estructura molecular o sus propiedades físicas no cambiaran nada por 0,01º.

    ¿Hablamos sobre este elemento que "parece" tan critico?


    saludos
    El brazo también tiene que mantener la aguja bien posicionada tanto en los surcos exteriores del vinilo como en los interiores.

  3. #228
    Rotel Avatar de jose ant.
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    Predeterminado Re: Las limitaciones de un vinilo

    ok yota

    En cuanto pueda me lo leo.

    Respecto al brazo... un buen brazo "standar", hoy en día se fabrica muy rápido y de una forma muy económica.

    Saludos

  4. #229
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Las limitaciones de un vinilo

    ... pero no siempre es del todo neutro . Hay brazos que dan la talla en la parte externa del disco pero por el interior no y al revés .

    El brazo tiene que limiatrse a una cosa : que la aguja recorra exactamente los surcos, lo que implica neutralizar la fuerza centrípeta al girar el disco (anti-skating) cosa que no es tan fácil hacerla igual de bien cuando el brazo está en el centro o en alguno delos extremos del disco (es física pura) y por otra aparte no captar nada del entorno exterior, nada que no sea estrictamente las vibraciones de los surcos del disco, cosa que tampoco es tan fácil .

    Vamos, que no es tan crítico como la cápsula, pero tampoco es nada desdeñable su función .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #230
    Rotel Avatar de jose ant.
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    Predeterminado Re: Las limitaciones de un vinilo

    Hay un brazo, creo que es el del rega planar, que califican como uno de los mejores... y el plato con brazo y tal sale por unos 300€...

    ¿Cual es la diferencia con respecto a uno de 3000€?

    Por otro lado ¿como funciona un brazo tangencial?

    Saludos

  6. #231
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Las limitaciones de un vinilo

    Ciertamente, existen algunos brazos que acompañados de algunas cápsulas ya tienes medio palto hecho y el de Rega es uno de ellos .

    Pero hay más . Un buen plato debe de conseguir que gire el plato (valga la redundancia a la velocidad EXACTA) . Pero eso, que es relativamente fácil, no lo es todo : debe aislarlo absolutamente de su entorno y eso es ya más jodido .

    Porque a todo plato, le mueve un motor y el motor vibra y la vibración la puede captar la aguja y si la capta la aguja, la jodimos . De ahí que los sistemas por tracción directa como los de los DJs sean más complicados de atajar ese problema frente a los de transmisión por correa, por razones obvias y por razones obvias, los de tracción por correa no son válidos para los Djs, ya que si hay que parar y/o move hacia delante o hacia atrás el plato giratorio, la correa se puede salir o perder tracción .

    Pero hay más : si tú das un golpecito con los dedos en la mesa donde está tu ampli o tu lector de Cds, nada pasa . Pero si lo haces con un plato, ahí aparecen lo sbuenbos y los malos : en un plato bueno, si das un golpecito en la mesa donde está ubicado, nada o casi nada debe de oírse (tampoco te pases con el golpecito) . Pero si lo das en uno malo, se oirá perfectamente el golpecito por los altavoces, ya que lo capta la aguja . En algunos casos, hasta el mismo sonido de los altavoces puede hacer que se ponga en resonancia el plato y lo capte la aguja arruinando el sonido: es el caso de la retroalimentación acústica.

    Es decir, en un vinilo, como ves, se exije una puesta a punto de todos los elementos, cosa que no ocurre con los formatos digitales o, mejor dicho, no ocurre de una forma tan crítica y por eso, no todos los platos son iguales ni de lejos y cada fabricante recurre a su Know-how y es que el vinilo es el formato analógico por excelencia, con todos sus defectos y todas sus virtudes .

    Saludos .
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  7. #232
    Rotel Avatar de jose ant.
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    Predeterminado Re: Las limitaciones de un vinilo

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Ciertamente, existen algunos brazos que acompañados de algunas cápsulas ya tienes medio palto hecho y el de Rega es uno de ellos .

    Pero hay más . Un buen plato debe de conseguir que gire el plato (valga la redundancia a la velocidad EXACTA) . Pero eso, que es relativamente fácil, no lo es todo : debe aislarlo absolutamente de su entorno y eso es ya más jodido .

    Porque a todo plato, le mueve un motor y el motor vibra y la vibración la puede captar la aguja y si la capta la aguja, la jodimos . De ahí que los sistemas por tracción directa como los de los DJs sean más complicados de atajar ese problema frente a los de transmisión por correa, por razones obvias y por razones obvias, los de tracción por correa no son válidos para los Djs, ya que si hay que parar y/o move hacia delante o hacia atrás el plato giratorio, la correa se puede salir o perder tracción .

    Pero hay más : si tú das un golpecito con los dedos en la mesa donde está tu ampli o tu lector de Cds, nada pasa . Pero si lo haces con un plato, ahí aparecen lo sbuenbos y los malos : en un plato bueno, si das un golpecito en la mesa donde está ubicado, nada o casi nada debe de oírse (tampoco te pases con el golpecito) . Pero si lo das en uno malo, se oirá perfectamente el golpecito por los altavoces, ya que lo capta la aguja . En algunos casos, hasta el mismo sonido de los altavoces puede hacer que se ponga en resonancia el plato y lo capte la aguja arruinando el sonido: es el caso de la retroalimentación acústica.

    Es decir, en un vinilo, como ves, se exije una puesta a punto de todos los elementos, cosa que no ocurre con los formatos digitales o, mejor dicho, no ocurre de una forma tan crítica y por eso, no todos los platos son iguales ni de lejos y cada fabricante recurre a su Know-how y es que el vinilo es el formato analógico por excelencia, con todos sus defectos y todas sus virtudes .

    Saludos .
    Gracias Matias, me has resuelto otra duda, (diferencias entre un plato de Dj (directo) y uno de tracción por correa).

    saludos

  8. #233
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    Predeterminado Re: Las limitaciones de un vinilo

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    ... pero no siempre es del todo neutro . Hay brazos que dan la talla en la parte externa del disco pero por el interior no y al revés .
    Exactamente a lo que me refería yo.

  9. #234
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    Predeterminado Re: Las limitaciones de un vinilo

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Pero si lo das en uno malo, se oirá perfectamente el golpecito por los altavoces, ya que lo capta la aguja . En algunos casos, hasta el mismo sonido de los altavoces puede hacer que se ponga en resonancia el plato y lo capte la aguja arruinando el sonido: es el caso de la retroalimentación acústica.
    Ese es el efecto micrófono al que me he referido antes que creo que en todos los casos (incluso los de los platos más aislados de vibraciones) da una cierta característica al sonido del vinilo.

  10. #235
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    Predeterminado Re: Las limitaciones de un vinilo

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Es decir, en un vinilo, como ves, se exije una puesta a punto de todos los elementos, cosa que no ocurre con los formatos digitales o, mejor dicho, no ocurre de una forma tan crítica y por eso, no todos los platos son iguales ni de lejos y cada fabricante recurre a su Know-how y es que el vinilo es el formato analógico por excelencia, con todos sus defectos y todas sus virtudes .
    De ahí el título de este hilo.

  11. #236
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Las limitaciones de un vinilo

    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Por otro lado ¿como funciona un brazo tangencial?
    Lo ideal, es que el eje o línea imaginaria que forma la el vástago de la aguja sea tangente al surco . Para ello se recurren a brazos en forma de S o brazos muy largos con la cápsula ligeramente girada a la izquierda con respecto al brazo que la sustenta (si la miras de frente o desde arriba) .

    Pero en los 80, apareció el brazo llamado tangencial . Aquí, el brazo no gira sobre un eje, sino que es fijo y siempre, repito siempre, corta en tangente al surco . El brazo está fijo y va como sobre unos raíles y se desplaza de manera perpendicular al brazo : es como un lector de cd, donde la óptica (brazo) va fija y se desplaza sobre unos raíles .

    Lógicamente, si bien en principio el toque en el disco puede ser más preciso, tenemos un problema muy difícil de resolver y es que ya que todo el mecanismo de lectura se desplaza, hay unas vibraciones suceptibles de ser capatadas por la aguja ya que las recogería el propio brazo muy difíciles de evitar al menos a precios razonables, porque las fórmulas de vitarlo requieren diseños demasiado caros . En un CD eso pasa, pero se puede corregir vía electrónica, ya que un procesador va diciendo dónde y cómo hay que enfocar el láser en virtud del punto que toca leer . Y como en un vinilo no hay esos datos recurrentes, hay que recurrir bien a procedimientos mecánicos caros o bien a trucos electrónicos junto a lo anterior caros también .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #237
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Las limitaciones de un vinilo

    Cita Iniciado por Yota Ver mensaje
    Ese es el efecto micrófono al que me he referido antes que creo que en todos los casos (incluso los de los platos más aislados de vibraciones) da una cierta característica al sonido del vinilo.
    ¿Y si lo oyes con los cascos? No es eso lo que da el sonido característico al vinilo . La energía que soporta el diamante en una aguja es enorme y la energía que pueda absorber la aguja proveniente de la energía mecánica (acústica) de los altavoces, es irrelevante al lado de la priemra, de modo que no es ése el problema,Yota .

    El problema es que el plato sí absorba esa energía acústica y si pueda entrar en resonancia incluyendo el brazo y al vibrar el brazo ya tienes el lío : ése es el problema y eso pasa en platos malos o incluso en buenos platos en un mal mueble . Ahí un mueble sí puede influir y mucho y por supuesto, un plato bien aislado de su entorno .

    Y sí, ésa es una de las muchas limitaciones del vinilo .

    Un saludo .
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  13. #238
    Rotel Avatar de jose ant.
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    Predeterminado Re: Las limitaciones de un vinilo

    ¿Y el giro del motor?, he leido por hay que algunos lectores de cd tienen tracción por correa y parece que eso crea un efecto "analógico".

    Por otro lado, el mejor control de las revoluciones ¿no lo hace un motor de tracción directa controlado por un micro, como por ejemplo los technics SL 1500?. El tema de la vibración del motor, creo que en un plato de ese tipo esta más que controlado, aunque quizas el ruido del mismo sea más el problema que la propia vibración ¿que opinan?


    Saludos

  14. #239
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Las limitaciones de un vinilo

    Veamos .

    Si es tracción directa, eso significa que un eje de giro del motor es el que mueve el plato, lo que ciertamente permite un control exacto de la velocidad pero un probable "rumble" debido a las vibraciones muy difícil de evitar ya que el elemento de tracción es el propio plato que gira exactamente a las revoluciones requeridas (pongamos 33 1/3 rpm).

    El hecho de que vaya por correa, permite que el motor gire a mucha velocidad que ésa y si tiene mucha masa el plato, podemos tener un par mucho más elevado (es física pura) de modo que la inercia y el hecho de ir por correa, permiten olvidarte casi por completo de cualquier influencia del motor ya que incluso éste se puede `poner fuera del chasis . Y la velocidad puede ser igualmente exacta, de modo que, apriori, un diseño por correa, amén de no ser más caro de hacer es mejor para tener sobre el papel mejor sonido, pero no es recomendable para DJs, porque si detienes el disco, se va la correa a la porra y, además, el peso del plato que le da la inercia de antes, no permite manejarlo bien .

    Por eso, también, los DJs suelen usar cápsulas de mayor salida precisamente para que el rumble no se capte . No verás cápsulas de MC (bobina móvil) en un DJs .

    Saludos .
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  15. #240
    Rotel Avatar de jose ant.
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    01 mar, 07
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    Predeterminado Re: Las limitaciones de un vinilo

    Creo que son más importantes las vibraciones del exterior, como comentas en tu anterior post matias, que el rumble del propio motor, ya que aunque el plato este aislado en un mueble, las vibraciones también "viajan" por el aire,(me refiero a las vibraciones que producen en el aire nuestros altavoces) y creo que estas son más críticas, auque hablo desde la ignorancia.

    Por otro lado ¿no sería igual de efectivo separar el mecanismo del brazo del resto del plato? ( puede que de esa forma sería muy dificil alinear el brazo/plato con la distancia correcta, pero tendríamos todos los elementos aislados entre si).

    Saludos

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