Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 258 de 2101 PrimerPrimer ... 1582082482562572582592602683083587581258 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,856 al 3,870 de 31502

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #3856
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,206
    Agradecido
    22841 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Lo conozco, lo conozco.
    Pues esa es la clave.

    Lo demás, una arenga.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  2. #3857
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,777
    Agradecido
    15444 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    [QUOTE

    Lo de la traición estaría bien ampliarlo por haber por entonces al menos dos reinos en la península.
    Castilla y Aragón. Con sus leyes, Cortes, fueros, etc.[/QUOTE]


    En aquella epoca, Dacres, habia un rey de España, que fue Carlos II, y que dejo en testamento la sucesion a Felipe V. Por determinados intereses, algunos territorios españoles, pactaron con la casa de Austria, ademas de con Inglaterra y otros paises, que nada tenian que ver en el tema, salvo sus intereses economicos.
    En cualquier caso, quiero decir que la historia se puede "interpretar" a la conveniencia de cada uno.

    Saludos

  3. #3858
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,206
    Agradecido
    22841 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Eso se comentó en otro hilo.
    Apunto lo de 'territorios españoles' en vez de reinos.

    Algo así:

    Rey de Castilla y de León, de Aragón (como Carlos II), de las dos Sicilias (Nápoles, como Carlos V, y Sicilia, como Carlos III), de Navarra (como Carlos V), de Jerusalén, de Hungría, de Dalmacia, de Croacia, de Granada, de Valencia, de Toledo, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, deCerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las islas Canarias, de las Indias orientales y occidentales, de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano, Archiduque de Austria,
    Duque de Borgoña (como Carlos III), de Brabante y Lotaringia, Limburgo, Luxemburgo, Güeldres, Milán, Atenas y Neopatria,
    Conde de Habsburgo, de Flandes, de Artois, Palatino de Borgoña, de Tirol, de Henao, de Namur, de Barcelona, de Rosellón y de Cerdaña,
    Príncipe de Suabia,
    Margrave del Sacro Imperio Romano, Marqués de Oristán y Conde de Gociano,
    Señor de Vizcaya y de Molina, de Frisia, Salins y Malinas
    Dominador en Asia y África
    Última edición por dacres; 13/10/2015 a las 19:27
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  4. #3859
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Ya.

    Carlos II, territorios españoles en vez de reinos, ya, bueno. Me quedo con el adjetivo españoles, que incluye el reino de Aragón y que por aquel entonces incluía a Cataluña. Hombre, teniendo en cuenta que en aquellas fechas, por ejemplo, no existían los Estados Unidos, no vamos mal del todo.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #3860
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Siento decirte Matías, que, a pesar de que tienes parte de razón, las exaltaciones patrióticas de esta índole siempre me han dado bastante miedo... Sean del país que sean y vengan de donde vengan...

    También si algo me sorprende, es la energía con la que has arremetido contra personas con las que no comulgas en esta tema, y en cambio, contra otras que han hecho bastante más en cargarse y denigrar este país, no has empleado ni la mitad de la batería.
    dacres, Neverlan y HDForever han agradecido esto.
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  6. #3861
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    No sientas nada, Tradia, que razón no te falta, porque he sido muy vehemente, lo reconozco.

    Pero es que estoy hasta las narices de que estemos todos los días que si España roba, mata, genocidio, etc... ya está bien, ya está bien, que es que quien más critica, es quien más tiene que callar y no estamos los demás sacando punta todo el día.

    Por ejemplo, David Fernández, de la CUP. En esta foto que adjunto, está de cachondeo con Juan Ramón Rodriguez, antiguo etarra condenado y en prisión y al día siguiente, en la ANC diciendo "Visca, Visca Terra Lliure", organización terrorista . Y esto es de ahora, no de hace 500 años.



    De verdad que es que parece que en algunas cosas hemos perdido el norte. Estos no pueden dar lecciones ni de derechos humanos ni de democracia, lo siento.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #3862
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    De todas formas, y no por el hecho de que estos protesten, no sería mejor que la fiesta nacional en lugar de coincidir con la conquista de otro continente, lo hiciera con una fecha, no sé, más relacionada con lo que es España hoy? O por ejemplo cuando se empezó a reconquistar a los moros...

    Es un poco como si en Alemania lo celebrasen el 1 de septiembre.

    Matías, no acabo de entender qué quieres dar a entender con que si habían cartas en las que se pedía u ordenaba tal o cual y sed buenos con los indios. Igual la reina era buena gente (que dudo que lo fuera con los parámetros actuales), pero aquello fue una escabechina y un saqueo de dimensiones épicas.

    De la misma manera, no estoy de acuerdo en asociar la España actual (y mira que me gusta poco tirando a poquísimo) a esa época donde la vida humana tenía otro valor, casi nulo y en todo el mundo se funcionaba a base de espada y cañonazo.

    Saludos.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  8. #3863
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,206
    Agradecido
    22841 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Ya.

    Carlos II, territorios españoles en vez de reinos, ya, bueno. Me quedo con el adjetivo españoles, que incluye el reino de Aragón y que por aquel entonces incluía a Cataluña. Hombre, teniendo en cuenta que en aquellas fechas, por ejemplo, no existían los Estados Unidos, no vamos mal del todo.

    Saludos.
    Dice alguien territorios... tengo claro que eran reinos.
    Tampoco existían los Beatles.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  9. #3864
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,206
    Agradecido
    22841 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Tradia Ver mensaje
    S
    También si algo me sorprende...
    2015. Hay elecciones. Muchas.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  10. #3865
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,378
    Agradecido
    4608 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje


    De la misma manera, no estoy de acuerdo en asociar la España actual (y mira que me gusta poco tirando a poquísimo) a esa época donde la vida humana tenía otro valor, casi nulo y en todo el mundo se funcionaba a base de espada y cañonazo.

    Saludos.
    Desgraciadamente sigue funcionando así. No hay que irse muy lejos y con el beneplacito de la hegemonia mundial, que lo es por los billetes y no olvidemos, por los cañones.

    De haber vivido en aquella época habriamos hecho lo mismo. Lo que hoy nos parece normal en varios siglos puede considerarse una aberracion. Lo cual no justifica lo que hicieron los colonizadores europeos en las "nuevas tierras". Ten por sentado que si hubiese sido al reves seria igual. Y no por menos, creo que esto se repetira si llegamos a "colonizar" algun día planetas hoy distantes.

  11. #3866
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,777
    Agradecido
    15444 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Pues parece que esta claro el tema del dia 12 y algunas manifestaciones de politicos. Otros europeos, hicieron lo mismo, y todas las conquistas en esos siglos fueron mas o menos iguales. Aqui, la diferencia fundamental, parece ser que estuvo en las enfermedades transmitidas a los nativos, que causaron muchisimas mas muertes que los enfrentamientos..

    Saludos
    HDForever ha agradecido esto.

  12. #3867
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Y ellos se vengan ahora cuando visitas sus países y te da por beber agua del grifo o comer un burrito de un puesto de venta ambulante.

    Por propia experiencia lo digo
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  13. #3868
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Matías, no acabo de entender qué quieres dar a entender .
    Bueno, yo contigo, tengo una pendiente, ¿eh? Que por muy fría que haya estado el agua, sé que has estado en la playa y eso me da una envidia tremenda. Como vaya al infierno por envidioso por tu culpa, ya te enviaré yo calorcito, ya

    Bueno, ya en serio .

    Lo que yo quiero transmitir es que no es cierto que hayamos sido el demonio y que la que entonces era la "jefa", Isabel la Católica y teniendo en cuenta que esto es hace cinco siglos, pues ordenaba que se respetara a los indígenas y no sólo a ellos, sino a sus bienes. Otra cuestión es que esa orden no se llevara a cabo o no se pudiera controlar que se llevara a cabo por miles de motivos.

    Es más, es que ya en las Siete Partidas de Alfonso X el Sabio (y estamos en el siglo XIII), en la partida cuarta, se decía que todos los hombres son iguales y que la esclavitud es contraria a la naturaleza y la razón; decía exactamente sobre la esclavitud que es "la más vil cosa de este mundo" después del pecado. Es que no hemos sido el coco, hay cosas de nuestra historia que nos pertenecen y de las que debemos de sentirnos orgullosos y es eso lo que quiero transmitir. Claro que en la historia hemos hecho cosas mal pero también hay muchas cosas que hemos hecho muy bien, esa historia es nuestra historia y, sinceramente, en el balance global, creo que tenemos sobrados motivos como para sentirnos satisfechos y no deplorar nuestro pasado. Y eso es lo que quiero decir.

    Además, personalmente, creo que el asunto tiene más mérito teniendo en cuenta, no ya las barbaridades que se hacían con los negros de Africa, sino ya que es en pleno siglo XX, en concreto en 1926 (no estoy seguro, pero por ahí, lo asocio a cuando John L. Baird inventó la televisión ), cuando la Sociedad de Naciones declaraba ilegal la esclavitud.

    Dicho lo anterior, es bien cierto lo que habéis señalado antes : mucha gente murió por cuestiones naturales. Fijaos incluso en que hoy en día, cuando uno quiere viajar a determinados países y a fin de que le den el visado, hay que seguir un protocolo de vacunaciones.

    Ya termino, que nos hemos desviado mucho del tema del hilo y esta cuestión de la colonización de América o de otros sitios, es que da, no para un hilo, sino para toda una enciclopedia.

    Saludos a todos.
    Última edición por matias_buenas; 14/10/2015 a las 11:35
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #3869
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,206
    Agradecido
    22841 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Pues parece que esta claro el tema del dia 12 y algunas manifestaciones de politicos. Otros europeos, hicieron lo mismo, y todas las conquistas en esos siglos fueron mas o menos iguales. Aqui, la diferencia fundamental, parece ser que estuvo en las enfermedades transmitidas a los nativos, que causaron muchisimas mas muertes que los enfrentamientos..

    Saludos
    Exacto. Las enfermedades que no tenían antes, unos 16 millones de muertes.

    Muertes por explotación, encomiendas, matanzas y esclavitud, unos 5 millones.

    Por otras causas, 0 millones y pico.




    Fiestas nacionales.

    Se busca día para la Fiesta Nacional | España | EL MUNDO

    Cervantes. Más internacional, exportador de la lengua que ninguno y unificador de países hispanohablantes. Sería un ejemplo.
    Última edición por dacres; 14/10/2015 a las 11:41
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  15. #3870
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,206
    Agradecido
    22841 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Última edición por dacres; 16/10/2015 a las 09:53
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins