Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1258 de 2098 PrimerPrimer ... 258758115812081248125612571258125912601268130813581758 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 18,856 al 18,870 de 31457

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #18856
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Para al que le interese lo que esta pasando con la electricidad:

    https://twitter.com/guirodi/status/1...165751296?s=08
    Esto si que tiene un carrete largo e inacabable. De pocos temas se ha hablado tanto y resulta tan complicado entender el resultado. A mi me encantaría hablar desde una perspectiva técnica porque nosotros tocamos de vez en cuando proyectos relacionados con este sector pero te das cuenta que hay tantas cosas debajo que apenas tiene relevancia. Lo principal es que el número de impuestos que se han acumulado en el recibo son tan grandes que no hay chapuza o error político que no se haya cometido en el sector que no haya dejado su huella indeleble en lo que se paga. Eso si, el talento que tienen para buscarles nombres extravagantes para esconder sus orígenes es deslumbrante.

    Sabiendo que lo que se cobra de impuestos ronda el 60% y poco tiene que ver con el consumo realizado directamente todo empieza a aclararse un poco. Desde tiempos remotos en que apareció el impuesto para las explotaciones de carbón a cielo abierto (que yo recuerdo en los antiguos recibos, hasta el famoso déficit de tarifa establecido por Aznar y la chapuza de las renovables de Zapatero todos han ido dejando su huella en el recibo. ¿Las eléctricas? tengo muy mala consideración de ellas, casi peor que a los bancos pero no creo que sean responsables principales de este desaguisado. Por otro lado el sistema marginal para el coste del mix energético (el conocido como Pay as Bid) es bastante común y frecuente en este mercado y tiene muchas ventajas pero esto es una discusión muy técnica y creo que bastante falseada tal y como llega a los medios.

    En fin, un auténtico desastre

    Saludos
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  2. #18857
    asiduo Avatar de Aklimakav
    Registro
    11 abr, 21
    Mensajes
    415
    Agradecido
    1367 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Bueno, no lo sabía exactamente por eso lo preguntaba. Y esa labor altruista de avalar con dinero público hasta que no haya sentencia firme, lo hace con todos los Catalanes con deudas o hace una excepción con los políticos del process?
    ok eso es otro tema y eso se puede discutir

    no es nada raro que la administración pública tenga un seguro para cubrir la responsabilidad de sus trabajadores públicos. Lógicamente por temas políticos ninguna cia aseguradora estatal aseguraría este caso, ni ningún banco avalaría (te puedes imaginar la campaña en contra que se organizaría). Yo al menos si fuera el director de un cia de seguros o un banco clarísimamente no me metía en ese lío, a no ser que fuera muy muy local y fuera a por el cliente independentista, en cuyo caso tendría una gran campaña de publicidad gratuita

    cuál es la forma jurídica que han encontrado para evitar ser acusados de prevaricación y seguramente malversación? Pues justamente esto, articularlo como un seguro. Y por qué lo hace el ICF (banco público) y no uno privado? Por el punto anterior

    es discutible que se usen los recursos públicos para esto? Totalmente y personalmente te digo que no me gusta que sea así
    lo hacen con el resto de trabajadores? tendecioso, pero digamos que para el resto de trabajadores hay seguros por lo que la respuesta igual de tendenciosa que la pregunta podría ser un sí
    es el tribunal de cuentas un organismo con pata negra democrática? Evidentemente no, más bien todo lo contrario tanto por quienes lo integran, por los plazos que se dan de defensa, por doble imputación y otros tantos principios básicos del derecho. La excusa? No es un tribunal sancionador, sino reparador.
    es pata negra legal esta mecanismo? Evidentemente tampoco
    hay posibilidades que la condena sea recurrida y tenga un fallo favorable a los acusados? sí

    por lo tanto, teniendo en cuenta que es un tema puramente político, pues el mecanismo de aval-anticipo que han encontrado es igualmente político. No le parecerá bien a los de la derecha española/ista, no se mojarán demasiado los del PSOE, se mojarán mínimamente los de Podemos y les parecerá bien a los independentistas
    toni58, Hoon, Vanlose y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #18858
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    ¿Que tal os sienta a los Catalanes del foro que se pague con dinero público los 10 millones de euros del referéndum ilegal?
    Que la cosa se va a pagar con dinero público es irremediable. Lo que queda por saber es el grado de ocultamiento con que se va a realizar. A estas alturas yo me conformo con que parezca que no se lo pagan. Siempre me ha gustado el teatro.

    La otra opción del pago por la cuenta parroquial de los feligreses parece que está agotado, así que pocas opciones quedan.

    Saludos
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  4. #18859
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,240
    Agradecido
    24750 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Recordemos que el Tribunal de Cuentas es un organismo que está en la Constitución española, artículo 136.

    Se dan sus atribuciones a vuelapluma, y se remite a una Ley Orgánica para su composición, organización y funciones.

    A pesar de su nombre, no es un Tribunal de Justicia. Este asunto con las sanciones a políticos catalanes, se dirimirá en el Supremo.

    Creo que, como casi en todo lo relacionado con el procès, se juega siempre sobre la línea del fuera de juego legal, y como intervenga el VAR, alguno se caerá con todo el equipo.
    dacres, toni58, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #18860
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Aklimakav Ver mensaje
    ok eso es otro tema y eso se puede discutir

    no es nada raro que la administración pública tenga un seguro para cubrir la responsabilidad de sus trabajadores públicos. Lógicamente por temas políticos ninguna cia aseguradora estatal aseguraría este caso, ni ningún banco avalaría (te puedes imaginar la campaña en contra que se organizaría). Yo al menos si fuera el director de un cia de seguros o un banco clarísimamente no me metía en ese lío, a no ser que fuera muy muy local y fuera a por el cliente independentista, en cuyo caso tendría una gran campaña de publicidad gratuita

    cuál es la forma jurídica que han encontrado para evitar ser acusados de prevaricación y seguramente malversación? Pues justamente esto, articularlo como un seguro. Y por qué lo hace el ICF (banco público) y no uno privado? Por el punto anterior

    es discutible que se usen los recursos públicos para esto? Totalmente y personalmente te digo que no me gusta que sea así
    lo hacen con el resto de trabajadores? tendecioso, pero digamos que para el resto de trabajadores hay seguros por lo que la respuesta igual de tendenciosa que la pregunta podría ser un sí
    es el tribunal de cuentas un organismo con pata negra democrática? Evidentemente no, más bien todo lo contrario tanto por quienes lo integran, por los plazos que se dan de defensa, por doble imputación y otros tantos principios básicos del derecho. La excusa? No es un tribunal sancionador, sino reparador.
    es pata negra legal esta mecanismo? Evidentemente tampoco
    hay posibilidades que la condena sea recurrida y tenga un fallo favorable a los acusados? sí

    por lo tanto, teniendo en cuenta que es un tema puramente político, pues el mecanismo de aval-anticipo que han encontrado es igualmente político. No le parecerá bien a los de la derecha española/ista, no se mojarán demasiado los del PSOE, se mojarán mínimamente los de Podemos y les parecerá bien a los independentistas
    Lo cierto es que es un argumento muy sofisticado y bastante innovador en el mundo del aseguramiento. El elemento más novedoso aquí y si me permites más delicado es emplear un fondo de cobertura para amparar actividades delictivas. Desde luego que esto abriría un nuevo panorama en el mundo de los seguros. Por no hablar en el de los límites de los políticos para tomar decisiones delirantes.

    En fin, se impone un momento de resignación.

    Saludos
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  6. #18861
    asiduo Avatar de Aklimakav
    Registro
    11 abr, 21
    Mensajes
    415
    Agradecido
    1367 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    no son actividades delictivas, tal y como te acaba de mostrar Albert no es un tribunal de justicia. Si ningún tribunal de justicia ha sentenciado que la actividad exterior de la Generalitat sea delictiva (y los del tribunal de cuentas se remontan a hechos del 2011) pues será que no lo son
    toni58, Vanlose y marsupilami han agradecido esto.

  7. #18862
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Es que Sánchez dio varias fechas, una de ellas fue a principios de verano y otra, efectivamente fue a finales de agosto. Sinceramente me da igual lo que diga Sánchez porque no me creo nada de lo que diga, sé que en la última o acierta o se queda cerca.
    A lo mejor no se llega al objetivo porque comunidades como Madrid llevan retraso a pesar de tener mas de 600.000 vacunas almacenadas.

    https://www.elconfidencial.com/espan...covid_3186767/

    Vamos, que el problema es dr la gestion de Madrid, no la falta de vacunas
    toni58, Deboi y marsupilami han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  8. #18863
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Aklimakav Ver mensaje
    ok eso es otro tema y eso se puede discutir

    no es nada raro que la administración pública tenga un seguro para cubrir la responsabilidad de sus trabajadores públicos. Lógicamente por temas políticos ninguna cia aseguradora estatal aseguraría este caso, ni ningún banco avalaría (te puedes imaginar la campaña en contra que se organizaría). Yo al menos si fuera el director de un cia de seguros o un banco clarísimamente no me metía en ese lío, a no ser que fuera muy muy local y fuera a por el cliente independentista, en cuyo caso tendría una gran campaña de publicidad gratuita

    cuál es la forma jurídica que han encontrado para evitar ser acusados de prevaricación y seguramente malversación? Pues justamente esto, articularlo como un seguro. Y por qué lo hace el ICF (banco público) y no uno privado? Por el punto anterior

    es discutible que se usen los recursos públicos para esto? Totalmente y personalmente te digo que no me gusta que sea así
    lo hacen con el resto de trabajadores? tendecioso, pero digamos que para el resto de trabajadores hay seguros por lo que la respuesta igual de tendenciosa que la pregunta podría ser un sí
    es el tribunal de cuentas un organismo con pata negra democrática? Evidentemente no, más bien todo lo contrario tanto por quienes lo integran, por los plazos que se dan de defensa, por doble imputación y otros tantos principios básicos del derecho. La excusa? No es un tribunal sancionador, sino reparador.
    es pata negra legal esta mecanismo? Evidentemente tampoco
    hay posibilidades que la condena sea recurrida y tenga un fallo favorable a los acusados? sí

    por lo tanto, teniendo en cuenta que es un tema puramente político, pues el mecanismo de aval-anticipo que han encontrado es igualmente político. No le parecerá bien a los de la derecha española/ista, no se mojarán demasiado los del PSOE, se mojarán mínimamente los de Podemos y les parecerá bien a los independentistas
    Un par de dudas, ¿los políticos de turno se consideran trabajadores de la administración?, es decir, ¿es lógico que una administración pública avale a todas las ideas que los políticos decidan poner en marcha, independientemente de su legalidad?. Si el Tribunal de Cuentas es constitucional tal y como indica Albert, si no es un tribunal, ¿no es necesario pagar, no? Es decir si no es un tribunal y no es pata negra, que no paguen ya que no lo consideran, no tienen porque avalarlo nadie ¿no entiendo muy bien porque hay que pagarle a un organismo dudosamente democrático y que ni siquiera es un tribunal?, no entiendo.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  9. #18864
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    A lo mejor no se llega al objetivo porque comunidades como Madrid llevan retraso a pesar de tener mas de 600.000 vacunas almacenadas.

    https://www.elconfidencial.com/espan...covid_3186767/

    Vamos, que el problema es dr la gestion de Madrid, no la falta de vacunas
    Ya sabemos que está Ayuso es capaz de hacer cualquier cosa para dejar mal a Sánchez. Sin embargo ya han empezado con los de 18.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  10. #18865
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Este viaje del Pedro a USA ... le da puntos.
    Ese es uno de los principales roles de un Presidente. Salir a vender España allá donde está el dinero.
    Vanlose ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #18866
    asiduo Avatar de Aklimakav
    Registro
    11 abr, 21
    Mensajes
    415
    Agradecido
    1367 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Un par de dudas, ¿los políticos de turno se consideran trabajadores de la administración?, es decir, ¿es lógico que una administración pública avale a todas las ideas que los políticos decidan poner en marcha, independientemente de su legalidad?. Si el Tribunal de Cuentas es constitucional tal y como indica Albert, si no es un tribunal, ¿no es necesario pagar, no? Es decir si no es un tribunal y no es pata negra, que no paguen ya que no lo consideran, no tienen porque avalarlo nadie ¿no entiendo muy bien porque hay que pagarle a un organismo dudosamente democrático y que ni siquiera es un tribunal?, no entiendo.
    pues es bastante simple, te lo pongo en otro ejemplo, cómo se deciden los directores generales? Por designación directa (vaya, a dedo jeje)
    es democrático? para nada
    es legal? totalmente porque así está establecido en la ley de turno que regula cómo se nombran los directores generales

    pues 3/4 de lo mismo con este tribunal. Su finalidad teórica es buena (fiscalizar el gasto público), pero la realidad dista mucho de esta finalidad teórica. Por ejemplo, cuántos millones le ha pedido al PP o al PSOE por sus multiples casos de corrupción?

    puedes leer más aquí

    https://es.wikipedia.org/wiki/Tribun...#Cr%C3%ADticas

    También ha sido criticado porque los consejeros son ex-altos cargos de los propios partidos o familiares suyos, dificultando una correcta función fiscalizadora sobre las cuentas de los partidos políticos. La elección en las últimas seis legislaturas ha dependido directamente del PP y PSOE. Casos flagrantes son la elección como consejeros: de Manuel Aznar López hermano del expresidente Aznar; de Antonio de la Rosa ya fallecido, concuñado de Rodrigo Rato; de Juan Velarde, que a la vez era patrono de la fundación del PP FAES; y Margarita Mariscal de Gante, exministra con Aznar. El propio presidente del tribunal Ramón Álvarez de Miranda es hijo del expresidente del Congreso y exdefensor del pueblo Fernando Álvarez de Miranda.


    También hay claros indicios de nepotismo al elegir a los trabajadores y altos cargos del Tribunal. Denuncian que de sus algo más de 700 trabajadores, al menos 100 son familiares o allegados de consejeros y altos cargos del propio tribunal, o de altos cargos políticos. Para entrar hay que pasar una oposición pero tres de los cinco miembros del tribunal de esa oposición son altos cargos del propio Tribunal de Cuentas.

    Numerosos análisis hablan de su falta de independencia,incluso el Tribunal Supremo se quejó en febrero del 2013 de esta politización, señalando que en el Tribunal de Cuentas había más funcionarios nombrados por los partidos, que funcionarios de carrera.

    creo que queda bastante claro lo que digo de que dista bastante de ser un pata negra
    toni58, Deboi y marsupilami han agradecido esto.

  12. #18867
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Ya sabemos que está Ayuso es capaz de hacer cualquier cosa para dejar mal a Sánchez. Sin embargo ya han empezado con los de 18.
    Pues habra empezado esta madrugada, porqeu estas noticias son de hace 1-2 dias:

    https://www.telemadrid.es/coronaviru...720020610.html
    https://www.eldiario.es/madrid/madri...1_8150250.html
    https://www.niusdiario.es/sociedad/s...172846376.html
    https://www.niusdiario.es/sociedad/s...173370890.html


    Asi que si, parece que la reina del vermut es capaz de jugar con la salud de sus ciudadanos contar de desgastar al gobierno
    toni58 y Deboi han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  13. #18868
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Os recuerda a algo:

    toni58, Albert Dirac, Deboi y 3 usuarios han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  14. #18869
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Para al que le interese lo que esta pasando con la electricidad:

    https://twitter.com/guirodi/status/1...165751296?s=08
    Sí, que somos dependientes del gas o el carbón, que nos pusimos divinos con el ecologismo pero no tenemos fuentes renovables suficientes, tampoco queremos centrales nucleares, y espérate que ahora te obligan al coche eléctrico. Ríete tú de estos máximos cuando el parque automovilístico sea eléctrico en su mayoría.

    Ah, y no está Rajoy en el Gobierno y con estas explicaciones en Sevilla uno sudará, pero no indignado, ¿Verdad?
    Miguedu66 y Vanlose han agradecido esto.

  15. #18870
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    Sí, que somos dependientes del gas o el carbón, que nos pusimos divinos con el ecologismo pero no tenemos fuentes renovables suficientes, tampoco queremos centrales nucleares, y espérate que ahora te obligan al coche eléctrico. Ríete tú de estos máximos cuando el parque automovilístico sea eléctrico en su mayoría.

    Ah, y no está Rajoy en el Gobierno y con estas explicaciones en Sevilla uno sudará, pero no indignado, ¿Verdad?
    La explicación esta clara, pero bueno, cada uno entiende lo que quiere, o puede.

    Con lo de Rajoy no te sigo
    toni58 y marsupilami han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins