Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 207 de 2098 PrimerPrimer ... 1071571972052062072082092172573077071207 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,091 al 3,105 de 31458

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #3091
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    JDPBILI ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  2. #3092
    Baneado
    Registro
    24 jun, 07
    Mensajes
    197
    Agradecido
    310 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Atención al euroescepticismo, opción que curiosamente no existió aquí. Cada vez más claro que los europeos no ven una gran Europa, no, sino un gran banco y un gran lobby de empresas y oligarcas agitando la banderita azul con estrellitas para meternos en su corral.
    Tradia ha agradecido esto.

  3. #3093
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    A mí lo que más me sorprende de estas Europeas es el gran número de votos que han recogido partidos abiertamente anti europeístas en estas elecciones. El caso del Reino Unido, por ejemplo.

    Aunque más que sorprenderme esto... lo que me sorprende más todavía es que un partido político, que se declare abiertamente anti europeísta, se presente a las elecciones al Parlamento Europeo. Creo que se debería ser consecuente con ello y no presentarse, como, por ejemplo, el caso de la CUP en Cataluña...
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  4. #3094
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Y recordad, chicos. Votar a todo lo que no sea lo que ellos quieren, es ETA:



    Y desde UPyD, diciendo por lo de Podemos, que la gente que les ha votado son enfermos. Si les votan a ellos son demócratas. Eso es asín y punto.

    País.
    Tradia ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #3095
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Los resultados de ayer tienen la importancia que tienen o se los quiera dar.
    Por ponerse a echar una pensada y más yendo al fuero que al huevo ... se me ocurren al menos 3 reflexiones:

    1. El sistema electoral. Me sorprende mucho que se obvie que en este caso (el de las elecciones europeas) se trata de un colegio único y no se aplica un sistema proporcional de representación. Supongo que es un sistema más "justo" ya que otorga un voto a cada ciudadano que vota. Pero no nos equivoquemos ... el que sea uno u otro sistema el más "justo" solo dependerá de los intereses de cada formación. En todo caso y con el sistema que se aplica en las generales el resultado sería muy distinto y bastante más similar al habitual.

    2. De una vez por todas hay que cuantificar que nivel de participación es válido para que unas elecciones se tengan como válidas. En cualquier órgano colegiado, órgano interno de una institución e incluso en la juntas de propietarios se establece un quórum que en el peor de los casos es una mayoría simple, es decir el 50% más uno. En este punto (y yendo a lo que decía antes de que cada cual se agarrará a lo que le interese) ya veremos como los que reclaman democracia real ... no renunciarán a los resultados por haber votado menos de la mitad del electorado.

    3. Yo no acabo de entender como es posible que se puedan presentar formaciones que se oponen a lo que se pretende, eso eticamente ni es entendible ni puede ser aceptable.

    Saludos.
    Tradia y toni58 han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #3096
    Baneado
    Registro
    24 jun, 07
    Mensajes
    197
    Agradecido
    310 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Tradia Ver mensaje
    Aunque más que sorprenderme esto... lo que me sorprende más todavía es que un partido político, que se declare abiertamente anti europeísta, se presente a las elecciones al Parlamento Europeo. Creo que se debería ser consecuente con ello y no presentarse, como, por ejemplo, el caso de la CUP en Cataluña...
    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    3. Yo no acabo de entender como es posible que se puedan presentar formaciones que se oponen a lo que se pretende, eso eticamente ni es entendible ni puede ser aceptable.
    Desde el momento en que se entra en política ya estás obligado a seguir las reglas de la misma. Un contrasentido sería un partido político anarquista, por ejemplo.

    Lo lógico sería que esos partidos pidieran el voto en blanco, pero el sistema volvería a favorecer a los demás. Hasta para salirse del juego hay que seguir las normas del mismo, y si no pues no haber empezado a participar. Pero esto plantea una duda aún mayor: Se podría producir la paradoja de que llegara a gobernar el parlamento europeo una coalición de partidos antiCEE que propusiera via plebiscito la disolución de la misma, pero dado que este mecanismo no está contemplado, y que cualquier modificación en este sentido debe ser ratificada y avalada por los estados miembros, salvo que esos mismos partidos gobernaran en sus respectivos paises no habría nada que hacer en este sentido. Y es que el monstruo se ha protegido de la apoptósis.
    curtis, Tradia y HDForever han agradecido esto.

  7. #3097
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Sideris Ver mensaje
    Desde el momento en que se entra en política ya estás obligado a seguir las reglas de la misma. Un contrasentido sería un partido político anarquista, por ejemplo.

    Lo lógico sería que esos partidos pidieran el voto en blanco, pero el sistema volvería a favorecer a los demás. Hasta para salirse del juego hay que seguir las normas del mismo, y si no pues no haber empezado a participar. Pero esto plantea una duda aún mayor: Se podría producir la paradoja de que llegara a gobernar el parlamento europeo una coalición de partidos antiCEE que propusiera via plebiscito la disolución de la misma, pero dado que este mecanismo no está contemplado, y que cualquier modificación en este sentido debe ser ratificada y avalada por los estados miembros, salvo que esos mismos partidos gobernaran en sus respectivos paises no habría nada que hacer en este sentido. Y es que el monstruo se ha protegido de la apoptósis.
    Lo lógico y eticamente aceptable es que en efecto cualquiera pueda defender su profundo anti europeismo ... pero claro no en esta disputa, hay una manera más lógica ... y es que cualquier partido de estos se presente a sus respectivas generales y gane las elecciones, forme gobierno y saqué a su país de la UE. También es cierto, y es lo que más me asusta, que lo fácil (y es lo que está funcionando por parte de TODOS) es largar el mensaje populista en plan pose y tal ... pero me gustaría a a mi ver a muchos de estos con la posibilidad y responsabilidad de poder llevarlo a término.

    Saludos.
    Sideris, Tradia y HDForever han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #3098
    Baneado
    Registro
    24 jun, 07
    Mensajes
    197
    Agradecido
    310 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    He ahí la diferencia entre abandonar el barco unilateralmente y abrir entre toda la tripulación las espitas para hundirlo en alguna fosa de la que sea imposible reflotarlo.

    En cuanto a medidas populistas, creo recordar que la veda se abrió con la OTAN.

  9. #3099
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Lo lógico y eticamente aceptable es que en efecto cualquiera pueda defender su profundo anti europeismo ... pero claro no en esta disputa, hay una manera más lógica ... y es que cualquier partido de estos se presente a sus respectivas generales y gane las elecciones, forme gobierno y saqué a su país de la UE. También es cierto, y es lo que más me asusta, que lo fácil (y es lo que está funcionando por parte de TODOS) es largar el mensaje populista en plan pose y tal ... pero me gustaría a a mi ver a muchos de estos con la posibilidad y responsabilidad de poder llevarlo a término.

    Saludos.
    Una cosa, y disculpas de antemano por mezclar hilos.Pero viendo esto y la analogía de Sideris "monstruo que se ha protegido de la apoptósis" que hace de la EU (entiendo que con connotaciones negativas), significa eso que en unas elecciones plebiscitarias en Cataluña ganadas con pongamos una amplia mayoría para no dejar dudas, que dicho gobierno elegido por el pueblo "sacara" a Cataluña de España, sería lícito?
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  10. #3100
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Una cosa, y disculpas de antemano por mezclar hilos.Pero viendo esto y la analogía de Sideris "monstruo que se ha protegido de la apoptósis" que hace de la EU (entiendo que con connotaciones negativas), significa eso que en unas elecciones plebiscitarias en Cataluña ganadas con pongamos una amplia mayoría para no dejar dudas, que dicho gobierno elegido por el pueblo "sacara" a Cataluña de España, sería lícito?
    No.

    Cataluña no tiene entidad jurídica para ese supuesto.

    Las naciones soberanas si tienen entidad para salir o entrar de la UE. Te hago una "analogía" ... pongamos que Cataluña decida "soberanamente" pedir su ingreso (por ser de lo que hablamos) en la UE ... pues no puede ser, 1º porque ya lo está por ser parte de la nación soberana que es España y 2º ... por lo mismo, por no ser nación soberana y carecer de esa entidad.

    A mi eso de las elecciones "plebiscitarias" no se muy bien de que se trata ... ¿sería algo como si por mayoría unánime la junta de propietarios de una finca decidiera no pagar los impuestos o atracar el Santander de la esquina ... se "santificaría" por ser una decisión mayoritaria?

    Saludos.
    HDForever ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  11. #3101
    Baneado
    Registro
    24 jun, 07
    Mensajes
    197
    Agradecido
    310 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    El concepto de soberanía es tan difuso como prostituible. En este país supuestamente existe una soberanía popular, y sin embargo tenemos un único soberano intocable que pervierte incluso la idea de la soberanía del estado. Muchos y muy letrados juristas hubieron de intervenir para encajar estos opuestos conceptos en nuestra carta magna, y es tema sesudo y de múltiple interpretación.

    En cuanto a las decisiones plebiscitarias, seguiré tu línea argumental a ver si así lo pillas. Supongamos que una comunidad de vecinos decide en junta por mayoría no pagar el IBI de las zonas comunes, por la razón que sea, y amparándose en la elusión fiscal. Están en su pleno derecho a decidirlo así, pues son soberanos sobre su forma de actuar. Luego vendrá el recaudador y les aplicará la normativa municipal vigente sobre impagos del citado impuesto, y seguramente tendrán que pagarlo via ejecutiva. Hasta ahí todo normal ¿no?. Pero la decisión de los propietarios es firme, no recurrible y existirá siempre, porque no es ilegal ni necesita santificación alguna.

    Otras consideraciones como el coste de esa decisión o la nulidad práctica de la misma no afectan al hecho en sí de la soberanía sobre las decisiones propias.
    dacres, Tradia y HDForever han agradecido esto.

  12. #3102
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Europa se fragmenta, más que una Unión Europea a partir de hoy debería llamarse, Desunión Europea.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #3103
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Bueno, el del parchís no tuvo mucho éxito, pero no me negaréis que este Laberinto tiene acierto:

    Sideris ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  14. #3104
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Sideris Ver mensaje
    Hasta ahí todo normal ¿no?. Pero la decisión de los propietarios es firme, no recurrible y existirá siempre, porque no es ilegal ni necesita santificación alguna.
    Siento no darte la razón ... supongo que sabrás que cualquier acto contrario a la norma es nulo de pleno derecho y por lo tanto ... ilegal ... y en la "dimensión" de ese acto estará su calificación legal e incluso punitiva si llegara el caso.

    Las decisiones pueden ser todo lo propias que quieras ... pero decidir sobre lo que no se tiene capacidad de decidir ...

    El concepto de soberanía es tan difuso como prostituible. En este país supuestamente existe una soberanía popular, y sin embargo tenemos un único soberano intocable que pervierte incluso la idea de la soberanía del estado
    ¿Difuso? ... en todo caso podremos discutir si es cierto o no a niveles prácticos ... ¿pero difuso? ... no se esos juristas que problemas tendrán en interpretar este parrafito

    2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
    ¿Qué el rey es soberano? ...el rey es el Rey y punto ... y en efecto inviolable y carente de responsabilidad ...

    Artículo 56
    1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.
    2. Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.
    3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65, 2.
    y conste que yo no estoy de acuerdo con la monarquía ni con ese estatus del rey ... ¿pero que tiene que ver eso con la soberanía? ... la soberanía es del pueblo español, no hay interpretación ninguna.

    Saludos.
    Última edición por curtis; 26/05/2014 a las 20:23
    Sideris ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  15. #3105
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Bueno, el del parchís no tuvo mucho éxito, pero no me negaréis que este Laberinto tiene acierto:

    Bueno, yo prefiero esperar y a la vista de los hechos ... calificar a las personas y sus actos, supongo que cierta honestidad se le presume ... yo por ejemplo estoy seguro de que estas gracietas y ciertas opiniones las haces por iniciativa propia y no al dictado expreso ni al cambio de nada ... claro está que fijo que tú eres un ciudadano más que ejemplar y te está permitido no se que cosa ...
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins